

Hace mucho tiempo que convivimos con los famosos aparatos dentales o brackets, un elemento fundamental a la hora arreglar esos pequeños “problemas” en los dientes que nos hacen sentir incómodos o poco atractivos.
Consultar un buen dentista para que te aconseje sobre la necesidad real de colocarte brackets y el que más se adecúa a tu situación es fundamental, los profesionales de la ortodoncia son los más indicados para ayudarte, sin embargo, te vamos a explicar un poco los diferentes tipos de brackets para hombres que existen actualmente en el mercado.
Existen dos grandes grupos de brackets, los fijos, que actualmente se utilizan para tratamientos a largo plazo y donde se necesita un ajuste adicional de la dentición y los móviles,
Bracket fijo: Es el tipo más común y está formada por alambres, gomas y soportes. Los alambres se fijan alrededor de uno o más dientes y los soportes están unidos a la parte exterior del diente. A medida que presiona el arco, los dientes sufren un tracción y terminan moviéndose de forma gradual a la posición correcta. Para obtener los resultados deseados, el recomendado es que este tipo de dispositivo se ajuste mensualmente.
La buena noticia de este tipo de bracket es que, hoy en día, son modelos más ligeros y pequeños, con un aspecto mucho menos “metálico” que en el pasado.
Bracket autoligante: Este aparato, básicamente, funciona como el anterior, pero en este caso los soportes se unen entre sí sin el uso de elástico, unidos sólo por un hilo. Es una opción estética más interesante y eficaz, además de tener, generalmente, un periodo más corto de tratamiento. Estos brackets para hombres también tiene un valor más elevado que el convencional.
Bracket estético: En este tipo de dispositivo, los soportes están hechos de materiales transparentes, como el zafiro y la porcelana, lo que da más ligereza y también atrae menos atención que el convencional.
Bracket lingual fijo: La diferencia está en la ubicación del aparato, que en este caso está unido a la parte interna del diente. La principal ventaja es que es mucho más discreto que cualquier otro tipo de bracket. Para la colocación de un lingual fijo se necesita una cuidadosa evaluación del ortodoncista, que tendrá en cuenta si es o no apropiado para tu caso.
Brackets para hombres
Los hombres, pese a ser más reacios a la utilización de brackets, cada vez más se preocupan por su apariencia y salud oral. Verse bien es importante, estar bien con el espejo o simplemente rejuvenecer la sonrisa son los grandes motivos que llevan los hombres al dentista. Si la imagen del hombre moderno se ha convertido por completo en el cambio de siglo, los brackets para hombres también. Los números de tratamientos de ortodoncia se han disparado en los últimos años y es una tendencia en crecimiento.
Brackets para hombres | Colores
Normalmente, la gran preocupación a la hora de colocar brackets es si se verá mucho o no. Al colocar un aparato, con el tiempo este se convierte en parte de tu apariencia del día a día, es por eso que elegir un color puede resultar tan difícil. Sin duda, lo más importante es que te sientas comodo con tu elección.
Una buena idea de brackets para hombres son los dispositivos de cerámica. Funcionan de la misma manera que los de metal, pero están hechos para camuflarse naturalmente en los dientes. Son ideales para dientes muy blancos ya que apenas afectará la estética dental.
Si eres de los que le da un poco igual y simplemente quieres un poco de discreción te aconsejamos que utilices un aparato de claro. Un bracket de metal puede ser usado con elásticos claros, casi imperceptibles a primera vista. Si este es el objetivo, también puedes optar por no utilizar cualquier tipo de color.
Evita los brackets para hombres blancos. El blanco puede parecer la opción obvia, ya que los dientes son de ese color. Sin embargo, las gomas blancas no sólo hacer que tus dientes se vean amarillos, sino que se ensucian rápidamente, especialmente si tomas bebidas oscuras como la coca cola y café, que hacen que las gomas pierden el blanco natural y se vuelvan de un color amarillento, lo que da la sensación de poca higiene oral.
Una buena opción es preguntar acerca del Invisalign. Dependiendo del problema que hay que tratar, los dispositivos de Invisalign pueden ser una opción ideal. Son alineadores transparentes que se colocan en los dientes, casi imperceptiblemente. Si tu objetivo es ser lo más discreto posible, esta es la opción para ti.
Los colores de brackets para hombres son muy variados y, aun que por norma general, estos busquen algo sencillo, no tienes por qué abdicar de brackets de colores más vivos, como el azul. Quedan muy bien y aportan una cierta frescura a cualquier sonrisa.
Colores de brackets según el color de piel
Hay muchísimas maneras diferentes de determinar el color de brackets mejor para cada persona. Puedes elegir en base a cuál es tu color preferido, al color que más sueles utilizar a la hora de vestir, lo que mejor combine con tus ojos… Incluso puedes ir variando, ya que las gomas se cambian a lo largo del uso de los brackets.
En el caso de cambiar de color con cierta periodicidad puedes hacerlo en base a las festividades del momento, a las tendencias, o de manera aleatoria para ir probando diferentes colores y experimentando todas las opciones.
Nosotros ahora vamos a hablar de los mejores colores de brackets según el color de piel. Esperamos ayudarte a tomar la decisión acertada.
Colores de brackets según el color de piel | Piel clara
Si tienes la piel clara los colores que mejor van a quedar en tus brackets son: azul, caramelo, rosa palo o salmón, verde pastel, oro, bronce… Es decir, colores muy suaves, con poca intensidad.
Quedarán mejor los colores fríos que los cálidos. Aunque si los cálidos son poco saturados también serán una buena opción a tener en cuenta.
Si tu pelo también es clarito, rubio o castaño claro por ejemplo, los colores fríos van a ser la mejor de las decisiones. No resaltarán demasiado y tampoco sonmuy sucios, por lo que quedarán muy bien con tu rostro.
Colores de brackets según el color de piel | Piel oscura
En España abunda mucho más la gente con piel y pelo oscuro. Somos de tez morena y pelo castaño. Por eso, los colores más habituales en brackets son el turquesa, el naranja, el violeta o morado, e incluso el fucsia. Son colores que a priori pueden parecer demasiado llamativos. Sin embargo, combinados con tu piel y tu pelo quedarán fantásticos.
Aunque ahora no lo creas, elegir colores demasiado claritos hará que llamen más la atención. Contrastarán demasiado con tu color de piel y llamarán mucho la atención de todo el mundo. Además, los colores oscuros y muy saturados soportan mejor la suciedad y se nota menos.
Por eso nuestra recomendación es optar por los colores más saturados. El fucsia y el morado oscuro son unos de nuestros favoritos. Y si no te atreves con algo tan llamativo ten en cuenta que el turquesa nunca defrauda. Quedará fantástico, y más aún si tienes los ojos azules o verdes.
Brackets para hombres | Consejos
Una vez colocado el aparato o bracket es importante seguir una serie de consejos para mantenerlo lo mejor posible. Quieres evitar situaciones incómodas o visitas innecesarias al dentista. Los brackets para hombres son delicados y es por eso que te queremos echar una mano con algunos consejos prácticos.
Mirar con comer. Siempre es importante preocuparse con nuestra dieta diaria pero más allá de la cuestión nutricional, las personas que usan brackets deben tener en cuenta dos detalles de los alimentos que comen: la textura y la composición. Intenta evitar los alimentos muy duros (como el turrón), pegajosos (toffees), con demasiadas fibras (tales como mangos) y el azúcar (dulces). Cada una de estas opciones puede afectar a los aparatos de ortodoncia y retrasar el tratamiento.
Higiene a doblar. Si todo el mundo tiene que mantener una correcta higiene bucal, las personas que usan brackets tienen que ser muy cuidadosos. Esto es porque es más fácil que se acumulan restos de alimentos y bacterias que necesitan constantemente ser eliminados. Por lo tanto, cada vez que termines una comida lo mejor es que te cepilles los dientes correctamente.
El cepillado perfecto. En referencia al consejo anterior es muy importante que sepas cepillarte los dientes correctamente. El cepillado ideal es el que minimiza la acumulación de impurezas en la boca. Una vez hayas terminado puedes utilizar un hilo dental, normalmente las personas que utilizan brackets necesitan uno especial, generalmente dado por los dentistas.
No intentes mover el aparato. Los humanos somos seres impacientes por naturaleza. Es muy fácil ceder a la tentación de mover el aparato dental. Es un cuerpo extraño en la boca y en ocasiones se interpone en el camino natural de la lengua y los dientes. Sin embargo, es una pésima idea intentar mover, an que sea sólo un poco, el aparato. Manipular los ajustes que ha hecho el ortodoncista puede terminar haciéndote daño y retrasar el tratamiento.
Además de todo esto, los pacientes que utilizan los dispositivos móviles tienen una cosa más de qué preocuparse: no perderlos. Lo fácil que es para quitar los dispositivos móviles para comer, cepillarse los dientes, bañarse, etc. Lleva siempre contigo la caja adecuada para guardar tus brackets. No quieres llevarte un disgusto.
A continuación puedes leer una selección de artículos que hemos preparado para ti. Incluyen información de todo tipo para cuidar tu rostro y estar cada día más guapo. Si has decidido cuidar tus dientes, ¿por qué no dedicar tiempo al resto del rostro para estar siempre de 10? ¡No te pierdas estos fantásticos contenidos!
- ¿Cómo saber el tipo de rostro que tienes?
- Trucos: Sonrisa perfecta e inolvidable
- Cómo depilar las cejas de hombre según el tipo de cara: formas de depilación de cejas