Cómo disimular las ojeras en hombres fácilmente

Más que un problema de salud, en la mayoría de las ocasiones las ojeras que aparecen bajo los ojos se convierten únicamente en un problema o en una preocupación puramente estética. Lo cierto es que su aparición puede provocar la sensación de que parecemos más viejos y cansados, menos jóvenes y también mucho menos enérgicos, […]

Más que un problema de salud, en la mayoría de las ocasiones las ojeras que aparecen bajo los ojos se convierten únicamente en un problema o en una preocupación puramente estética. Lo cierto es que su aparición puede provocar la sensación de que parecemos más viejos y cansados, menos jóvenes y también mucho menos enérgicos, y que podríamos en definitiva necesitar dormir durante una mayor cantidad de horas. Aunque la mujer puede solventarlo rápidamente (al menos de forma temporal) con el uso de maquillaje, es cierto que muchos hombres no se sienten del todo cómodos a la hora de utilizar maquillaje con el fin de ocultar sus ojeras. Por tanto, ¿cuáles pueden ser las alternativas a la hora de disimular las ojeras en hombres? ¿Qué tratamiento o receta casera pueden ser de ayuda en este sentido?.

Cómo disimular las ojeras en hombres fácilmente

La realidad es que prácticamente cualquier persona puede tener ojeras. Independientemente del sexo, ya que se trata de un problema estético que tiende a afectar por igual tanto a hombres como a mujeres. En este sentido, no ocurre lo mismo que con la celulitis, que, por ejemplo, suele afectar en mayor medida al sector femenino (posiblemente por la presencia en mayor cantidad de determinadas hormonas, como podría ser el caso de los estrógenos).

Y aunque es tremendamente común relacionar la presencia de ojeras con el cansancio, o con la falta de sueño, la realidad es que la fatiga o el cansancio en sí mismo no son las únicas causas. ¿Sabías que la zona de este rostro suele tener la piel un poco más delgada?. A esto se le une que la piel de los párpados tiende a ser un poco má sensible. De esta forma, cuando observamos ojeras en la cara de cualquier persona, en realidad lo que estamos viendo es la presencia de vasos sanguíneos dilatados debajo de la piel situada alrededor de los ojos.

En ocasiones, de hecho, el tejido situado debajo de los ojos también puede hincharse por la presencia de un exceso de líquidos (por ejemplo, como consecuencia de la retención de líquidos), de manera que además de aparecer ojeras también pueden aparecer bolsas bajo los ojos.

Son varias las causas que, directa o indirectamente, pueden influir en la formación de círculos oscuros debajo de los ojos. El envejecimiento natural suele ser una de las causas más habituales, dado que con el paso del tiempo (a medida que vamos cumpliendo años), las células grasas disminuyen, de forma que las venas situadas debajo de la piel se hacen más evidentes. Si a eso, como te indicábamos anteriormente, le sumamos que la piel situada debajo de los ojos tiende a ser más delgada que el resto de la cara, es normal que las ojeras sean más comunes según vamos envejeciendo.

Por otro lado, la falta de descanso, el estrés y la ansiedad, una dieta deficiente y/o desequilibrada y la genética pueden influir muchísimo. Al igual que otras causas relacionadas, como: la genética, determinadas alergias, frotarse y rascarse la zona de los párpados, dermatitis, eccema, fumar en exceso, beber alcohol, irregularidades en la pigmentación, la exposición al sol y el adelgazamiento de la piel.

No te pierdas: Relleno de ojeras y bolsas con ácido hialurónico para hombres

Consejos útiles para disimular tus ojeras fácilmente

Utiliza una crema hidratante con un poco de color

Aunque esto no significa necesariamente que debas maquillarte, posiblemente porque no esté entre tus planes disimular las ojeras con maquillaje, sí puedes usar una crema hidratante con protección solar y un poco de color. ¿Lo mejor? Intentar siempre es coger un color similar a la tonalidad de tu piel. De esta forma, cada vez que te lo apliques, no parecerá que te has puesto maquillaje.

Consejos útiles para las ojeras del hombre

Lo más recomendable es intentar aplicarte esta crema hidratante por el día, especialmente si vas a salir a la calle, independientemente de que vayas o no a tomar el sol.

Opta por una crema ideal para el contorno de ojos

Aunque existen cremas para el contorno de los ojos que pueden ser utilizadas por el día, lo ideal es también escoger una crema que puedas usar por la noche. Es común que tengan una formulación diferente.

Por tanto, una buenísima opción es utilizar, por la mañana, una crema para el contorno de ojos de día, y antes de irte a la cama, utilizar la específica para por la noche. Aunque esto no disimule en el momento directamente las ojeras, sí ayudará a largo plazo a la hora de disminuirlas.

Otros consejos que pueden serte de ayuda

  • Bebe mucha agua. Aunque no lo creas, lo cierto es que la deshidratación, unido a la piel deshidratada, puede hacer que surjan círculos oscuros debajo de los ojos. Por tanto, cuanto mejor hidratado estés, y más agua consumas cada día, menor posibilidad habrá de aparición de ojeras.
  • Descansa y duerme más. No dormir lo suficiente, como posiblemente sepas, hace que la piel situada alrededor bajo los ojos tienda a verse más oscura, dado que la falta de sueño ocasiona que se reduzca la circulación, y que la piel se ponga más pálida. ¿Lo mejor? Dormir entre 7 a 9 horas cada noche.
  • Comer bien. La realidad es que muchos problemas estéticos están directamente relacionados con la deficiencia de vitaminas. En el caso particular de las ojeras, suele ser común cuando existe una deficiencia de vitamina B12 o de vitamina K.

También te puede interesar