Se estima que hay 3.800 millones de hombres en todo el mundo, esto significa que hay 3.800 millones de cabezas masculinas con pelos de todo tipo. Obviamente, los Peinados y cortes de Pelo para hombres con poco pelo y con entradas tienen millones de personas interesadas y tú eres uno de ellos.
Peinados y cortes de Pelo para hombres con poco pelo y con entradas
Pensar que por tener entradas, pelo corto, fino, coronilla despejada o estar calvo no podemos estar a la moda es un error de bulto. La especialización de la actual peluquería es tal, que todo tipo de pelo tiene varios peinados para elegir. Tan sólo tienes que conocer los Peinados y cortes de Pelo para hombres con poco pelo y con entradas más favorecedores y escoger el que más te guste y el que mejor te sienta
Foto: @brothers-man
Y si no terminas de estar contento con tu pelo, siempre tienes la opción de un injerto. Eso sí, antes debes saber si puedes hacerte un trasplante capilar y conocer sus ventajas y desventajas, pero a día de hoy, es más sencillo que nunca recuperar tu pelo.
Muy corto o Buzz Cut
FOTO: @TheTrendSpotter
El Buzz cut es un tipo de corte muy recomendado para aquellos hombres que tienen entradas o poco pelo pero que se resisten a ir completamente calvos. Este es, de alguna manera un tipo de corte que te permitirá poder ir acostumbrándote a la situación que vives con respecto a tu pelo pero que además es tendencia por lo que nada como elegirlo para este año.
FOTO: @gordonwalsh.hair
Y en el caso de tener entradas, puedes lograr disimularlas bastante.
Low Fade
Foto: @neverjustacut
Entre los Peinados y cortes de Pelo para hombres con poco pelo y con entradas, uno de los más recurrentes es el Low Fade. Se trata de un degradado que abarca desde la sien al occipital.
Foto: @jeffthebarberco
El secreto del Low Fade es dejar los laterales muy cortos, incluso afeitarlos por completo e ir subiendo de forma gradual para que no se aprecie el cambio.
Foto: @saxformen
Al adaptar el resto del pelo a las entradas, no se nota tanto la ausencia de pelo.
Rapado y con barba
Foto: @TheRock
El corte rapado y con barba es el adecuado para aquellos que tienen “parches” completamente sin vello y de aspecto un tanto cuestionable. Sabemos bien que una buena cabeza rapada puede representar un obstáculo importante desde el punto de vista emocional y de aceptación. Pero piensa en el alivio, en no tener que luchar más con peinados que te llevan horas con el fin de tapar lo que te falta o disimular las entradas. Córtate el pelo del todo y combinalo además con barba tal y como marcan las últimas tendencias.
Foto: @luismielizondoactor
El rapado es además un buen corte para aquellos hombres que tienen pelo frondoso al frente pero en la coronilla no tienen tanto. Ya sea por ausencia total, ya sea por ser más fino en esa zona, lo más recomendable para estos casos es raparse la cabeza al mínimo o incluso afeitarla entera.
Foto: @pan-slodki
Es normal que cueste dar el paso a un peinado tan extremo, pero el resultado es muy favorecedor.
Foto: @youyou9204
El pelo queda homogéneo y si lo acompañados de una barba frondosa y cuidada, el cambio puede ser tremendo.
Degradado a piel con pelo corto
FOTO: @imonkeyaround
Un corte degradado a piel con cabello corto es un corte “afilado y vanguardista” que te permite tener un control total sobre el estilo y la apariencia general de la línea del cabello, especialmente si, como en el caso de esta foto, optas por un degradado para una cabeza prácticamente calva.
Los lados afeitados y la longitud cónica en el área de arriba ofrecen una estética moderna y llamativa, que te hará lucir más joven. Este corte también desvía la atención de la línea del cabello y el cabello más largo en la parte superior de la cabeza , dejando al observador gratamente impresionado.
Crew Cut
Foto: @klod-sendi
El Crew Cut es una suerte de degradado radical, en el que la zona superior tiene mucho pelo que se va acortando según baja, para llegar a las orejas casi afeitado al cero.
Foto: @poshta74
Este tipo de corte, moderno y rompedor, es muy polivalente y nos permite combinarlo con mechas o probar peinados muy variados. De ahí que sea uno de los Peinados y cortes de Pelo para hombres con poco pelo y con entradas más recomendables.
Foto: @brothers-men
La ventaja de este peinado es que desvía la atención de las zonas con menos pelo, con otras con diferentes largos.
Corte Militar
FOTO: @menshaircuts
Uno de los peinados más populares y glamurosos para este verano es definitivamente el corte militar que casualmente sienta muy bien cuando tienes poco cabello y no quieres depender de un corte súper corto o rapado, este tipo de corte, que se conoce también como Crew Cut funcionará muy bien.
Con el corte militar podrás mantener un mínimo de largo en la parte superior de la cabeza, en la parte superior. Es un excelente peinado para aquellas personas que sufren de calvicie a una edad temprana o que desean mantener su cabello un poco más largo y no corto por todas partes.
Foto: @flattop-haircut
Y de hecho, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, el corte militar queda muy bien en determinadas ocasiones. Y en caso de tener poco pelo, muy fino o entradas, es una alternativa a tener en cuenta.
Foto: @arq-vitorcevi
El corte militar consigue dar sensación de volumen donde no la hay. Para conseguirlo, se llevan muy cortos los laterales y la zona trasera, incluso afeitados, y la parte superior se deja lo corta que sea necesario para dar esa impresión de densidad capilar.
Comb Over
Foto: @luimi18rd
Si a pesar de tener poco pelo o entradas, te gusta llevar un corte clásico, la opción más acertada es el Comb Over.
Foto: @matthews-official-cuts05
Se trata de un look de inspiración años 50 que encaja de maravilla con las entradas importantes. La zona lateral se debe llevar más corta que la superior, ya sea a maquinilla, ya sea a tijera.
Foto: @stylishhhaircut
Mientras, en la parte de arriba aprovechamos una de las entradas para marcar la raya y echar el pelo a un lado, creando una sensación de falso volumen. Por otro lado, podemos dejar un tupé algo más largo, aunque ya no tengamos pelo cerca de la frente.
Foto: @dyedhappy-buholly
Corte de pelo corto universitario o Ivy League
FOTO: @menshaircuts
Muchos actores han lucido el corte que se conoce como corte “Ivy League” o de la “Prestigiosa Universidad”, entre los que tenemos a Ryan Reynolds y Ryan Gosling.
FOTO: @ellemanvietnam
Un corte subido y ligeramente informal pero que transmite una figura de hombre maduro de indudable encanto . Recomiendo este tipo de corte y peinado en los casos en los que todavía tengas algo de “volumen” en la zona superior y quieras peinar tu cabello de manera que consiga acaparar toda la atención hacia esa parte algo subida. De este modo, nadie se fijará en tus entradas.
Pelo peinado hacia atrás
FOTO: @manhaircuts
El cabello peinado hacia atrás es el estilo de moda para decenas de miles de hombres; es una gran estratagema para distraer la atención de una línea de cabello en retroceso avanzado o en retroceso. Solo necesitarás un peine y algunos productos para alisar el cabello hacia la parte posterior de la cabeza, que comienzan desde la zona frontal. Sin embargo, no te excedas demasiado al untar tu cabello con productos de acabado dado que si ya de por sí tienes problemas de caída de cabello no será la mejor opción que apliques demasiado producto.
Peinado de lado
FOTO: @haircutinspiration
¿Hay alguna manera de incorporar la entrada de tu cabeza o de tu cabello para que sea algo activo y no sólo algo subordinado? Existe y es el modelo de peinado con una raya lateral como el que vemos arriba. Este inflado del mechón , llevándolo hacia un lado y voluminizado ayuda en el intento de suavizar las entradas de modo que no se notan tanto. Corta tu cabello con frecuencia para hacerlo más largo en la parte delantera y usa una pequeña cantidad de producto para peinar tu cabello colocándolo de un lado, fijándolo con un poco de laca para el cabello.
Tupé ligero
FOTO: @haircutinspiration
Un corte combinado como este que veis arriba es también una buena opción en el caso de que tu problema sean las entradas. En este caso tenemos un corte en el que los lados van muy rebajados, pero la parte central va algo más subida, de modo que conseguimos llevar un tupé ligero, aunque con el volumen suficiente para que podamos disimular las entradas.
Este tipo de tupé es particularmente juvenil y distintivo, además de disminuir cualquier signo de retroceso de la línea del cabello.
Estilo texturizado
FOTO: @menshairstyletrends
Atención al corte o pelo texturizado que marca tendencia y que es también perfecto para poder disimular entradas e incluso algún que otro espacio o “clapa” en la que notes que está faltando algo de pelo. Un corte que consiste en lo que ves, llevar la parte central de la cabeza con una especie de mechones recortados a varios niveles de modo que consigues lo que precisamente indica este corte: textura. Si además haces como en la foto de arriba y peinas el cabello hacia delante, conseguirás que las entradas no se vean tanto.
Estilo corto y desordenado
FOTO: @menshairstyletrends
A partir del estilo texturizado que os acabamos de explicar, podemos también elegir un corte o peinado despeinado bien marcado que puede ser una gran alternativa para mantener a raya una línea de cabello que se nota que es más débil o que está en retroceso. Un corte de pelo corto y desordenado como el que ves en la imagen de arriba es la solución ideal para ti.
Puedes además llevarlo de manera natural, sin necesidad de usar productos, y de hecho, sólo usando los dedos puedes lograr “desordenarlo” y darle forma para que quede con tu peinado ideal . Esto servirá para crear una textura en capas y atractiva.
¿Quieres más Peinados y cortes de Pelo para hombres con poco pelo y con entradas? En esta galería de fotos te dejamos todos los que te hemos mostrado y alguno más.