Escrito por Tendenzias

Cortes de pelo hombres, los tupés están de moda en 2017 – 2018

El tupé es el peinado por excelencia que más ha estado de moda en los últimos años. El estilo de “chico malo” ha conseguido convertirse en el corte de pelo más utilizado por el hombre y todo parece indicar que seguirá siendo tendencia para 2017 – 2018. De hecho, es un tipo de peinado que vuelve con mucha fuerza. Este nuevo año  el tupé volverá a dar mucho de lo que hablar y por ello te contamos algo más sobre él y de cómo os lo tenéis que hacer para llevarlo a la última durante el próximo año.

cortes-pelo-hombres-tupes-moda

Como le ocurre a todos los peinados que son tendencia, los tupés tienen fecha de caducidad. Sin embargo no ha llegado su turno, por lo que lo veremos mucho por las calles de nuestras ciudades. ¿Cuánto te apuestas a que ves más de uno y más de dos al salir a la calle?

Tupes 2017 – 2018

tupes-2015-barba

Aunque no os lo parezca, existen muchos tipos de tupés que podemos llevar. Están los de estilo clásico, aquellos que cuentan con cierto efecto despeinado o los que más se llevan actualmente y en los que predominan los lados muy rapados. Este tipo de peinado que nosotros llamamos “tupé”, puede que lo encontremos también como el estilo “pompadour” ya que es con esta palabra como se define el peinado de cabello subido y con los lados más cortos.

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-2016-con-barba

Por otro lado, no podemos pasar por alto algo que nos ha llamado mucho la curiosidad y es que casi todos los hombres que eligen llevar tupés, además lo lucen con barba, que por cierto también son tendencia. No es que sea obligatorio el hecho de llevar tupé y barba pero lo cierto es que la combinación entre ambos queda perfecta ¿ no os parece?.

Para llevar tupé tenemos que decir que es necesario algo de paciencia, ya sea para que conseguir el largo necesario y también algo de práctica aunque no hay nada imposible. Si no te atreves con este peinado, sea por las circunstancias que sean, hoy te voy a dar 5 tips básicos con los que conseguirás el perfecto tupé. ¡Anímate!

5 tips básicos para el perfecto tupé

Si tienes el pelo rizado o muy áspero o seco y quieres tener un buen tupé, te aconsejo que leas el siguiente artículo: Alisado de Keratina para hombres.

He de comenzar diciéndote que para este tipo de peinado necesitas tener el pelo más o menos largo. Como el chico de la primera fotografía. Por ello te explico:

1. ¿Cuál es la largura ideal del tupé?

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-el-largo

Sin un corte adecuado en proporciones y largura es casi imposible conseguir un buen resultado. El corte de cabello debe ir progresivo, es decir, por los laterales y por la nuca muy corto y a medida que vamos avanzando hacia la parte superior de la cabeza deberá ir creciendo de longitud.

Lo mejor es que vuestro estilista os aconseje pero yo diría que el centro no puede ser más corto de cinco o diez centímetros. Piensa que a mayor cantidad y largo de cabello, mejor podrás peinarlo y lograr el ansiado tupé.

2. Preparar el pelo o cabello

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-preparacion

Para que el tupé luzca un buen aspecto y no se nos venga abajo en la primera media hora tenemos que dar volumen a nuestro pelo y prepararlo con anterioridad.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
  1. Lava tu cabello
  2. Secad con la toalla echando hacia atrás el pelo.
  3. Aplicad el secador con la cabeza mirando al suelo y el movimiento de las manos de abajo hacia arriba para dar volumen.
  4. Puedes utilizar la plancha de pelo.

Para peinar un auténtico tupé de los que se llevan actualmente, el uso del secador y de la plancha son la clave. Primero secamos el cabello como os digo y luego cogemos todo el pelo y lo planchamos hacia arriba. Luego coges un buen peine y peinas hacia atrás de modo que te quede “abombado” como vemos en las fotos. Por último fijamos con laca y estará listo.

3. Volumen

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-volumen

Para lograr entonces el peinado que os explico, y como he dicho antes, el volumen es muy importante para el acabado perfecto tupé. Para este apartado te aconsejo las espumas voluminizadoras (poco más que el tamaño de una nuez). Estas serán la mejor aliada para dar consistencia al peinado. Aplica la espuma de la mitad hacia las puntas creando huecos por tu pelo para que tu cabello gane en volumen.

4. Secador

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-secador

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Ahora vamos a moldear nuestro tupé y a darle el toque personal que nos distinguirá del resto de “chicos malos”. Deja que tus pelos de la frente apunten hacia el cielo si tiene el rostro redondo o hacia un lateral si tienes la cara alargada.

Si no sabes que tipo de rostro tienes, en este post te ayudamos con ello:

Coge el secador y con ayuda del cepillo de puntas redondas peinamos nuestro tupé al mismo tiempo que utilizamos el secador. Luego haces lo de plancha que os he indicado. Todo hacia arriba y tan solo quedará peinar y fijar.

5. La cera como toque final

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-cera-fijadora

Para que tu cabello aguante todo lo que necesitas te aconsejamos el uso de la cera para el pelo. Después del cabello totalmente seco y sin abusar del producto. Perfilaremos nuestro peinado con las yemas de nuestros dedos.

Aunque si no te gusta la cera, puedes utilizar laca fijadora para que vuestro tupé dure las máximas horas posibles. Con estos consejos lograrás un tupé perfecto, sí o sí.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

¿En quién te puedes inspirar para tu corte de pelo con tupé?

elvis presley
Como te decimos, el tupé se ha vuelto a poner muy de moda, pero como todo, también han evolucionado con el tiempo. Primero fue el tupé clásico de Elvis Presley, luego los tupés ochenteros de Loquillo o de Makinavaja. Ahora los tupés vuelven a ser tendencia, pero también entre la gente más famosa, de hecho han sido algunos artistas, futbolistas o modelos muy conocidos los que lo han vuelto a poner de moda. Te mostramos algunos personajes muy conocidos que han apostado por el tupé recientemente y en los que te podrías inspirar para buscar tu estilo propio.

Entre los cantantes el tupé sigue siendo un peinado bastante recurrente y algunos de ellos lo llevan con mucho estilo. Uno de los que apuestan por él es David Bustamante. Entre los artistas extranjeros que también levan tupé habitualmente y en los que te podrías fijar está Bruno Mars, uno de los cantantes que más ha triunfado en este 2015. ¡Hasta Justin Bieber hace tiempo que apostó por el tupé!

Otro de los que llevan tupé, y que en este caso han hecho de él un verdadero estandarte de su imagen es el modelo español Jon Kortajarena, uno de los más cotizados del mundo. Lo cierto es que su tupé debe ser uno de los más perfectos del momento, irresistible. También en el ámbito de la moda, pero en este caso como estilista, se está haciendo muy trending también en tupé de Pelayo Díaz, el asesor asturiano del programa ‘Cámbiame’, en este caso con un tupé más recto.

jon kortajarena
Sabemos también que muchos futbolistas son muy aficionados a la moda y a ir a la última en cuanto a peinados (algunos de ellos demasiado a la última). A algunos de ellos les hemos visto (y todavía lo llevan) recientemente con tupé, entre ellos a Sergio Ramos y a David Beckham. Es cierto que al ex jugador inglés le sientan prácticamente bien todos los peinados, pero la verdad es que el tupé le favorece especialmente. Lo mismo se puede decir de Serio Ramos, que acertó claramente en dejar atrás su look de adolescente melenas, no digamos ya sus experimentos de teñirse de rubio y similares.

En cualquier caso, a la hora de elegir un tupé debes tener en cuenta el tipo de pelo que tienes y cómo te puede quedar mejor, más o menos largo, despeinado, muy arreglado, peinado hacia atrás. Puedes inspirarte en tupés conocidos o famosos, no necesariamente actuales, como los de Elvis Presley o los de los artistas Rockabilly de los años 50 (recuerda que el peinado tupé se originó en esta época)y encuentra tu propio estilo.

Ideas para llevar tupé en 2017 – 2018

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-2016-ideas-lados-rasurados-hacia-atras

Veamos ahora otras propuestas de cómo llevar el tupé en este 2017 – 2018. Comenzamos con un corte y peinado que es quizás la gran tendencia actual para los hombres que deseen llevar tupé en 2017 – 2018, ya que os mostramos una imagen en la que los lados están realmente rasurados, prácticamente al cero, mientras que la parte central está toda peinada hacia atrás. Este “look” a partir del “undercut” es el modo en el que muchos jóvenes entienden el tupé de hoy en día.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-2016-ideas-tupe-cabello-rizadoPor otro lado, los tupés actuales pueden llevarse también con el cabello rizado. Si tienes rizos como estos que ves arriba, te demostramos que es un tipo de peinado que puedes llevar sin problema, aunque eso sí, para conseguir un “look” como este necesitarás que tu estilista te corte los lados un poco, mientras que en la zona central dejas el cabello más largo. Debes peinar los rizos de modo que te den más volúmen que nunca. Parece un tupé algo despeinado y lo cierto es que es un estilo muy moderno que incluso gustará a los hombres de cabello liso.

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-2016-ideas-inspiracion-retro

Otra idea que os damos es que os inspierés en los tupés más antiguos. Un estilo “retro” será la clave para lucir a la última durante el 2017 – 2018 de modo que para vuestro cabello, podéis elegir un peinado como este que vemos arriba. Lados rapados y tan solo se lleva la parte delante del cabello subida. Para ello debes utlizar la plancha y luego peinar con un cepillo redondo. Recuerda que solo se sube la zona de delante mientras que por atrás el pelo es algo más corto y con ello lograrás un tupé que se parece mucho a los que llevaban Elvis y compañía.

cortes-de-pelo-hombres-los-tupes-estan-de-moda-2016-ideas-inspiracion-rockera

Aquí tenéis otra imagen en la que la inspiración del tupé clásico es la clave para acertar. Es un tupé muy subido, inspirado pro los viejos rockeros y con una gran cantidad de pelo. Aquí no tienen cabida los rapados extremos o de hecho los lados sin cabello ya que también estos tienen mucho más volúmen. Este será sin duda uno de los “looks” más inspiradores para los hombres que deseen poder llevar un buen tupé en 2017 – 2018.

Peinados con tupé para hombre según tu cabello

Los peinados con tupé para hombre según tu cabello varían más de lo que pensamos. No vale con coger la laca, liarse la manta a la cabeza y lucir tupé. Al menos si quieres ir perfecto. Cada momento tiene su afán y cada pelo tiene su tupé. Así, quien tenga el pelo rizado, no puede pretender un tupé de quien lo tiene liso. Lo mismo pasa con el pelo largo y corto, aunque eso sea de cajón.

Sea como sea, peinados con tupé para hombre según tu cabello, es mejor saber cuál es el que mejor te queda y ahorrarte un ridículo espantoso. Y es que un tupé no es cosa menor. Es más, es cosa mayor.

Peinados con tupé para hombre con pelo corto

Los peinados con tupé para hombre con pelo corto son los más sencillos de modelar. No por ello pierden su capacidad de seducción. Y es que el pelo corto, aunque no lo parezca, sigue dando mucho juego. En este caso, tenemos un corte moderno, despeinado y desfilado. Está clara la opción a elegir.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

El tupé de punta, hacia adelante y asumiendo las riendas de todo el peinado. Para darle forma, mejor que la gomina o la espuma, tiremos de cera o de laca. Ambas le darán un aspecto más natural

Otra opción genial para peinados con tupé para hombre con pelo corto es aprovechar la raya a un lado y dejar que el tupé sea quien hable. En este caso, gomina mediante, le damos una pequeña onda a lo Tintín. El resultado final es un aspecto de pillo adorable que enamora.

Peinados con tupé para hombre con pelo largo

Para los peinados con tupé para hombre con pelo largo, hay que jugar mucho con la laca y el peine. Joe Keery, el famoso Steve Harrington en Stranger Things, ha dado dos clases maestras en cada una de las temporadas de la serie. En la foto, le vemos con un flequillo que combina el alisado y el ondulado.

Primero, alisamos el pelo al completo y dejamos caer hacia los lados. Segundo, con un ondulador, le damos forma al flequillo. Para que coja vuelo y se mantenga, tenemos que echarle laca como si no hubiera un mañana. ¿Resultado? Serás el MVP de la serie de moda. ¿Te parece poco?

Otro de los peinados con tupé para hombre con pelo largo mítico es el de Kenickie. El malogrado Jeff Conaway hizo que medio mundo, a finales de los 70, le imitara. Ahora, esta tendencia, vuelve a estar de moda. Y es que el pelo del actor en Grease engaña. Es más largo de lo que parece pero tiene truco.

Si nos fijamos, los laterales van engominados a más no poder y hacia atrás. Sensación de velocidad y cesión de todo el protagonismo al tupé. Un tupé que va con raya en medio pero que se une en el centro, formando una espiral infinita. De hecho, en una de las imágenes más icónicas de la película, vemos cómo Kenickie se lo peina, por llamarlo de alguna manera.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Peinados con tupé para hombre con pelo liso

Los peinados con tupé para hombre con pelo liso también son bastante manejables. El pelo liso es una bendición para cualquiera que busque domar un pelo. Obviamente, quien tenga el pelo liso debe aprovecharlo y lucir tupé siempre que pueda.

En este caso, peinados con tupé para hombre con pelo liso combinan lo clásico con lo rompedor. A saber. Este joven lleva la raya a un lado y todo el pelo tapando el cuero cabelludo en una dirección. Esto es lo que llamamos parte clásica. Pero claro, luego llegamos a la frente y encontramos un flequillo infinito, de los que lleva media hora peinar.

Si quieres tardar menos, lo tienes fácil. Lo primero, cuando salgas de la ducha deja secar el pelo al aire. Mientras te vistes y demás, se habrá secado algo pero no del todo. Es el punto que queremos. Que esté húmedo pero no mojado, ni empapado. En ese momento coges el peine ondulador, el secador de pelo y la laca. Desde la raíz a las puntas vas ondulando mientras secas a la vez. El resultado es este espectacular tupé que te puede durar todo el día impoluto.

Otra alternativa para peinados con tupé para hombre con pelo liso es el tan de moda pelo hacia atrás y hacia un lado. Un peinado para valientes, pues implica un rapado total de los laterales y no todo el mundo está preparado para ello. En la parte de arriba, el tupé sube todo lo que puede. Se sujetará con la gomina que le echemos. Y es que, en este caso, la gomina es el mejor compañero de viaje porque tendremos que fijar gran cantidad.

Peinados con tupé para hombre con pelo rizado

Los peinados con tupé para hombre con pelo rizado no son sencillos. El pelo rizado, en muchos casos, es ingobernable. No obstante, con algo de maña y, como es el caso de Dustin (Gaten Matarazzo), con la ayuda de la laca de Farrah Fawcett, algo puedes hacer. Y es que el protagonista de Stranger Things (Netflix) dio toda una lección de estilo en la segunda temporada de la serie.

Laterales repegados, tupé elevado pero con un mechón largo y rizado cayendo por delante de la cara. Un peinado que hace tiempo no vemos, pero que sigue quedando de maravilla. Obviamente, la serie está ambientada en los 80,  pero hoy en día no desentonaría.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Otra opción similar pero con menos pelo sería la de llevar los laterales, en vez de pegados, rapados. En tal caso, para afrontar los peinados con tupé para hombre con pelo rizado haremos lo mismo que Dustin. Es decir, tupé levantado pero mechón, en este caso gigante, cayendo sobre la frente.

Vídeo Tendencias Cortes de pelo 2017 – 2018

En este video podéis ver más ideas para vuestro pelo, peinados con tupé incluidos.

También te puede interesar:

Modaellos.com

Newsletter
3s