Tu rostro define tu estilo: la barba recortada o corta

Descubre cuáles son las últimas tendencias en estilos de barba corta.

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha generado importantes cambios en el conjunto de la sociedad, algo que se puede ver reflejado en el nivel de concienciación que existe con respecto a las medidas de higiene. Y es que el COVID-19, también ha influido en la forma de recortarse la barba. Por tanto, no resulta extraño que cada vez más personas quieran conocer las últimas novedades en estilos de barba recortada.

Las barbas cortas vuelven a estar de moda -si es que alguna vez dejaron de estarlo-, ya que ofrecen una gran comodidad a la hora de tener que llevar la mascarilla puesta. Por ello, una gran cantidad de hombres se preguntan cómo hay que cuidar de la barba en la denominada ‘nueva normalidad’, puesto que las barbas recortadas requieren un mantenimiento muy especial.

Y es que según indican algunos expertos en la materia, recortarse el pelo de la barba puede ser la mejor opción mientras tengamos que convivir con el coronavirus. A pesar de lo que mucha gente piensa, una barba corta y cuidada es un símbolo de distinción, de modo que es un excelente momento para recortarse la barba y lucir una apariencia física totalmente diferente.

Tipos de barba corta

Se puede decir, que la barba forma parte de la identidad de las personas, ya que ésta actúa como una carta de presentación ante la ciudadanía. Como ya se ha comentado anteriormente, las barbas recortadas están cada vez más presentes en los hombres, por lo que a continuación, vamos a analizar algunos de los estilos de barba corta más destacados del momento.

Diferentes tipos de barba corta que son muy fáciles de conseguir, siempre y cuando, las personas dispongan de una recortadora de barba adecuada. Si quieres obtener información detallada sobre estas máquinas, en este artículo de SaludPrev puedes consultar una increíble comparativa, donde se examinan las mejores recortadoras de barba que hay disponibles en el mercado.

Estilo de barba corta simple

En primer lugar vamos a hablar de la barba corta simple, uno de los estilos de barba recortada más utilizados por la inmensa mayoría de los hombres, puesto que aporta un carácter elegante y sencillo. Para conseguir este estilo de barba corta, los hombres deben arreglarla por lo menos una vez a la semana, teniendo especial cuidado en que ningún pelo sobresalga de las líneas fijadas.

Estilo de barba corta definida

Otro de los estilos de barba corta está más basado en la definición, es decir, en la consecución de una barba corta cuadrada. Para este caso, los hombres deben dejar que el pelo crezca un poco más, manteniendo siempre la misma densidad. Este tipo de barba recortada otorga un aspecto muy llamativo, por lo que es muy aconsejable para los hombres que quieren obtener un look vistoso.

Estilo de barba corta por zonas

En los últimos años, se ha puesto muy de moda el estilo de barba corta por zonas, el cual se caracteriza por resaltar más unas partes que otras. Por lo general, los hombres suelen destacar la zona inferior al labio o la zona del bigote, aunque algunas personas complementan estas zonas con las patillas. Todo es cuestión de gustos, pero lo cierto es que este tipo de barba es ideal para darle un toque singular al rostro.

Estilo de barba corta con bigote y línea

Esta barba corta es muy adecuada para los hombres que tienen poco pelo en el rostro, puesto que ayuda a disimular las zonas en las que hay ausencia de vello. Un estilo de barba recortada que aporta mucha personalidad, por lo que se ha convertido en una solución perfecta para una gran cantidad de personas. Para conseguirlo, los hombres deben dejar crecer ligeramente el bigote y la línea del mentón, afeitando el resto de la cara.

¿Cómo recortar y mantener la barba cuidada?

Aunque a priori puede parecer algo sencillo, la realidad es que recortar la barba es una tarea bastante compleja, de modo que los hombres deben tener en cuenta una serie de consejos para no tener problemas. Por ejemplo, los expertos recomiendan recortarse la barba después de la ducha -una vez que esté seca-, puesto que así el vello estará hidratado, y por tanto, será mucho más fácil cortarlo.

Para conseguir un corte perfecto, lo más adecuado es utilizar recortadoras de barba de calidad, ya que estas máquinas incluyen peines guía que permiten igualar el corte. Los recortes de pelo no se pueden deshacer, por lo que siempre hay que empezar con un peine largo. Cuando se haya obtenido la longitud deseada, tan solo hay que mover la recortadora en forma de barrido por todo el rostro.

Después de recortar la barba, es conveniente utilizar unas tijeras para eliminar el vello que puede sobresalir. Y sobre todo, si quieres tener una barba corta cuidada, debes aplicar un aceite ligero sobre ella para dejarla más suave y sana. Este tipo de aceites son esenciales, puesto que mantienen las barbas hidratadas, de manera que siempre van a mostrar el mejor de los aspectos.

También te puede interesar