Los mejores tatuajes Maoríes para hombres 2019

En la actualidad muchos de los hombres están tatuados o tienen la intención de tatuarse. Dentro de los muchísimos estilos de tatuajes que hay, uno de lo mas reconocidos y de los que mas gente pide a la hora de pincharse la piel es el estilo maorí. Veamos entonces cuáles son los mejores tatuajes Maoríes […]
Modaellos.com

En la actualidad muchos de los hombres están tatuados o tienen la intención de tatuarse. Dentro de los muchísimos estilos de tatuajes que hay, uno de lo mas reconocidos y de los que mas gente pide a la hora de pincharse la piel es el estilo maorí. Veamos entonces cuáles son los mejores tatuajes Maoríes para hombres 2019, de modo que podamos inspirarnos para nuestro próximo tatuaje.

Tatuajes Maoríes

Mucha gente no sabe de dónde proceden estos tatuajes, pero la realidad es que pertenecen a un pueblo indígena de Nueva Zelanda, conocidos con el mismo nombre, Maoríes, y no son dibujos simplistas, sino que tienen un fuerte e importante vínculo para la gente de su pueblo.

En su origen, el tatuaje maorí es un aspecto importante de la sociedad nativa, vinculado con la ascendencia y un sentido de orgullo «maorí». La práctica del tatuaje por parte de los maoríes es en realidad antigua. El instrumento que se utilizaba para hacer este tipo de tatuajes hacer siglos era un hueso uhi (cincel) el cual constaba de un borde recto extremadamente afilado que era capaz de realizar cortes profundos en la piel. Una vez terminada, la piel tenía surcos. La técnica de este tatuaje era conocida como Ta moko y suponía un proceso largo y doloroso, de modo que hacerse un tatuaje de este tipo originariamente suponía un evento que se convertía en una ceremonia en la que además, se tocaba la flauta y se cantaban poemas para ayudar a calmar el dolor; mientras se marcaba el cuerpo, se producían algunas prohibiciones, y para el tatuaje facial en particular, la intimidad sexual y el comer alimentos sólidos estaban prohibidos. Los alimentos líquidos y el agua se drenaban a través de  un pequeño tubo de madera para garantizar que ninguna cosa sucia entrara en contacto con la piel inflamada. Esta era la única forma en que la persona tatuada podía comer hasta que las heridas se curaran. El tatuaje de cara completo requería mucho tiempo y el artesano del tatuaje tenía que estudiar cuidadosamente la estructura ósea de una persona antes del procedimiento del ta moko.

En la actualidad, los tatuajes maoríes se han convertido en tendencia, si bien  su popularidad ha ido aumentando gracias a los famosos que los llevan y a los jugadores de rugby de Nueva Zelanda, los conocidos como All Blacks, los cuales están lleno de estos tatuajes en referencia a sus antepasados y valores.

Los mejores tatuajes Maoríes para hombres 2019: pecho

El pectoral es una zona muy habitual para tatuarse un maorí. Eso es porque, además de llevarlo oculto, la forma que tiene el pectoral hará que el tatuaje parezca que tiene mayor volumen aún.

En la mayoría de los casos, no solamente se tatúa el pectoral, también se alarga un poco más y se llega hasta el hombro e incluso el brazo. Para los maoríes, tatuarse en esta zona tenía bastante significado, ya que es la zona más cercana al corazón y en ella se tatuaban aquello que más apreciaban, como el amor o la familia.

También podemos decantarnos por tatuajes en los que el centro de atención esté ubicado tan solo en el pecho. Lograremos de este modo, un tipo de tatuaje que combine tradición y exotismo con un estilo minimalista, que es también tendencia entre los tatuajes actuales.

Foto: Instagram @artsoultattoos

Los mejores tatuajes Maoríes para hombres 2019: espalda

En la espalda es una de las mejores zonas para hacerse un tatuaje, así que la idea de hacerse un maorí es perfecta. Lo bueno que tiene la espalda es su tamaño, de este modo no solo podrás hacerte un tatuaje mas grande, sino que podrá ser más complejo y con más significado.

En la antigüedad los maorís se tatuaban la espalda para protegerse y para crear cierto temor en sus enemigos o en los animales si iban de caza. De ese modo se sentían protegidos y hacían creer a sus enemigos que estarían maldecidos si se atrevían a atacarles por la espalda.

Puedes optar por hacerte un tatuaje maorí que ocupe toda la espalda tal y como hemos visto en las imágenes de arriba, ya que esta zona del cuerpo es realmente buena para hacernos un tatuaje de este estilo, pero si deseas poder llevar algo distinto a lo que suele verse en los tatuajes maoríes, nada como elegir un diseño tan inspirador como este que os mostramos, con solo la mitad de la espalda tatuada para formar un dibujo que es realmente espectacular.

Foto: Instagram @sins_one

Además, un tatuaje con un diseño como el que os mostramos, con espirales de diverso estilo y tamaño tiene un significado relacionado con los nuevos comienzos, así como el haber pasado por una fase de crecimiento y haber logrado conseguir cierta armonía en nuestra vida.

Los mejores tatuajes Maoríes para hombres 2019: hombro

Tatuarse un tatuaje de estilo maorí en el hombro suele ser un inicio para terminar tatuándose el resto de pectoral. El significado de estos tatuajes suele ser de los menos importantes para los maoríes tradicionales aunque lo cierto es que tiene también mucho que ver con el origen, la estirpe y la «tribu» a la que se pertenece.

Advertisement

El tatuaje maorí en el hombro es sin embargo una de la zonas mas usadas actualmente para tatuarse, debido a que es fácil de tapar si fuese necesario y también puede lucirse con facilidad a la hora del verano.

Como no, dependiendo del tipo de diseño puedes encontrar además otros significados a tus tatuajes maoríes. De este modo, si apuestas por hacerte una estrella (similar a un sol), como el tatuaje que vemos en el diseño a continuación, debes saber que tendrá relación con la familia. Este tipo de tatuaje es también muy representativo dentro de la cultura maorí y uno de los más apropiados para zonas del cuerpo como el hombro.

Foto: Instagram @voodoo__tattoo

Los mejores tatuajes Maoríes para hombres 2019: brazos

Los tatuajes maoríes hechos en zonas del cuerpo como los brazos son algo similar a los hombros, en su orígen teníam menos significado personal, se asociaban más con los puestos de cada uno dentro de la tribu, para reconocer más rápido el cargo que desempeñaban. Mientras que en la actualidad, se trata de un dibujo bonito y fácil de enseñar al resto.

Advertisement

Hay quién no solo se tatúa el brazo solo, también se tatúan el antebrazo, e incluso ambos. Esto hace lucir un aspecto mucho mas completo al tatuaje y así se termina una manga entera.

Hay quien sin embargo aprovecha para tatuarse tan solo en la zona intermedia del brazo. Este es un tipo de tatuaje a modo de brazalete que también se ha puesto muy de moda entre los tatuajes de estilo maorí. Las representaciones para este tipo de tatuaje no tienen realmente un significado con la cultura maorí si bien suelen denominarse Kirituhi y únicamente conservan la estética o el diseño con respecto a los originales, pero sin su significado sagrado. Para inspiraros, ¿qué os parece el tatuaje que ahora os mostramos?.

Foto: Instagram @solaristattoopendik

Los mejores tatuajes Maoríes para hombres 2019: piernas

Pero los tatuajes maoríes no solo se hacen en el torso, sino que también es habitual verlos en las piernas, porque del mismo modo que en la espalda, al tratarse de una zona muy grande, los tatuajes pueden ser muy diversos y de diferentes tamaños, como se ven en la foto, tatuándose los muslos, los gemelos, las tibias o la pierna por completo.

Advertisement

De hecho, podemos hacernos este tipo de tatuajes a lo ancho y largo de toda la pierna, y así combinar los símbolos que representan los tatuajes maoríes con significados tan diversos como el origen, la familia, la valentía y también como no, el rango dentro de la tribu ya que las piernas también se mostraban y con ello se podía saber qué tipo guerrero se tenía delante.

Foto: Instagram @hold_fast13

Los mejores tatuajes Maoríes para hombres 2019: famosos

Tras ver donde podéis haceros vuestros tatuajes maoríes, y como de hecho los podemos tatuar en cualquier parte del cuerpo podemos hablar de las muchas «celebrities» o famosos que han apostado por este tipo de tatuajes.

De hecho prácticamente todos los famosos, suelen llevar tatuajes, sin embargo pocos usan el estilo maorí. Esto puede ser a que al no conocer bien los significados de los tatuajes, no quieren correr el riesgo de pincharse algo que tiene un significado distinto o absurdo.

Uno de los primeros en tatuarse un maorí fue un jugador de rugby de Nueva Zelanda, el ya fallecido Jonah Lomu, una de las estrellas de siempre de este deporte.

Pero si hay un personaje publico muy conocido, uno de los actores mejor pagados y con mas trabajo en la actualidad, es Dwayne Johnson, también conocido como «The Rock». El antiguo luchador procede de descendencia maorí y se siente muy orgulloso de este vínculo, por eso podemos ver como lo luce por su pecho y parte del hombro.

Advertisement

De hecho él mismo ha explicado en más de una entrevista que sus tatuajes maoríes sí que se asocian a su familia ya que su abuelo fue un importante luchador cuyas piernas estaban tatuadas al completo con este tipo de tatuajes. Puedes ver a continuación una foto del abuelo de Dwayne Johnson y sorprenderte con la belleza de los tatuajes en su cuerpo realizados además con la técnica original de picar la piel tal y como os hemos explicado al comienzo.

Por otro lado, el boxeador Mike Tyson, es otro de los famosos que han apostado por los tatuajes maoríes. De hecho él mismo tiene descendencia maorí, de modo que ya hace años que sorprendió al mundo al tatuarse la cara con un diseño parecido a los moko maoríes.

Y ¿cómo olvidar este tatuaje que años atrás puso de moda el cantante Robbie Williams? Lo cierto es que es un tatuaje tribal que aunque no es 100% maorí, sí que según el cantante tiene ciertas reminiscencias en su diseño que recuerdan a los tatuajes de las tribus de Nueva Zelanda.

Advertisement

Aquí están algunos de los mejores tatuajes de estilo maorí que podéis encontrar, pero no dejéis de visitar modaellos.com para estar al tanto de nuevos tatuajes o de otros estilos.

Artículos de interés:

Los mejores tatuajes Maoríes para hombres 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar