Tipos de Rapados para Hombres | Fotos

Modaellos.com

En pleno siglo XXI, con peluqueros que hacen auténtica obras de arte en tu cabeza, hay quien piensa que raparse la cabeza sólo tiene una vía. Nada más lejos de la realidad. Las opciones en la actualidad son múltiples y conviene que las conozcas porque, a buen seguro, querrás probar alguna. Estos son los Tipos de Rapados para Hombres | Fotos

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos portada

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos

Los tiempos han cambiado y, por suerte, las peluquerías también. Es cierto que, hace muchos, pero muchos años, raparse la cabeza era parecido a esquilar ovejas. Todo por igual, un minuto de corte y a correr. Hoy en día, los Tipos de Rapados para Hombres son tan variados que debemos categorizarlos para saber cuál nos quedará mejor.

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Rapado

Foto: @igferba

Si aún no tienes decidido tu próximo look, echa un ojo a estas fotos de Tipos de Rapados para Hombres que te ayudarán a elegir.

Tipos de Rapados para Hombres | Clásico

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Rapado

Foto: @bsguys

El primero de los Tipos de Rapados para Hombres es el rapado clásico, el mismo que se hacía a quienes hacían el Servicio Militar, hasta finales de siglo XX en España. Tan sencillo como coger la maquinilla y ponerla al 0,5 o al 1 y rapar toda la cabeza por igual.

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Rapado

Foto: @baldcafe

Las ventajas de este Tipo de Rapado para Hombres es su comodidad y el hecho de poder pasar varias semanas sin preocuparte de tu pelo. Lo malo, entre otras cosas, es que en invierno puedes pasar frío. Además, si tienes alguna cicatriz o protuberancia en la cabeza, se hará más que visible. Si quieres darle un aspecto rudo, no dudes en dejarte barba para combinarlo.

Tipos de Rapados para Hombres | Burr

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Burr

Foto: @yspikeyness

El corte Burr es otro de los Tipos de Rapados para Hombres uniformes. De hecho, es similar al corte clásico pero sin apurar tanto el rapado, es decir, dejando la maquinilla al 1,5 o al 2. En este caso, el pelo que queda en la cabeza ya raspará cuando pases la mano, algo que te hará mucha gente cuando te vea, así que paciencia.

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Burr

Foto: @ptrogers1980

Tipos de Rapados para Hombres | Hair Tattoo

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Hair Tattoo

Foto: @stefano-silva

Si quieres uno de los Tipos de Rapados para Hombres más rompedores y favorecedores, nada como hacerte el conocido como Hair Tattoo. Obviamente, esto dependerá del peluquero al que vayas y de que sepa hacerlo. Por suerte, cada vez son más las peluquerías donde te pueden hacer, si quieres, la Capilla Sixtina en tu coronilla.

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Hair Tattoo

Foto: @stefano-silva

Desde una diagonal en la frente, hasta una raya lateral, pasando por un motivo tribal en un lateral, un corazón en la parte trasera o un rayo sobre la oreja. Las opciones son infinitas y tu cabeza, el lienzo.

Tipos de Rapados para Hombres | Butch

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Butch

Foto: @richi-zu

A pesar de que el rapado gusta cada vez más, hay quienes siguen teniendo reparo en ir más allá de determinada longitud a la hora de rapar la cabeza. Para todos ellos, entre los Tipos de Rapados para Hombres tienen el Butch.

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Butch

Foto: @matutypie

En este caso, la maquinilla oscila entre un 3 y un 4, lo que deja el pelo rapado y uniforme pero con un largo que permita cierto movimiento, incluso peinarlo mínimamente. Con esta alternativa consigues un look fácil de mantener sin llegar al extremo del rapado casi completo. No obstante, el paso siguiente al Butch, es el clásico.

Tipos de Rapados para Hombres | Teñido

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Teñido

Foto: @maluma

Quienes piensen que el pelo teñido es sólo para cabellos largos, es que no ha pisado una peluquería en su vida. Y es que, nada más lejos de la realidad. Entre los Tipos de Rapados para Hombres encuentras toda una paleta de colores con la que decorar tu pelo y darle un punto rompedor.

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Teñido

Foto: @zayn

Además, hace tiempo que los hombres dieron el salto del pelo teñido de rubio, que parecía la única opción hasta finales del siglo XX. En los últimos tiempos, puedes ver cabezas rapadas teñidas en color azul, rojo, rosa, arcoiris… Lo dicho, toda una paleta de colores.

Tipos de Rapados para Hombres | Degradado

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Degradado

Foto: @tijeras-de-triana

Entre los Tipos de Rapados para Hombres, el degradado lleva años y años siendo el preferido por hombres de todas las edades. Y lo es porque se adapta a todos los gustos y cabezas, al ser un look muy versátil.

El corte de pelo degradado consiste en rapar los laterales muy cortos, incluso al completo, aunque puede ser también al 0,5 o al 1 y dejar la parte superior algo más larga. ¿Cuánto? Eso va a gusto del consumidor pero, en los últimos tiempos, el largo de la parte superior que arrasa no pasa del 2.

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Degradado

Foto: @tijeras-de-triana

Lo majestuoso de este look es que si comienza con un 0 en los laterales y termina arriba con un 2, ese camino que recorre va pasando por todos los puntos intermedios. Es decir, el degradado es de más a menos rapado, creando un efecto favorecedor y uno de los Tipos de Rapados para Hombres más exitosos de la historia.

Tipos de Rapados para Hombres | Con barba

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Rapado barba

Foto: @barberiaoscarblanco

Terminamos los Tipos de Rapados para Hombres con un elemento que, a pesar de no estar en la cabeza, influye sobremanera en la forma en la que percibimos el rapado que nos hayamos hecho: la barba.

Combinar el tipo de rapado para hombre que llevemos con la barba adecuada, puede darnos un salto de calidad en el conjunto de nuestra imagen. Y es que, las opciones son infinitas. Desde igualar la barba con el largo del pelo y dejar toda la cabeza uniforme, a rapar al máximo la cabeza y dejar la barba crecer al estilo hipster.

Tipos de Rapados para Hombres | Fotos Rapado barba

Foto: @barberiaoscarblanco

Otra opción que triunfa es la barba de tres días combinada con el degradado. Una alternativa sencilla pero altamente efectiva. Eso sí, a pesar de ser barba de tres días, también requiere sus cuidados y sus apurados. De hecho, si vas a optar por combinar tu tipo de rapado para hombre con un barba a juego, la recomendación que te hacemos es pasar por la barbería cada vez que vayas a peluquería.

Una de las desventajas del pelo corto es que si lo queremos llevar siempre perfecto, tendremos que ir a menudo a peluquería y barbería. Y sí, es una inversión importante pero también va a repercutir en que tu aspecto facial y capilar esté siempre impecable. Eso suma en cualquier situación en la que te encuentres.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar