El pelo rojo está de moda. Bueno, lleva un tiempo de moda. Así que, ya sea natural o teñido, te traemos los cortes de cabello y peinados para pelirrojos. Se dice que los pelirrojos son gente original, que no les gusta ir como a los demás, sino que son los demás quienes les copian. En los cortes de cabello y peinados para pelirrojos veremos que razón no les falta.
Y es que un pelo rojo siempre va a acaparar la atención, para bien o para mal, por ser un color poco habitual. A quien le guste eso de ser distinto, va a estar encantado con los cortes de cabello y peinados para pelirrojos. Y si tienes la suerte de ser pelirrojo de cuna, toma nota porque estos son los cortes de cabello y peinados para pelirrojos. La moda es ahora.
Cortes de pelo y peinados para pelirrojos
Que los cortes de pelo y peinados para pelirrojos son para una minoría, lo da un dato: sólo dos de cada 100 personas son pelirrojas. Muy pocos. Pero eso no quita para que puedan marcar tendencia. Es más, el hecho de ser minoría, convierte cortes de pelo y peinados para pelirrojos en algo especial y exclusivo. De ahí que tengan más fácil marcar tendencia.
Foto: @yontor
No obstante, independientemente del color de pelo, conviene saber qué tipo de corte de pelo va con tu rostro. Así tendrás más fácil acertar con tu look.
Cortes de pelo
El corte de para pelirrojos es este clásico renovado de corte a tijera por los laterales y la parte de arriba, algo más larga pero no demasiado, despeinada. Si lo tienes rojo oscuro, como es el caso, el efecto multicolor es sensacional.
Por otro lado, Tik Tok también entra de lleno en los cortes de para pelirrojos y, en este caso, ofrece una combinación juvenil y divertida de gorra con flequillo hacia un lado. El efecto es completamente actual y queda de maravilla porque las gorras beisboleras vuelven a ser tendencia.
Aunque si hablamos de flequillos y de cortes de pelo virales, este flequillo de altura y curvatura imposible es candidato a corte de para pelirrojos del año. Mucha laca, mucha cera o mucho fijador pero un resultado espectacular que, además, ayuda a disimular, en parte, las incipientes entradas.
Bueno, exclusivos cuando no tengan orígenes nórdicos, donde ser pelirrojo es la norma pero los cortes de pelo pasan por allí. De hecho, y por obra y gracia de Juego de Tronos, Tormund se ha convertido en el pelirrojo del momento. Su look, con media melena y barba hipster larga se ha convertido en la tendencia del año de Poniente al Muro.
Kristofer Hivju es el it man del momento. Aunque en su caso, combina su corte de pelo y su look, con un estilo impecable. Obviamente, es noruego de nacimiento, con padres noruegos y abuelos noruegos. El claro ejemplo de hombre nórdico por antonomasia, pero que nos viene al pelo, nunca mejor dicho, para personificar el ejemplo.
Obviamente, no todos nuestros modelos son famosos. Eso no quita para que su look no se pueda incluir entre los cortes de pelo para pelirrojos. En este caso, tenemos la versión light de Tormund. Pelo más corto, peinado con raya pero algo alborotado y una barba perfectamente perfilada. Un corte de pelo clásico que vuelve a estar de moda. O que nunca se pasó.
La alternativa bohemia la pone este corte de pelo para pelirrojos. Se trata de un corte sencillo, apenas peinado pero que da personalidad tremenda. Raya a un lado, flequillo perfectamente ondulado hacia arriba y barba de tres días. Un ventanal antiguo detrás, y te conviertes en el chulazo del año.
¿Quién dijo que el tupé está demodé? Si tienes el pelo rojo, debes lucirlo y presumir de él. Pocos lo tendrán como tú. Y si tienes este pelazo, con más motivo. El tupé, acondicionado con laca para que parezca despeinado, cuando hasta el último pelo ha sido colocado, es un arte. De ahí que se cuele entre los cortes de pelo para pelirrojos
Obviamente, entre los pelirrojos también hay cortes de pelos sosaínas pero que gustan a mucha gente. Es el caso de este corte de pelo para pelirrojos, tan sencillo que abruma que quede tan bien. Obviamente, ser insultantemente guapo ayuda a que tu corte de pelo, independientemente del color, sea favorecedor.
El flequillo tornado sí que ha vuelto. Lo pusieron de moda los Rockavilly, lo recuperó Danny Zuko (John Travolta) en Grease y, desde entonces, estaba encerrado en un cajón. Cajón que alguien ha abierto para convertirlo en uno delos cortes de pelo para pelirrojos. No es un corte de pelo para todo el mundo. No por no ser pelirrojo, sino porque requiere de flequillo, es decir, que no haya calvicie.
Peinados para pelirrojos
En cuanto a los peinados para pelirrojos, estamos en las mismas. Si quieren lucirse, van a tener más atención que nadie, por lo que están casi obligados a ello. Todo poder conlleva una gran responsabilidad. Es el caso que nos ocupa en el primer peinado para pelirrojos.
Una melena pelirroja larga y cuidada merece ser mostrada al mundo. En este caso, opta por la raya a un lado, llevando el peso del pelo al contrario. Pelo ondulado y barba larguísima a juego. El look no puede ser más nórdico y más favorecedor. Sin duda, uno de los peinados para pelirrojos más recomendable, aunque llevará su tiempo conseguirlo.
La media melena al servicio de un rostro angelical. Aprovecha las ondas de su pelo para dar volumen y personalidad al rostro y al look completo. El flequillo deja el ojo al aire, por poco, y el resto del pelo se queda engañosamente alborotado pues está colocado de forma perfecta.
Lo que queda claro con los peinados para pelirrojos es que el pelo largo está de vuelta. Ahora son medias melenas pero, en un par de años, serán pelos largos y más vistosos. De momento, al estar en pleno crecimiento, toca adaptarse a lo que venga. En este caso, el look no es muy favorecedor pero es una inversión a medio plazo.
Otro de los peinados para pelirrojos llega directamente desde los 90. Al más puro estilo Melrose Place, tenemos la versión 2.0 del tazón sin tazón. Es decir, rapado por abajo, a modo tazón, pero sin raya en medio. Al contrario, la raya se va a un lado y el flequillo hacia arriba, aprovechando la ondulación natural del pelo.
¿Por qué no pasa de moda lo hipster? Porque sienta genial. Y a las pruebas nos remitimos. Estos peinados para pelirrojos son sencillos y muy favorecedores. Pelo corto, desfilado y engominado con raya a un lado. Lo acompañamos de una barba tupida pero bien cuidada y unos ojos azules que quitan el hipo. Como para no marcar tendencia.
El contrapunto a lo hipster, lo pone el modo teen. Sus peinados para pelirrojos tienen el mismo largo que lo hipster pero optan por el despeinado total, con el flequillo hacia arriba como diciendo lo rebelde que soy.
Otro clásico que no pasa de moda: los gorros de lana. A quien le sientan bien, le potencian la belleza sobremanera. Y una gran forma de llevarlo es dejando el flequillo hacia arriba por la parte de delante. No es uno de los peinados para pelirrojos, sino que lo lleva siendo décadas.
El último de los peinados para pelirrojos que traemos es para los pelirrojos con pelo rizadísimo. Ya sabéis, pelo corto por los lados, algo más largo por arriba y flequillo ensortijado. Si encima estás cachitas, fotos sin camiseta a mansalva.
Fotos de cortes de pelo y peinados para pelirrojos
También te puede interesar: