Los diferentes tipos de bigotes modernos

Modaellos.com

Los bigotes se han convertido en una de las grandes tendencias de belleza masculina de este 2020 y aunque las barbas modernas siguen viéndose mucho, parece que cada vez más, los hombres se decantan por lucir bigotes que además resulten originales. Conozcamos a continuación, los diferentes tipos de bigotes modernos.

Los diferentes tipos de bigotes modernos

Desde hace ya varios años parece que el vello facial masculino está en alza. Ya no solo en lo que se refiere a llevar barba, algo que lucen prácticamente la mayoría de los hombres, sino que además, el bigote ha adquirido cierto protagonismo e incluso podemos ver como algunos bigotes del pasado se han adaptado de modo que se puedan llevar en la actualidad y que además, se vean modernos.

No todos, evidentemente, van a quedaros bien ya que resulta fundamental comprender qué tipo de bigote se adapta mejor a tu rostro, de manera que vamos a repasar los diferentes tipos de bigotes modernos y que de este modo, puedas elegir el que mejor te quede.

Bigote Chevron

Foto: Instagram @marcodamoda

Aunque el Chevron es un tipo de bigote considerado clásico, ya que los primeros bigotes de este estilo surgieron en la década de los 70, es también uno de los ejemplos más claros de lo mencionado anteriormente, ya que ha vuelto con fuerza hasta convertirse en algo moderno.

La forma de este tipo de bigote bastante gruesa, pero también se limita al perímetro de los labios. Básicamente, podríamos decir que recuerdan mucho a una V invertida sobre el labio superior .

Como estas son las características esenciales, el bigote Chevron es perfecto para quienes dan sus primeros pasos en este mundo. La belleza de este estilo, de hecho, radica en el ligero desorden del cabello, que le da un toque de encanto . Para conseguirlos no es necesario que cuides ningún detalle, excepto el largo del cabello, que no debe superar los 1,5 cm a los lados de la boca.

Bigote Clark Gable

Foto: Instagram @gianmarco.onestini

El Bigote que podemos encontrar como bigote Clark Gable, bigote pennetta o bigote halcón es también un bigote moderno hoy en día, aunque lo cierto es que comenzó a llevarse en la década de los 40.

En particular, este es un tipo de bigote que se presta a hombres que tienen labios voluminosos y mejillas ligeramente expuestas, dos características bastante raras de encontrar en el rostro de un hombre. Además, aunque parezca un bigote demasiado “vintage”, lo cierto es que basta con que alguien famoso lo lleve para que de nuevo se convierta en tendencia.

Bigote de manillar

Aquí estamos hablando de un tipo de bigote bastante codiciado. Cuando los bigotes naturales se han quedado sin crecimiento, a menudo deseas crear una apariencia artística. En este sentido, el bigote del manillar se presta perfectamente. Sin embargo, para poder obtener un resultado satisfactorio, es necesario armarse de mucha paciencia y dedicación , especialmente en el primer período.

Pensar en simplemente rizar las puntas del cabello es un error común. El trabajo de rizado debe ser constante, incluso practicado varias veces al día .

Además, la aplicación de una cera para barba es fundamental, ya que te permitirá sellar los largos.

Los bigotes de manillar también se recrean a menudo en el rostro de los hombres que prefieren el estilo de barba hipster. En este caso, por lo tanto, se les llama bigote hipster . La forma varía según el aspecto que desee lograr, pero el principio sigue siendo el mismo. Lo que cambia en este caso es el largo de la barba, que le da nombre al estilo.

Bigote inglés

Foto: Instagram @josebouder

El bigote inglés podría considerarse el precursor del bigote manillar . Aunque las peculiaridades no son estrictamente idénticas, podemos decir que hay una referencia obvia. El bigote inglés, de hecho, sigue siendo un poco más estrecho y compacto, pero con una forma muy similar. Los extremos deben rizarse con precisión y sellarse con la cera de afeitar adecuada.

Para poder llevarlo correctamente, como ocurre con el bigote del manillar, es fundamental que la genética esté de tu lado. De hecho, el cabello debe cubrir toda el área debajo de la nariz, hasta el final de los labios. La parte central, en cambio, suele dejarse sin pelo, para darle un efecto más ordenado al look .

Bigote y mosca

En este caso se trata de un tipo que prevé la presencia de bigote y una pequeña parte de la barba debajo del labio inferior. Por este detalle, de hecho, toma el nombre de mosca. Este aspecto se desarrolló más alrededor de la década de 1950 y luego fue asumido por los hippies, y ahora por muchos hombres que desean hacer moderno el hecho de llevar esa poca cantidad de pelo bajo el labio.

No es quizás el mejor bigote de todos, pero lo cierto es que aquellos que lo eligen suelen ser hombres que buscan un estilo muy personal y particular.

Bigote mexicano

Foto: Instagram@descreeycuestiona

El bigote mexicano es ampliamente conocido en todo el mundo, tanto por los dibujos animados como por destacados actores del mundo del cine que lo han llevado. Como sugiere el propio término, este tipo de bigote nació y pertenece a México, un lugar donde aún hoy es posible ver como muchos hombres lo llevan.

En cuanto a los demás países del mundo, el bigote mexicano es la fiel reproducción del original a pesar de que el proceso de formación es bastante largo y exigente.

Bigote francés

Foto; Instagram @edu.mengelle

También en este caso nos encontramos ante un estilo muy particular pero que marca tendencia actualmente. La forma del bigote francés, de hecho, es bastante excéntrica, ya que es elaborada y creativa. Los pelos, de hecho, pueden llegar a tener longitudes importantes, difíciles de mantener. Además, como suele observarse en este caso, los extremos suelen estar enrollados sobre sí mismos.

Lo que los distingue, sin embargo, es la cantidad de cabello que los constituye, muy particular por cierto. En ocasiones, de hecho, pueden alcanzar dimensiones más allá del alcance de las actividades diarias más habituales , como comer. Si quieres probar este look, al igual que en el caso del bigote mexicano, tendrás que prestar mucha atención a la higiene de tu cabello.

Como podemos comprobar, hay muchas alternativas de bigotes entre los que elegir. Algunos más extraños que otros, pero como el bigote dice mucho de tu personalidad, es fundamental que siempre te sientas a gusto. Esperando haberte sido de ayuda, deseamos que encuentres el look que más te conviene.

Artículos de interés:

También te puede interesar