Escrito por

Moda Pantalones y Jeans/Vaqueros Hombre Invierno 2015-2016 | Tendencias

Moda Pantalones y Jeans/Vaqueros para Hombre en esta temporada Invierno 2015-2016. Todo lo que necesitas saber para lucir tus looks a la moda.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-tendencias

Llevamos ya un tiempo viendo las principales tendencias de invierno 2015-2016 para renovar por completo vuestro armario con las prendas de moda.

Los pantalones o jeans son prendas especialmente importantes ya que, además de estilo, gozan de una buena calidad y además están ahora más de moda que nunca, gracias a la tendencia del estilo “denim”. Es por ello que hoy os vamos a dar la Moda de Pantalones y Jeans/Vaqueros Hombre Invierno 2016.

Índice del artículo

Moda Pantalones y Jeans Invierno 2016 | Tendencias

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016

Los Jeans, cada año que pasan, van sufriendo modificaciones revolucionarias desde que comenzó, hace ya mucho tiempo, como ropa de trabajo para obreros, hasta verlo en las grandes pasarelas de todo el mundo. En la actualidad los jeans son la prenda imprescindible del hombre en cualquier armario, el más básico, el que pega con todo.

moda-pantalones-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias

Una de las prendas imprescindibles para cualquier época del año son unos buenos jeans, ya que gracias a este tipo de pantalón sois muchos los que os vestís a diario. Los tejanos son perfectos cuando llega el frío, aunque lo cierto es que cuentan con una particularidad más que evidente: podéis llevarlos en cualquier estación del año y ahora incluso con todo tipo de estilos, y siguiendo además las últimas tendencias.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-chinos-cinturon

Podemos decir perfectamente que los jeans son una prenda que nunca pasa de moda.

El tejido vaquero también es una tendencia en sí misma, ha dejado de ser sólo para pantalones para convertirse en cazadoras, camisas y camisetas con algún detalle que otro de denim.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-skinny-rotos

De este modo podemos fijarnos a continuación en algunas de las últimas tendencias que se dan en la temporada de invierno 2016, de manera que podáis llevar vuestros tejanos de siempre aunque en sus versiones actualizadas.

Os señalamos además de que marca es cada modelo por si os apetece comprarlos.

Moda Pantalones y Jeans Invierno 2016 | Slim

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-asos-slim

Los vaqueros “slim” o ajustados son tendencia desde hace meses y de nuevo se van a llevar mucho durante esta temporada. Quedan apretados pero sin que se vean del tipo “pitillo” que veremos mucho más adelante. En la foto de arriba podéis ver vaqueros slim con descosidos de ASOS.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-jeans-rotos

Por otro lado el corte slim también se llevará mucho para modelos como éste que vemos ahora, en color gris, también de Asos y con rotos tal y como marca la tendencia.

loadInifniteAdd(44636);

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2014-2015-tendencias-modelo-skinny-zara

En cuanto a colores, ya hemos visto modelos en azul o en gris, pero quizás de los que más se van a llevar durante la nueva temporada serán los de color negro, como estos vaqueros de corte slim en color negro (o gris oscuro) de Zara.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-slim-fit-de-mango

El azul marino clásico que todos hemos llevado en nuestros jeans y tejanos también será uno de los colores imprescindibles para los vaqueros que lleves este invierno. Los “slim fit” como estos de Mango, son imprescindibles ya que vais a poder sacarle mucho partido.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-slim-jam

Moda Pantalones y Jeans Invierno 2016 | Skinny

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-super-skinny-rotos

Los vaqueros de corte “skinny” son tendencia. Es un tipo de vaquero ajustado que en el caso de ser “skinny” tendrán además un bajo muy estrecho que puede que conozcáis además como “pantalón pitillo”.

loadInifniteAdd(44637);
moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-skinny-de-asos

Quedan genial con todo tipo de jerséis y especialmente con el calzado deportivo pero también con zapatos cerrados o las botas “chelsea” que serán tendencia la próxima temporada.

En Asos tienes modelos como este que ves arriba,  que además se presenta con el estilo “roll up” de llevar los bajos de los pantalones subidos.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-skinny-de-zara-con-rotos

En la foto de arriba os mostramos un modelo que es de la firma Zara de su nueva colección 2016. La marca de Inditex apuesta además por un modelo en un azul muy clásico y ya veis lo bien que queda con un jersey de cuello vuelto o cuello cisne que también está muy de moda.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-skinny-de-pull-and-bear-negro

En Pull and Bear también apuestan por este tipo de tejano tan sumamente estrecho, ya que se ha convertido en tendencia gracias a la moda de estilo “retro”. Un look como este que veis arriba es esencial en la nueva temporada.

loadInifniteAdd(50325);

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-skinny-sarga

Los “Skinny” jeans se llevaron mucho durante los 60 y 70, al margen del tradicional pantalón de campana, y es que era el tipo de tejano que llevaban muchos rockeros y los “mods” británicos ¡La moda vuelve!

Moda Pantalones y Jeans Invierno 2016 | Ripped

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-ripped-de-zara

Los “ripped” jeans son quizás el tipo de tejano que más vais a llevar durante la próxima temporada de Invierno 2016.

Ya vimos anteriormente un modelo de Zara en un clásico color azul pero es que además tenemos este tipo de tejano de la misma firma, en color negro. Muy ajustado y con un roto en las rodillas que hace que siga la tendencia del momento para los pantalones masculinos y femeninos.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-ripped-de-zara-negro

loadInifniteAdd(64314);

Aunque pensemos que el estilo “skinny+ripped” es algo demasiado informal, lo cierto es que las firmas eligen este tipo de tejanos para todo tipo de “looks” en la nueva temporada e incluso para aquellos que son bastante “casual” como vemos con esta otra propuesta también de Zara.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-ripped-de-zara-gris

Y para los que busquéis modelos en otro color que no sea el negro y sin rotos tan destacados, nada como un tejano en color gris y con pequeños rotos pero sin que se vea el agujero. También de Zara.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-ripped-skinny

Moda Pantalones y Jeans Invierno 2016 | Straight

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2014-2015-tendencias-modelo-dirty-massimo-dutti

Los Vaqueros de corte “straight” en color azul “Dirty” como este modelo de  Massimo Dutti también se llevarán mucho cuando desees unos vaqueros algo más formales.

loadInifniteAdd(64315);

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-straigth

Los vaqueros “straight” son aquellos que son completamente rectos. Puede que el bajo sea algo más estrecho, pero lo cierto es que han sido tendencia toda la vida y dudo que esto vaya a cambiar.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2014-2015-tendencias-modelo-dark-massimo-dutti

Si deseas poder lucirlos a la última, nada como apostar por modelos como los que ves arriba y que recuperan el tono azul más oscuro de los jeans.

Quedan genial con calzado más formal, y una camisa o jersey a juego. En la foto de arriba, modelo “straight” en color azul “Dark” de Massimo Dutti.

Moda Pantalones y Jeans Invierno 2016 | Relaxed y baggy

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2014-2015-tendencias-modelo-baggy-zara

loadInifniteAdd(64316);

Para los que deseen llevar unos jeans o vaqueros algo más “relajados” o de corte más amplio, nada como apostar por los modelos “relaxed” que son anchos en todo su diseño o los “baggy” que son de cintura caída, aprietan menos aunque el bajo sí que puede ser del todo estrecho.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-joggin-camuflaje

Este tipo de jeans son más informales por lo que podéis llevarlos con botas o zapatillas deportivas y también con sudaderas o camisetas de todo tipo. En las fotos de arriba tenéis modelos de H&M y de Zara.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-joggers

También puedes encontrar unos joggers de estilo deportivo a combinar con una sudadera o cazadora bomber, tal y como vemos en la imagen. ¿El complemento perfecto? Unas deportivas, que a menudo serán blancas, lo acompañarán con un toque sport, mientras que la parte superior aportarán al look un aire casual y rebajará el estilo demasiado informal.

Moda Pantalones y Jeans Invierno 2016 | Chinos

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-chinos-slim-fit-algodon

Por otro lado, en el invierno es donde más usamos los pantalones largos y como con sólo los jeans nos veremos un poco ajustados a la hora de formar nuestros looks, es hora de incluir algún pantalón más modelo chino.

loadInifniteAdd(64317);

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-chinos-slim-asos

Estos dos ejemplos que veis pertenecen a la firma de ASOS. El primero con un diseño slim y el segundo, pitillo, ambos en tonos azules.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-chinos-pitillo-asos

Chinos también son los que vemos a continuación, aunque estos presentan un tejido elástico que denotan cierto aire slim, al igual que muchos otros pantalones que son tendencia.

En este caso, los encontramos en un tono crudo, perfecto para cuando se acerque la primavera, o para las ocasiones importantes de día.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-chinos-elasticos

Si deseas conocer el resto de tendencias de moda masculina para la próxima temporada de Invierno 2015-2016 te recomendamos este otro post que hemos preparado:

loadInifniteAdd(64318);

Moda Hombre | Tendencias en ropa para hombre invierno 2015-2016

Fotogalería Moda Pantalones y Jeans Invierno 2016

Pero contamos con un gran número de propuestas más en materia jean, así que no te pierdas la siguiente galería, donde encontrarás una selección de los pantalones de esta temporada invierno 2016 con los que te sacarás el mejor partido.

3s