Fotos de cortes de pelo clásicos

Modaellos.com

A la hora de elegir un nuevo corte de pelo, podemos decantarnos por las últimas tendencias, y de este modo acabar llevando alguno de los mejores de cortes de pelo modernos para hombre, o también podemos apostar sobre seguro y elegir entre esos cortes que nunca pasan de moda. Veamos entonces a continuación, las mejores Fotos de cortes de pelo clásicos.

Fotos de cortes de pelo clásicos portada

Los cortes clásicos son todos aquellos que como decimos, no pasan nunca de moda. Cortes como por ejemplo el de raya marcada hacia un lado o el corte “quiff” que se caracteriza por llevar la parte central levantada al estilo tupé.

No obstante, merece la pena conocer qué tipo de corte de pelo para hombre se ajusta mejor a tu rostro. Así, será más sencillo dar con el look ideal para estar perfecto.

Fotos de cortes de pelo clásicos

Pensar en fotos de cortes de pelo clásicos puede llevar al error de pensar sólo en el Old Hollywood de mitad del siglo XX en adelante. Nada más lejos de la realidad.

Fotos de cortes de pelo clásicos Ryan Reynolds

Foto: @vancityreynolds

En la actualidad encontramos a muchos actores, algunos que no han cumplido la treintena, que defienden los cortes de pelo clásicos igual o mejor que cualquier vieja estrella de Hollywood. El ejemplo es Henry Cavill, un actor de porte victoriano, cara casi perfecta y corte clásico con mechón. Cortado siempre a tijera, con la zona superior más larga y algo más esculpido en los laterales.

Fotos de cortes de pelo clásicos Henry Cavill look

Foto: @henrycavill

O qué decir de Ryan Gosling, cuyo look es de los más sencillos de emular y lleva décadas arrasando. Tan fácil como apurar algo más los laterales, parte superior más larga con raya a un lado y algo de cera para mantener la forma arriba.

Fotos de cortes de pelo clásicos Ryan Gosling

Un corte de pelo clásico que es compartido con otro ilustre Ryan, en este caso Reynolds. El actor australiano, siempre que el guión lo ha permitido, ha lucido uno de los cortes más reconocibles del hombre clásico. Lateral muy corto, sin llegar a raparlo, y zona superior larga con volumen en el flequillo. Este look sigue siendo tendencia en el siglo XXI, como lo fue durante todo el siglo pasado.

Fotos de cortes de pelo clásicos Ryan Reynolds look

Foto: @vancityreynolds

Una versión más de este look de laterales cortos y raya al lado en la zona superior es el que presenta Álvaro Rico. El actor de ‘Elite‘, al tener el pelo muy liso, debe echar mano de un tupé clásico que levanta con algo de cera o de laca, para un look que bien se podría haber firmado en los años 20 del siglo XX.

Fotos de cortes de pelo clásicos Álvaro Rico

Foto@alvaroricoladera

Es cierto que las mejores fotos de cortes de pelo clásicos las podemos encontrar además entre aquellos artistas, actores, cantantes o modelos, que se han convertido en mitos con el tiempo. En este sentido, podemos mostraros por ejemplo esta imagen del actor Marlon Brando, que puso de moda un estilo de corte que llevaba con una textura suave y compacta creando una línea limpia y definida en la frente, llevando además una técnica de corte simple.

FOTO: Instagram @marlonbrando

La ventaja de esta elección es su fácil manejo a la hora de peinarse, ya que la parte superior se equilibra gracias a una longitud distinta a los laterales. Con respecto al estilo, Brando llevaba su corte con un poco de gel brillante que le aportaba una consistencia suave y práctica. Ese mismo corte de pelo clásico es el que lleva ahora Henry Cavill algo más largo.

Fotos de cortes de pelo clásicos Henry Cavill

Foto: @henrycavill

Otra de las fotos que elegimos para los mejores cortes de pelo clásicos, es la imagen que os queremos mostrar con Paul Newman. El actor, que fue conocido como el “más guapo de Hollywood” durante los años 50 y 60 solía llevar un corte muy ajustado a la forma de la cabeza, con un estilo muy definido y esculpido para resaltar la cara marcando además la raya a un lado.

FOTO: Instagram @paullnewman

El resultado era un corte ligeramente más corto en los lados y más largo en la parte superior, tal y como de hecho, vuelven a marcar las tendencias actuales en los cortes de pelo para hombre, de modo que puedes imitar este estilo y lucir clásico, pero a la última. Mario Casas lleva un corte clásico similar al de Paul Newman, salvo que el tupé está elevado, en vez de hacia un lado.

Fotos de cortes de pelo clásicos Mario Casas

Foto: @mario_houses

Entre las mejores fotos de cortes de pelo para hombre clásicos, nos fijamos también como no, en las imágenes que tenemos de James Dean, otro de los astros de Hollywood que sigue siendo motivo de inspiración. En su caso, el actor solía apostar por un corte de pelo fresco, que dejaba la cara completamente descubierta en primer plano.

FOTO: Instagram @jamesdean

Por lo general, este es un tipo de corte clásico, con un tupé marcado que es recomendable, o puede quedar bien a un hombre fuerte y determinado. Un corte que se puede hacer a tijera, aunque si se realiza a navaja, que produce cortes precisos y limpios, puede haceros lograr copiar el estilo de James Dean a la perfección. Para el mantenimiento de este corte de pelo clásico que llevaba el actor, tan solo te será necesario un simple spray seco, como una laca de larga duración. ¿Se parece o no al corte de pelo clásico de Itzan Escamilla?

Fotos de cortes de pelo clásicos Itzan Escamilla

Foto: @itzan.escamilla

Seguro que las fotos de cortes de pelo de hombre clásicos que te estamos mostrando te parecen inspiradoras, pero nada como el corte clásico que llevaba Steve McQueen. El actor lucía un corte muy marcado, perfecto para definir a un hombre que ama una apariencia fuerte y poco convencional. Los lados de este tipo de corte se caracterizan por un corte más irregular, especialmente cerca de las orejas y la nuca.

Foto: Instagram @stevemcqueen

La peculiaridad de este tipo de corte clásico, es que se mantiene a lo largo del tiempo gracias a un suave movimiento del cabello . Para lucir el corte de Steve McQueen a la perfección, te será necesario recurrir a un aceite o un spray que favorezca el movimiento del cabello, incluso cuando esté mojado, creando un poco el resultado de un cabello vivo, similar al de los surfistas. De hecho, Miguel Bernardeau no sólo defiende el look McQueen, sino que también es surfista.

Fotos de cortes de pelo clásicos Miguel Bernardeau

Foto: @miguel_bernardeau

También para elegir un corte clásico, podemos buscar entre las fotos del actor Jean Paul Belmondo, que llevaba un corte que aunque clásico, resulta ahora perfecto para aquellos que buscan algo práctico y que, sinceramente, no quieren peinarse. De hecho, este es un tipo de corte que no requiere apenas mantenimiento, que se lleva con una raya lateral y sigue la forma natural del propio cabello, siendo además un poco más corto en los lados y más largo en la parte superior, y de este modo tener un mechón para tirar hacia atrás.

FOTO: Instagram @jpbelmondo

Por lo tanto, muy esencial, el estilo es prácticamente natural y no hay necesidad de ningún producto, por lo que recomiendo solo un champú seco para tener el cabello siempre limpio. Otra opción la ofrece, de nuevo, Miguel Bernardeau, con un rapado al 2 que no necesita peinarse y que es más clásico que el Partenón.

Fotos de cortes de pelo clásicos Miguel Bernardeau

Foto: @miguel-bernardeau

Entre las fotos de cortes de pelo clásicos, nos podemos decantar también por el estilo del actor Robert Redford, que en sus comienzos, solía llevar un corte realmente clásico aunque sin que haya pasado de moda. Nos referimos, tal y como os mostramos en la imagen a continuación, en el que encontramos un cabello más largo en la parte central que en los lados y peinado hacia un lado.

FOTO: Instagram @in_love_with_retro

Un estilo similar al de James Dean, pero sin ser tan texturizado. Para llevar y mantener este tipo de corte, que por otro lado imita mucho el corte “quiff”, necesitarás además un poco de cera y laca de fijación fuerte, para lograr algo de movimiento. El mechón de Richard Madden no hace sino dar más estilo a este corte de pelo clásico donde los haya.

Fotos de cortes de pelo clásicos Robert Madden

Foto: @maddenrichard

Y para acabar, como no, el estilo más clásico de todos, el de corte de pelo con raya marcada hacia un lado, que podemos lograr inspirados por imágenes como esta del actor Cary Grant, uno de los que mejor lució este tipo de corte y peinado.

FOTO: Instagram @carygrant

Para llevar este tipo de corte, tenéis que peinar hacia un lado, y es mejor que los lados estén ligeramente rebajados para que el cabello que peinas hacia el lado resalte todavía más. Para mantener este tipo de corte, te será necesario, un buen gel fijador o gomina. Y si lo tienes algo más largo, basta con peinarlo hacia atrás, en vez de a un lado, como bien hace Tom Hiddleston.

Fotos de cortes de pelo clásicos Tom Hiddleston

Foto: @twhiddleston

Si deseas poder ver otras muchas propuestas de fotos de cortes de pelo clásicos, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Modaellos.com

También te puede interesar