¡Los hombres guapos usan cremas hidratantes!

Evidentemente no. Nos hemos permitido una pequeña licencia, pues no hay relación directa entre cremas hidratantes y hombres guapos, ¡pero no sabes lo bien que le hace a tu piel usar estas cremas hidratantes! Y es que la belleza no sólo esta en facciones perfectas, también en lucir una piel firme, tersa e hidratada. Fíjate en nuestros actores y modelos masculinos, una referencia estética absoluta. Esos que tanto admiramos en las pasarelas y la gran pantalla tienen también sus trucos de belleza, y sí, pasan por usar una buena crema hidratante.

Un mercado que aumenta

Si hace 30 años nos hubieran dicho que la mayoría de los hombres usaría cosmética masculina quizá no lo hubiéramos creído. Culturalmente se asociaba este mundo de los cosméticos y las cremas a las pieles femeninas, cuando lo cierto es que las necesidades de las pieles del hombre son también muy exigentes; y es que envejecer lo hacemos todos.

Hace años que esto ya ha cambiado y que son muchos los hombres que compran mensualmente sus tratamientos de belleza. En 2019 podíamos ver datos concretos a través de un estudio realizado por Kantar, una consultoría especializada en el comportamiento del consumidor. A través de ese estudio, veíamos que ya en el 2019 el 23% de los entrevistados (22.000 varones entre 11 y 74 años en 8 países diferentes) estaban completamente al día en las tendencias de moda y de cuidado personal.

Esta encuesta fue bastante interesante para el mercado español; y es que España destacaba por ser uno de los países en los que los hombres se cuidan muchísimo más con un porcentaje del 34%.

No es de extrañar que estando ya en el 2023 estos datos sean ahora mismo mucho más altos. Además, hemos pasado mucho tiempo en casa, momento en el que aquellos que no se habían dado cuenta de las necesidades de su piel, tenían más tiempo para fijarse en ellas y ponerles solución.

Productos para hombres y referentes masculinos

Decíamos que son muchos los referentes masculinos que se cuidan. No es necesario hablar de grandes actores de Hollywood como Brad Pitt, en nuestro país hay un sinfín de actores y modelos que hacen uso de estos productos e incluso son imagen de muchas firmas importantes.

Los cosméticos han dejado de ser un mercado exclusivo para las mujeres. De esta forma, ya es posible (desde hace años) encontrar productos que se ajustan a las necesidades de la piel del hombre; y es que, y esto sí es importante, hay pequeños matices que diferencian las pieles masculinas de las femeninas.

Cómo son las pieles masculinas

Podríamos pensar que a priori las necesidades son las mismas. Al final, cuando la piel está deshidratada y empieza a dejar de producir colágeno y elastina, las consecuencias son exactamente las mismas. No obstante, las características de la piel de los hombres hacen que las necesidades de su piel sean diferentes y, por tanto, también las cremas hidratantes.

Por ejemplo, nos encontramos con una piel mucho más gruesa debido principalmente a la acción de la testosterona. Aunque el grosor de la piel disminuye en ambos género con la edad, en el hombre esta disminución tarda más.

La piel del hombre, además, es mucho más grasa. Esto hace que esté mucho más hidratada, aunque esto también hace que tengan otros problemas asociados como el acné.

Por último, con respecto al colágeno y la elastina, esas sustancias que nos ayudan a mantener una piel joven, en el hombre encontramos más. Esto significa que los signos del envejecimiento, en principio, tardan más en llegar. No obstante, cuando la flacidez y las arrugas llegan, en el caso de los hombres puede ser de una manera muy brusca y más marcada.

Diferentes cremas hidratantes

Si observamos los matices entre pieles, podremos darnos cuenta de la importancia que supone buscar un cosmético adaptado a la piel masculina. ¿Significa que un hombre no puede usar cosméticos para mujer? No, significa que los cosméticos masculinos están formulados para cubrir las necesidades exactas de la piel del hombre. Es más, además de estas diferencias, también hay que buscar cremas que se ajusten a cada tipo de piel; y es que como pasa con las mujeres, no todos los hombres tienen las mismas características en su dermis, independientemente de su género.

Podemos buscar cremas antiarrugas para hombres que estén formuladas con extractos de caviar, de mora, de cafeína o de ácido hialurónico. Cremas enriquecidas con vitamina C o incluso máscaras faciales de un uso (esas que tanto se llevan en la actualidad) enriquecidas con diversas vitaminas y específicas para la piel de un hombre.

Dónde comprar cremas hidratantes masculinas

Es importante comprar cremas siempre en comercios seguros. No podemos acudir a comercios sospechosos sin ningún tipo de garantía de calidad y seguridad en sus productos; y es que esto sigue siendo cosmética y sigue estando en contacto con nuestra piel.

La buena noticia es que hoy en día es muy fácil y cómodo comprar este tipo de productos desde casa. No hace falta que acudamos a una farmacia, pues hay farmacias online como esta. En estos negocios virtuales pueden asesorarnos y podemos encontrar una amplia gama de productos que se ajustarán a cualquiera de nuestras necesidades.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar