Cuándo se acerca la noche de Halloween, la gente va pensando de que puede disfrazarse para llamar la atención y ser el protagonista. En los últimos años, la gente ha usado disfraces de superhéroes o de personajes que son importantes en la sociedad, sin embargo cada vez se usan menos disfraces de personajes clásicos de terror. En este artículo os vamos a decir como disfrazaros de un personaje mítico, Jason Voorhees, el protagonista de una de las mejores películas de terror, Viernes 13.
Esta película y su protagonista ha dado miedo a lo largo de generaciones, por eso en este Halloween el disfraz de Jason de Viernes 13 va ser un éxito asegurado.
Disfraz de Jason de Viernes 13 para niño
Incluso los mas pequeños de la casa pueden disfrazarse de este personaje. El personaje de Jason tiene algunos elementos vitales, como es la máscara de hockey y el machete. Para la máscara, lee la última parte de este artículo.
Para el machete, tenemos dos opciones. La primera de ellas es acudir a cualquier tienda de disfraces y coger un cuchillo de plástico blando. Si deseas hacerlo en casa, vas a necesitar cartón, pegamento, papel de plata y unas tijeras. Con las tijeras, recortamos la forma que queremos para nuestro cuchillo, incluido el mango. Una vez que lo tengas, coloca la pieza recortada encima del cartón para hacer otra exactamente igual. Pégalas con pegamento y cuándo estén secas, envuelve la parte del cartón que simula a la hoja del cuchillo con papel de plata. Puedes pintar una parte de rojo para simular la sangre.
La vestimenta que usa Jason es un pantalón largo y una camiseta básica de color negro, acompañado de una chaqueta o de una camisa marrón oscura. Coged ropa vieja, que ya no se use, y haced algunos agujeros. Si queréis añadirle mas realismo, echad pintura roja sobre la ropa.
Para daros ideas podéis fijaros en estas ideas que ahora os damos visto a través de disfraces caseros de Jason de Viernes 13 para niños. Uno de los primeros que os mostramos es quizás el más completo de todos. Consiste en tener una chaqueta y unos pantalones estilo militar a juego, un disfraz que está muy logrado teniendo en cuenta que gran parte de la primera película Jason viste de esta forma. De este modo, el disfraz estará prácticamente hecho. La camisa y pantalón se pueden manchar ligeramente con sangre falsa, y para completar el disfraz, nada como elegir una camiseta negra. Luego añadimos la máscara y el machete y listo.
Otro disfraz, esta vez para un Jason muy pequeño. Podemos elegir una camisa del tipo denim, unos tejanos en color oscuro, zapatos o botas cerradas, camiseta de estampado camuflaje y un jersey de cuello vuelto, teniendo en cuenta que Halloween es en Octubre y es posible que los niños tengan algo de frío. No falta tampoco la máscara y el machete.
Este otro disfraz de Jason para un niño y pequeño completamente casero es este que vemos arriba. En este caso, se ha elegido un traje completo o mono, en color negro aunque podemos elegir también una camisa y un pantalón del mismo color oscuro o una sudadera y pantalón de chándal negro y pintamos con pintura blanca creando una especie de manchas como si fuera un estampado similar al militar. Añade además la máscara y el machete.
Si deseas algo más sencillo, puedes apostar por algo como lo que vemos a continuación. En este caso, se trata de una camisa en azul, con camiseta a juego y tejanos. Luego, compramos una máscara cualquiera en color blanco y la manchamos de pintura roja como si fuera el efecto de la sangre. Con el cartón antes mencionado podemos hacer el machete o también lo podemos hacer con un poco de goma eva.
En esta otra imagen podemos ver como el disfraz de Jason para Halloween se ha creado a partir de la máscara y el machete y poco más ,dado que el niño solo lleva una sábana blanca por encima. Queremos creer que la foto ha sido tomada antes de que el niño se disfrace, porque lo cierto es que no parece ser una opción demasiado cómoda aunque que duda cabe que nos sirve para que veamos cómo debe ser la máscara y el machete para que sea mucho más realista. Podéis tomarlo como ejemplo para hacerlo por vuestras propias manos.
Disfraz de Jason de Viernes 13 para hombres
Para el disfraz de adulto de Jason Voorhees, vamos a usar praácticamente lo mismo que para el de niño. La ropa podéis romperla mas o incluso que parezca quemada en algunas zonas, para darle un aspecto mas tenebroso. En el caso del cuchillo, podéis hacerlo vosotros o comprarlo, aunque también podéis disfrazros usando otra arma muy famosa del personaje, la motosierra. La motosierra os recomendamos comprarla en Amazón, donde hay varios modelos y así podéis elegir la que mas os guste.
Pero si lo prefieres, puedes comprar el disfraz completo de Jason, así puedes ahorrar algo de trabajo. En Amazon puedes encontrar varios modelos distintos, dependiendo a que película hace referencia, pero todos son geniales para Halloween.
En el caso de que desees que tu disfraz de Jason de Viernes 13 para Halloween sea algo más casero tienes muchas opciones o de hecho es bastante fácil. Puedes hacerlo como vemos en la foto de arriba, con camisa y tejanos.
Una camisa que será bueno que rompáis de modo que os quede como vemos en esta otra foto. Luego la podéis manchar un poco de sangre y combinar con una camiseta en color blanco y unos simples tejanos y unas botas. Luego podemos añadirle la máscara y el machete y listo.
En esta otra imagen vemos un estilo de disfraz de Jason de Viernes 13 bastante similar, aunque eligiendo camisa y camiseta de otro color. Comprobamos entonces que poco importan los tonos que se elijan, ya que la clave estará en elegir alguna camisa y camiseta que tengamos poco casa y romperla para crear nuestro disfraz casero para este próximo Halloween.
En este otro disfraz casero de Jason de Viernes 13 para Halloween, los tonos elegidos han sido principalmente el negro del pantalón y de la chaqueta que podemos además romper un poco para que sea algo más acorde al personaje. No se te olvide además, añadir una camiseta rota y además la clásica máscara y también, el machete.
Si queréis podéis también hacer disfraces algo más elaborados como este otro que vemos, con una chaqueta decorada de manera que parece mostrar la entrañas de Jason y además, se le añade una cadena para darle un efecto más dramático.
Y tenemos también este otro en el que podemos ver como al traje azul todo roto y manchado se le añade además otra capa con una camisa que también se ha roto y se ha llenado de sangre para un efecto mucho más terrorífico.
Máscara de Jason de Viernes 13
Sin lugar a dudas el elemento que mas identifica al personaje protagonista de Viernes 13 es la máscara de hockey con manchas de sangre. Podéis ir a una tienda de deporte y comprar una máscara, a la que añadirle manchas de pintura roja para simular la sangre. Otra opción y quizás la mas recomendable es comprar directamente la máscara que usa el protagonista en una tienda de disfraces o en alguna tienda online. El primer modelo es una careta, que cuenta con dos cintas a los laterales y una arriba para que se quede bien sujeta a la cabeza.
La otra máscara que podéis adquirir es una máscara de latex en la que introducimos la cabeza. Este modelo incluye parte del rostro desfigurado, por eso es mas terrorífica que la anterior.
En el caso de que sepáis trabajar con el látex, podéis hacer similar a lo que ahora vemos. Una máscara que vimos en Etsy para niños una vez se quita la máscara de hockey teniendo en cuenta que Jason tiene el rostro quemado.
Otra idea que nos puede servir como alternativa a las máscaras que siempre se llevan o de hecho, la que venden. Consiste en una especie de sábana o de bolsa arrugada, aunque no pueden faltarle un par de agujeros para los ojos.
Te dejamos ahora una galería de fotos de todas las ideas de Jason de Viernes 13 para Halloween:
En los siguientes enlaces te dejamos otras opciones de disfraces para Halloween.
Si quieres conseguir el mejor disfraz para Halloween, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de Amazon en disfraces porque puedes encontrar ideas muy originales y, sobre todo, a muy buen precio. De 2 a 5 días lo puedes tener en casa cómodamente.