Escrito por

Las mejores cremas hidratantes para los hombres

La piel hidratada es muy importante para lucir un buen aspecto. Ya sea para la cara, como para el cuerpo, el cuidado es muy importante. Los beneficios de tener una piel hidratada son muchísimos, por lo que debemos hidratarla a diario, con lo que veremos mejorado nuestro aspecto.

cuidado-de-la-piel

En anteriores post En este post analizaremos las mejores cremas que dispones en el mercado para el cuidado de tu piel, además de las pautas que puedes seguir, antes de la aplicación de estas cremas.

Las pautas que debes seguir antes de la aplicación de las cremas

Tanto para la cara, como para el cuerpo, debemos preparar nuestra piel. Esta preparación a la que nos referimos, es la exfoliar nuestra piel. Debemos aplicar geles limpiadores para eliminar nuestras impurezas. Los hay que los podemos aplicar a diario, y otros tan sólo una o dos veces semanales.

Geles limpiadores para la cara

gel-limpiador-nivea

Perfecta para utilizar dos veces por semana, ya que te limpiará en profundidad todas las impurezas te tu rostro. Nuestro consejo es que lo utilices los lunes y los jueves.

gel-limpiador

Un gel que puedes utilizar a diario, ya que no es tan potente como el anterior. Te ayudará a mantener tu piel limpia de toda impureza. Muy aconsejable utilizar antes del afeitado con cuchilla .

Geles limpiadores cuerpo

gel-exfoliante-cuerpo

Perfecto para utilizarlo dos veces por semana. Dejara tu piel libre de impurezas.

Las cremas hidratantes que mejor te van 

Crema hidratante para la cara

Hydra-Energetic-Cuidado-Hidratante-Anti-fatiga-24H

Perfecto para la gente que lleve un ritmo de vida frenético. Te borrará todos los signos de fatiga que pueda aparecer en tu cara. Olvídate de la piel cansada. Con esta crema hidratante no te tendrás que volver a preocuparte de tener un mal aspecto.

Crema hidratante para el cuerpo

Nivea

Te aconsejo que cojas alguna de la gama nivea. Son de rápida absorción y notarás un mejor aspecto de tu piel a los pocos días de utilizarlo. Este tipo de crema para el cuerpo, son muy importantes, ya que ayudan a prevenir defectos en tu piel, como por ejemplo las estrías.

Consejos para elegir la mejor crema para ti

El mercado del cuidado de la piel está en constantemente crecimiento y continuamente aparecen nuevas cremas destinadas a los hombres. Al final del día, por muchas recomendaciones que te demos, tendrás que elegir la crema que mejor se adapte tanto a tu piel como a tus circunstancias. Sin embargo, existen tantas opciones que muchas veces no sabemos cómo acertar. Por lo tanto, a continuación queremos darte algunos consejos que esperamos que te ayuden a elegir las mejores cremas posibles.

Cremas hombres
No te des por vencido. El primer consejo y, probablemente, el mejor que podemos darte, es que no te des por vencido. Muchas veces, encontrar la crema perfecta para nosotros puede ser un largo ejercicio de ensayo y error. Probablemente tengas que probar varias cremas antes de encontrar la más conveniente para ti, por lo que no te des por vencido y no te conformes con un producto que no te va bien solo porque todavía no has encontrado el adecuado. Por lo tanto, no te rindas. La mejor crema para ti puede estar a la vuelta de la esquina.

Considera cuidadosamente el tipo de piel que tienes. Aunque hay muchas cremas que se anuncian como adaptadas para todo tipo de pieles, conseguirás mejores resultados si escoges una crema especialmente creada para tratar  tipo de piel que tienes. Los hombres suelen sufrir especialmente problemas relacionados con la piel seca o con una piel demasiado grasa, por lo que averigua cuál es tu caso antes de comprar tu crema. Por ejemplo, en el caso de las pieles secas, te vendrá mejor buscar una crema con una base oleica, para que tu piel absorba los nutrientes y la hidratación que tanto necesita. Por otro lado, si tienes una piel grasa, no te convendrá en absoluto contar con una crema de tipo oleico, pues aumentará aún más su apariencia grasienta. En este caso, es mejor optar por una crema de tipo matificante, que acabe con los brillos de la piel al mismo tiempo que le proporcione el tipo de hidratación especial que necesita para equilibrar el exceso de grasa. Por lo tanto, es muy importante que sepas cuál es tu tipo de piel para poder escoger la mejor crema para ella.

Cremas hombres 1
Ten cuidado con el alcohol. Cuando vayas a elegir tu crema, fíjate en los ingredientes que la componen. Es muy probable que no sepas lo que significan muchos de ellos, pero te recomendamos que te fijes especialmente en la cantidad de alcohol que lleva una crema. El alcohol suele resecar y perjudicar bastante la piel y, aunque es muy normal que todas las cremas lleven un poquito de alcohol en su composición, una cantidad elevada puede perjudicarte. Por lo tanto, asegúrate de que la crema que elijas no contiene una cantidad demasiado alta de alcohol, especialmente si tienes la piel seca.

Ten en cuenta tu rango de edad. La piel cambia y se modifica con la edad. Reacciona de manera distinta a los 20 años que a los 40 y, por ello, existen diferentes cremas para los distintos rangos de edad. Cada una de estas cremas, dirigidas a un público en particular, están compuestas por distintos ingredientes que se considera que pueden ayudar a que la piel de las personas de esa edad luzca lo mejor posible. Por lo tanto, si tienes dudas a la hora de escoger una crema, ten en cuenta a qué personas van dirigidas y escoge una dentro de tu rango de edad.

Considera el lugar donde vives. La temperatura y el clima de la zona en la que vives también debe influenciarte a la hora de tomar una decisión respecto a tu crema. Si vives en una ciudad donde hace mucho calor y sol constantemente, necesitarás una crema que te proteja precisamente de los daños que puede provocar el Astro Rey en nuestra piel. Por otro lado, si vives en una zona en la que hace mucho frío, tendrás que escoger otro tipo de crema que proteja tu piel de las inclemencias del tiempo. La mayoría de las cremas que hay en el mercado indican si están especialmente recomendadas para un tipo de clima u otro, por lo que debes tener en cuenta esta aproximación cuando vayas a elegir tu crema.

A partir de los 30, o en algunos casos antes, la piel masculina pierde hidratación. En centros de estética especializados en hombres, pueden realizarte un test facial donde medirán la regulación de grasa en diferentes partes del rostro (frente, pómulos, nariz…), así como la hidratación de las mismas.

Aunque parezca una paradoja, es posible tener la piel grasa y deshidratada, lo que puede acentuar las arrugas.  Para evitarlo es necesario conocer tu piel y lo que necesita para estar correctamente regulada en términos de agua y grasa.

Si tu piel el mixta, como la de muchos hombres, seguramente sea útil incluir tras el lavado y exfoliación, la aplicación de tónico facial. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el tónico no sólo abre los poros y mantiene la piel más limpia, si no que además permite una hidratación más profunda debido a sus componentes. Es curioso pensarlo, pero después de un lavado de cara, deshidratamos la piel, por lo que la aplicación de tónico con un algodón sin restregar, con leves toques, permite rehidratar de nuevo la piel, darle un aspecto más “jugoso” y disponer una base óptima a la hora de aplicar la crema hidratante posteriormente.

Una de las combinaciones que usamos en ModaEllos es el tónico de LaBioesthetique (https://www.labiosthetique.es/visalix-purifiant) seguido de la crema hidratante Purete (https://www.labiosthetique.es/purete)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s