13 fotos de hombres con Barba de cola de pato o barba ducktail

Modaellos.com

Entre los estilos de barba que parecen volver con fuerza de cara al 2022, destaca de forma especial el estilo barba de cola de pato (Beard Ducktail) y que, con un marcado carácter vintage tiene muchas posibilidades que el simple hecho de llevar una barba que realmente parece la cola trasera de un pato. ¿Quieres saber cómo llevar este tipo de barba con todo el estilo? Pues sigue leyendo porque te mostramos a continuación 13 fotos de hombres con Barba de cola de pato.

Este fantástico estilo de barba se puede extender para crear una barba circular, pero la mayoría de las veces incorpora una barba completa, de modo que si estás decidido a llevar este tipo de barba, seguro que encontrarás inspiración en los estilos que a continuación os mostramos.

Barba de cola de pato corta

Fotos de hombres con barba de cola de pato

La versión más simple y fácil de lograr de este estilo de barba es la barba corta de cola de pato. Esto se puede lograr recortando un poco el crecimiento del vello de la barba para crear un gradiente de longitud desde los bordes exteriores de las mejillas hasta el mentón gradualmente más afilado.

De hecho, la transición en longitud es fundamental para generar este estilo de barba corta con efecto de cola de pato.

Este tipo de estilo de barba corta es mejor para aquellos con rasgos faciales más redondos que desean equilibrarse con una ilusión más angular y puntiaguda en la barbilla.

Barba de cola de pato mediana

Fotos de hombres con barba de cola de pato 2

La barba de cola de pato de longitud media es la opción más clásica y común de la apariencia de barba de cola de pato, no es casualidad que muchos famosos, como Leonardo DiCaprio, la hayan lucido en las más variadas ocasiones.

Como modelo de barba, es lo suficientemente larga para proporcionar una transición completa de las longitudes de los lados cortos a un centro más largo .

También es el largo ideal para mostrar la verdadera plenitud y brillo de tu vello facial, sin que sea demasiado difícil de mantener ni demasiado largo para despeinarlo.

El tipo de producto más recomendado para mantener esta longitud es el aceite de barba , ya que sus propiedades nutritivas y curativas pueden ser útiles para mantener saludable una barba de cola de pato, pero no exageres con esta longitud de vello facial o se transformará en una barba larga.

Barba larga de cola de pato

Fotos de hombres con barba de cola de pato 3

Para aquellos que buscan ir más allá del ideal de una barba incluso larga, pueden optar por las versiones más fluidas de las barbas de cola de pato.

En cualquier caso se recomienda dejar el pelo de la barba dentro de los 30 cm de longitud, para evitar que se desvíe definitivamente de su forma alargada y afilada.

El vello facial más denso, más grueso y con más textura, como el rizado o afro estructurado, puede conciliarse con una mayor longitud , teniendo una estructura mejor optimizada.

Para mantener largo el vello facial, es recomendable aplicar un bálsamo de barba con regularidad, para que no se enrede ni cree nudos .

Barba de cola de pato puntiaguda

Fotos de hombres con barba de cola de pato 4

Mientras que una barba de cola de pato clásica, en teoría, presenta una punta redondeada en la barbilla, una barba de cola de pato puntiaguda hace que la punta sea casi como una flecha, alargando los rasgos faciales.

Este estilo de barba se puede obtener gracias a un corte específico del vello facial en forma de barba puntiaguda, donde se ubica el mentón y utilizando un bálsamo para barba o un aceite para barba, con el fin de afinar aún más la forma.

El aceite de barba se usa mejor para acondicionar o controlar el vello facial encrespado y descuidado, de modo que se mantenga dentro de la forma de la barba recortada .

El bálsamo de barba es la solución ideal para llevar el cabello más hacia el centro de la barbilla y, por tanto, para afinar realmente la forma de la barba .

Aquellos con rasgos faciales más anchos y redondos pueden optar por este estilo para como decimos, agregar longitud a la cara y enfatizar aún más el mentón para que la mandíbula se vea más angular y prominente.

Barba de cola de pato completa

Fotos de hombres con barba de cola de pato 5

Este estilo clásico de barba con cola de pato completa permite que el vello facial desde las mejillas hasta la barbilla, se use en forma de un estilo de barba que aumenta en longitud a medida que llega a la barbilla.

Para obtener una barba de cola de pato más completa , no solo es necesario lograr un crecimiento adecuado de la barba , sino que también se requiere un corte constante para mantener el cabello a una longitud ajustada (el modelo en la foto muestra uniformidad en el estilo, ligeramente afilado en la punta).

Barba de cola de pato espesa

Fotos de hombres con barba de cola de pato 6

Una de las versiones más relajadas del estilo de barba con cola de pato completa es la tupida o espesa.

Este es el mejor tipo de barba de cola de pato para aquellos que tienen un vello facial grueso y buscan un estilo de barba de leñador o vikingo decididamente viril y robusto.

Es la barba con una de las tasas de mantenimiento más bajas , ya que te dará un respiro mientras la barba encuentra toda la energía para crecer hasta el enésimo grado, ¡como en el caso de la foto de arriba!

Sin embargo, para mantener una consistencia uniforme de tu barba , es útil limpiar regularmente el cabello todos los días con un peine para afeitarse o un cepillo para afeitar de calidad.

Barba de cola de pato con perilla estirada

Fotos de hombres con barba de cola de pato 7

Un estilo de barba más delgado que el estilo de barba de cola de pato estándar es el de la perilla extendida .

Es esencialmente una perilla que se extiende desde la barbilla hasta el bigote con los lados que llegan a las esquinas exteriores de la mandíbula , con solo un par de patillas y mejillas descubiertas, lejos de la barba completa que se encuentra en el área central.

El truco para que este modelo de barba continúe calificando como una barba de cola de pato es mantener más longitud en el mentón que el resto del vello facial .

Este es el mejor tipo de barba de cola de pato para aquellos que se caracterizan por formas de cara redondas u ovaladas y que desean crear un aspecto más pronunciado en la mandíbula al tiempo que le dan más definición .

Barba de cola de pato con bigote

Fotos de hombres con barba de cola de pato 8

Aunque las barbas de cola de pato tienden a enfocarse en el mentón, el acento también se puede llevar a los bigotes haciéndolos crecer más , mezclando los dos estilos. Este se puede dejar suelto, sin peinar o peinar con un bálsamo para la barba.

Uno de los estilos más comunes es el bigote manillar , que consiste en llevar el pelo del bigote desde el centro hacia los lados y moldearlo en una forma rizada y vuelta hacia arriba a cada lado similar a la manija de una puerta.

La cera para bigote o el bálsamo de afeitar que contiene cera de abejas se recomienda encarecidamente para mantenerlo en su lugar en este estilo de vello facial, ya que la cera tiene la capacidad de retención más grande que otros productos para el peinado de la barba.

Barba de cola de pato con patillas

Fotos de hombres con barba de cola de pato 9

Otra área del vello facial que se puede enfatizar con la barba de cola de pato son las patillas . Puedes hacer este modelo de barba cortando y limpiando cuidadosamente las patillas para que tengan más forma y definición.

Darles forma permite que sean más distinguibles y llama más la atención hacia los lados de la cara, lo que puede equilibrar la atención que se le da al mentón con la punta de la barba de cola de pato.

Esto también puede ayudar a que se integren más con tu peinado , que debe ser un poco más corto que la barba de cola de pato que se encuentra debajo.

Barba de cola de pato en herradura

Fotos de hombres con barba de cola de pato 10

Los hombres que desean peinar una barba muy larga seguramente pueden elegir un estilo herradura como el que vemos arriba y de lado.

Tener una barba larga que no está bien afilada puede parecer un gran “desánimo”, especialmente cuando se ve desde el exterior, por lo que para lucir prolija y ordenada, debe cortarla con un estilo de barba preciso, como es precisamente la barba cola de pato.

Barba de cola de pato marcada y corta

Fotos de hombres con barba de cola de pato 11

Ya hemos visto algún que otro estilo de barba cola de pato con un diseño recortado, pero llevarla muy marcada como vemos en la foto de arriba es también tendencia. Para conseguir este tipo de barba será necesario recortar y repasar la barba prácticamente a diario o cada semana. Para mantenerla en su sitio con un poco de aceite será suficiente.

Barba de cola de pato degradada

Fotos de hombres con barba de cola de pato 12

Como ocurre con el cabello, las barbas degradadas comienzan a ser tendencia. La de estilo cola de pato se presta también a esto con laterales de la barba en dos longitudes distintas.

Barba de cola de pato con volumen y blanca

Fotos de hombres con barba de cola de pato 13

Por último la barba de cola de pato con más estilo de todas. Una barba con canas no tiene porque ser siempre una barba recortada al máximo. Hoy en día se llevan largas y con bastante cantidad de vello facial por lo que si te gusta, no lo dudes y apuesta por ella.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar