Escrito por Tendenzias

Cortes de Pelo Primavera Verano 2017 | Hombres Maduros

Si bien en Modaellos ya le hemos dedicado varios artículos a los Cortes de Pelo para el invierno 2017, llega el momento ahora de hablar a aquellos hombres que sobrepasen los cuarenta ya vamos a ver los mejores Cortes de Pelo para hombres maduros, y para esta nueva temporada, porque también estos pueden lucir algunas de las últimas tendencias en cortes masculinos y como no, encontrar el corte y peinado perfecto para su rango de edad. Estos son los mejores Cortes de Pelo Primavera Verano 2017 | Hombres Maduros.

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros

Cortes de Pelo Primavera Verano 2017 | Hombres Maduros

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-pelo-largo

Queda claro que entre las tendencias de corte de pelo Otoño Invierno 2016-2017  estará el “imitar” el estilo de personajes como Justin Bieber o Cristiano Ronaldo, pero claro esos son cortes que les quedan genial a los jóvenes y no son tan adecuados para hombres entrados en canas.

Elegir bien las tendencias para cortes de pelo maduros

De hecho muchos siguen el ejemplo de jovencitos y lo cierto es que acaban arrepintiéndose de llevar un corte que es por ejemplo demasiado corto o incluso vemos como apuestan por tendencias como la del “undercut” (corte con los lados rapados) y que no acaban de combinar muy bien con la edad y como no, con las canas.

A pesar de lo dicho, tampoco podemos deciros que los cortes de pelo para los hombres maduros tengan que ser “clásicos” como el cabello hacia un lado o un cabello muy cort0 y bien peinado

. Existen algunas tendencias que podemos encontrar en la actualidad y que son adecuadas para hombres a partir de los 45 o 50 años.

Tendencia que incluso os permitirán presumir de cabello si así lo queréis. En el caso de tener pelo ya que a cierta edad muchos son los hombres que comienzan a tener alopecia, sacar partido de ello y apuesta por unas de las tendencias que te proponemos a continuación y que ya te avanzamos en el vídeo a continuación.

Elegir el corte adecuado

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros

Uno siempre tiene que estar conforme e ir acorde a la edad que tiene y no pretender ser más joven aunque esto no quiera decir que te puedes sentir como un hombre de menos edad.

Puedes ser el hombre maduro más jovial de todos pero eso no quiere decir que tengas que vestirte o peinarte como si acabaras de posar para una catálogo de moda de Pull And Bear.

Mira estas tendencias entre los cortes y peinados para hombres maduros y para este nueva temporada de Otoño Invierno 2016-2017.

Cabello informal para hombres maduros Invierno 2017

Estilo despeinado

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros-estilo-despeinado-subido

El estilo “messy” no deja de ser el estilo despeinado de toda la vida, aunque con un “look” más moderno.

Aquellos que seáis hombres maduros con una buena cantidad de pelo, tenéis la opción de dejarlo crecer de modo que podáis crear un efecto despeinado.

Incluso teniendo el cabello rizado, este estilo es perfecto ya que es tendencia y no hace falta ser joven para llevarlo y de hecho, presumir de cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Estilo semi-despeinado

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-moderno

El corte a capas de este look que cabalga entre lo informal y lo formal, apuessta por un resultado de corte bastante natural.

Puede deberse a esa barba bien cuidada o al blazer de rayas diplomáticas; pero lo cierto es que el secreto para darle a este estilo natural un toque desenfadado viene por el semi-despeinado con el que está peinado.

Porque tan importante es el corte como el peinado en sí, ya que, si tenemos el pelo a la misma altura, sin capas, poco juego podrá darnos nuestro cabello.

Hay que recordar que se trata de pelo corto, por lo que necesita de cuidados diferentes, si es que estamos acostumbrados a una melena media.

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros-estilo-despeinado

Como decía, tanto así es el corte, como el peinado, porque podemos tenerlo de igual forma a capas, pero peinarlo de forma tradicional.

Que nos sentará bien también, pero no encontraremos ese toque de discordancia que le da el aire rebelde a esta propuesta.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Estilo asimétrico

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-estilo-informal

En esta otra imagen vemos una propuesta de cabello informal para hombres maduros ,que me parece una gran opción en esta temporada de primavera-verano.

Si os fijáis bien, los lados están algo rebajados de modo que la parte central se puede peinar sin problema hacia un lado, aunque sin caer en la tentación de marcar demasiado la raya.

Este tipo de corte os permitirá además poder llevar el pelo peinado hacia atrás.

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros-estilo-asimetrico

Sin duda, será relevante el tipo de pelo que tengamos, pues estos peinados irán mejor en pelo liso. La razón es muy sencilla.

Los cabellos lisos y finos suelen tener la tendencia de quedar algo apelmazados, y dar la sensación de menor cantidad; sin embargo, en rizados ocurre justo lo contrario, ya que de por sí ya presentan un volumen importante.

¿En qué nos afecta esto? Estos estilos despeinado semi-informal son un acierto si no tenemos mucho volumen, ya que se le está añadiendo, y si al pelo rizado le sumamos más al final puede quedar desproporcionado.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cabello natural para hombres maduros Primavera Verano 2017

Estilo natural de lado

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-abundante

Luego tenemos esta otra propuesta, mucho más natural, con un toque más formal que la anterior, pero que aún no presenta ese rasgo de anticuado, sí maduro. Algo que gusta a la mayoría de las mujeres.

El corte y el peinado le otorgan cierto porte que triunfará allá donde vaya. Sin duda, las canas son un plus.

Estilo natural con cabello subido

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros-estilo-natural

Cuando hablamos de estilo natural, no nos estamos refiriendo tan solo al hecho de llevar el cabello como si te acabaras de levantar. De hecho hay que peinar el cabello para decir que lo llevas natural.

Por ello, podemos apostar por un peinado que no tenga demasiado retoques, pero que se note peinado. 

Un tipo de peinado en el que parezca que te has peinado pasando la mano. Incluso si tienes el cabello ondulado, este tipo de peinado es ideal, y especialmente indicado para hombres maduros.

Estilo natural ondulado

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-estilo-natural-ondulado

Aquí tenéis otra opción bastante natural, que es además perfecta para aquellos hombres que tienen el pelo rizado o ondulado.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Un estilo además muy fresco para la temporada de primavera-verano 2016, que podéis peinar en cuestión de minutos y que os permitirá lucir perfectos para todo tipo de ocasiones.

Ya sea en vuestro día a día, o para los eventos a los que estéis invitados esta temporada.

Cabello subido para hombres maduro Primavera Verano 2017

El cabello subido de estilo “buzz”

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-flequillo-subido

Si junto al estilo natural e informal que os hemos mostrado queréis llevar algo que sea actual, siempre queda la opción de que podáis subir ligeramente el flequillo.

El corte “buzz” que veis arriba se caracteriza por tener el cabello bastante corto, con los lados rebajados, pero además con un poco de flequillo hacia arriba.

Este tipo de flequillo es tendencia entre los cortes y peinados masculinos de la temporada de Otoño Invierno 2016-2017, y ya veis en la foto que también es indicado o recomendable para hombres maduros o hombres que ya peinen canas.

Con un peinado así conseguiréis un estilo mucho más actual y también más juvenil. Además tampoco hace falta que el flequillo sea exagerado o que se utilice mucho producto fijador para subirlo. Como ya he dicho varias veces es mejor apostar por la naturalidad.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cabello subido peinado hacia atrás

Portrait of a business man

Otra opción para subir vuestro cabello en la temporada de Otoño Invierno, es que juguéis con vuestro volumen.

Si sois de los hombres que cuentan con una gran cantidad de pelo, podéis aprovechar el volumen que este os proporciona para sencillamente, peinaros hacia atrás.

De modo casi natural, conseguiréis un peinado como el que veis arriba, que también se lleva mucho.

El cabello subido y de lado

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros-cabello-subido-y-de-lado

Por otro lado, la opción de subir el cabello y más cuando tenemos bastante cantidad, da la posibilidad de que lo peinéis de lado.

Con ello, podréis presumir de cabello, aunque tenga canas, y lucir un tipo de peinado que es además una de las grandes tendencias para esta temporada.

Es un estilo clásico, que vuelve con fuerza ya que de alguna manera recupera la tendencia de la raya al lado, aunque sin que esta quede demasiado marcada.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Corte “undercut” para hombres maduros Primavera Verano 2017

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-estilo-hipster

Las propuestas que os hemos dado anteriormente son quizás las mejores opciones para hombres maduros que deseen lucir a la última con su corte de pelo o peinado. Pero ¿qué pasa con los rapados y cortes “undercut” que tan de moda están actualmente?

Me lo pregunto porque vemos que son cada vez más, los hombres maduros que eligen cortes como la imagen que veis arriba y no se porqué pero no queda demasiado bien ¿qué os parece a vosotros?.

Los famosos maduros apuestan por el “undercut”

BEVERLY HILLS, CA- JANUARY 19: Actor/producer Brad Pitt arrives at the 25th Annual Producers Guild Awards at The Beverly Hilton Hotel on January 19, 2014 in Beverly Hills, California. (Photo by Jeffrey Mayer/WireImage) *** Local caption *** Brad Pitt 2

Algunos famosos como Brad Pitt han llegado a llevar este tipo de cortes con un rapado tan extremo, y aunque él es un hombre maduro, lo cierto es que es peligroso que esta tendencia se imponga ya que no se ve tan bien como se puede llegar a pensar.

El cabello maduro o con canas es mejor que se vea natural, que se peine hacia atrás y hacia un lado y no arriesgarse con cortes que puede que estén de moda pero que tampoco pegarán demasiados con los estilismos de moda que pueden llevar los hombres a partir de cierta edad.

De todos modos, ya vemos que algunos hombres sí apuestan por los cortes así de modo que será cuestión de gustos.

Cómo elegir el “undercut” siendo maduro

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-estilo-undercut

Siempre tenéis que elegir el peinado o corte que más os guste, y aunque la edad es un factor a tener en cuenta, no deja de ser un número y no seremos nosotros quienes os digan que no debéis elegir un estilo”undercut” si de veras queréis llevarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

De todos modos, dentro del mismo estilo, existen varias opciones, algunas de ellas más o menos acertadas.

En realidad, a pesar de lo dicho al final cada uno deberá elegir el tipo de corte o peinado que más le guste. Pensad que hoy en día los hombres maduros están en alza.

Y ya no son los jóvenes los que atraen el interés de las mujeres y del éxito.

Miremos ejemplos como George Clooney, Johnny Deep (que ya tiene sus años) o Hugh Jackman. Siguen cosechando éxitos, siendo atractivos y luciendo espectaculares aunque hace tiempo que sobrepasaran los 40 y todos ellos coinciden además además en ser ejemplos de hombres con mucho estilo en lo que se refiere a su cabello, ya sea que lleven un peinado clásico, uno más corto, más subido, e incluso el pelo largo.

Cortes de Pelo Primavera Verano 2017 | Hombres Maduros y famosos

Vamos ahora a mostraros unos cuantos ejemplos de famosos maduritos que saben cómo llevar su pelo y que, en su línea y estilo, aciertan con sus cortes de pelo.

Os presentamos una serie de propuestas, encuentra la tuya, y si no, siempre puedes ir a nuestra galería, donde encontrarás un gran número de opciones, de entre las cuales puedes dar con ese toque de inspiración que necesitas para darle un vuelco a tu imagen y sacarte todo el partido que mereces.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

George Clooney

George Clooney es un buen ejemplo de lo que os estamos hablando, es de esos hombres como Richard Gere hace tiempo, que ya no esconde sus canas.

Además. Cloonye luce siempre un corte de pelo muy actual con raya al lado, algo que incluso ha impuesto con el tiempo y de hecho es ahora tendencia.

Johnny Deep

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-johnny-deep-jpeg

Por otro lado hay hombres que a pesar de la edad se resisten a desprenderse de su melena. Y lo cierto es que tampoco es mala idea lucir el pelo largo,aunque eso sí deberás cuidarlo mucho para que no se vea estropeado ni débil.

Por ejemplo Johnny Depp luce melena a sus 50 años,no es que la cuide mucho pero le sienta genial y seguro que en cuanto la corte se arrepentirá y volverá a ella corriendo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Gerald Butler

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros-famosos-gerarl-butler

En el caso contrario al rebelde Deep, tenemos a Gerald Butler que a sus 46 años ha sabido como evolucionar hacia un estilo cada vez más elegante.

En otros tiempos le vimos incluso con cortes de cabello rapado, pero en los últimos años lo ha dejado crecer y de este modo, le vemos con un cabello cada ves más natural.

Patrick Dempsey

cortes-de-pelo-otono-invierno-2016-2017-hombres-maduros-famosos-patrick-dempsey

Y como no, Patrick Dempsey se ha convertido a sus 50 años en el modelo perfecto de hombre maduro, con un gran pelo y un peinado exquisitos.

Tiene el cabello ondulado pero apuesta siempre por un “look” natural e incluso algo despeinado que le sienta muy bien y que podéis imitar sin problema.

Tras lo visto son muchas las opciones de cabello y peinados para esta temporada, aunque sabemos que el corte de pelo que mejor sienta a los hombres maduros, por lo que podéis apostar de nuevo por él daunque eso sí dándole un toque más moderno si lo dejáis más corto de los lados y “jugáis” con la parte central.

Antes de que sigas leyendo te recomendamos estos otros artículos:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Los mejores cortes de cabello para hombre Verano 2016 | Pelo Corto

David Beckham

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-famosos-david-beckham

David Beckham es nuestro primer famoso maduro en el que nos fijamos con detalles para que imitéis su estilo. Tiene 40 años y poco a poco se ha ido acercando hacia un estilo cada vez más clásico.

En los últimos años ha apostado por empezar a llevar el cabello algo más largo, sin tanto rapado, y con un poco de raya para acabar marcandola mucho como hace en sus últimas apariciones.

Va camino de convertirse en el rey del estilo incluso como hombre maduro.

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-estilo-david-beckham

Siendo un icono de estilo para todo tipo de hombres, sus peinados son siempre motivo de ejemplo. Ya sea el “looks “clásico que hemos visto y que os he mencionado o un estilo subido como el que veis aquí.

Brad Pitt

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-famosos-brad-pitt

Brad Pitt ha ido evolucionando con los años hasta convertirse en un hombre maduro de más de 50 años que al margen de que se lo obligue el guión suele ser bastante sencillo en su corte de pelo y por ello le aplaudimos.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cuando tengáis más de 45 años dejaros de tonterias o de probar cosas con vuestro pelo si es que además no comenzáis a sufrir los estragos de la calvicie que tantos hombres padecen.

Celebrity Net Worth 2016- 2017

Es mejor cortar el cabello sin complicarse la vida y luciendo un estilo corto tan perfecto y actual como este. Un poco más largo que lo que suele llevar un jovencito y peinado ligeramente, sin utilizar productos, hacia atrás ¡Me parece que va perfecto!.

Colin Firth

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-estilo-clasico-colin-firth

Colin Firth no suele destacar demasiado cuando hablamos de hombres bien vestidos o peinados pero lo cierto es que deberíamos pensarlo mejor y hacerle un verdadero seguimiento.

Tiene 54 años y siempre luce impecable. Su estilo de cabello es además recomendable para los maduros que tengan el pelo ondulado o rizado como él.

El actor suele peinarse siempre hacia un lado o hacia atrás sin arriesgar demasiado pero claro está, acertando para ir acorde a la edad que tiene.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Jose Coronado

cortes-de-pelo-2015-hombres-maduros-famosos-jose-coronado

¿Y en España?Pues yo me fijaría en Jose Coronado que tiene ya 57 años y que todo sea dicho ha mejorado mucho su estilo de cabello con los años.

Cuando era joven abusaba un poco de la gomina para peinarlo como si fuera un “Yuppy” y luego con los años hemos visto como ha ido apostando por estilos como el cabello rapado o por lucir el pelo bastante largo o con mucha cantidad.

Menos mal que en estos últimos dos años apuesta por un corte más marcado, dejando su rizo natural y peinado hacia atrás o sencillamente dejando el cabello lo más fresco posible.

De nuevo si tienes el cabello rizado este es un buen ejemplo, aunque también los maduros con pelo liso pueden seguir el estilo del actor de “El príncipe”.

Richard Gere

cortes-de-pelo-2016-hombres-maduros-richard-gere

Parece que Richard Gere ha sido un referente para los hombres maduros que han querido siempre saber cómo peinarse o lucir su cabello, pero lo cierto es que el actor comenzó a tener el cabello blanco cuando era muy joven de modo que a pesasr de que su estilo es de hombre maduro, durante años pudo haber sido referente también para el hombre joven.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

En la actualidad, y ahora sí que es un hombre maduro, Gere apuesta por la naturalidad de un cabello algo más largo que el resto de ejemplos anteriores. Si tienes pelo y cantidad, aprovecha y sigue con este estilo.

Fotogalería Cortes de Pelo 2017 | Hombres Maduros

Ahora sí que sí vamos con esos famosos maduritos en los que podemos fijarnos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que no se trata de hacernos el mismo corte de pelo porque a ellos les siente bien. No, deberemos pensar bien en si va con nuestra personalidad, pues podría darse el caso de que nos encontremos muy extraños ante el espejo. Pero sobre todo, que vaya con nuestro rostro, pues muchos de estos famosos tienen rasgos muy marcados, como es el caso de Johnny Depp. ¡Pasa a la galería de fotos para ver los mejores cortes de pelo 2016 para hombre maduros!

Vídeo de cómo realizar un corte de pelo masculino

Artículos de interés:

Si buscas más información sobre cortes o moda para hombres maduros te recomendamos estos otros artículos y que seguro van a ser de tu interés

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Americana y camisa Zara en
3s