UP

-     Escrito por blanca

Cortes de pelo masculinos, las crestas están de moda

Dentro de las tendencias en cortes de pelo masculinos, las crestas están de moda. Os contamos algunos detalles que os pueden resultar interesantes para vuestros cabellos.

crestas-vuelven-a-estar-moda

Las crestas suelen ser un peinado que aparece con mayor frecuencia durante la temporada de primavera verano pero, son muchos los hombres que escogen las crestas como un peinado atemporal que lucen también en invierno.

Un peinado o corte de pelo que durante años se relacionó con ideologías “punk” y  algo rebeldes, pero que en la actualidad podéis llevar con varios estilos, e incluso con el pelo más o menos largo. Las crestas están de moda, y todavía se va a mantener para el otoño-invierno que viene por lo que si queréis ir a la última nada mejor que decidiros por un corte de cabello en el que una cresta sea la gran protagonista… ¿queréis ver cuáles hemos seleccionado?

 

Índice del artículo:

  1. Una cresta para cada estilo
  2. Estilos de crestas
  3. Tupé, otra cresta que está de moda
  4. Fotogalería de los tipos de cresta
  5. Video de distintos tipos de crestas

Aunque para nada os estemos diciendo que os rindáis al estilo de moda punk y mucho menos a las crestas de estilo “macarra”, lo cierto es que este tipo de peinado siempre ha lucido muy bien en las cabezas masculinas, a pesar del paso de los años no está mal el verlas de nuevo, pero eso sí, hay que decir que a la hora de decidiros por este tipo de corte tenéis que tenerlo muy claro y sobretodo saber que supondrá un cambio bastante radical comparado con otros estilos.

Una cresta para cada estilo

una-cresta-para-cada-estilo

Evidentemente, llevar cresta nada tiene que ver con otras tendencias como dejarse un peinado con flequillo, en las que con un nuevo corte lo tenemos todo solucionado. Lucir una cresta en condiciones puede ser un riesgo y es por ello, que si después el resultado no es el esperado, la mejor solución es raparse o cortarse el pelo muy corto para acabar igualando lo que hayamos hecho en un comienzo.

 

Las crestas siempre han estado relacionadas con movimientos como el “punk”, y de hecho las distintas tribus urbanas que las eligieron como peinado en la década de los 70 y los 80, las convirtieron en una moda que todavía en la actualidad suele ser recurrente.

cresta-actualiazada-con-corte-rapado-clasico

De todos modos, en esta época el peinado de cresta poco tiene que ver con la actitud rebelde de los antiguos adolescentes, e incluso podemos añadir que han acabado derivando en un peinado más que ha vuelto como tendencia y que podemos llevar hasta con estilos algo más “retro”, clásicos y sin que el pelo tenga que estar excesivamente de punta.

Estilos de crestas

 1_mohawk-haircut-2013

En cuanto a los estilos de cresta, hay que decir que las hay de todos los tipos y colores, ya que aunque las que son muy pronunciadas y necesitan dos kilos de fijador para que se aguante es evidente que siempre son una opción.

Hacerlas en principio no tiene que ser complicado, ya que la clave estará en cortarse más los lados y dejar el centro con mayor volumen y longitud para así poder convertirlo en la cresta propiamente dicha.

Es cuestión de que seas tú el que elija si deseas una cresta pronunciada, similar a lo que ves en la foto de arriba, o por el contrario deseas algo más discreto y que se acerque a lo que suelen llevar por ejemplo los jugadores de fútbol actualmente.

peinados-cristiano-ronaldo

Podemos poneros como ejemplo a Cristiano Ronaldo. Un jugador del que sería discutible su estilo a la hora de vestir o a la hora de imponer tendencias, pero sí que es uno de los más imitados en lo que se refiere a llevar una cresta que se vea moderna y actual.

La clave de un peinado, como el que lleva en esta foto, es tener el cabello central subido pero sin que se vea exagerado y sobretodo rapar mucho más los lados (eso sí, en el caso del jugador del Real Madrid parece que abusa y de qué manera de la gomina).

cresta-actual

Por otro lado, la tendencia ha sido la de lucir una cresta desenfadada, que apenas necesita fijación (más que le apliquemos un poco de cera para que aguante) y que incluso nos permita “jugar” con llevarla hacia un lado, mantenerla más larga o más corta. En definitiva, como a nosotros nos guste o llevarla además con distintas medidas o con un corte asimétrico, similar al peinado que luce el actor Zac Efron.

Lo de los estilos de cresta irá siempre, repito, en nuestra elección. Es cuestión de saber que puede quedarnos mejor o que es lo que más nos gusta dependiendo de como la peinemos, ya sea una cresta con el más puro estilo “punk” o con el resultado de llevar una especie de tupé que de hecho también es la moda. Es decir, cambiar de estilo dependiendo del momento del día o si queremos peinarnos de manera distinta cada semana.

Tupé, otra cresta que está de moda

cresta-estilo-tupe

Aunque no podemos decir con exactitud que los tupés sean crestas, lo cierto es que los actuales o los que son tendencia sí que parecen crestas, ya que el el estilo más moderno de llevarlo será el rapar los lados de modo que nos quede un mayor volumen de pelo en el centro, y que podemos peinar toda hacia arriba (aunque corremos el “riesgo” de que sea quizás demasiado alta) o por otro lado hacer que el estilo “rockero” sea el que luzcáis con un moderno tupé.

Fotogalería de los tipos de cresta:

En la galería que os presentamos a continuación podréis ver muchas más fotografías de peinados y cretas que os resulten inspiradoras para vuestros peinados:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Si queréis conocer otras tendencias sobre el cabello, os recomendamos los siguientes artículos:

 

Modaellos.com

Newsletter