Coletas o Moños para hombre: Fotos con Ideas

Fue en la década de 1980 cuando las coletas se pusieron muy de moda entre los hombres, y pasó a convertirse en una auténtica tendencia durante algunos años. Y, nuevamente, en los últimos años también está volviendo a ponerse de moda. Incluso a muchas mujeres les gusta, en particular cuando las coletas y moños se […]
Modaellos.com

Fue en la década de 1980 cuando las coletas se pusieron muy de moda entre los hombres, y pasó a convertirse en una auténtica tendencia durante algunos años. Y, nuevamente, en los últimos años también está volviendo a ponerse de moda. Incluso a muchas mujeres les gusta, en particular cuando las coletas y moños se combinan con el resto del estilo (y también de la vestimenta). En el caso de las coletas, o las conocidas tradicionalmente como “colas de cabello”, consisten básicamente en un peinado, en el que se deja crecer el cabello y luego es dividido en dos partes, atándose con un nuevo en la cabeza. De esta manera, se deja que el cabello cuelgue de la misma manera que lo haría una cola de caballo (de ahí, efectivamente, su nombre). Pero existen tantas coletas como moños, cuyos estilos pueden ser enormemente diferentes. Por ello, siempre es una excelente opción contar con algunas ideas y también con fotografías e imágenes que nos sean de enorme utilidad si tenemos el cabello largo, y deseamos hacernos una coleta o un moño, o cuando tenemos el pelo corto pero queremos dejarlo crecer, para lo que se requiere paciencia y, sobre todo, muchísima constancia.

Coletas o Moños para hombre

Empezando por el principio: ¿cómo dejar crecer el cabello del hombre?

Si alguna vez intentaste dejarte crecer el cabello, pero a los pocos meses acabaste por cortártelo, se trata de algo absolutamente normal. Y es que para dejar crecer el pelo es fundamental tener paciencia, y especialmente, ser tremendamente constante, y no sucumbir a las ganas de recortarlo (en particular antes de tiempo).

Esto es más común cuando estamos a medio camino. Es decir, cuando el cabello no es ni demasiado largo ni demasiado corto. Este momento es, de hecho, considerado como un momento crítico, en particular cuando nos levantamos por la mañana, dado que el pelo no tendrá el volumen suficiente como para caer, de manera que siempre pareceremos una auténtica bola de pelo. Solo cuando tenemos el pelo verdaderamente liso podemos evitar este problema, aunque como es evidente suponer, en la mayoría de las ocasiones esto no es posible.

De hecho, la mayoría de los chicos tienden a tener el pelo semigraso o graso, fundamentalmente porque el pelo masculino suele ser así, puesto que el cuero cabelludo de los hombres tiende a ser mucho más propenso a la producción de sebo, lo que termina ocasionando que el pelo se vuelva graso con bastante facilidad.

Por tanto, si deseas dejarte crecer el pelo, la clave está en primer lugar en tener muchísima paciencia y también bastante constancia.

Luego, es necesario darle forma cada dos semanas aproximadamente, puesto que el cabello, al seguir creciendo, se verá un poco raro a medida que va aumentando de tamaño. Básicamente bastará con recortar el cabello de la parte de la nuca y ligeramente de los lados, para darle forma según va creciendo.

También es imprescindible cuidar el cabello al máximo, sobre todo para conseguir tener no solo un cabello hermoso, sino también saludable. Esto incluye, evidentemente, el uso de champú y acondicionador con regularidad, al menos 2 a 3 veces por semana. No se recomienda cepillarse el pelo mojado, con brusquedad o durante demasiado tiempo. Tampoco son aconsejables los tintes o el blanqueamiento.

Algunas ideas y fotos de hombres con coletas o moños

A diferencia de lo que posiblemente puedas pensar, la realidad es que la coleta de un hombre es mucho más versátil. Y, al igual que un moño, se trata de un tipo de estilo que puede ser utilizado por una amplia diversidad de hombres, incluso con diferentes tipos de cabello. La clave, como imaginas, es encontrar el tipo de cola y de moño que mejor se adapte a tu rostro. Y no solo a tu rostro, también a la textura y al tamaño -o largo- del cabello en sí.

Cola de caballo asiática

Cola de caballo asiática

Se trata de un tipo de cola para hombres cuyo origen lo encontramos en Asia. Quizá recuerdes a la imagen de los samurais tradicionales. Efectivamente, esta se trata de una cola de caballo con un diseño o un estilo ciertamente particular. De ahí su nombre.

Eso sí, si deseas conseguir un mejor resultado, lo ideal es utilizar una plancha con la que alisar el cabello antes de hacerte la cola.

Cola de caballo rizada

Cola de caballo rizada

Si te gusta el cabello grueso, y también el estilo de cabello rizado, no hay duda que este estilo de coleta es ideal para ti. Se trata de una cola de caballo rizada, en la que dejas un poco de cabello suelto y solo utilizas una pequeña porción para hacerte la coleta.

Cola de caballo a medio bollo (o de medio moño)

Cola de caballo a medio bollo (o de medio moño)

Se trata de un nombre posiblemente muy gracioso, pero quizá no haya mejor forma de denominarla. Es un tipo de cola ideal para cuando tienes pereza y no tienes mucho tiempo de esforzarte.

Solo tendrás que peinarte tu cabello hasta la mitad, y crearás una coleta de medio moño.

También te puede interesar