¿Gomina o cera para el pelo? Diferencias, parecidos y cual elegir

Si deseas un cambio de look esta temporada y quieres un nuevo corte de pelo para hombre 2019, quizás hayas acabado con un corte que implica un peinado para el que necesites algún producto fijador para el pelo, y de ellos queremos hablarte ahora para dar respuesta a la pregunta, ¿Gomina o cera para el […]
Modaellos.com

Si deseas un cambio de look esta temporada y quieres un nuevo corte de pelo para hombre 2019, quizás hayas acabado con un corte que implica un peinado para el que necesites algún producto fijador para el pelo, y de ellos queremos hablarte ahora para dar respuesta a la pregunta, ¿Gomina o cera para el pelo? Diferencias, parecidos y cual elegir.

Gomina o cera para el pelo diferencias parecidos y cual elegir

¿Que es la Gomina?

Gomina o cera para el pelo diferencias parecidos y cual elegir que es gomina

La gomina para el pelo es sin duda alguna, uno de los fijadores de cabello más utilizados y sobre todo uno de los que llevan más tiempo en el mercado. Se caracteriza por ser un gel líquido que aplicado sobre el pelo le da un efecto húmedo e incluso mojado, y además, mantiene el peinado durante todo el día sin problema. Estas dos características han que la gomina sea perfecta por ejemplo para cuando quieres peinarte con una ralla marcada hacia un lado o con todo el pelo hacia atrás con efecto mojado.

La gomina se aplica fácilmente y dura muchas horas, pero has de saber también que si aplicas demasiada cantidad corres el riesgo de que el pelo te quede demasiado acartonado e incluso si no estás acostumbrado, te pique.

El mejor modo de usar la gomina es con el cabello mojado, tomas una pequeña cantidad la expandes en las manos y luego la pasas por el cabello, ya sea que desees peinarlo hacia atrás, o hacia arriba.

¿Que es la cera para el pelo?

Gomina o cera para el pelo diferencias parecidos y cual elegir que es cera

La cera para el pelo tendría el mismo efecto que la gomina, es decir, fijar durante horas el cabello, aunque su efecto o resultado es un poco más natural y sobre todo se utiliza siempre con el cabello seco.

La cera será tu mejor aliado, en el caso de que desees por ejemplo lucir un tupé bien subido, o quizás, eres de los que lleva uno de esos peinados asimétricos en el que los lados son más cortos y la parte central tiene más cantidad de pelo. La cera te permitirá hacer infinidad de peinados para esa parte central como por ejemplo llevar el cabello hacia un lado, subido o también con un estilo despeinado que por cierto, vuelve a ser tendencia.

La cera se puede aplicar como decimos, sobre el cabello seco o al menos ligeramente húmedo, pero siempre depende de las indicaciones de uso del producto específico. Generalmente, a diferencia de la gomina, no es la mejor aplicación sobre el cabello mojado, ya que el resultado final podría ser cualquier cosa menos el peinado deseado. Después de lavar y secar el cabello, por lo tanto, es necesario tomar una cantidad suficiente de cera del paquete de acuerdo con el cabello. El consejo es comenzar siempre con poco producto y frotarlo entre las manos para calentarlo y hacerlo maleable. En este punto, la cera se puede distribuir uniformemente obteniendo el movimiento y peinado deseados. Obviamente, la forma y el peinado deseados variarán según el producto utilizado.

Las diferencias entre la gomina y la cera para el pelo

La principal diferencia entre la gomina y la cera para el pelo será el resultado final que aporta a nuestro peinado. Con la gomina, conseguirás un efecto mojado o de hecho extender que el pelo se vea brillante durante más tiempo si has aplicado la gomina aplicado con el cabello completamente húmedo, mientras que la cera te aporta un estilo mucho más versátil con el que conseguir muchos más peinados con el pelo seco.

Por otro lado, la gomina suele tener una fijación mucho más fuerte de modo que suele ser el mejor producto si tienes el cabello muy corto y deseas que se mantenga con un determinado tipo de peinado. La cera en cambio, aunque también la podemos encontrar de fijación fuerte, es mucho más maleable y de hecho, tras haberla aplicado y habernos peinado, vamos a poder volver a cambiar el peinado en cualquier momento si así lo queremos. Obviamente no tiene un poder de fijación como el gel, pero deja el cabello más elástico y natural a la vista. En resumen, no produce un efecto artificial frente al espejo.

Gomina o cera para el pelo diferencias parecidos y cual elegir DIFERENCIAS PARECIDOS

Parecidos entre la gomina y la cera para el pelo

En cuanto a los parecidos que existen entre la gomina y la cera para el pelo, tenemos que mencionar como no, el que ambos productos nos servirán para conseguir mantener el peinado deseado durante horas.

La gomina y la cera, de hecho se pueden combinar entre sí, de modo que puedes por ejemplo usar la cera para peinar el pelo de la parte central de tu cabeza con un estilo subido o de lado, y aplicar un poco de gomina en los lados y la parte trasera, para que el pelo más corto no se mueva y además consiga un poco más de brillo, gracias a ese efecto mojado que os mencionamos anteriormente.

¿Cual elegir?

Gomina o cera para el pelo diferencias parecidos y cual elegir cual elegir

Ahora que ya sabes las principales características que tienen tanto la gomina como la cera, quizás dudes en cuál elegir a la hora de peinarte. Obviamente, no es solo cuestión de elegir el producto en función de la fuerza de su fijación, sino que además, debemos saber cómo elegir aplicar, de lo contrario corremos el riesgo de nunca obtener el efecto deseado.

En primer lugar, para comprender cuál es el producto fijador adecuado para ti, debes tener en cuenta la condición de tu cabello, ya sea largo, corto, grueso, seco, etc…

Luego, debes decidir si deseas obtener un efecto mate brillante o un aspecto simple y natural para la vida cotidiana.

Además, será importante saber qué producto de gomina o de cera elegimos en función de su composición ya que de hecho, en el mercado podemos encontrar por ejemplo cera para el cabello está disponible en dos tipos: natural, derivada de aceites y extractos de plantas, o química, mejor conocida como cera mineral incolora e inodora derivada del petróleo. La cera puede estar presente en su forma de pasta compacta, pero también en líquido, en el caso, por ejemplo, de la obtenida a partir de semillas de jojoba. La gomina por otro lado, suele ser líquida, aunque dependiendo de la longitud de nuestro cabello y del tipo de cabello, como ya te hemos mencionado, tendrás que elegirla con más o menos fijación.

Artículos de interés:

¿Gomina o cera para el pelo? Diferencias, parecidos y cual elegir
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar