Escrito por

Hombres con pelo en pecho | ¿A favor o en contra?

Hace años era preocupante que a alguien le pudiera parecer atractivo un “hombre oso” pero ¡ojo!, en la actualidad, el refrán de “el hombre y el oso, cuanto más peludo, más hermoso”, cada vez está teniendo más influencia. Y es que hay más mujeres que prefieren a un hombre con pelo en el pecho. Y si ellas lo quieren, habrá pelo en el pecho. ¿Ha llegado, definitivamente, el fin del hombre metrosexual? Rotundamente ¡SI!

hombres-con-pelo-en-pecho-a-favor-en-contra

Primero, he de puntualizar que esto va por gustos, hay a personas que le gusta el pelo en pecho pero hay otras que ni en pintura quieren ver algo de pelo, sino es en la cabeza. Partiendo de que todo es cuestión una elección propia, sí que podemos decir que en los últimos años parece que se impone un estilo de hombre “metrosexual” que no sólo no tiene pelo en el pecho sino que además se depila espalda, piernas y hasta las axilas.

Si eres de los que piensa que el pelo en el pecho no tiene nada de malo (que no lo tiene), puede que sea conveniente quizás medir la cantidad de ese pelo. Creéme cuando te digo que a la mayoría de mujeres no les molesta que los hombres tengan pelo en el pecho, aunque sí les horroriza encontrarse con uno que al quitarse la camiseta parezca un oso.

hombres-con-pelo-en-pecho-a-favor-o-en-contra-hugh-jackman

Pros y contras de hombres con pelo en el pecho

A partir de lo señalado, podemos decir que hay de bueno y de malo en el hecho de decantarse por seguir con el pecho lleno de pelo.

Si tienes poco no hay problema, pero si tienes mucha cantidad puede que llegue a ser molesto, y que para determinadas prendas, incluso sea antiestético  (No hay nada peor que llevar una camiseta de pico en verano y que sobresalga todo el vello).

Los hombres con mucho vello en el cuerpo, y en concreto en la zona del pecho y espalda suelen quejarse de como en verano sudan más de la cuenta por lo que en este caso la depilación es algo que se hace más necesario que estético.

Si en cambio tu cantidad de vello es la justa, no deberías por qué preocuparte y de hecho podrás sacarle partido tal y como hacen actores como Hugh Jackman o Mario Casas que en parte, deben su éxito a la masculinidad que desprende su cuerpo con pelo.

hombres-con-pelo-en-pecho-a-favor-o-en-contra-chace-crawford

Pros y contras de hombres sin pelo en el pecho

En cuanto al hecho de llevar el pecho sin pelo, siempre te permitirá colocarte cualquier tipo de camiseta o prenda sin tener que pensar en el vello que puede verse o no. Además enseguida te acostumbrarás a notar tu piel más suave y como no, si tienes pectorales podrás lucirlos mucho más.

Por otro lado muchos hombres que se afeitan el pecho, se quejan de como les pica cada vez que lo hacen y lo peor es que el vello vuelve a crecer y cada vez más grueso de modo que han de acostumbrarse a la pesada rutina de pasarse la cuchillas cada semana o hacerse la cera cada 15 días. La otra opción es la depilación láser que no es efectiva al 100% y además cuesta bastante dinero.

El resultado a nuestra pregunta, sin tener que repetir lo de la opinión personal, sería que es mejor siempre evitar el vello aunque por un poco de este no pasa nada. De hecho ni para unos, ni para otros.

El pelo en el pecho en los medios de comunicación

Hombres pelo pecho
La cuestión sobre si un hombre es más deseable teniendo pelo en el pecho o no permanece en el terreno de lo personal. Como ya hemos dicho, a algunas mujeres y hombres les puede gustar más una posibilidad y a otros, otra. Sin embargo, cuando hablamos de un debate como el que nos ocupa, no podemos dejar de pensar en cómo los medios de comunicación nos influyen en cuestiones de moda y a la hora de decidir, como sociedad, que es lo que nos parece mayoritariamente atractivo y qué no.

Este tipo de debate tiene, en la cuestión que aquí nos ocupa, muchos puntos que analizar. En particular, podemos ver fácilmente cómo la ausencia de pelo en el pecho es considerada actualmente un modelo de belleza, cuando hace no muchos años ese mismo vello era una muestra de virilidad. De hecho, hace poco más de una década, la ausencia de pelo en el pecho en un hombre era una muestra de que todavía era un niño o, al menos, demasiado joven, como para ser considerado un verdadero adulto.

Sin embargo, en la actualidad, es difícil ver a un hombre famoso considerado atractivo (como pueden ser los modelos más importantes del mundo, grandes deportistas o destacados actores) con algo de pelo en el pecho cuando lucen su torso públicamente. Si bien siempre hay fotografías que pueden mostrarlos con pelo en el pecho si son tomadas en momentos más íntimos, las imágenes oficiales de personajes como Cristiano Ronaldo, Channing Tatum o Charlie Hunnam, por citar algunos ejemplos, casi nunca presentan vello en el pecho. Salvo honrosas excepciones, prácticamente todos los ideales de belleza masculina del momento se presentan ante nuestros ojos sin asombro de vello. Eso explica, en buena medida, la cantidad creciente de hombres que se depilan el pecho, intentando imitar ese ideal de belleza, pero eso no significa necesariamente que sea una proyección de los deseos reales tanto de hombres como de mujeres.

Hombres pelo pecho depilación
De hecho, diferentes encuestas llevadas a cabo en diferentes países de Europa y también en Estados Unidos han indicado que una alta tasa de mujeres prefieren a los hombres que tienen, al menos, un poco de pelo en el pecho, encontrando incómoda una ausencia de pelo totalmente artificial. Por otra parte, si miramos también a encuestas hechas a los hombres sobre este particular, más de un 70% de los hombres de entre 18 y 40 años confiesan depilarse el pecho con asiduidad en un intento por parecer más atractivos. Incluso en un momento en el que parece que la fiebre metrosexual está siendo sustituida por otras tendencias, parece que la depilación masculina, como otras formas de cuidado personal en los hombres, ha venido para quedarse.

Pero, al final del día, el individuo es el que elige y una preferencia es tan respetable como la otra, aunque no tenga su representación en los medios de comunicación. Ningún hombre debe sentirse obligado a depilarse el pecho ni ninguna mujer a decir que prefiere que no tengan pelo porque parece que es el tipo de pensamiento mayoritario. Las preferencias personales siempre deben primar sobre cualquier tipo de ideal presentado supuestamente como mayoritario, incluyendo el pelo en el pecho.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Redirigiendo a: Cazadoras de moda en en
3s