Se suele decir que ciertas cosas, como por ejemplo el vino y el queso, tienden a mejorar con la edad. Lamentablemente, la piel de un hombre no es algo que sea inmutable al paso del tiempo. La sequedad, las líneas finas, las arrugas y demás signos de envejecimiento empiezan a notarse en tu rostro y delatan tu edad o incluso te hacen parecer más viejo de lo que eres.
Evidentemente, si estás leyendo este artículo es porque sabes que necesitas una ayuda que le devuelva a tu rostro la vitalidad, elasticidad y juventud de antes.
¡Y eso está perfectamente bien! No hay duda de que la piel funciona de forma incansable, aguantando los elementos externos, desafiando las fundas de almohadas (que nunca cambiamos), sufriendo bajo el sol… Y casi todo se puede evitar, menos el envejecimiento.
Por tanto, a menos que nos convirtamos en Benjamin Button, lo ideal es untarla de lociones que, en teoría, prometen ayudar a la hora de mejorar las arrugas que, fruto del pasado de los años, comienzan ya a hacer acto de aparición sobre nuestra piel.
Por eso te proponemos un listado con algunas de las mejores cremas antiarrugas especialmente diseñadas para hombres. ¿Quieres descubrirlas? Pues vayamos a ello.
[amazon table=”124799″]
Las mejores cremas antiarrugas para hombres
La mejor – Nezeni Cosmetics Crema Antiage Efecto Botox
Si tu problema son las arrugas y líneas finas que han hecho mella en tu cara, la solución más fácil, rápida y efectiva es la crema Antiage de Nezeni Cosmetics.
Es un cosmético unisex totalmente natural que trabaja para reafirmar, tensar y rellenar esos surcos que tanto nos envejecen, al mismo tiempo que aumenta la elasticidad para rejuvenecer la dermis.
Algo característico de la marca es su fórmula elaborada con ingredientes 100% naturales y activos en altas concentraciones. Esto hace que la crema sea muy eficaz, presentando resultados visibles en poco tiempo.
Entre los activos antiedad que incluye está el Cobiolift, un extracto de quinoa que es conocido por su capacidad para reducir la profundidad de las arrugas del rostro, con un resultado muy similar al Botox, pero sin sus efectos secundarios.
También encontramos Dragon’s Blood, un extracto de resina con múltiples propiedades beneficiosas para la piel. No solo favorece la creación de colágeno natural, también lucha contra los daños de los radicales libres, es antiinflamatorio y mejora la función barrera para proteger más la tez.
Y por supuesto, no puede faltar el ácido hialurónico para dar un extra de hidratación y rellenar los surcos desde lo profundo de la piel.
Este cóctel de activos ayuda a tratar la piel madura o castigada por el envejecimiento prematuro, devolviéndole su energía y tersura; aunque también puede servir para evitar que las arrugas hagan acto de presencia en las pieles jóvenes.
Debido a que no incluye ningún irritante ni ingrediente peligroso es una crema perfecta para todo tipo de piel, ya seas hombre o mujer.
Y hay que destacar que tiene un nivel de conservantes muy bajo, lo que ayuda a evitar el efecto combinado de los cosméticos, que puede generar problemas de salud con el tiempo. Por eso verás que en el envase viene la fecha de caducidad, que es de 2 años, incluso si no se abre el bote.
Y hablando de su envase, me gusta sobre todo que conserva muy bien el contenido sin que entre aire o luz que comprometa su eficacia.
Así que no puedo dejar de recomendar la crema de Nezeni Cosmetics a cualquier hombre que quiera combatir las arrugas y las líneas de expresión.
L’Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic – Crema Hidratante Anti-Fatiga
L’Oreal Paris se caracteriza por ser una de las primeras marcas en lanzar al mercado, hace ya algunos años, cremas hidratantes especialmente diseñadas para hombres. Así, por ejemplo, en esta ocasión nos encontramos con L’Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic.
Se trata de una crema hidratante de rápida absorción, ideal para el cuidado de la piel de los hombres, la cual afirma que es capaz de combatir las 5 señales de la fatiga: ojeras, rugosidad, rasgos y apariencia cansada, tez apagada y pérdida de tonicidad.
Su fórmula especial incluye extractos tanto de guaraná como de vitamina C, un maravilloso aporte extra de energía a la piel que se proporciona naturalmente durante todo el día.
Sin embargo, sus activos no pueden hacer nada por rellenar las arrugas o evitar su aparición, además de que están en una concentración muy baja.
Lo que sí hace es ayudar a aliviar la sensación tanto de ardor como de rojeces, especialmente después del afeitado. Por otra parte, puede irritar las pieles más sensibles debido a su precaria fórmula con algunos ingredientes poco recomendables.
Puede que sea un cosmético barato y fácil de encontrar en cualquier tienda, pero prefiero utilizar una crema de más calidad y que de verdad sea eficaz, aunque tenga que pagar un precio más elevado.
L’Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Kit de Energía
De la mano de la citada marca L’Oréal Paris, dentro de su línea Men Expert, nos encontramos con un producto idéntico al mencionado anteriormente, pero con una sencilla diferencia: es un kit de productos.
Este kit incluye un gel limpiador de carbón magnético para utilizar antes de la crema, y un desodorante, además de la crema Hydra Energetic.
Aunque rodeado de interesantes propuestas, la crema es la misma que la que describí anteriormente, y tiene los mismos problemas. Aunque afirma que ofrece 48 horas de hidratación, y una auténtica recarga de energía natural para la piel, esto no es suficiente si tu problema son las arrugas y el envejecimiento.
Puede que sientas la piel más hidratada, pero aunque la utilices con regularidad no conseguirás un aspecto más joven y saludable.
Sérum Facial C de Florence
De la marca Florence nos encontramos un serum antioxidante que ha tenido mucho éxito en Amazon. Se trata de un sérum facial con ácido hialurónico puro, 100% orgánico, que incluye también vitamina E y vitamina C.
Aunque al ser un suero está más concentrado que las cremas, la vitamina C, E y el ácido hialurónico no proporcionan un efecto antiedad o antiarrugas, sino que más bien protegen y revienen los signos del envejecimiento.
Ideal para aplicar no solo sobre la piel del rostro, sino también sobre el contorno de los ojos, por lo que no irrita ni produce rojeces.
Además, es un sérum o suero vegano, lo que significa que no contiene ingredientes de origen animal, sino que cuenta con ingredientes cien por cien naturales (y, además, debemos recordar que cien por cien biológicos).
NIVEA MEN Active Age Regenerador Anti-Edad Noche
Si prefieres una crema que puedas aplicarte fácilmente, y dejarla actuar durante la noche, esta crema Anti Age Regenerador Anti-Edad Noche, desarrollada por NIVEA para su línea MEN te será de enorme utilidad.
Es una crema de noche para la piel madura del hombre. Concretamente, un regenerador facial antiedad que afirma tener 6 beneficios en una aplicación: proporciona hidratación durante 24 horas, regenera la piel, fortalece la elasticidad, reafirma la piel, mejora el contorno de la cara y reduce visiblemente las arrugas.
Sin embargo, si miramos más de cerca los ingredientes que contiene, podemos ver que los activos que incluye no están muy concentrados, y sobre todo, no tienen la acción suficiente como para desterrar las arrugas. Como mucho, vamos a notar algo más de hidratación.
También me preocupa que tiene algunos ingredientes irritantes, lo que podría ser perjudicial para algunas pieles, sobre todo las más sensibles.
Por qué utilizar una crema antiarrugas
Envejecer no es divertido. Es cierto, algunos hombres lo llevan mejor que otros. Pero el cuidado de la piel, especialmente a medida que vamos cumpliendo años, no tiene por qué ser tan complicado o difícil.
Si bien es cierto que a todos nos encantaría revertir el proceso natural de envejecimiento (no hay duda que el hombre, como tal, siempre ha buscado una solución durante muchísimos siglos), la realidad es que verdaderamente no podemos prevenirlo ni detenerlo.
En otras palabras, nuestros cuerpos, incluyendo nuestra propia piel, acabarán envejeciendo en algún que otro momento.
La buena noticia es que tanto la tecnología como la ciencia más moderna nos permiten tratar los síntomas comunes del envejecimiento, para ofrecernos con ello una apariencia muchísimo más juvenil y fresca.
Una buena forma de empezar a cuidarnos es utilizando una crema antiarrugas, como las que he recomendado anteriormente.
Sinceramente, cremas que prometen eliminar las arrugas hay muchas, pero no todas son capaces de llevar a cabo lo que afirman en sus eslóganes. Por eso siempre recomiendo leer antes de nada el INCI (la lista de los ingredientes).
Ahí podemos ver cuáles son los activos con los que cuenta, y en qué concentración están (las dos cosas son importantes).
A veces un cosmético afirma que incluye vitamina C o ácido hialurónico en su composición, y al leer la lista de ingredientes encontramos a ese activo en las últimas posiciones. Esto quiere decir que hay muy poca cantidad del activo en cuestión, y que su efecto será menor que si estuviese en las primeras posiciones.
Por eso me gusta tanto la crema que os recomiendo en la primera opción, la de Nezeni Cosmetics, ya que todos sus activos están bastante concentrados, y no nos dan gato por liebre.
Diferencias entre cremas y serums
Una vez repasadas todas las opciones, te habrás percatado de que hay tanto cremas como serums. Seguro que te estás preguntando qué diferencias existen entre las cremas y los sérums y por cuál deberías apostar. Pues bien, entonces ese es tu apartado, ya que vamos a intentar resolver estas dudas.
A simple vista notarás que las cremas son más densas, mientras que los sérums presentan un aspecto bastante más líquido, de manera que penetran con más profundidad en las capas de la dermis. Esto se debe a que sus componentes están más concentrados, de modo que es un producto mucho más eficaz.
Vamos, que con unas gotitas de sérum tienes suficiente para abarcar todo el rostro y conseguir grandes resultados, por lo que aplicación tópica es más eficiente.
Pero eso no quiere decir que las cremas no sean eficaces, pues también pueden aportar unos beneficios interesantes, sobre todo si se utilizan los dos cosméticos combinados, ya que los serums potencian el efecto de las cremas.
Entonces, ¿qué es mejor? Como siempre, dependerá de las necesidades de tu piel en cada momento. Pero es importante que sepas que el uso de estos productos no es excluyente. Al contrario, ya que si los combinas obtendrás unos mejores resultados.
Y ya que te recomiendo la crema Antiage de Nezeni Cosmetics, es justo decir que sus efectos son mucho más pronunciados y visibles si se utiliza en combinación con el serum Antiage de la marca.
Y tú, ¿a qué esperas para probarlos y borrar las arrugas de tu rostro?