La nueva tendencia en el alquiler de coches: el coche por suscripción

Si quieres disfrutar de lo mejor de tener un coche y evitar todas las implicaciones que supone tenerlo (seguro, los impuestos, el mantenimiento, etc.), es más que probable que te interese el alquiler de coches mes por mes, sin permanencia, pudiendo cambiar de coche sin compromiso. Te contamos más sobre esta nueva tendencia, cuáles son sus ventajas y cómo puedes conseguir tu vehículo.

Alquiler coches suscripcion

¿Qué es Wabi y cómo funciona?

El alquiler de coches por suscripción ha venido para quedarse, de eso no hay duda, y Wabi es el nuevo servicio de coches por suscripción de Santander Consumer, que consiste en una aplicación móvil que te permite alquilar tu vehículo durante un mes o los meses que lo necesites.

Funciona de una manera muy sencilla: te registras en la plataforma a través de la app, no te llevará más de 5 minutos. Tienes que validar tu carné de conducir, introducir una forma de pago y elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Después solo tienes que recoger el coche en el concesionario que hayas elegido, te lo darán limpio y desinfectado. Además, no hay comisión de alta o entrada.

El único requisito para poder acceder a este servicio de alquiler de coche por meses es tener tu carné de conducir en vigor y contar con un mínimo de 7 años de antigüedad de carnet, por lo que la edad mínima está en los 25 años de edad.

Ventajas de Wabi

Una de las cosas que más enganchan es que se trata de un alquiler de coches fácil, puesto que puedes conseguir un vehículo propio durante un mes sin necesidad de papeleos ni ratos interminables esperando a que todo esté ok. Simplemente accedes a la app o a la web, te registras como te hemos indicados antes, y en pocos minutos ya tienes contratado el coche a tu elección.

Al tratarse de un alquiler de coches por suscripción se hace un único pago mensual y no se paga por días ni horas, así que no vas a tener sorpresas. Con solo un pago, que va desde los 300 euros, tendrás tu propio coche durante un mes, sin preocuparte por nada más que disfrutar de la conducción y del destino, lo que supone un coste bajo comparado con todos los gastos que implica tener un vehículo propio. Lo único a tener en cuenta es que tienes un kilometraje de 1500 en 30 días y, si necesitas más, puedes seguir conduciendo y pagar por ese extra adicional.

Como os decíamos hace unas líneas, se trata de una suscripción mensual para tener un vehículo, lo que implica que solo tienes permanencia de un mes solamente, lo usas durante ese mes y si quieres cancelas o renuevas. No tiene coste darse de baja, solo tienes que hacerlo de un mes para otro, pudiendo volver a suscribirte cuando necesites nuevamente un coche. O si necesitas un coche durante una temporada, puedes suscribirte durante dos, tres o los meses que necesites y cancelar tu coche cuando quieras.

Todos los coches que se ofertan son nuevos o usados hasta 4 años.

Otro punto importantísimo es que puedes elegir un coche pero, si necesitas cambiarlo por alguna circunstancia, puedes cambiar el modelo sin ningún tipo de compromiso. Además, puedes encontrar una amplia vehículos gama de vehículos, desde coche familiar, turismo tradicional o SUV., y también con distintos tipos de motorizaciones: diésel, gasolina, híbridos y eléctricos.

En la cuota mensual tienes incluido todos los gastos: asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, mantenimiento, etc.

Puedes incluir un segundo conductor para tu vehículo, lo único que necesitas es que también esté dado de alta en la aplicación, y sin ningún coste adicional (lo que no ocurre con los otros servicios de renting).

Una vez que hayas hecho tu reserva puedes tener tu vehículo disponible de forma inmediata o con un máximo de 48 horas en el concesionario que hayas elegido para la recogida, además también puedes optar a la entrega a domicilio para algunos coches en Madrid (anuncian que próximamente estará disponible para toda la flota).

Después, ya puedes utilizar tu coche por suscripción para lo que quieras: trabajo, escapadas, vacaciones, como sustitución cuando tu coche está en el taller, para comprobar si te encajaría algún modelo de coche de forma más permanente, si quieres saber si podrías sacarle rentabilidad a tener vehículo propio, entre otros.

También te puede interesar