¿Aún no te has decidido con el traje que lucirás en tu boda? En tal caso, ¿te has planteado ir de blanco o prefieres ir como la mayoría de novios? Si te atreves con un color rompedor y original, echa un ojo a los trajes blancos para novio.
Trajes blancos para novio
Ciertamente, el esmoquin negro es la elección sencilla y habitual para el novio en su boda. El objetivo es que la pareja se complemente cromáticamente en el altar. Ahora, ¿por qué no compartir color con ella e ir juntos en todo? Seguro que alguno de estos trajes blancos para novio te llama la atención.
Curiosamente, el blanco es el único color que se presta para un novio monocromático. Si eliges el blanco no vas a necesitar complementos en otros tonos. De hecho, quedarían raros.
Basta con que completes tu look con elementos blancos para dar un punto actual y divertido, pero también tremendamente elegante a tu traje blanco para novio.
Trajes blancos para novio: ideas
Desde luego, ideas para trajes blancos para novio no te van a faltar.
Desde combinar el blanco con toques negros, por ejemplo, en la americana…
…hasta darle toque de color rosa.
Incluso el azul es una alternativa muy favorecedora.
Es una de las ventajas del blanco, que se presta a combinar con todos los colores posibles.
Y qué decir de los ramilletes, imprescindibles si quieres dar un punto elegante y romántico a tu traje blanco para novio
Trajes blancos para novio: tipos
Como pasa con todos, los tipos de trajes blancos para novio se dividen cuatro grupos conocidos y diferenciados. Obviamente, en este color tienes en los cuatro estilos. Tú decides.
Trajes blancos para novio: Frac
El frac es el traje al que todo el mundo llama de pingüino. Y merecido lo tiene. Eso sí, no hay nada por encima en cuanto a etiqueta se refiere.
El frac hace tiempo que no es habitual en trajes blancos para novio pero algunos clásicos siguen optando por esta alternativa más allá de la elegancia.
Ideal para bodas de noche, cuando haya pasado la boda podrás usarlo para eventos y galas donde la etiqueta sea máxima.
Trajes blancos para novio: Chaqué
El chaqué está a la altura del frac en elegancia, sin embargo, se usa para bodas de día. Lo reconocerás por el faldón trasero abierto de la chaqueta.
Se ha convertido en la elección más habitual para los trajes blancos para novio pues permite que más implicados en la ceremonia escojan esta opción.
Hablamos de hombres que tendrán alguna función en la boda, como el padrino, el padre de la novia, los testigos o el oficiante.
Trajes blancos para novio: Esmoquin
La camisa blanca de puño doble y cuello italiano es la seña de identidad del esmoquin.
Chaqueta con solapas y en punta, faja y pajarita o corbata coronan uno de los trajes blancos para novio que más crece en los últimos años.
Trajes blancos para novio: Traje clásico
El traje clásico terminará por desbancar, no tardando, al chaqué. Cada vez son más los trajes blancos para novio que se escogen pues permiten una ceremonia elegante pero sin la rigidez de los anteriores tipos de trajes.
Obviamente, las ceremonias civiles escogen, en un 90%, trajes clásicos. Eso sí, en este caso tenemos dos opciones para elegir: traje italiano o traje inglés. En cualquiera de los dos estilos, y de todos los colores que puedas imaginar, tienes gran variedad de trajes de novio en El Corte Inglés.
El traje inglés tiene corte cuadrado y un diseño algo más clásico.
Por su parte, el traje italiano es más ajustado al cuerpo, con un acabado más rompedor, actual y, sobre todo, que permite lucir tipazo al novio.
¿Quieres más? Echa un ojo a esta completa galería de fotos con todos los trajes blancos para novio del artículo y alguna que otra sorpresa añadida.