Moda Pantalones y Jeans/Vaqueros Hombre Otoño Invierno 2022 2023 | Tendencias

Modaellos.com

Moda Pantalones y Jeans/Vaqueros para Hombre en esta temporada Otoño Invierno 2022 2023. Todo lo que necesitas saber para lucir tus looks a la moda.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-tendencias

Llevamos ya un tiempo viendo las principales tendencias de Otoño Invierno 2022 2023 para renovar por completo vuestro armario con las prendas de moda.

Los pantalones o jeans son prendas especialmente importantes ya que, además de estilo, gozan de una buena calidad y además están ahora más de moda que nunca, gracias a la tendencia del estilo “denim”.

Ver también Cómo llevar pantalones vaqueros

La forma de la pierna es lo que te da los diferentes tipos de ajustes. Está determinado por tres medidas: el muslo, la rodilla y la abertura de la pierna. Todos se miden con los jeans planos y luego se duplican las cifras.

El muslo es la parte superior de la pierna y se mide en un ángulo del lado derecho, justo debajo de la entrepierna. Para obtener el ancho completo del muslo, debe incluir un poco de tela de la parte posterior de la pierna, y no solo el ancho de la parte delantera de la pierna. La rodilla se mide 35 cm (o 14 pulgadas) por la entrepierna desde la entrepierna. La abertura de la pierna es la medida a través del dobladillo.

La combinación de estas medidas te da la forma de la pierna. Pero no existe un estándar sobre cómo las marcas y los diseñadores de mezclilla combinan las medidas para crear diferentes calces. Entonces, en una marca, la forma de la pierna de un ajuste holgado puede ser similar a la de un ajuste normal de otra marca. Y, obviamente, las medidas reales varían según la talla de los jeans.

Lo que esto significa es que, para encontrar jeans que sean cómodos y se vean bien, no puede simplemente comprar jeans según el calce con el que están etiquetados. Tienes que probártelos o medirlos cuidadosamente con un par de jeans que ya tienes. La excepción sería un ajuste que ya conoces, pero aún así puedes tener discrepancias entre las tiradas de producción, las telas y los lavados.

Las categorías de ajuste más comunes incluyen: súper delgado, delgado, delgado, regular y suelto. Y a excepción de los cortes ajustados, todos pueden tener una pierna recta o cónica.

El aumento es la distancia desde la articulación de la entrepierna hasta la parte superior de la cintura. Eso significa que tienes tanto una elevación delantera como una trasera. A diferencia de los pantalones y los pantalones de vestir, la parte trasera de los jeans es curva. Eso significa que se envuelve en la parte delantera de los jeans. Esto es lo que le da a los jeans su ajuste ceñido a la figura.

El aumento es importante porque determina dónde se sientan los jeans en tu cuerpo. Para asegurarse de obtener un calce que sea cómodo y se vea bien en usted, la altura debe seguir sus contornos.

En general, hay cuatro categorías de tiros: tiro bajo, tiro medio, tiro alto y entrepierna caída (donde se extiende la longitud desde la base de la bragueta hasta la costura de la entrepierna). Al igual que con la forma de la pierna, las marcas tienen diferentes definiciones de lo que implica cada categoría de altura en las medidas reales, y varían de un tamaño a otro. Por lo tanto, debe usar el aumento solo como una guía.

El tiro es parte de lo que se llama el ‘top block’ de los jeans (en otras palabras, la sección desde la cintura hasta la entrepierna). Además de la longitud de la elevación, también debe considerar el ángulo del yugo, ya que determina la curva de la elevación trasera.

Cuando se trata del largo de tus jeans, la regla de oro es que quieres que la ruptura (donde terminan las piernas) sea justo donde comienzan tus pies. Usado sin zapatos, esto significa que la parte delantera del dobladillo descansará sobre el empeine y la parte trasera besará el suelo.

Con tendencias como las piernas recortadas, los dobladillos y los pantalones apilados, el largo de los jeans se ha convertido en gran medida en una cuestión de preferencia personal. Pero el largo de tus jeans es importante para cómo se ven en ti, y puedes usarlo a tu favor para crear ilusiones ópticas.

Algunas guías le dirán que los puños hacen que sus piernas se vean más largas, pero como muestra esta comparación, diría lo contrario.

El largo es la medida de la entrepierna, comenzando desde la entrepierna y luego hasta la abertura de la pierna. En comparación con la forma de la pierna y el tiro, la entrepierna es un estándar algo más universal. Aún así, ve a lo seguro y pruébate los jeans o compáralos con un par que ya tienes. Y no olvide tener en cuenta la contracción; incluso el denim sanforizado se encoge un poco.

Un consejo antes de su tienda: mida su entrepierna. Llegas muy lejos midiendo un par de jeans que tienes con una entrepierna perfecta. De lo contrario, su novia o su sastre local pueden ayudarlo a medir su interior real.

La mezclilla se ha fabricado tradicionalmente con 100 % algodón, en cuyo caso se la conoce como ‘mezclilla rígida’. Sin embargo, dado que los calces se han ido reduciendo en las últimas dos décadas y que la tecnología de hilado ha evolucionado, la mezclilla elástica se está convirtiendo en la norma para muchos fabricantes de mezclilla de moda.

El ‘elastómero’ (es decir, el material elástico, generalmente alguna forma de spandex) se hila en el núcleo del hilo. Es por eso que el hilo elástico solo se puede hilar en anillo . Técnicamente, el hilo elástico se ‘hila con núcleo’, lo que significa que el algodón se envuelve alrededor de una hebra de spandex. De esta manera, mantiene el tacto suave y las capacidades de decoloración del algodón mientras agrega ‘estiramiento’.

La ventaja clave de tener estiramiento en mezclilla es bien conocida por cualquiera que lo haya probado; los jeans se vuelven inmensamente más cómodos. Incluso con unos pocos porcentajes de material elástico, puede obtener una elasticidad de hasta un 30-40 %, lo que significa que la mezclilla se estirará entre 1,3 y 1,4 veces su tamaño real.

El problema de agregar un elastómero a la mezcla de fibras es que la tela a menudo pierde (algo de) su apariencia de mezclilla auténtica. Debido a que el hilo elástico hace que el denim sea más compacto, las líneas de sarga características se vuelven menos pronunciadas.

Otro problema común es que la mezclilla elástica se afloja con el uso. Carece de ‘recuperación’, como lo llaman los conocedores de la mezclilla. Para combatir eso, los fabricantes de hilo están agregando un hilo de poliéster a la mezcla e hilando hilos con más de un núcleo. Esto lo convierte en un hilado de doble núcleo. 

Te guste o no, el denim elástico ha llegado para quedarse. Mientras que los puristas de la mezclilla argumentan obstinadamente que la mezclilla elástica no es tan hermosa como la mezclilla rígida, la industria del hilado ahora está fabricando mezclilla muy elástica que es visualmente más o menos idéntica a la mezclilla rígida. Si no puede notar la diferencia, puede estar dispuesto a cambiar un poco de autenticidad por la mayor comodidad de tener estiramiento. Después de todo, un par de jeans ceñidos hechos de mezclilla rígida es prácticamente imposible de usar. Pero la elección es tuya.

Si está buscando algo contemporáneo delgado, la mezclilla elástica probablemente sea la solución. ¡Solo asegúrate de que todavía se vea como mezclilla! Si prefiere calces auténticos más anchos, querrá optar por una mezclilla rígida en su lugar.

Ahora que conoce las cuatro características que debe considerar cuando compra jeans, veamos cómo funcionan con los cinco tipos de cuerpo más comunes.

Moda Pantalones y Jeans Otoño Invierno 2022 2023 | Tendencias

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016

Los Jeans, cada año que pasan, van sufriendo modificaciones revolucionarias desde que comenzó, hace ya mucho tiempo, como ropa de trabajo para obreros, hasta verlo en las grandes pasarelas de todo el mundo. En la actualidad los jeans son la prenda imprescindible del hombre en cualquier armario, el más básico, el que pega con todo.

moda-pantalones-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias

Una de las prendas imprescindibles para cualquier época del año son unos buenos jeans, ya que gracias a este tipo de pantalón sois muchos los que os vestís a diario. Los tejanos son perfectos cuando llega el frío, aunque lo cierto es que cuentan con una particularidad más que evidente: podéis llevarlos en cualquier estación del año y ahora incluso con todo tipo de estilos, y siguiendo además las últimas tendencias.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-chinos-cinturon

Podemos decir perfectamente que los jeans son una prenda que nunca pasa de moda.

El tejido vaquero también es una tendencia en sí misma, ha dejado de ser sólo para pantalones para convertirse en cazadoras, camisas y camisetas con algún detalle que otro de denim.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-skinny-rotos

De este modo podemos fijarnos a continuación en algunas de las últimas tendencias que se dan en la temporada de Otoño Invierno 2022 2023, de manera que podáis llevar vuestros tejanos de siempre aunque en sus versiones actualizadas.

Os señalamos además de que marca es cada modelo por si os apetece comprarlos.

Moda Pantalones y Jeans Otoño Invierno 2022 2023 | Slim

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-asos-slim

Los vaqueros “slim” o ajustados son tendencia desde hace meses y de nuevo se van a llevar mucho durante esta temporada. Quedan apretados pero sin que se vean del tipo “pitillo” que veremos mucho más adelante. En la foto de arriba podéis ver vaqueros slim con descosidos de ASOS.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-jeans-rotos

Por otro lado el corte slim también se llevará mucho para modelos como éste que vemos ahora, en color gris, también de Asos y con rotos tal y como marca la tendencia.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2014-2015-tendencias-modelo-skinny-zara

En cuanto a colores, ya hemos visto modelos en azul o en gris, pero quizás de los que más se van a llevar durante la nueva temporada serán los de color negro, como estos vaqueros de corte slim en color negro (o gris oscuro) de Zara.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-slim-fit-de-mango

El azul marino clásico que todos hemos llevado en nuestros jeans y tejanos también será uno de los colores imprescindibles para los vaqueros que lleves esta primavera. Los “slim fit” como estos de Mango, son imprescindibles ya que vais a poder sacarle mucho partido.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-slim-jam

Moda Pantalones y Jeans Otoño Invierno 2022 2023 | Skinny

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-super-skinny-rotos

Los vaqueros de corte “skinny” son tendencia. Es un tipo de vaquero ajustado que en el caso de ser “skinny” tendrán además un bajo muy estrecho que puede que conozcáis además como “pantalón pitillo”.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-skinny-de-asos

Quedan genial con todo tipo de jerséis y especialmente con el calzado deportivo pero también con zapatos cerrados o las botas “chelsea” que serán tendencia la próxima temporada.

En Asos tienes modelos como este que ves arriba,  que además se presenta con el estilo “roll up” de llevar los bajos de los pantalones subidos.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-skinny-de-zara-con-rotos

En la foto de arriba os mostramos un modelo que es de la firma Zara de su nueva colección 2022 2023. La marca de Inditex apuesta además por un modelo en un azul muy clásico y ya veis lo bien que queda con un jersey de cuello vuelto o cuello cisne que también está muy de moda.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-skinny-de-pull-and-bear-negro

En Pull and Bear también apuestan por este tipo de tejano tan sumamente estrecho, ya que se ha convertido en tendencia gracias a la moda de estilo “retro”. Un look como este que veis arriba es esencial en la nueva temporada.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-skinny-sarga

Los “Skinny” jeans se llevaron mucho durante los 60 y 70, al margen del tradicional pantalón de campana, y es que era el tipo de tejano que llevaban muchos rockeros y los “mods” británicos ¡La moda vuelve!

Moda Pantalones y Jeans Otoño Invierno 2022 2023 | Ripped

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-ripped-de-zara

Los “ripped” jeans son quizás el tipo de tejano que más vais a llevar durante la próxima temporada de Otoño Invierno 2022 2023.

Ya vimos anteriormente un modelo de Zara en un clásico color azul pero es que además tenemos este tipo de tejano de la misma firma, en color negro. Muy ajustado y con un roto en las rodillas que hace que siga la tendencia del momento para los pantalones masculinos y femeninos.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-ripped-de-zara-negro

Aunque pensemos que el estilo “skinny+ripped” es algo demasiado informal, lo cierto es que las firmas eligen este tipo de tejanos para todo tipo de “looks” en la nueva temporada e incluso para aquellos que son bastante “casual” como vemos con esta otra propuesta también de Zara.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2015-2016-modelo-ripped-de-zara-gris

Y para los que busquéis modelos en otro color que no sea el negro y sin rotos tan destacados, nada como un tejano en color gris y con pequeños rotos pero sin que se vea el agujero. También de Zara.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-ripped-skinny

Moda Pantalones y Jeans Otoño Invierno 2022 2023 | Straight

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2014-2015-tendencias-modelo-dirty-massimo-dutti

Los Vaqueros de corte “straight” en color azul “Dirty” como este modelo de  Massimo Dutti también se llevarán mucho cuando desees unos vaqueros algo más formales.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-straigth

Los vaqueros “straight” son aquellos que son completamente rectos. Puede que el bajo sea algo más estrecho, pero lo cierto es que han sido tendencia toda la vida y dudo que esto vaya a cambiar.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2014-2015-tendencias-modelo-dark-massimo-dutti

Si deseas poder lucirlos a la última, nada como apostar por modelos como los que ves arriba y que recuperan el tono azul más oscuro de los jeans.

Quedan genial con calzado más formal, y una camisa o jersey a juego. En la foto de arriba, modelo “straight” en color azul “Dark” de Massimo Dutti.

Moda Pantalones y Jeans Otoño Invierno 2022 2023 | Relaxed y baggy

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2014-2015-tendencias-modelo-baggy-zara

Para los que deseen llevar unos jeans o vaqueros algo más “relajados” o de corte más amplio, nada como apostar por los modelos “relaxed” que son anchos en todo su diseño o los “baggy” que son de cintura caída, aprietan menos aunque el bajo sí que puede ser del todo estrecho.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-joggin-camuflaje

Este tipo de jeans son más informales por lo que podéis llevarlos con botas o zapatillas deportivas y también con sudaderas o camisetas de todo tipo. En las fotos de arriba tenéis modelos de H&M y de Zara.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-joggers

También puedes encontrar unos joggers de estilo deportivo a combinar con una sudadera o cazadora bomber, tal y como vemos en la imagen. ¿El complemento perfecto? Unas deportivas, que a menudo serán blancas, lo acompañarán con un toque sport, mientras que la parte superior aportarán al look un aire casual y rebajará el estilo demasiado informal.

Moda Pantalones y Jeans Otoño Invierno 2022 2023 | Chinos

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-chinos-slim-fit-algodon

Por otro lado, en el invierno es donde más usamos los pantalones largos y como con sólo los jeans nos veremos un poco ajustados a la hora de formar nuestros looks, es hora de incluir algún pantalón más modelo chino.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-chinos-slim-asos

Estos dos ejemplos que veis pertenecen a la firma de ASOS. El primero con un diseño slim y el segundo, pitillo, ambos en tonos azules.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-chinos-pitillo-asos

Chinos también son los que vemos a continuación, aunque estos presentan un tejido elástico que denotan cierto aire slim, al igual que muchos otros pantalones que son tendencia.

En este caso, los encontramos en un tono crudo, perfecto para cuando se acerque la primavera, o para las ocasiones importantes de día.

moda-pantalones-y-jeans-vaqueros-hombre-otono-invierno-tendencias-2016-chinos-elasticos

Si deseas conocer el resto de tendencias de moda masculina para la próxima temporada de Otoño Invierno 2022 2023 te recomendamos este otro post que hemos preparado:

Moda Hombre | Tendencias en ropa para hombre Otoño Invierno 2022 2023

Fotogalería Moda Pantalones y Jeans Otoño Invierno 2022 2023

Pero contamos con un gran número de propuestas más en materia jean, así que no te pierdas la siguiente galería, donde encontrarás una selección de los pantalones de esta temporada Otoño Invierno 2022 2023 con los que te sacarás el mejor partido.

Modaellos.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Moda Pantalones y Jeans/Vaqueros Hombre Otoño Invierno 2022 2023 | Tendencias”

  1. Yeniffer dice:

    Hola donde puedo encontrar estos pantalones? o como lo puedo comprar? desde ya muchas gracias

  2. sandra santos dice:

    Me interesa comprar en linea o donde los puedo conprar

  3. mikiverdecillo dice:

    Ha sido un acierto poner elasticos en los pantalones de hombres yo los llevo usando unos seis años y me pareces super cómodos ,por intereses de la moda quieres que los estrechos desaparezcan lo intento este verano hm y ha visto que la gente no quería pantalones anchos no quedan bien ,los pantalones estrechos son comodos ,bonitos y quedan bien ,vienen para quedarse les guste o no