La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta

Modaellos.com

Hablar de permanente, en la mayoría de los casos, es hablar de mujeres y de años 80. La realidad es que en la actualidad, este arriesgado look ha dado también el salto a cabellos masculinos. De hecho, es una tendencia que va a más. Si no sabes bien de lo que hablamos, te contamos todo sobre la permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta portada

La permanente capilar para hombres: qué es

Lo primero de todo es saber qué es la permanente capilar para hombres. Se trata de un tratamiento químico cuyo objetivo es alterar la estructura de tu pelo para convertirlo que quede rizado.

Para conseguir este efecto, se tiene que romper la queratina del pelo, que se consigue combinando tioglicato de amonio con peróxido de hidrógeno. Obviamente, al aplicar productos químicos a una zona tan delicada como el cuero cabelludo, asumimos determinados riesgos.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta duración

Foto: @antarbak

A vambio, la permanente capilar nos dará un pelo más voluminoso, un look ochentero sorprendente y un cabello con movimiento y personalidad propia. Incluso quienes busquen una permanente moderna y actual, la pueden combinar con undercut que, además, permite mezclar la permanente con los pelos más cortos.

Ahora que sabemos qué es y los químicos que lleva, conviene saber cómo se hace una permanente paso a paso.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta undercut

Foto: @111berberdukkani

  • Moldes – Lo primero es colocar los bigudíes en tu pelo, midiendo el largo del rizo que vas a llevar.
  • Producto químico – El siguiente paso es romper la estructura de tu pelo, que se debilitará con la aplicación del tioglicato de amonio para que se quiebre con los moldes puestos antes.
  • Agua oxigenada – El último paso consiste en aplicar el peróxido de hidrógeno al pelo ya debilitado para que se quede con la forma de los bigudíes de forma permanente.

La permanente capilar para hombres: ventajas

Antes de lanzarse a un tratamiento tan agresivo, conviene tener claros los puntos positivos y negativos de este proceso. Eso sí, comenzaremos por las ventajas de la permanente capilar para hombres, que no son pocas.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta David Luiz

Foto: @david-luiz-4

  • Peinado rápido y fácil – Con la permanente ganarás tiempo pues el rizo está formado y no hace falta que lo peines para colocarlo. Podrán pasar días sin que lo peines y seguirá en su sitio.
  • Look duradero – Dependiendo de la calidad del producto y de la maña del peluquero, una permanente para hombres puede durar entre 2 y 6 meses.
  • Simpático y llamativo – Una de las ventajas de llevar permanente es que todo el mundo querrá tocarlo. Tú decides a quién das permiso para hacerlo.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta Bisbal

Foto: @davidbisbal

  • Siempre listo – Estés en las circunstancias que estés, tu pelo siempre estará perfecto
  • Contra viento y marea – Aire, lluvia o humedad ya no serán un problema para tu peinado. Tu pelo permanecerá ajeno a las inclemencias meteorológicas.
  • Diferente – A buen seguro que nunca has llevado una permanente y, al menos, habrás arriesgado al hacerlo.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta sin peinar

Foto: @iam-jarizbeor

Esto son los puntos beneficiosos de este tratamiento. Ahora, también debes tener en cuenta las desventajas de la permanente capilar para hombres, sobre todo si no estás muy convencido.

  • Tratamiento duro para el pelo – El tratamiento de la permanente implica aplicar dos productos químicos altamente abrasivos que suelen dejar secuelas, pues se llega a romper la estructura de un pelo que quedará tocado, más reseco y menos hidratado que antes.
  • Riesgos implícitos – Es un tratamiento muy complicado que, a pesar de la experiencia del peluquero, puede salir mal. Y si lo hace, es posible que haya que cortar más de lo que querías en principio. Y es que, si no te gusta el resultado, la solución pasa por rapar la cabeza o aguantar con ello hasta que se pase el efecto.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta corto

Foto: @madden-richard

  • Mantenimiento – El hecho de no peinarte, no implica que no lo cuides. De hecho, tendrás que usar productos específicos para mantenerlo hidratado
  • Inversión – Obviamente, mantener una permanente requiere una inversión mayor de lo habitual: champú especial, acondicionador, crema hidratante…
  • Tendencia peligrosa – La permanente ha vuelto con tal fuerza que puede acabar saturando. De ser un look especial y diferente, podría pasar a ser el peinado que todos llevan y perder su magia.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta afro

Foto: @kaepernick7

  • Cambio radical – Pasar de pelo liso a rizado es complicado y mucha gente no soporta el cambio radical de look y acaban rapándose la cabeza. Piénsalo muy antes de dar el paso. Date dos o tres días para hacerte a tu nuevo aspecto.

La permanente capilar para hombres: aspectos que debes de tener en cuenta

Para terminar, repasamos los aspectos que debes tener en cuenta al hacer una permanente capilar para hombres.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta precio

Foto: @

  • Precio – Una permanente, según donde te la hagas, puede oscilar entre 2 y 6 meses. Todo dependerá del cuidado que le des a tu pelo y de la calidad del producto que te apliquen y cómo te lo apliquen. En algunos casos, la permanente no se va hasta que te cortas el pelo.
  • Tiempo en la peluquería – Si te vas a hacer la permanente, no vayas con prisa y calcula que, al menos, estarás dos horas haciendo este cambio radical de look
  • Sin lavar durante dos días – Para que el producto de la permanente se fije bien al pelo, debes esperar 48 horas para volver a lavarlo tras la permanente.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta desventajas

Foto: @

  • Estado de tu pelo – Antes de exponer a tu pelo a productos químicos abrasivos, debes valorar su estado. Por ejemplo, si lo tienes débil y seco, no es recomendable porque te lo destrozará. Lo mismo pasa si lo tienes teñido, pues le aplicarías dos químicos en poco tiempo. No tengas problema en descartar hacer la permanente si le va a costar la salud a tu pelo.
  • Largo del pelo – A pesar de que la permanente se puede combinar con un undercut, la parte de arriba requiere un mínimo de longitud para poder hacer la permanente. Lo ideal es que el pelo alcance los 15 cm si no quieres que el resultado sea más afro que permanente.
  • Cuando crezca el pelo – Pasadas las primeras semanas, el pelo seguirá creciendo con normalidad. El problema es que el pelo antiguo tendrá permanente y el nuevo será liso u ondulado, por lo que tendrá que determinar qué haces, aunque la opción más habitual es raparse la cabeza.

La permanente capilar para hombres: qué es, ventajas y aspectos que debes de tener en cuenta teñido

Foto: @tinta-fantasia

  • Presupuesto controlado – La permanente te va a requerir una importante inversión, no sólo en el tratamiento, sino en el cuidado con los productos específicos. Debes tenerlo en cuenta a la hora de dar el paso.
  • Acude a un profesional – Aunque salga más caro, lo mejor es que acudas a un peluquero profesional. Incluso a ése, es recomendable que le pidas referencias y, si tiene, que te muestre ejemplos de permanentes que haya hecho.

También te puede interesar