Escrito por

¿Qué corte de pelo para hombre te favorece más según tu cara 2020? Fotos con Ejemplos

¿Qué corte de pelo puede ser el mejor para ti? Si quieres elegir un corte de pelo para hombre 2020 que sea el adecuado, deberás fijarte sobre todo en tus facciones de modo que vamos a ofrecerte a continuación la respuesta a la pregunta, ¿Qué corte de pelo para hombre te favorece más según tu cara 2020? Fotos con Ejemplos.

Cortes de pelo según tu cara 2020 | Cara rectangular

Las caras de tipo rectangular son similares a la cara cuadrada aunque más larga de modo que el truco es elegir un corte equilibrado sin demasiada distinción entre los lados y la parte superior de tu cabello. Por ejemplo, puedes elegir un corte texturizado y además peinado ligeramente de lado, para conseguir un poco de dimensión a una longitud de cabello más corta y porque además son tendencia para este 2020.

Todo lo que sea un corte de pelo largo también equilibrará mejor las proporciones de tu rostro y lo ideal es que lo peines hacia atrás para que se vea un estilo limpio sin agregar demasiado volumen. Recuerda usar espuma o gomina ligera que mantendrá tu cabello en buen estado durante todo el día, pero no agregará altura excesiva a la forma de tu cara rectangular.

Cortes de pelo según tu cara 2020 | Cara cuadrada

Si en cambio tienes una cara de facciones cuadradas, seguramente tu mandíbula será marcada de manera que es mejor que juegues con el volumen del cabello para de este modo suavizar tus facciones. De este modo, puedes elegir por ejemplo un corte “quiff” de modo que puedas “jugar” a subir el pelo y de este modo armonizar el rostro. Este es un tipo de corte que marca además tendencia y puedes inspirarte por ejemplo en el estilo actual de David Beckham.

También para una cara cuadrada masculina, nada como decantarse por un corte con un estilo de tupé, ya que estos han vuelto con mucha fuerza. De este modo, puedes por ejemplo sacar partido a un corte como el que vemos a continuación, que además cuenta con cierto estilo despeinado. Un corte que ha arrasado en 2019 y que vuelve con fuerza en 2020, armonizando muchísimo las facciones más cuadradas.

Por otro lado, un corte con un buen flequillo largo puede ser una gran opción para los hombres de cara cuadrada ya que de alguna manera, podréis lograr alargar vuestras facciones.

Cortes de pelo según tu cara 2020 | Cara redonda

Las caras redondas son más comunes de lo que parece o de lo que nos gustaría, de modo que la clave para este tipo de rostro es conseguir un corte que te permita aportar algo de angulosidad al rostro. De este modo, si deseas poder alargar tu cara, prueba un peinado con proporciones más largas hacia arriba y lados más cortos. En este sentido te puedes aprovechar de los cortes del tipo “pompadour” con el que lograrás crear más dimensión y dándole a tu rostro una apariencia más pronunciada. Además, piensa que este tipo de cortes son ahora tendencia.

Por otro lado, un hombre que tenga unas marcadas facciones redondas, puede sacar bastante partido a un corte con raya o peinado hacia un lado. Un estilo que está de moda y con el que vas a lograr crear más ángulos y además, conseguirás que tu rostro tenga un aspecto más maduro.

Cortes de pelo según tu cara 2020 | Cara triangular

Piensa en cortes que sean o que consigan un estilo de cabello grueso con las que consigas estilizar tu corte en el caso de que tengas una forma de cara de triángulo. Tendrá que ser estratégico, ya que deseas equilibrar tu mandíbula más ancha con tu frente que es más estrecha. En este sentido, varios cortes y peinados de los que son ahora tendencia te pueden servir para esta forma de cara. Un tupé o un flequillo te permitirá lograr más volumen en tu cabello o que se vea un estilo más grueso.

Cortes de pelo según tu cara 2020 | Cara ovalada

Si tienes una cara con las facciones ovaladas estás de suerte ya que en principio, cualquier corte te va a quedar bien, de modo que puedes elegir entre uno de los muchos cortes tendencia para este 2020 como por ejemplo los cortes “quiff” que consisten en subir la parte central del cabello formando un ligero tupé que está muy de moda.

También nos podemos decantar por los cortes más cortos como el corte texturizado que luce el actor Zac Efron, o incluso apostar por un corte rapado, que será tendencia en el verano de 2020.

Cortes de pelo según tu cara 2020 | Cara corazón

Las caras de facciones en forma corazón, agradecen mucho poder tener un corte en el que se consiga equilibrar la parte superior de su cara con la parte inferior, así que debes procurar mantener tu cabello en proporción con tus rasgos. Debes concentrarte en tratar de asegurarte de que tu barbilla no parezca demasiado estrecha. Por ejemplo, un corte con un flequillo que no sea muy largo y que se haya cortado a capas puede ser una buena manera de conseguir ese equilibrio y además, lograrás llevar un corte que sea tendencia.

Por otro lado, para tu tipo de rostro será bueno también la apuesta por un corte texturizado que son los que arrasan actualmente y que te pueden ir bien para tu tipo de rostro. De este modo, te recomendamos algo como lo que suele llevar actualmente el cantante Nick Jonas, que tiene un tipo de rostro corazón. Con este tipo de corte conseguirás expandir algo más tu cara y con ello que quede más armonizada.

Cortes de pelo según tu cara 2020 | Cara diamante

Si tienes un tipo de rostro diamante en el que la mandíbula se marcará bastante, puedes decantarte por un corte que sea texturizado y además, nada como elegir un corte que puedas llevar de lado de manera que vas a conseguir equilibrar las proporciones más amplias de la barbilla así como las de los pómulos con tu frente, logrando así un aspecto mucho más equilibrado. Piensa además que los cortes texturizados son ahora tendencia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Accesorios Billabong en
3s