Trajes negros para novio

¿Te vas a casar y no tienes idea de por dónde empezar? ¿Qué te parece echar un vistazo a los mejores trajes negros para novio y ver las tendencias actuales del mundo boda? Mal se tiene que dar para que alguno no te guste.

Trajes negros para novio portada

No es raro que un hombre asuma que su primer traje debe ser negro. Parece un básico, ¡y lo es! Pero nunca es el primer traje en el que recomendamos que invierta una persona. Una vez que tenga un traje azul marino y un traje gris carbón, es hora de agregar un traje negro a su lista. 

Un traje negro que no te quede bien es uno de los peores looks en la moda masculina. El propósito de un traje negro es lucir nítido y nítido, por lo que si no te queda bien, la gente lo notará. Un traje negro confeccionado por expertos llama la atención. Un traje negro descuidado solo provoca lástima.

Un traje negro necesita algo de sustancia. Si la construcción es demasiado ligera, se verá demasiado informal. Lo mejor es un ajuste ceñido, pero no demasiado flaco.  Los hombros deben estar encordados o semi-cordeados para crear una apariencia limpia. Como siempre, asegúrese de que la chaqueta caiga limpia de los hombros, evitando que se muerda o se hunda.

La manga de la chaqueta puede permitir que se vea un poco más del puño de la camisa de vestir que un traje típico, que es una apariencia más formal. 

De lo contrario, un traje negro debería quedarte como cualquier otro traje. Tus pantalones deben quedar limpios a través del muslo y caer limpios contra tu zapato, con una ligera rotura en la parte delantera. Tu chaqueta debe quedar bien, evitando roturas en el pecho o espacios en el cuello. Si tiene alguna pregunta sobre el ajuste, ¡asegúrese de preguntar!

No corte las esquinas. Un traje negro es algo que necesitarás revisar una y otra vez, así que quieres algo que resista el paso del tiempo. Invierta la primera vez, prestando atención a la calidad de la tela, la construcción y el ajuste.  Es posible que encuentre un traje negro listo para usar que le quede perfecto, pero la mejor opción suele ser un traje hecho a medida, especialmente para aquellos que tienen un poco más de problemas para encontrar el ajuste perfecto. Un buen sastre se asegurará de que no estés cometiendo ningún pecado capital, como un asiento caído o un rollo de cuello.

Un traje negro no es el lugar para hacer un gran revuelo. Mantenlo clásico, y no te equivocarás. Evite adornos como costuras de colores o agujeros en las solapas y, a menos que ya tenga un traje negro simple, no experimente con pliegues, pantalones con puños u otras tendencias. Tampoco te vuelvas loco con el ancho de la solapa. Súper delgado y súper ancho han estado de moda, pero si lo mantienes en el medio del camino, no tendrás que preocuparte de que pase de moda. Lo mejor es una solapa de 8 o 9 cm.

Trajes negros para novio

Los trajes negros para novio son tendencia. Y lo son porque el negro lleva tiempo pegando fuerte en los enlaces de todo tipo.

Trajes negros para novio pajarita

Foto: @wedoweddings.me_

Al final, es un color que sienta de maravilla a todo el mundo, los trajes negros para novio estilizan y combina con cualquier color que lleve la novia.

Trajes negros para novio flor blanca

Foto: @southernpalmstudio

Además, es un color que se adapta a lo civil y a lo religioso, por lo que nunca fallaremos si apostamos todo al negro. Y si quieres mirar más colores, siempre puedes echar un ojo al catálogo de trajes de novio de El Corte Inglés.

Trajes negros para novio total black

Foto: @terziademaltum

Trajes negros para novio: ideas

Lo bueno de los trajes negros para novio es que las ideas para complementarlos son inabarcables. Desde corbata, chaleco y pañuelo rojo…

Trajes negros para novio traje oro

Foto: @felix-ramiro

…a una camisa blanca con pajarita y un traje con estampado brillante.

Trajes negros para novio esmoquin brillos

Foto: @felix-ramiro

¿Y qué te parece esta camisa blanca con las costuras en negro?

Trajes negros para novio camisa cowboy

Foto: @emidio-tucci

Aunque si optas por el total black look, puedes permitirte una alegría con este pañuelo rojo que asoma por el bolsillo.

Trajes negros para novio informal

Foto: @primeworld

Trajes negros para novio: tipos

Básicamente, son cuatro los tipos de traje negros para novio que podemos encontrar. Sí, no sólo tienes que elegir color, sino también la clase de traje.

Trajes negros para novio brillante

Foto: @petrelli-uomo

El traje clásico es la apuesta segura. Apto para bodas de mañana, tarde o noche y correcto en toda ceremonia, pues a la elegancia de la prenda, se suma la solemnidad del negro. Dependiendo del modelo, eso sí.

Trajes negros para novio clásico

Foto: @foodish-dam

Con la base del traje negro ya podemos jugar con el color de la camisa u otros complementos que estimemos oportunos.

Trajes negros para novio ribetes rojos

Foto: @felix-ramiro

Los trajes con levita le dan un punto más de elegancia al look del novio y, por tanto, se usan en bodas más elegantes, formales y solemnes. Eso sí, que nadie asocie traje de levita con boda religiosa, pues cada vez son más novios que recurren a ella en bodas civiles.

Trajes negros para novio chaqué

Foto: @felix-ramiro

Si no eres muy amigo de la levita y que ésta llegue a las rodillas, puedes optar por una semilevita que es algo más corta y más cómoda.

Trajes negros para novio chaleco gris

Foto: @roberto-vicentti

Por mucho tiempo que pase, por muchas modas que vengan, el chaqué seguirá siendo el traje de boda por antonomasia. Una de las grandes ventaja del chaqué es que permite que familiares, testigos y padrino vayan con el mismo chaqué.

Trajes negros para novio chaqué negro y gris

Foto: @emidio-tucci

Es la elegancia más clásica que ya se usa también en bodas religiosas y civiles por igual. Y es que el formato del chaqué es perfecto para llevar un total black look.

Trajes negros para novio traje amarillo

Foto: @felix-ramiro

Por último, el esmoquin es el look que recomienda el protocolo si la boda es en un espacio cerrado. Éste es el motivo de que el esmoquin se usen más en ceremonias religiosa que civiles, más habituales al aire libre.

Trajes negros para novio clásico con pajarita

Foto: @andreamockevents

Imprescindible es la pajarita, con la que podemos jugar con su color, así como la camisa con doble puño. No obstante, las variantes de esmoquin negro en la actualidad son casi infinitas.

Y si quieres más, aquí tienes una completa galería de fotos con trajes de novio negros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar