Los mejores cortes de cabello Invierno 2023 | Pelo Corto

La nueva temporada puede ser la “excusa” perfecta para probar un nuevo corte de pelo para hombre. Las tendencias al respecto son muchas, desde llevar el cabello completamente rapado o apostar por un flequillo pero si buscas realmente lo último en pelo corto, no te pierdas los mejores cortes de cabello invierno 2023 que estamos seguros que os van a inspirar.

Puede que te sientas inspirado por los famosos o tal vez te guste algún tipo de corte de pelo corto pero no sabes si te va a quedar bien o no. Primero de todo es saber qué tipo de corte puede quedarte bien según el tipo de rostro, pero también conocer bien lo que más se lleva con cortes como los que veremos a lo largo de este post.

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno pelo corto 1

Las mejores ideas para tu corte de cabello

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno pelo corto 3

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, todos preferimos optar por un corte de pelo mas rasurado y corto. Los mejores cortes de cabello  2023 han llegado y una de las opciones válidas, pero no apta para los poco atrevidos, podría ser el peinado que vemos  a continuación, con los lados rapados y la parte de arriba muy corta, con unos toques de color que pueden quedar genial según la tonalidad de nuestra piel.

Cortes de pelo corto para hombre Otoño Invierno 2020 -2021

Pero el que vemos no es el único estilo. Para esta nueva temporada llegan los mejores cortes de cabello Invierno 2023 y las nuevas tendencias, que ahora mismos vamos a pasar a comentar.

Cortes de pelo corto para hombre Otoño Invierno 2020 -2021

Para esta nueva temporada siguen siendo tendencia los tupés inspirados en la década de los 50 o bien más actualizados, muy al estilo rockabilly de los ’80, muy al estilo de los tupés que lucía Loquillo por aquellos años. Aportar volumen extra al tupé será condición indispensable ya que para esta temporada se llevan muy largos, pero esta vez con la raya a un lado.

Las propuestas más modernas

El Invierno 2023 ha llegado. Las cervecerías al aire libre y las barbacoas invitan, y finalmente ha llegado el momento de colgar el gorro de lana.

El clima frío puede ser cruel para el cabello, resecándolo, privándolo de nutrientes y dejándote sin mucha motivación para mantener tu barnet al día. Para volver a poner las cosas en forma, un corte nuevo es justo lo que ordenó el peluquero.

Pero, ¿qué estilos están de moda este año? ¿Qué deberías estar pidiendo? ¿Y cómo puedes mantenerlo como un salón de belleza desde la comodidad de tu propio baño?

Para responder a todo lo anterior y más, contactamos a algunos de nuestros amigos peluqueros para descubrir las tendencias de cabello clave Invierno 2023 de este año y cómo conseguirlas para ti.

Demostrando sin lugar a dudas que el reloj de tendencia de 20 años sigue avanzando al nanosegundo, uno de los cortes de pelo más notorios de los noventa está volviendo a los cueros cabelludos.

Para que no termines con el tipo de retroceso equivocado, los expertos sugieren tomar una foto para obtener mejores resultados. Este corte se puede usar en diferentes largos y funciona bien si tienes el cabello grueso. Idealmente con una ola para que también tenga algo de movimiento.

Para peinar el look en casa, se recomienda aplicar un pre-styler diseñado para realzar los rizos antes de dejar que el cabello se seque al aire. Para un cabello naturalmente liso, usa un secador de cabello recién salido de la ducha y aplica un rocío de sal marina para darle textura.

Los peinados que son tendencia en 2023

¿Qué cortes de cabello para hombres están de moda este año? La respuesta podría muy bien ser todos ellos. De acuerdo, tal vez no todos, pero los suficientes para hacer que tu cabeza dé vueltas.

Esto se debe a que la expresión personal continúa alcanzando nuevas alturas, creando un campo en constante expansión de peinados masculinos y tendencias de ropa por igual. Tú lo haces, como dice el refrán, y nunca ha sido más relevante.

Esta es una buena noticia para todos los hombres con estilo, ya que nunca ha tenido más cortes de cabello para hombres para elegir que ahora.

Estamos hablando de cortes de moda y ondas sueltas y casi todo lo demás. Su estilo exacto puede variar según la longitud de su cabello, pero ya lo sabía y lo planeó en consecuencia.

¿Derecha? Si no, siempre queda el año que viene. A este ritmo, es posible que desee esperar de todos modos.

No iremos tan lejos como para decirte cuáles son los mejores cortes de cabello para hombres que se han visto este año porque generalmente depende del hombre. En su lugar, le proporcionaremos todas (o la mayoría) de las opciones concebibles y le dejaremos continuar desde allí.

Sin más demora, aquí hay una verdadera generosidad de cortes de cabello geniales y modernos para hombres. Elegir sabiamente.

El estilo “undercut” que arrasa en 2023

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno corte undercut

@men_hairstylemen

Perfecto para todo tipo de cabello, el corte undercut ya era muy popular en los años 30 y 40. Con una demarcación limpia entre la parte superior e inferior del cráneo, este corte vuelve a destacarse. Ya bien establecido en los cortes de pelo de moda para hombres, el corte undercut es hoy en día el corte de pelo más popular.

Puedes jugar con tu cabello para crear estilos muy diferentes. El corte undercut clásico quiere que el cabello quede posicionado de forma natural, con gel o cera . Con su clara demarcación, entre el cabello corto en la parte inferior de tu cráneo y el cabello de longitud media en la parte superior, ¡el corte undercut clásico es el corte más fácil de adoptar!

Si buscas más volumen, el undercut en capas es perfecto para ti. De hecho, al crear capas, el peluquero dará una impresión de volumen a tu cabello. Menos estructurado que la versión clásica, el corte en capas es la elección por excelencia para los hombres jóvenes con un estilo urbano.

Para conseguir este tipo de peinado es importante que hagas todos los pasos que os decimos a continuación:

  1. Primero es utilizar un buen champú para el pelo que prepare al pelo para el peinado posterior.
  2. El secado es importante y utilizar un secador es la mejor opción, yo utilizo este pero antes de secar el pelo debes aplicar cera (yo recomiento mate aunque la cera brillo queda muy bien) y ya después utilizo el secador y comienzo a dar forma al pelo.
  3. Una vez seco y con algo de forma, tenéis que coger un poco mas de cera y peinar tal y como os dejamos a continuación.

Vemos entonces como el “undercut” es la gran tendencia entre los cortes de cabello masculino para Invierno 2023. El estilo ya se lleva mucho y aunque hemos visto como los hombres apostaban por el cabello rapado por los lados y la parte central algo más larga como podéis observar en la imagen superior. Un corte de pelo ideal para lucir de día y para la noche, un poco de gomina que para este Invierno 2023 vuelve con mas fuerza.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-estilo-undercut-detalle-de-lado

Como ya explicamos el cabello debe dejarse crecer lo suficiente como para que tengas cantidad para peinarlo con algo de volumen hacia atrás, y de este modo conseguirás que tu cabello se vea a la última para la nueva temporada. Una alternativa, si tenemos la parte central con bastante pelo, es hacer una pequeña coleta o moño al final del corte, algo que también hemos podido ver últimamente, sobre todo en los últimos años, donde los jóvenes se visten con un peinado que se denomina Samurai.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-estilo-undercut-detalle-hacia-atras

Aquí podéis ver otro estilo “undercut” similar al explicado aunque con cabello un poquito más corto en la parte central. Si deseas llevar este tipo de peinado, es necesario cortar el cabello de modo que la capa inferior sea mínima, o rapada, y el resto lo peinas hacia atrás con la ayuda de un poco de cera y si deseas un efecto mojado puedes utilizar un poco de gomina.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-estilo-undercut-largo

El peinado tendencia para el “undercut” de Invierno 2023 es hacia atrás pero lo cierto es que es un estilo que te permite variar si así lo deseas. Cuando quieras puedes llevar el cabello hacia un lado y dejarlo algo más natural sin que necesites ningún tipo de producto fijador. De este modo no estropearás el cabello y puedes presumir también de un estilo que te permitirá lucir realmente a la última. De hecho, y al margen del cabello largo, es quizás el tipo de corte y peinado que más se identifica con los actuales “hipsters”.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-estilo-undercut-detalles

Aquí puedes ver por si deseas hacértelo y necesitas saber cómo va, un corte “undercut” algo más extremo a los vistos anteriormente. El cabello de la parte central se deja con mucho volúmen y el rapado es casi al cero. Fijaros que el cabello cuenta además con una marcada raya hacia un lado de modo que sabrás como peinar el pelo y sobre todo fijaros lo bien que queda también por detrás.

La raya a un lado, estilo años 50 vuelve a llevarse

Este año además y como ya hemos comentado, se introducen novedades como es el empleo, casi abusivo de los geles con efecto mojado o gominas. Los nuevos looks masculinos vienen mostrándonos a un hombre menos niño y más masculino, un hombre seguro de si mismo al que le gusta ir a la última con un corte perfectamente estructurado, con raya a un lado y flequillo ligeramente caído sobre la frente.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-estilo-anos-50

Tras haber visto el “undercut” como la gran tendencia para el cabello corto que más se llevará en Invierno 2023, tenemos que decir que en realidad, este tipo de corte y de peinados surgen de la influencia por cortes muy clásicos.

De hecho el estilo de los 50 es la gran inspiración para muchos hombres que llevan “undercuts” y ahora es un estilo que además se presenta con fuerza para 2022 y será uno de los protagonistas esta temporada. La raya a un lado es una tendencia muy marcada y más cuando se lleva con efecto brillo como vemos en la imagen superior. Este tipo de corte y peinado es perfecto para ocasiones especiales pero también para el día a día.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-raya-a-un-lado

La raya a un lado tendrá que ir perfectamente colocada en su sitio, teniendo la línea muy marcada y, como he dicho antes, el efecto mojado como una de las principales características conseguido con gomina o gel fijador. Este tipo de corte os dará un aspecto muy cuidado y, sobretodo, refinado perfecto para las ocasiones formales. Aunque las líneas se pueden aplicar a varios tipos de cortes de pelo, desde los mas clásicos y formales, hasta otros mas modernos e incluso gamberros.

Es por ello que muchos hombres lo eligen como su opción de peinado para grandes ocasiones de Invierno 2023, como por ejemplo para las celebraciones navideñas. Es sin duda, un acierto.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-raya-hacia-un-lado

Para los que no queráis llevar el cabello rapado o con una raya que sea tan marcada como las vistas anteriormente, os podemos decir que también la apuesta de peinado hacia un lado con mayor cantidad de pelo será tendencia de modo que fijaros en “looks” como el que veis arriba si necesitáis inspiraros en vuestro estilo de cabello para 2023. El estilo “retro” que aporta este tipo de peinado es ideal además para las últimas tendencias de moda. Para este tipo de corte de pelo, una de las claves es llevar controlado el volumen en el pelo de los laterales, ya que si lo dejamos demasiado largo o no lo llevamos peinados de la forma mas correcta, se perderá bastante el look que nos da el corte de pelo. Habla con tu peluquero de confianza para ver que te enseñe a peinar esta parte y mantenerla bajo control, ya que es una zona donde el pelo se vuelve rebelde.

Tupés o Maxi tupés que se van a llevar mucho

Parecía que venía para una sóla temporada pero llegó y se quedó y es que no cabe duda que los tupés es el peinado de moda para Invierno 2023. Este año se lleva todo lo vintage y eso se traslada también al tipo de peinado. Para Invierno 2023 se llevan los tupés del estilo “Rebelde sin causa”, un corte rematado a navaja para dar un aspecto transgresor.

Se trata de un corte progresivo, parte de una nuca muy corta y según avanzamos hacia la parte superior de la cabeza, se va incrementando su longitud, dejando un largo aproximado de entre 5 y 10 cm, en la frente.

Como he repetido en miles de ocasiones y sabréis (los que me seguís), el tupé es mi corte de cabello favorito gracias a su rebeldía y su aspecto de canalla, por ello que no podía faltar en este repaso y es que es además es un estilo que vuelve con mucha fuerza y que volverá a ser tendencia para el Invierno 2023. Eso sí tenemos que decir que la tendencia actual es la de llevar un estilo cada vez más exagerado que se conoce como “maxi tupé”.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-primavera-verano-estilo-tupe-moderno

Por otro lado, los tupés para Invierno 2023, se actualizan de modo que incluso podáis llevarlos como vemos en esta otra imagen, con tupés que están marcados por una raya y que cuentan con un parte central ligeramente levantada. Es un modo de apostar por un tipo de peinado que parece no pasar de moda, y no deja de adaptarse a los tiempos.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-maxi-tupe

El tupé se puede llevar a su máximo exponente y es ahí donde aparecen los “Maxi Tupés”. Este tipo de peinado juega con el largo y el volumen del cabello despeinándolo, convirtiendo a este tupe en el más largo. Para conseguir este tipo de corte de cabello deberéis rebajaros los laterales y la nuca, dejando la parte de arriba mucho más larga y diferenciada.

Son muchos los hombres que se decantan actualmente por este tipo de peinado que aunque algo laborioso, puede darte un resultado increíble y de hecho.

El estilo Spiky la tendencia sorpresa

Aunque digamos que es un peinado de moda para esta temporada, la verdad es el corte de pelo Spiky lleva muchos años acompañándonos. Este tipo de peinado consiste en subir o elevar el cabello, dándole a cada mechón un sentido y una dirección distinta. Para conseguir que este peinado se mantenga en su sitio, necesitarás tanto de geles moldeadores o fijadores como cera para el cabello.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-estilo-spiky

Es la gran sorpresa de la temporada, el estilo Spiky. Yo pensaba que había dado sus últimos coletazos de vida en las pasadas temporadas. Veremos este tipo de corte de cabello por las calles de nuestra ciudad y por los grandes desfiles de moda, por lo menos en esta temporada de Invierno 2023.

cortes-de-cabello-otoño-invierno-2015-2016-pelo-corto-estilo-spiky

Lo cierto es que este estilo es muy versátil si tenemos en cuenta que además podemos mezclarlo junto a los rapados que ya os hemos mostrado anteriormente. Prueba a llevar el pelo tan corto como ves en esta foto, y ya verás como no te vas a arrepentir.  La clave está en subir el cabello de modo que la zona del flequillo es la que realmente sobresale en el peinado.

El flequillo vuelve con fuerza

cortes-de-cabello-otoño-invierno-2015-2016-pelo-corto-estilo-con-flequillo-largo

Por último la gran tendencia que se viene para el próximo Invierno 2023 es la de recuperar esos flequillos largos que tanto se llevaron hace años. Para esta temporada se apuesta por un estilo masculino en el que el hombre apueste por flequillos ligeros aunque largos.

Se peinan hacia delante pero si os fijáis os daréis cuenta que el cabello se lleva como escalado, imitando un poco el tipo de peinado que para este estilo se aplica en las mujeres (aunque esto no quiere decir para nada que sea un corte o peinado femenino).

cortes-de-cabello-otoño-invierno-2015-2016-pelo-corto-estilo-con-flequillo-de-lado

Otra opción, incluso más recomendable, para este tipo de peinado es la de llevar todo el flequillo hacia un lado de modo que os quede tan estiloso como veis en esta otra imagen superior. Lo cierto es que este tipo de corte y peinado podéis llevarlo durante todo el año aunque con la época de Invierno 2023 es cuando se ve más recomendable. Para dominar un peinado como este, os recomendamos el uso de algún producto fijador como por ejemplo la cera.

Si deseas poder conocer tras opciones de cortes y peinados para la nueva temporada y no sólo para el cabello corto, te recomendamos que leas este otro artículo especial que hemos preparado.

El estilo “Cesar” que vuelve en 2023

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-primavera-verano-estilo-cesar

Por otro lado, tenemos que hablaros del estilo cesar que es un tipo de corte ideal para el hombre que gusta de tener un cabello corto, y no solo eso, sino que además, resulta perfecto como opción de cabello para Invierno 2023. Recibe este nombre porque es el tipo de cabello que llevaba el emperador Julio Cesar, marcado por un pequeño flequillo muy corto, aunque las versiones más actuales del peinado pueden pasar perfectamente por llevarlo sin flequillo.

Es más, podéis decantaros además por llevar el cabello muy corto, y ligeramente subido, tal y como vemos en la imagen de arriba. Otra opción, es como la que podemos ver en la siguiente imagen. Un pelo muy corto, en la parte del lateral y trasera tendremos un corte a navaja y con la parte de arriba muy cortito, pero donde podemos ver una diferencia clara. Si te gustan los detalles, también puedes hacerte una pequeña raya en el lateral, eso dependerá de vuestros gustos.

La otra opción, si eres una persona calurosa y a la que no le importa arriesgarse, también puedes raparte por completo. En la siguiente imagen, vemos que el rapado no es al cero, sino que todo está al mismo nivel e incluso le da un toque diferente a su look con una barba larga y frondosa.

En la imagen de abajo podemos ver un rapado entero, se trata de una buena opción si tienes algún tipo de entrada o si tu pelo es bastante fino, no debes de preocuparte si no te queda del todo bien, porque en poco tiempo te volverá a crecer.

El estilo “casual” de pelo corto

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-primavera-verano-estilo-casual-despeinado

Para los que busquéis un estilo que sea actual y que mezcle algunas de las propuestas que ya hemos visto anteriormente, tenemos el llamado como estilo “casual”, que se caracteriza  por ser moderno y perfecto para todo tipo de ocasiones. En la foto podéis ver un corte de estilo “casual” caracterizado por un ligero despeinado, junto a un cabello más corto en los laterales.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-primavera-verano-estilo-casual

También podemos denominar estilo “casual” este otro tipo de peinado o de corte, que combina el estilo clásico que antes hemos visto, con un ligero cabello subido y hacia un lado. La raya no es muy marcada, y eso hace que sea un tipo de corte ideal para los eventos o grandes ocasiones para este Invierno 2023.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-primavera-verano-estilo-casual-con-rapado

En definitiva, los mejores cortes de cabello corto para el hombre en este Invierno 2023, son aquellos en los que encontramos peinados muy frescos, casi siempre hacia un lado, y combinado además con la asimetría de los lados y la parte trasera que suele presentarse mucho más corta.

El efecto rapado para un corte muy de moda

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno corte buzz

@_buzzhawk

Este año, el pelo muy corto también está muy de moda. Con degradado, tienes el corte de pelo masculino más misterioso de 2023. Lado rebelde, lado “chico malo”, aquí tienes el peinado para hombres urbanos, jóvenes e intrépidos. No tendrás que preocuparte por tu corte cuando te levantes por la mañana, este corte de pelo muy corto te permite olvidarte de peinarte.

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno corte rapado

@_buzzhawk

Gran tendencia del año, las decoloraciones permiten agregar un lado aún más elegante a este peinado. ¿Rubio platino o ceniza, azul o gris? Permítete convertirte en quien sueñas ser.

El corte ultraplano que tanto gusta

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno pelo corto ultraplano

@frisor.id

En la base, un corte “undercut”, afeitado en los lados con volumen en la parte superior del cráneo. Las longitudes se aplastan con gel y se tiran bien hacia atrás.

El corte de pelo corto desestructurado

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno corte desestructuradol

@frisor.id

Nos gusta  y de hecho es otro de los cortes que es mejor que no dejes escapar esta temporada de Otoño Invierno 2022 – 2023. La parte delantera subida en estilo moderno “puff” y el “efecto suelto” realizado con cera.

El corte degradado que se impone

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno corte degradado

@frisor.id

Simple y eficiente. La demarcación entre el corto y el menos corto debe ser casi invisible para un resultado perfecto.

El corte rizado de moda

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno pelo rizado natural

@jenslangenfurth_model

Si tienes la suerte de tener bonitos rizos, consérvalos y resáltalos “dejándolos vivir” en la parte superior de tu cabeza. Los lados deben ser más cortos y con ello poder lucir un estilo más natural.

El corte de pelo corto subido

Los mejores cortes de cabello para hombre otono invierno pelo corto estilo subido

@men_hairstylemen

Un estilo subido y la vez recortado a tono con los tiempos y unos mechones ligeramente descoloridos, como un regreso de la playa, es otra de las tendencias que más destacan en la temporada de Otoño Invierno 2022 – 2023.

La importancia de cuidar bien el cabello

Por último recordaros que consejo muy importante además de elegir el corte, tiene relación con la salud de tu pelo. Si quieres un corte de pelo que quede perfecto, es muy importante que cuides tu cabello y cuero cabelludo.

Para ello, desde Modaellos te recomendamos que uses una buena combinación de champú y mascarilla que no incluya sulfatos, ni parabenos y si es posible ningún tóxico.

¿Por qué es tan importante esto? Cuando usamos champús tradicionales, estos suelen incluir sulfatos y otros componentes para potenciar la espuma, el olor, o la textura cómo siliconas.

Estos compuestos debilitan el pelo desde la raíz, irritan el cuero cabelludo y a la larga provocan que el pelo esté frágil y quebradizo.

A nosotros nos gusta mucho la marca española de champú sin sulfatos Dalire. Su champú en 3 versiones no tiene sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ni sal, ni alérgenos, y es ideal para combinar con la mascarilla nutritiva sin sulfatos. Con esta combinación aseguras un tratamiento capilar completo que regenera el cabello desde la raíz y lo cuida sin irritar.

Hay otras marcas también extranjeras que puedes probar, pero a nosotros por ser española y de altísima calidad profesional con un precio muy ajustado es la que más nos gusta. Si nunca has probado un champú de este nivel de calidad vas a alucinar. La diferencia con los champús de supermercado es abismal. Lo mejor de todo es que no es nada caro, y su formato de 500ml tiene una duración enorme. Puedes acceder desde su web a todos los tratamientos.

Los mejores cortes de cabello Otoño Invierno 2022 – 2023 | Pelo Corto – Galería de Imágenes

‹
›
Modaellos.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Los mejores cortes de cabello Invierno 2023 | Pelo Corto”

  1. Richard Rodriguez Garcia dice:

    Os recomiendo visitar Richard’s Barbería – Peluquería para hombres en La Coruña 🙂