Escrito por

Cómo recortarse el bigote

Sabemos que las barbas están de moda pero ¿qué pasa con los bigotes? A veces hemos visto como los famosos se apuntaban al hecho de lucir un bigote poblado bajo la nariz hasta el punto de convertirlo en tendencia. Si eres de los hombres que llevan bigote o piensas en dejartelo queremos daros ahora algunas claves e ideas para lucirlo perfecto. En Modaellos, Cómo recortarse el bigote.

Cómo recortarse el bigote

La moda de llevar bigote

Cómo recortarse el bigote

El estilo de moda “hipster” a puesto de moda el que muchos hombres se decidan a llevar barbas pobladas o también bigote. El vello facial siempre ha sido considerado un signo de madurez y seguramente tú como todos los demás hombres habrás querido dejarte un poco de bigote cuando te diste cuenta de que te comenzaba a salir.

Ya que vemos que el bigote vuelve con fuerza queremos que sepáis como llevarlo correctamente o para que me entendáis: que esté cuidado. Tener un bigote, más o menos poblado, no significa dejar crecer el vello sobre nuestro labio superior y listo. De la misma manera que se hace con la barba es importante peinarlo y también recortarlo ¿cómo hacerlo?

Antes de comenzar a explicar como recortarse el bigote, cabe añadir que no a todos los hombres les sienta bien dejarse crecer pelo sobre el labio superior. De hecho si apenas te sale pelo es mejor que no intentes dejarlo crecer ya que tan sólo conseguirás una imagen de adolescente para nada varonil.

Cómo recortarse el bigote

Cómo recortarse el bigote

Si tienes en cambio demasiado pelo puede que al dejarte bigote tu cara se vea demasiado recargada así que debes ir recortando cada vez que notes que ha crecido más de la cuenta ya sea en la cantidad o en el largo.

Lo primero que has de hacer antes de recortar el bigote , es coger un peine pequeño y peinarlo hacia abajo. De este modo podrás ver qué cantidad de vello te sobra y de hecho todo aquel que lleve bigote debería acostumbrarse a peinarlo todos los días. Siempre debes cortar dejando el vello justo por encima del labio. Si te pasas y lo recortas demasiado te quedará muy raro y si lo dejas sobrepasando el labio verás como tu chica, novia, esposa o “ligue” te acaba diciendo que no es nada agradable besarte con la boca lleno de pelos.

Antes de peinarlo y recortarlo, humedece el bigote de modo que puedas “trabajar” mejor. Recuerda que el vello y cabello mojado siempre se debe recortar con cuidado ya que si te pasas luego al secarse se verá incluso más corto. Si deseas recortar el bigote en cantidad y no en longitud, es mejor que utilices una tijera para bigote, con la que podrás reducir el volumen cortando la capa superior. Si no tienes una de estas tijeras para bigote, utiliza un peine fino para levantar la capa superior del bigote.

Cuidadosamente córtala del largo deseado con las tijeras. Y para acabar de darle forma puedes utilizar una cuchilla que te permita rasurar, afeitando el lado superior y un poco los lados, con cuidado no afeites en el bigote en sí. Por último vuelve a peinar y cuando ya esté del todo seco comprueba con buena luz si te ha quedado como deseabas.

Vídeo de cómo recortarse el bigote

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s