Últimas tendencias 2020 en barbas y bigotes

Posiblemente no sea un secreto si decimos que, especialmente en los últimos años, las barbas han conseguido convertirse en una de las tendencias tremendamente más populares para los hombres, gracias principalmente a su enorme capacidad para cambiar casi por completo su estética e imagen exterior. ¿Lo mejor? Existe un estilo de barba ideal para cada […]

Posiblemente no sea un secreto si decimos que, especialmente en los últimos años, las barbas han conseguido convertirse en una de las tendencias tremendamente más populares para los hombres, gracias principalmente a su enorme capacidad para cambiar casi por completo su estética e imagen exterior. ¿Lo mejor? Existe un estilo de barba ideal para cada hombre, por lo que como te puedes llegar a imaginar, las posibilidades son casi prácticamente infinitas. Independientemente de que te encuentres buscando algún estilo robusto y duro, o un poco más sutil, lo cierto es que descubrir algunas de las últimas tendencias en barbas te ayudará muchísimo a la hora de escoger aquel estilo que más te guste. Y es que todo vale: desde barbas sencillas de 3 días a auténticas barbas de meses y meses.

Últimas tendencias en barbas

Y quizá te preguntes… ¿y qué ocurre con los bigotes? Es cierto que hace algunos años, sobre todo algunas décadas (podríamos mencionar especialmente las décadas de finales de los 80 y principios de los 90), los bigotes eran auténtica tendencia. Aunque, en la actualidad, pueden que se combinen a la perfección los bigotes estilizados y bien cuidados con las barbas igualmente cuidadas y bien estilizadas, por lo que también podríamos decir que, al igual que las barbas, los bigotes también están de moda. Tal vez en menor medida, pero lo están igualmente.

La barba tradicional o clásica

Se trata de un tipo de barba que no es ni demasiada larga, ni demasiada corta, ni mucho menos demasiado gruesa. Es ideal para cualquier hombre, fundamentalmente porque siempre tiende a quedar bien. Aunque, ojo, porque esto no significa que se adapte a todos, en especial si no se combina a la perfección con el tipo de corte de pelo.

Así, lo  mejor es optar por este tipo de barba y por un corte de pelo un poco más juvenil, ya que es en definitiva la mejor opción a la hora de acompañar este maravilloso y único estilo de barba. Y te ofrecerá la posibilidad de interpretar este aspecto más clásico o tradicional, pero de una forma verdaderamente única y moderna.

Y para conseguir un auténtico enfoque “vintage”, puedes escoger un poco de gomina de fijación fuerte para peinarte.

Descubre: Barbas modernas – Las mejores fotos de hombres guapos con barba

La barba tupida

Barba tupida

Consisten básicamente en un tipo de barba sumamente característica que comenzaron a ponerse muy de moda hace apenas 2 o 3 años. Se trata de un tipo de barba tremendamente espesa, ideal para aquellos hombres que deseen añadir textura y mejorar a su vez la forma de su rostro. Y, efectivamente, en 2020 vuelve a estar de moda.

Eso sí, a la hora de conseguir un resultado mucho más cuidado, es necesario usar aceite para barbas, ya que evitará la sequedad, y brindará la posibilidad de suavizar el vello facial, sobre todo a medida que va creciendo.

Es ideal para hombres que deseen verse un poco más maduros. Y como ocurre con una barba larga, una barba tupida debe combinarse con un corte de pelo adecuado.

La barba del motorista

Simplemente con denominarla así es bastante probable que alguna que otra imagen te venga inmediatamente a la cabeza. Con sus orígenes en la subcultura de los motoristas, una barba de motorista es una opción útil cuando deseas darle un cambio ciertamente dramático a tu rostro, y destacar por encima de todo.

Es un tipo de barba que, fundamentalmente, se basa en proporcionar una longitud extra al vello situado en la zona de la barbilla, por lo que es necesario moldear el vello facial en consecuencia.

La barba llena y larga

Barba llena y larga

Se trata de un tipo de barba un poco más larga, de manera que no llega a ser ni muy larga (como la barba del motorista) ni demasiado tupida. Para conseguirla se debe ser constante y tener mucha paciencia, ya que se trata básicamente de un proceso más bien gradual.

El aceite de barba, como te comentábamos anteriormente, es también de cierto interés en este caso, ya que ayuda a prevenir la sequedad y la irritación, y ayuda a que el pelo sea mucho más manejable.

No obstante, debes asegurarte de que tu peluquero te corte el pelo escogiendo un estilo a juego. ¿Lo más adecuado? Optar por estilos juveniles y más modernos.

También te puede interesar