Cortes de Pelo Otoño Invierno 2022 2023 | Hombres Maduros

Los mejores Cortes de Pelo para hombres maduros, y para esta nueva temporada, porque también estos pueden lucir algunas de las últimas tendencias en cortes masculinos y como no, encontrar el corte y peinado perfecto para su rango de edad. Estos son los mejores Cortes de Pelo Otoño Invierno 2022 2023 | Hombres Maduros.

Cortes de Pelo Otoño Invierno 2022 2023 | Hombres Maduros

Que los Cortes de Pelo Otoño Invierno 2022 2023 para Hombres Maduros son cada vez más rompedores y atrevidos, es un hecho. No hay más que echar un ojo a cualquier peluquería y ver los looks con los que salen los lobos plateados.

La edad es un número y si tienes pelo, habrá que darle la mejor forma. Estos son los mejores Cortes de Pelo Otoño Invierno 2022 2023 | Hombres Maduros.

Queda claro que entre las tendencias de corte de pelo Otoño Invierno 2022 2023 estará el “imitar” el estilo de personajes como Justin Bieber o Cristiano Ronaldo, pero claro esos son cortes que les quedan genial a los jóvenes y no son tan adecuados para hombres entrados en canas.

Elegir bien las tendencias para cortes de pelo maduros

De hecho muchos siguen el ejemplo de jovencitos y lo cierto es que acaban arrepintiéndose de llevar un corte que es por ejemplo demasiado corto o incluso vemos como apuestan por tendencias como la del “undercut” (corte con los lados rapados) y que no acaban de combinar muy bien con la edad y como no, con las canas.

A pesar de lo dicho, tampoco podemos deciros que los cortes de pelo para los hombres maduros tengan que ser “clásicos” como el cabello hacia un lado o un cabello muy cort0 y bien peinado

Existen algunas tendencias que podemos encontrar en la actualidad y que son adecuadas para hombres a partir de los 45 o 50 años.

Tendencia que incluso os permitirán presumir de cabello si así lo queréis. En el caso de tener pelo ya que a cierta edad muchos son los hombres que comienzan a tener alopecia, sacar partido de ello y apuesta por unas de las tendencias que te proponemos a continuación y que ya te avanzamos en el vídeo a continuación.

Elegir el corte adecuado

Uno siempre tiene que estar conforme e ir acorde a la edad que tiene y no pretender ser más joven aunque esto no quiera decir que te puedes sentir como un hombre de menos edad.

Puedes ser el hombre maduro más jovial de todos pero eso no quiere decir que tengas que vestirte o peinarte como si acabaras de posar para una catálogo de moda de Pull And Bear.

Mira estas tendencias entre los cortes y peinados para hombres maduros y para este nueva temporada de Otoño Invierno 2022 2023.

Cortes de Pelo Otoño Invierno 2022 2023 Hombres Maduros | Últimas tendencias

Antes de ver distintas opciones de cortes de pelo para Otoño Invierno 2022 2023, nada como elegir aquellas últimas tendencias que además quedan bien a los que son hombres maduros.

Corte peinado hacia atrás

Cortes de pelo 2022 hombres maduros 1

@martialvivot

El corte con peinado hacia atrás es uno de los cortes más fáciles de lucir para los hombres mayores y quizás por ello es el peinado tendencia que más vamos a poder llevar en esta nueva temporada Otoño Invierno 2022 2023.

Es un peinado clásico que evoca a celebridades de mediados del siglo XX como James Dean y Cary Grant, pero sigue siendo tan suave hoy como lo era entonces.

Es un corte de pelo increíblemente versátil que prácticamente no requiere esfuerzo.

Lo máximo que necesitará es un poco de producto (recomendamos una buena pomada a base de aceite) para darle al cabello esa apariencia resbaladiza característica.

Si quieres ir completamente natural, puedes cepillarte el cabello hacia atrás y terminar. Esta es una buena opción si tienes el cabello más grueso .

Este look complementa todo, desde cabello con algo de pelo canoso, hasta canas completas.

Incluso si tienes una línea de cabello en retroceso , este corte de cabello se verá genial ya que se mantiene más largo en la parte superior, a los lados y en la parte posterior.

Cabello texturizado

Cortes de pelo 2022 hombres maduros 2

@martialvivot

Para una opción más corta y de menor mantenimiento, eche un vistazo a este corte elegante con mucha textura. Este es un estilo más desordenado que usa capas para adelantar el cabello, lo que puede ayudar a cubrir una entrada de cabello.

El desorden es lo que crea la textura y da la apariencia de una cabellera más abundante. Es posible que hayas notado que el cabello es más largo en la parte posterior. Esto también ayuda a que el cabello se vea más lleno y grueso.

La mejor parte es que todo se ve natural, y si tienes el cabello debilitado, sabes lo importante que es.

Corte para una calva

Cortes de pelo 2022 hombres maduros 3

@martialvivot

¿Te estás quedando calvo?  No tienes nada de qué preocuparte. Esta es una manera súper elegante de lucir tu calvicie sin tener que afeitarte toda la cabeza o tener el temido anillo de cabello.

El cabello se corta de manera uniforme en toda la cabeza, pero no demasiado corto, lo cual es clave porque crea uniformidad.

Este estilo va especialmente bien con la barba (o realmente con cualquier vello facial), lo que agregará peso adicional y desviará la atención de la calvicie.

Corte césar

El Caesar Cut o corte césar es un corte de cabello probado y verdadero que es tan simple como parece. El cabello se corta a la misma longitud en todas partes y, por lo general, se mantiene bastante corto, en cualquier lugar, desde una configuración de cortadora n. ° 2 a n. ° 5. Una de las razones por las que este corte es tan bueno es porque funciona con casi cualquier tipo de cabello, desde liso y fino hasta rizado y enrollado. Mira cómo Will Smith luce el corte César:

Cortes de pelo 2022 hombres maduros 4

@EncyclopediaBritannica

Realmente no puedes equivocarte con un César. Se adapta a casi todos los estilos y entornos personales, y podría ser el corte más flexible de esta lista. Es uno de los mejores cortes de pelo cortos para hombres mayores que encontrarás, punto.

Corte con ondas texturizadas

Cortes de pelo 2022 hombres maduros 5

@Eater

Por otro lado, veamos un estilo que es perfecto para aprovechar al máximo el cabello ondulado. Aquí está Joaquin Phoenix que es el ejemplo perfecto de hombre maduro con cabello ondulado y con un estilo que seguro que te va a gustar.

Su cabello está increíblemente despeinado, pero funciona bien porque el desorden complementa su cabello naturalmente ondulado.

El cabello ondulado se ve muy bien corto o largo, pero los estilos cortos tienden a acentuar un poco más la ondulación, ya que se concentra en la parte superior de la cabeza.

Y, por supuesto, el cabello ondulado se ve fantástico con el vello facial, aunque definitivamente también puedes lucir un estilo ondulado bien afeitado.

Tupé corto

¿Tienes un poco más de pelo para jugar? Es posible que desee ver un estilo de tupé. Primero, aquí hay un tupé más corto:

Cortes de pelo 2022 hombres maduros 6

@anthonythebarber91

Este tupé se ve súper largo, pero en realidad son solo dos cm de cabello peinado hacia arriba. Así que no necesitas mucho pelo para conseguir mucho volumen.

Este es un buen estilo para elegir si desea un aspecto más juvenil que aún tenga un aire de sofisticación.

La parte lateral es un toque agradable que agrega un estilo caballeroso, lo que hace que este corte de cabello sea ideal tanto para ambientes informales como formales.

Tupé a capas con sombreado

Cortes de pelo 2022 hombres maduros 7

@anthonythebarber91

Si quieres una apariencia aún más larga, prueba un tupé en capas como este:

Este tupé es básicamente el mismo que el anterior, pero este es un poco más alto y peina el cabello hacia arriba en lugar de hacia un lado.

El sombreado de la caída nítida , donde el cabello cae de largo a corto, también hace que este estilo destaque. Crea una tonelada de contraste y realmente hace que el tupé destaque.

Este tupé funcionará con cualquier color o tipo de cabello, pero funciona mejor con cabello más grueso o áspero.

Y si tienes el cabello canoso o si recién te están empezando a salir canas, te encantará cómo este tupé resalta tu cabello.

Corte con flequillo

Cortes de pelo 2022 hombres maduros 8

@AndroidCentral

Si buscas un estilo que sea un poco más largo, siempre puedes optar por un estilo con flequillo.

Hay innumerables formas de peinar un flequillo. Aquí se muestra un enfoque tipo tazón donde el flequillo se corta uniformemente al nivel de la ceja. El cabello se mantiene corto en la parte posterior para una apariencia súper limpia.

Los cortes de cabello con flequillo generalmente se ven más juveniles, así que si este es el estilo que buscas, un corte con flequillo no te defraudará.

También puedes optar por un flequillo más desordenado si prefieres un ambiente más relajado.

Flequillo con barba

Cortes de pelo 2022 hombres maduros 9

@Schwarzkopf

Este estilo es un poco más largo, lo que hace que el cabello y la barba se conecten perfectamente. Si tienes una barba bien tupida, esta es una buena opción.

Con todo, recomendamos el corte con flequillo si buscas peinados largos para hombres mayores pero aún quieres una apariencia juvenil y enérgica.

Cabello natural para hombres maduros Otoño Invierno 2022 2023

Estilo natural de lado

Luego tenemos esta otra propuesta, mucho más natural, con un toque más formal que la anterior, pero que aún no presenta ese rasgo de anticuado, sí maduro. Algo que gusta a la mayoría de las mujeres.

El corte y el peinado le otorgan cierto porte que triunfará allá donde vaya. Sin duda, las canas son un plus.

Estilo natural con cabello subido

Cuando hablamos de estilo natural, no nos estamos refiriendo tan solo al hecho de llevar el cabello como si te acabaras de levantar. De hecho hay que peinar el cabello para decir que lo llevas natural.

Por ello, podemos apostar por un peinado que no tenga demasiado retoques, pero que se note peinado. 

Un tipo de peinado en el que parezca que te has peinado pasando la mano. Incluso si tienes el cabello ondulado, este tipo de peinado es ideal, y especialmente indicado para hombres maduros.

Estilo natural ondulado

Aquí tenéis otra opción bastante natural, que es además perfecta para aquellos hombres que tienen el pelo rizado o ondulado.

Un estilo además muy fresco para la temporada de Otoño Invierno 2022 2023, que podéis peinar en cuestión de minutos y que os permitirá lucir perfectos para todo tipo de ocasiones

Ya sea en vuestro día a día, o para los eventos a los que estéis invitados esta temporada.

Cabello subido para hombres maduro Otoño Invierno 2022 2023

El cabello subido de estilo “buzz”

Si junto al estilo natural e informal que os hemos mostrado queréis llevar algo que sea actual, siempre queda la opción de que podáis subir ligeramente el flequillo.

El corte “buzz” se caracteriza por tener el cabello bastante corto, con los lados rebajados, pero además con un poco de flequillo hacia arriba

Este tipo de flequillo es tendencia entre los cortes y peinados masculinos de la temporada de Otoño Invierno 2022 2023, y ya veis en la foto que también es indicado o recomendable para hombres maduros o hombres que ya peinen canas.

Con un peinado así conseguiréis un estilo mucho más actual y también más juvenil. Además tampoco hace falta que el flequillo sea exagerado o que se utilice mucho producto fijador para subirlo. Como ya he dicho varias veces es mejor apostar por la naturalidad.

Cabello subido peinado hacia atrás

Otra opción para subir vuestro cabello en la temporada de Otoño Invierno 2022 2023, es que juguéis con vuestro volumen.

Si sois de los hombres que cuentan con una gran cantidad de pelo, podéis aprovechar el volumen que este os proporciona para sencillamente, peinaros hacia atrás.

De modo casi natural, conseguiréis un peinado como el que veis arriba, que también se lleva mucho.

El cabello subido y de lado

Por otro lado, la opción de subir el cabello y más cuando tenemos bastante cantidad, da la posibilidad de que lo peinéis de lado.

Con ello, podréis presumir de cabello, aunque tenga canas, y lucir un tipo de peinado que es además una de las grandes tendencias para esta temporada.

Es un estilo clásico, que vuelve con fuerza ya que de alguna manera recupera la tendencia de la raya al lado, aunque sin que esta quede demasiado marcada.

Corte “undercut” para hombres maduros Otoño Invierno 2022 2023

Las propuestas que os hemos dado anteriormente son quizás las mejores opciones para hombres maduros que deseen lucir a la última con su corte de pelo o peinado. Pero ¿qué pasa con los rapados y cortes “undercut” que tan de moda están actualmente?

Me lo pregunto porque vemos que son cada vez más, los hombres maduros que eligen cortes como la imagen que veis arriba y no se porqué pero no queda demasiado bien ¿qué os parece a vosotros?.

Los famosos maduros apuestan por el “undercut”

Algunos famosos como Brad Pitt han llegado a llevar este tipo de cortes con un rapado tan extremo, y aunque él es un hombre maduro, lo cierto es que es peligroso que esta tendencia se imponga ya que no se ve tan bien como se puede llegar a pensar.

BEVERLY HILLS, CA- JANUARY 19: Actor/producer Brad Pitt arrives at the 25th Annual Producers Guild Awards at The Beverly Hilton Hotel on January 19, 2014 in Beverly Hills, California. (Photo by Jeffrey Mayer/WireImage) *** Local caption *** Brad Pitt 2

El cabello maduro o con canas es mejor que se vea natural, que se peine hacia atrás y hacia un lado y no arriesgarse con cortes que puede que estén de moda pero que tampoco pegarán demasiados con los estilismos de moda que pueden llevar los hombres a partir de cierta edad.

De todos modos, ya vemos que algunos hombres sí apuestan por los cortes así de modo que será cuestión de gustos.

Cómo elegir el “undercut” siendo maduro

Siempre tenéis que elegir el peinado o corte que más os guste, y aunque la edad es un factor a tener en cuenta, no deja de ser un número y no seremos nosotros quienes os digan que no debéis elegir un estilo”undercut” si de veras queréis llevarlo.

De todos modos, dentro del mismo estilo, existen varias opciones, algunas de ellas más o menos acertadas.

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-estilo-undercut

En realidad, a pesar de lo dicho al final cada uno deberá elegir el tipo de corte o peinado que más le guste. Pensad que hoy en día los hombres maduros están en alza.

Y ya no son los jóvenes los que atraen el interés de las mujeres y del éxito.

Miremos ejemplos como George Clooney, Johnny Deep (que ya tiene sus años) o Hugh Jackman. Siguen cosechando éxitos, siendo atractivos y luciendo espectaculares aunque hace tiempo que sobrepasaran los 40 y todos ellos coinciden además además en ser ejemplos de hombres con mucho estilo en lo que se refiere a su cabello, ya sea que lleven un peinado clásico, uno más corto, más subido, e incluso el pelo largo.

Cortes de Pelo Otoño Invierno 2022 2023 | Hombres Maduros y famosos

Vamos ahora a mostraros unos cuantos ejemplos de famosos maduritos que saben cómo llevar su pelo y que, en su línea y estilo, aciertan con sus cortes de pelo.

Os presentamos una serie de propuestas, encuentra la tuya, y si no, siempre puedes ir a nuestra galería, donde encontrarás un gran número de opciones, de entre las cuales puedes dar con ese toque de inspiración que necesitas para darle un vuelco a tu imagen y sacarte todo el partido que mereces.

George Clooney

George Clooney es un buen ejemplo de lo que os estamos hablando, es de esos hombres como Richard Gere hace tiempo, que ya no esconde sus canas.

Además, Clooney luce siempre un corte de pelo muy actual con raya al lado, algo que incluso ha impuesto con el tiempo y de hecho es ahora tendencia.

Jared Leto

Jared Leto es el paradigma de maduro con pelazo y look actual y joven. Ojo, que el oscarizado actor va camino de cumplir 50 años y, a pesar de ello, tiene el pelo más envidiado de Hollywood. Por ellos y por ellas.

No sólo luce melena, sino que Jared Leto le aplica mechas californianas, reflejos y todo tipo de tratamientos. Una melena para conquistarlos a todos y seguir siendo en eterno Peter Pan de esta lista de famosos maduros

Johnny Deep

Por otro lado hay hombres que a pesar de la edad se resisten a desprenderse de su melena. Y lo cierto es que tampoco es mala idea lucir el pelo largo,aunque eso sí deberás cuidarlo mucho para que no se vea estropeado ni débil.

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-johnny-deep-jpeg

Por ejemplo Johnny Depp luce melena a sus 50 años, no es que la cuide mucho pero le sienta genial y seguro que en cuanto la corte se arrepentirá y volverá a ella corriendo.

Gerald Butler

En el caso contrario al rebelde Deep, tenemos a Gerald Butler que a sus 46 años ha sabido como evolucionar hacia un estilo cada vez más elegante.

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros-famosos-gerarl-butler

En otros tiempos le vimos incluso con cortes de cabello rapado, pero en los últimos años lo ha dejado crecer y de este modo, le vemos con un cabello cada ves más natural.

Patrick Dempsey

Y como no, Patrick Dempsey se ha convertido a sus 50 años en el modelo perfecto de hombre maduro, con un gran pelo y un peinado exquisitos.

Tiene el cabello ondulado pero apuesta siempre por un “look” natural e incluso algo despeinado que le sienta muy bien y que podéis imitar sin problema.

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros-famosos-patrick-dempsey

Tras lo visto son muchas las opciones de cabello y peinados para esta temporada, aunque sabemos que el corte de pelo que mejor sienta a los hombres maduros, por lo que podéis apostar de nuevo por él aunque eso sí dándole un toque más moderno si lo dejáis más corto de los lados y “jugáis” con la parte central.

Antes de que sigas leyendo te recomendamos estos otros artículos:

David Beckham

David Beckham es nuestro primer famoso maduro en el que nos fijamos con detalles para que imitéis su estilo. Tiene 40 años y poco a poco se ha ido acercando hacia un estilo cada vez más clásico.

En los últimos años ha apostado por empezar a llevar el cabello algo más largo, sin tanto rapado, y con un poco de raya para acabar marcandola mucho como hace en sus últimas apariciones.

Va camino de convertirse en el rey del estilo incluso como hombre maduro.

Siendo un icono de estilo para todo tipo de hombres, sus peinados son siempre motivo de ejemplo. Ya sea el “looks “clásico que hemos visto y que os he mencionado o un estilo subido como el que veis aquí.

Brad Pitt

Brad Pitt ha ido evolucionando con los años hasta convertirse en un hombre maduro de más de 50 años que al margen de que se lo obligue el guión suele ser bastante sencillo en su corte de pelo y por ello le aplaudimos.

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-famosos-brad-pitt

Cuando tengáis más de 45 años dejaos de tonterías o de probar cosas con vuestro pelo si es que además no comenzáis a sufrir los estragos de la calvicie que tantos hombres padecen.

Celebrity Net Worth 2016- 2018

Es mejor cortar el cabello sin complicarse la vida y luciendo un estilo corto tan perfecto y actual como este. Un poco más largo que lo que suele llevar un jovencito y peinado ligeramente, sin utilizar productos, hacia atrás ¡Me parece que va perfecto!.

Colin Firth

Colin Firth no suele destacar demasiado cuando hablamos de hombres bien vestidos o peinados pero lo cierto es que deberíamos pensarlo mejor y hacerle un verdadero seguimiento.

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-estilo-clasico-colin-firth

Tiene más de 60 años y siempre luce impecable. Su estilo de cabello es además recomendable para los maduros que tengan el pelo ondulado o rizado como él.

El actor suele peinarse siempre hacia un lado o hacia atrás sin arriesgar demasiado pero claro está, acertando para ir acorde a la edad que tiene.

Jose Coronado

¿Y en España?Pues yo me fijaría en Jose Coronado que tiene más de 60 años y que todo sea dicho ha mejorado mucho su estilo de cabello con los años.

Cuando era joven abusaba un poco de la gomina para peinarlo como si fuera un “Yuppy” y luego con los años hemos visto como ha ido apostando por estilos como el cabello rapado o por lucir el pelo bastante largo o con mucha cantidad.

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-famosos-jose-coronado

Menos mal que en estos últimos dos años apuesta por un corte más marcado, dejando su rizo natural y peinado hacia atrás o sencillamente dejando el cabello lo más fresco posible.

De nuevo si tienes el cabello rizado este es un buen ejemplo, aunque también los maduros con pelo liso pueden seguir el estilo del actor de “El príncipe”.

Richard Gere

Parece que Richard Gere ha sido un referente para los hombres maduros que han querido siempre saber cómo peinarse o lucir su cabello, pero lo cierto es que el actor comenzó a tener el cabello blanco cuando era muy joven de modo que a pesar de que su estilo es de hombre maduro, durante años pudo haber sido referente también para el hombre joven.

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-richard-gere

En la actualidad, y ahora sí que es un hombre maduro, Gere apuesta por la naturalidad de un cabello algo más largo que el resto de ejemplos anteriores. Si tienes pelo y cantidad, aprovecha y sigue con este estilo.

Fotogalería Cortes de Pelo Otoño Invierno 2022 2023 | Hombres Maduros

Ahora sí que sí vamos con esos famosos maduritos en los que podemos fijarnos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que no se trata de hacernos el mismo corte de pelo porque a ellos les siente bien. No, deberemos pensar bien en si va con nuestra personalidad, pues podría darse el caso de que nos encontremos muy extraños ante el espejo. Pero sobre todo, que vaya con nuestro rostro, pues muchos de estos famosos tienen rasgos muy marcados, como es el caso de Johnny Depp. ¡Pasa a la galería de fotos para ver los mejores cortes de pelo Otoño Invierno 2022 2023 para hombre maduros!

Modaellos.com

Artículos de interés:

Si buscas más información sobre cortes o moda para hombres maduros te recomendamos estos otros artículos y que seguro van a ser de tu interés

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Cortes de Pelo Otoño Invierno 2022 2023 | Hombres Maduros”

  1. juan carlos dice:

    me gusaria ver o que publiquen cortes de pelo para hombres pero para quienes usamos el pelo corto

  2. sinseguro dice:

    NO HAY DE FRENTE AMPLIA? O ENTRADAS GRANDES? O MEDIO CALVO? PERO GREÑUDO?…