Escrito por Tendenzias

Cómo afeitarse con máquina eléctrica

Afeitarse es algo que muchos hombres hacen a diario y de hecho se ha convertido en parte de su rutina. Para conseguir tener un afeitado completo, sin el riesgo de cortarse algunos optan por otros métodos más allá del afeitado clásico como son las máquinas eléctricas. En Modallos vemos ahora cómo afeitarse con una máquina eléctrica.

como-afeitarse-con-una-maquina-electrica

La máquina o maquillina eléctrica para afeitarse es ciertamente efectiva a la hora de poder conseguir un afeitado rasurado y que evite el hacerse cortes o que la barba crezca con mayor celeridad (aunque nunca será completo si lo comparamos con el de una cuchilla). Además muchos modelos de estas maquinas permiten cortar distintos tipos y medidas de barbas y sirven incluso para mantener la cabeza afeitada. Si quieres aprender como afeitarte con máquina eléctrica de manera correcta, lee atentamente estos pasos.

Cómo afeitarse con máquina eléctrica

A la hora de decantarse por una máquina eléctrica y comenzar a afeitarnos con ella, es conveniente que sepáis que en el mercado podemos encontrar modelos que cuentan con cabezales que pueden ser cuchillas circulares (por ejemplo los modelos de Phillips) o aquellas que son de láminas vibrantes ( de marcas como Braun). Dependiendo del modelo conseguiréis un afeitado que os parezca más o menos ajustado ya que será cuestión de gusto. Las maquinillas con cuchillas circulares, son suaves, fáciles de utilizar y practicamente las más utilizadas, mientras que las de láminas vibrantes suelen conseguir un afeitado mucho más rasurado, gracias a tener (en la mayoría de modelos), dos láminas paralelas y un recortador intermedio integrado que dan un afeitado progresivamente más apurado.

barba

Es cuestión de decantarse por uno de estos modelos, aunque todos actúan con la misma efectividad, y comenzar a utilizarlas al menos dos veces al día de modo que podamos acostumbrar la piel y así comenzar a evitar que la barba crezca demasiado o si se tiene una barba demasiado “dura”. Recordemos que afeitarse con cuchilla es lo mejor para eliminar cualquier resto de pelo en tu cara y que con las máquinas eso es algo que no vas a conseguir del todo a no ser que te afeites más de una vez al día. Por otro lado para aquellos que llevéis la típica barba de dos o tres días, podéis sacarles un mayor partido a vuestra máquina ya que podéis conseguir vaciar el volúmen de pelo pero sin afeitaros del todo, algo que no se consigue con cuchillas o navajas de afeitar.

Tips para un afeitado perfecto con máquina eléctrica:

tips-de-como-afeitarse-con-una-maquina-electrica

Si deseas que tu afeitado sea completo, uniforme y perfecto antes de comenzar a utilizar la máquina de afeitar como si fuera una cuchilla tradicional tienes que saber que acciones como la de mojarse la cara para facilitar el afeitado no será necesario.

  • Recuerda entonces que has de tener la cara completamente seca y que es recomendable el que lo hagas antes de ducharte (para evitar poros abiertos), aunque ya existen marcas y modelos que comercializan máquinas que pueden utilizarse incluso debajo de la ducha.
  • Si tienes una barba que crece rápido es aconsejable que te pases la máquina un par de veces al día, si tu barba es abundante la máquina te servirá para repasarla y evitar que crezca a diario y si la barba es rizada puede que te cueste un poco más el conseguir afeitarte, aunque lo cierto es que no será algo imposible.
  • Por último siempre recuerda que te has de aplicar un bálsamo o loción para después del afeitado y que permita hidratar la piel. Existen modelos en el mercado que integran un gel para hacer del afeitado una experiencia más suave, incluso para que puedas afeitarte mucho más rápido, pero si la tuya no incluye esta opción tan moderna, no olvides aplicarte la loción o bálsamo previos.

Si eres de los que lleva barba y no deseas afeitarla del todo, sino mantenerla, deberás pasar la maquina con la función indicada para ello, pero además recuerda que debes afeitar muy bien en zonas clave como por ejemplo la unión entre patillas y barba, o el dibujo del bigote de modo que queden bien definidas sin que hayan trozos que se ven más poblados que otros.

Ventajas de afeitarse con máquina eléctrica:

ventajas-de-afeitarse-con-maquina-electrica

Sin duda alguna, y al margen que el resultado final del afeitado sea más o menos ajustados, tenemos que decir que el hacerlo con una máquina de afeitar será mucho más económico que con un cuchilla tradicional. Aunque no lo parezca seguro que si compráis cuchillas de afeitar os habréis dado cuenta que un pack en el que suelen venir cinco os va a costar algo más de cinco euros; teniendo en cuenta que las deshechables tan sólo os van a servir para un par de afeitados (sin contar la espuma o gel de afeitar), lo cierto es que a veces merece la pena gastarse los 60 0 70  euros que valdrá una maquinilla y que os va a durar años. A esto se le suma el poder enchufar la máquina en cualquier lugar dónde tengamos un enchufe, ya sea en la oficina, en casa e incluso en el coche (si tenemos un adaptador) y con los modelos actuales, muchos de ellos de un tamaño bastante pequeño, incluso podéis llevarlas con vosotros para viajes, en vacaciones o para tenerla en el trabajo por si necesitáis un afeitado de “emergencia“, incluyendo baterías que hacen que sean inalámbricas y que permiten que el hombre se pueda afeitar mientras se ducha si así lo desea.

Tips para tener una piel súper cuidada

CÓMO AFEITARSE CON MÁQUINA ELÉCTRICA

Una vez sabes cómo debes afeitarte para cuidar tu piel, es momento de ver también otros tips con los que mejorar la salud de tu piel y, por ende, tenerla mucho más cuidada. Vamos a verlos:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Limpieza a diario

La limpieza es esencial para disfrutar de una piel bonita, saludable y cuidada por lo que es esencial que la limpies, al menos, dos veces al día. Hay jabones especiales con los que conseguirás suavizar la piel de manera que te sea mucho más simple y cómodo afeitarte sin problemas. Recuerda que para tener una buena limpieza, lo que debes hacer es usar agua templada y masajear la piel con el jabón. A la hora de esclarecer la piel, debes hacerlo también con agua templada y es importante que la seques dándole pequeños golpes con la toalla pero nunca pasando por encima de ella tal y cual ni frotando.

Exfoliación

La exfoliación es algo que debes hacer una vez por semana y es importante para acabar con las impurezas de la piel que el jabón no puede eliminar. Con la exfoliación, tu piel se verá mucho más cuidada y más limpia a la vez que tendrás menos espinillas y manchas en ella.

Hay diferentes tipos de jabones que puedes comprar para ello, pero los más usados por los resultados que obtienen son los que están hechos en base a cítricos o con aloe vera. Estos no solo limpiarán mejor tu piel, sino que también la cuidarán dándole el pH que necesita.

Crema hidratante y para las arrugas

La crema hidratante también debe estar en tu rutina si quieres tener una piel sana y verte joven. Puedes optar por una simple crema hidratante, la cual te ayudará a proteger tu piel del frío y de las agresiones como el afeitado, o bien, si ya tienes una edad, puedes optar por una crema hidratante que también tenga un efecto rejuvenecedor. También la tienes para el contorno de los ojos, lugar donde suelen salir más arrugas y líneas de expresión.

Usa una buena crema después del afeitado

CÓMO AFEITARSE CON MÁQUINA ELÉCTRICA

Después del afeitado, debes usar una buena crema o un gel para cerrar los poros y evitar problemas de piel seca y otros derivados. Hay muchas marcas que puedes comprar y te darán, además de una mayor protección, una sensación de frescor durante todo el día. El alcohol o los productos que lo contengan es mejor usarlos con mucha moderación, pues harán que la piel se nos reseque aún más.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para tener una piel bonita y bien cuidada y es que la salud también está en la piel. De hecho, si nos ponemos a pensar, pronto te darás cuenta de lo que más se ve y se valora en las primeras impresiones, lo que hace que sea de lo más importante cuidar nuestra imagen y, aquí, es precisamente donde entra la piel del rostro. Una piel bien sana y que se vea cuidada dirá mucho de nosotros y los que tenemos cerca se darán también cuenta de ello.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Camisas que no se arrugan en
3s