¿Qué ropa necesito para el gimnasio? Complemento básico y necesario

El comienzo de un nuevo año se identifica con el inicio de una nueva etapa, de fijarse nuevos propósitos a alcanzar durante los siguientes doce meses. La inscripción en el gimnasio suele ser un clásico y superado ese trámite comienza el momento de ser constante en tu cita con el ejercicio físico. Aparte de elegir deporte y aprender su técnica, conviene equiparse correctamente, tanto en el exterior como en el interior.

Cuando nos apuntamos a un gimnasio o a unas clases de un determinado ejercicio físico, acudimos a adquirir un pantalón y camiseta cómodos y transpirables, de un color que nos guste, así como de una determinada marca. De igual forma buscamos un calzado adecuado para ese deporte y que al mismo tiempo que tengan un buen agarre sean cómodos en los movimientos. El equipamiento suele ser muy importante para evitar percances físicos.

Sin embargo, a pesar de esta concienciación, muchos deportistas del género masculino no reparan en la importancia del uso de unos calzoncillos para hacer deporte adecuados a cada momento. Llegados a este punto, ¿sabrían cómo elegir la mejor ropa interior para la realización de ejercicio físico? ¡Veamos algunos consejos!

Como norma general, aparte de ser asesorados por expertos en materia de ropa deportiva, todo hombre debe elegir ese calzoncillo deportivo con el que se sienta cómodo, tenga libertad de movimientos y note esa sujeción interior. A partir de esta premisa básica, hay otra serie de factores que deben evaluarse a la hora de adquirir esta prenda interior, comenzando por el tipo de deporte que vaya a practicarse.

En este sentido, hay algunos deportes en los que no se requiere del uso de esta prensa, como el ciclismo, siempre y cuando se use un buen culotte. Sin embargo, en la mayoría de los deportes, los médicos dermatólogos aconsejan el uso de un calzoncillo deportivo durante el ejercicio físico. El motivo es meramente de salud: evitar infecciones u otros daños en la piel y obtener una protección contra la humedad. De igual manera, hay que atender a las rozaduras, con una elección cómoda.

¿Cómo elegir el mejor calzoncillo para hacer deporte?

La elección del mejor modelo de ropa interior debe atender a una serie de factores, como son los siguientes:

Modelo: en el mercado existen diferentes formas de calzoncillos: slips o bóxer son los más predominantes. Cualquier opción puede ser viable en función de la comodidad que cada deportista encuentre, así como el tipo de deporte.

Material: no hay discusión alguna si indicamos que el algodón debe ser considerado el material idóneo a usar cuando hablamos de prendas interiores para el deporte. Se trata de un componente que es suave, hipoalergénico y fresco; evitando, en consecuencia, cualquier tipo de reacción cutánea.

Costuras: otro elemento básico a considerar, teniendo en cuenta que la existencia de costuras puede desencadenar roces en la piel, algo que suele agravarse con la humedad que se genera con el sudor del mismo ejercicio. En consecuencia, elegir un modelo sin costuras.

¿Y qué forma de calzoncillo elegir según el deporte?

Hablábamos anteriormente de diferentes formas de ropa interior, aunque con dos formas predominantes en los fabricantes: slip y tipo bóxer. Más allá de los gustos y comodidades de cada persona, los expertos de las marcas recomiendan la elección de un bóxer de algodón de corte pequeño. El motivo está en la sujeción y en que se evitan rozaduras y quemaduras en la piel. Son el modelo adecuado para acudir al gimnasio.

Si se busca correr, quizá la opción sea el mismo modelo, pero con una mayor longitud, evitando que se enrollen durante la carrera. Asimismo, en deportes como el atletismo se recomienda también que se usen calzoncillos con una ‘alta tecnología’, en el sentido que sean termorregulables en cuanto a la temperatura y mantengan esa zona lo más seca y transpirable posible.

Otros deportes como el fútbol o con una intensidad más moderada, se recomienda el uso del modelo slip, más clásico, pero con una óptima sujeción. Y otros deportes, como el ciclismo, no deberían usarse siempre y cuando se use un culotte adecuado para este deporte. En general, el mejor calzoncillo es aquel que se adapta bien a tu cuerpo y uno se siente cómodo.

La tecnología llega a la ropa interior

Actualmente el sector ofrece una gran variedad de modelos, acercándose incluso a esa alta tecnología que se emplea en otros complementos deportivos como camisetas, pantalones y zapatillas. Las tendencias para este próximo curso versarán sobre tonos neutros con una aventura hacia colores más llamativos; y siempre una ropa interior cómoda, versátil (válida para todos los deportes) y con materiales transpirables (que nos mantengan frescos y secos) e incluso empleando elementos reciclados. La sostenibilidad también llega a la ropa interior sin afectar a la calidad del producto final. ¡El deporte comienza también desde el interior!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar