Qué color de calcetines usar con un traje azul

Tanto los trajes azules como los zapatos marrones son imprescindibles para cualquier hombre , además de tener un traje negro y un par de zapatos de vestir negros. Necesitas variedad en tu armario y si usas traje todos los días, cuantos más trajes, blazers y pantalones tengas, más fácil será mezclarlos y combinarlos durante todo el año. Pero si hay algo que no debemos dejar pasar a la hora de vestirnos o de combinar nuestro traje azul, son los colores de los calcetines, ya que podremos encontrarlos en colores básicos y simples, otros llamativos e incluso, en ocasiones, con estampados o con figuras, ¿pero sabes realmente cuáles son los mejores colores de calcetines para usar con trajes azules?

Aprende que colores de calcetines son mejores para combinar con tu traje azul

Los calcetines negros  son los que tendrás más a mano. Son un elemento básico y todos los hombres tienen demasiados pares de calcetines negros para contarlos. Porque combinan con todo, durante todo el año, desde trajes elegantes hasta conjuntos casuales de jeans. Cuando hable de trajes, use sus calcetines negros con trajes de color azul medio u oscuro, y zapatos de color marrón medio u oscuro.

Los colores neutros  , como los tonos de blanco, beige, pero también los colores más oscuros, como los calcetines de color gris o caqui, pueden ir con trajes azules. Los colores neutros más claros suelen combinarse con trajes azul claro. Si se combina con trajes azul oscuro o de un tono algo mas clarito, es posible que desee tener otro accesorio del mismo color que los calcetines (¿quizás un pañuelo de bolsillo?). En lo que respecta a los neutrales más oscuros, pueden combinarse excelentemente con trajes azul oscuro y medio. ¿Qué tal un traje azul cobalto con calcetines caqui y zapatos marrón coñac?

Los colores brillantes como el rojo, el amarillo, el verde y el morado  son excelentes colores para contrastar tanto el  traje azul como los zapatos marrones. Para un atuendo totalmente azul, use un par de calcetines azul brillante. Si te encanta el color pero no quieres que el color de los calcetines sea tan llamativo, prueba con colores más oscuros como el azul real, el verde bosque, el amarillo mostaza, el morado magenta, el rojo burdeos o el naranja oxidado. Estos colores son agradables a la vista y pueden ser una gran transición entre el traje azul y los zapatos marrones. Combina tu traje azul real con calcetines morados brillantes y zapatos marrones claros.

Los calcetines  de vestir estampados  pueden ser una excelente manera de personalizar tu atuendo sin exagerar. Para los principiantes, un patrón clásico en colores neutros u oscuros es una excelente manera de comenzar y que sea mas facil el camino hacia patrones más brillantes e interesantes, e incluso  calcetines que no sean tan llamativos o novedosos. Si bien combinar calcetines estampados puede ser complicado para algunos, no dejes que eso te intimide. Experimente con los patrones y colores y vea qué funciona mejor para usted y su traje. Pero para ayudarlo a minimizar los riesgos, analicemos los tipos de calcetines estampados:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar