

Índice del artículo
¿Te vas a casar y no tienes idea de por dónde empezar? ¿Qué te parece echar un vistazo a los mejores trajes negros para novio 2021 y ver las tendencias actuales del mundo boda? Mal se tiene que dar para que alguno no te guste.
Trajes negros para novio 2021
Los trajes negros para novio 2021 son tendencia. Y lo son porque el negro lleva tiempo pegando fuerte en los enlaces de todo tipo.
Al final, es un color que sienta de maravilla a todo el mundo, los trajes negros para novio 2021 estilizan y combina con cualquier color que lleve la novia.
Además, es un color que se adapta a lo civil y a lo religioso, por lo que nunca fallaremos si apostamos todo al negro. Y si quieres mirar más colores, siempre puedes echar un ojo al catálogo de trajes de novio de El Corte Inglés.
Trajes negros para novio 2021: ideas
Lo bueno de los trajes negros para novio 2021 es que las ideas para complementarlos son inabarcables. Desde corbata, chaleco y pañuelo rojo…
…a una camisa blanca con pajarita y un traje con estampado brillante.
¿Y qué te parece esta camisa blanca con las costuras en negro?
Aunque si optas por el total black look, puedes permitirte una alegría con este pañuelo rojo que asoma por el bolsillo.
Trajes negros para novio 2021: tipos
Básicamente, son cuatro los tipos de traje negros para novio que podemos encontrar. Sí, no sólo tienes que elegir color, sino también la clase de traje.
El traje clásico es la apuesta segura. Apto para bodas de mañana, tarde o noche y correcto en toda ceremonia, pues a la elegancia de la prenda, se suma la solemnidad del negro. Dependiendo del modelo, eso sí.
Con la base del traje negro ya podemos jugar con el color de la camisa u otros complementos que estimemos oportunos.
Los trajes con levita le dan un punto más de elegancia al look del novio y, por tanto, se usan en bodas más elegantes, formales y solemnes. Eso sí, que nadie asocie traje de levita con boda religiosa, pues cada vez son más novios que recurren a ella en bodas civiles.
Si no eres muy amigo de la levita y que ésta llegue a las rodillas, puedes optar por una semilevita que es algo más corta y más cómoda.
Por mucho tiempo que pase, por muchas modas que vengan, el chaqué seguirá siendo el traje de boda por antonomasia. Una de las grandes ventaja del chaqué es que permite que familiares, testigos y padrino vayan con el mismo chaqué.
Es la elegancia más clásica que ya se usa también en bodas religiosas y civiles por igual. Y es que el formato del chaqué es perfecto para llevar un total black look.
Por último, el esmoquin es el look que recomienda el protocolo si la boda es en un espacio cerrado. Éste es el motivo de que el esmoquin se usen más en ceremonias religiosa que civiles, más habituales al aire libre.
Imprescindible es la pajarita, con la que podemos jugar con su color, así como la camisa con doble puño. No obstante, las variantes de esmoquin negro en la actualidad son casi infinitas.


Y si quieres más, aquí tienes una completa galería de fotos con trajes de novio negros 2021.