Escrito por

Las mejores cremas hidratantes para los hombres

La piel hidratada es muy importante para lucir un buen aspecto. Ya sea para la cara, como para el cuerpo, el cuidado es indispensable. Los beneficios de tener una piel hidratada son muchísimos, por lo que debemos hidratarla a diario, con lo que veremos mejorado nuestro aspecto. Por tal motivo, hoy te traemos las mejores cremas hidratantes para los hombres

cuidado-de-la-piel

En este post analizaremos las mejores cremas que dispones en el mercado para el cuidado de tu piel, además de las pautas que puedes seguir, antes de la aplicación de estas cremas.

Las pautas que debes seguir antes de la aplicación de las cremas

Tanto para la cara, como para el cuerpo, debemos preparar nuestra piel. Esta preparación a la que nos referimos, es la exfoliar nuestra piel. Debemos aplicar geles limpiadores para eliminar nuestras impurezas. Los hay que los podemos aplicar a diario, y otros tan sólo una o dos veces semanales.

Mejores geles limpiadores para la cara

Gel Limpiador Exfoliante Nivea For Men

El Gel Limpiador Exfoliante Nivea For Men es una apuesta segura. Su fórmula contiene vitamina E y minerales que refrescan y revitalizan la piel de tu rostro. No sólo retira la suciedad y la grasa, sino que estimula la piel y ayuda a un afeitado más eficaz. Sí, es ideal para aplicar previa al afeitado y por eso es uno de los mejores geles limpiadores para la cara.

De hecho, recomendamos usarla dos veces por semana, a pesar de que te afeites todos los días. Lunes y jueves sería una pauta perfecta. El bote de 75 ml lo encuentras por unos 5 euros.

Gel Exfoliante Vichy Normaderm

Con una fórmula renovada, el Gel Exfoliante Vichy Normaderm se consolida entre los mejores geles limpiadores para la cara. Su nuevo formato se presenta de forma espumosa, llegando así a todas las imperfecciones de la piel. Desde puntos negros, a granos, pasando por la grasa. No sólo purifica la piel, sino que también la alisa y otorga un aspecto más juvenil y saludable.

Este gel exfoliante, además, se adapta a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. De hecho, puedes utilizarlo a diario, sin problemas. Nuestra recomendación es que lo apliques antes del afeitado, para ablandar la barba y conseguir un afeitado más apurado.

Crema Hidratante Revitalizante Acumen de American Crew

Sin duda, uno de los mejores geles limpiadores para la cara. American Crew es un referente del cuidado para el hombre y su crema hidratante revitalizante Acumen, uno de sus productos estrella.

Se trata de una crema que, además de hidratar y revitalizar, mejora la elasticidad de la piel. De rápida absorción, entre sus componentes contiene raíz de jengibre, ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes. Todos ellos se suman a los agentes hidratantes que ayudan a prevenir los efectos de la edad en la piel. Su precio ronda los 40 euros.

Face Moisturiser Greater Look House 99

Si David Beckham lanza una firma de cosmética, conviene seguir sus consejos. El ex jugador del Real Madrid recomienda esta crema hidratante para una piel perfecta. Recomendada para quienes llevan un ritmo de vida ajetreado, mantiene la piel de la cara hidratada durante todo el día.

Face Moisturiser Greater Look House 99 ayuda a reducir la grasa del rostro y potencia el brillo de la piel. Además, es apta para pieles sensibles. De hecho, está recomendada para después del afeitado, por el aporte de frescor que le dará a la cara. La encuentras por 9 euros.

Superdefense Night de Clinique

Una de las mejores cremas hidratantes del mercado. Superdefense Night de Clinique mantiene la cara hidratada durante 24 horas. Es decir, la aplicamos por la noche y no hace falta volver a hacerlo hasta la noche siguiente. Además, protege la piel de los rayos UVA/UVB. Así, evita que la piel se irrite o le aparezcan manchas por los agentes externos del día a día.

Su fórmula está compuesta por antioxidantes, agentes hidratantes y vitaminas. Así, retrasa los signos de envejecimiento y mantiene la piel lisa y suave. Además, se absorbe rápidamente, sin dejar manchas ni pegotes. Su precio ronda los 40 euros.

Mejores geles limpiadores cuerpo

Obviamente, no sólo vamos a cuidar la piel de la cara. El cuerpo es igual o más importante. Al final, hay mucha más cantidad de piel que en la cara. Por ello, te traemos los mejores geles limpiadores de cuerpo. Geles con los que evitaremos pieles muertas, puntos negros, durezas o incluso pelos enquistados.

Exfoliante corporal Verdimill Profesional

Exfoliante e hidratante en un solo producto. No sólo ahorrarás tiempo, sino también dinero. Y lo harás con un producto que se adapta a todo tipo de pieles. Un producto granulado que exfolia hasta las zonas más complicadas del cuerpo. Y lo hace garantizando una piel suave y brillante.

El exfoliante corporal Verdimill Profesional activa el proceso de regeneración celular, mientras elimina las impurezas. Además, deja la piel hidratada durante horas. Por si fuera poco, su fórmula está creada a base de frutas, siendo totalmente orgánica y respetuosa. Su precio está en torno a 20 euros.

Exfoliante corporal Gommage Surfin de La Roche Posay

La Roche Posay es una de las marcas de referencia en el cuidado corporal masculino. Su exfoliante corporal fisiológico está indicado para hombres con piel sensible. Su fórmula ultra fina es eficaz como pocas. Combina agentes limpiadores con la famosa agua termal de La Roche Posay.

El tacto de Gommage Surfin es agradable y la puedes usar a diario, pues es absolutamente respetuosa con la piel. No contiene jabón, alcohol, colorante ni parabenos. Su pH es fisiológico y su precio está en unos 15 euros.

Las cremas hidratantes que mejor te van 

Dependiendo de cómo sea tu piel, deberás elegir un producto u otro. A continuación, recopilamos las cremas hidratantes que mejor te van

Crema hidratante para la cara

Hydra Energetic L’Oreal Men Expert

Una de las cremas hidratantes para la cara más vendidas del mercado. Hydra Energetic de L’Oreal Men Expert es un referente. Sus efectos se prolongan durante 24 horas. Hidratación enriquecida con vitamina C que da energía y pureza a la piel. Ideal para combatir los cinco signos de fatiga masculinos: ojeras, tirantez, arrugas, tono apagado y pérdida de tonicidad.

Hydra-Energetic-Cuidado-Hidratante-Anti-fatiga-24H

Esta crema hidratante, además de absorber rápidamente, no es grasa ni untosa. Además, su sistema ADS potencia la resistencia de la piel. Su precio ronda los 10 euros, en el formato 50 ml.

T-Pur Lotion Anti Oil & Shine de Biotherm Homme

Una de las fórmulas revolucionarias para el cuidado de la cara. Su contenido combina el extracto de alga marina anti-bacteriana y zinc, así consigue controlar la grasa, los brillos y, sobre todo, el sudor.

T-Pur Lotion Anti Oil & Shine de Biotherm Homme también contiene perlita mineral para limitar el exceso de humedad en la piel del rostro. El resultado es una cara hidratada las 24 horas. Además, se puede usar a diario, pues su fórmula es muy suave. Su precio está en torno a 25 euros.

Crema hidratante para el cuerpo

Nivea Creme Lata Azul

Un clásico que lleva años hidratando a hombres de todas edades. Nivea Creme es la crema hidratante por excelencia. No en vano, lleva más de un siglo en el mercado. Además, con una fórmula libre de conservantes. Todo para proporcionar hidratación a todo el cuerpo durante todo el día. No sólo se puede usar a diario, sino que se puede usar durante cualquier época del año.

Nivea

AquePower Biotherm Homme

El gel hidratante AquaPower de Biotherm Homme es otro clásico del cuidado corporal masculino. Un producto para usar a diario y recomendado para pieles excesivamente secas. Y es que su fórmula densa, penetra en la piel, hidratándola durante horas, a pesar de la sequedad. Combina plancton termal puro, oligominerales, vitamina C, aceites protectores y provitaminas B5.

La característica principal de este gel hidratante es su permanencia. Ideal para aplicar en condiciones adversas. Y es que su textura en gel crema, no sólo la hace más resistente, sino que ofrece una sensación de frescor a todo el cuerpo. Su precio ronda los 35 euros.

Consejos para elegir la mejor crema para ti

El mercado del cuidado de la piel está en constantemente crecimiento y continuamente aparecen nuevas cremas destinadas a los hombres. Al final del día, por muchas recomendaciones que te demos, tendrás que elegir la crema que mejor se adapte tanto a tu piel como a tus circunstancias.

Sin embargo, existen tantas opciones que muchas veces no sabemos cómo acertar. Por lo tanto, a continuación queremos darte algunos consejos que esperamos que te ayuden a elegir las mejores cremas posibles.

No te des por vencido

El primer consejo y, probablemente, el mejor que podemos darte, es que no te des por vencido. Muchas veces, encontrar la crema perfecta para nosotros puede ser un largo ejercicio de ensayo y error.

Las mejores cremas hidratantes para hombres

Probablemente tengas que probar varias cremas antes de encontrar la más conveniente para ti, por lo que no te des por vencido y no te conformes con un producto que no te va bien solo porque todavía no has encontrado el adecuado. Por lo tanto, no te rindas. La mejor crema para ti puede estar a la vuelta de la esquina.

Considera el tipo de piel que tienes

Aunque hay muchas cremas que se anuncian como adaptadas para todo tipo de pieles, conseguirás mejores resultados si escoges una crema especialmente creada para tratar  tipo de piel que tienes. Los hombres suelen sufrir especialmente problemas relacionados con la piel seca o con una piel demasiado grasa, por lo que averigua cuál es tu caso antes de comprar tu crema.

Por ejemplo, en el caso de las pieles secas, te vendrá mejor buscar una crema con una base oleica, para que tu piel absorba los nutrientes y la hidratación que tanto necesita.

Por otro lado, si tienes una piel grasa, no te convendrá en absoluto contar con una crema de tipo oleico, pues aumentará aún más su apariencia grasienta. En este caso, es mejor optar por una crema de tipo matificante, que acabe con los brillos de la piel al mismo tiempo que le proporcione el tipo de hidratación especial que necesita para equilibrar el exceso de grasa.

Por lo tanto, es muy importante que sepas cuál es tu tipo de piel para poder escoger la mejor crema para ella.

Cuidado con el alcohol

Cuando vayas a elegir tu crema, fíjate en los ingredientes que la componen. Es muy probable que no sepas lo que significan muchos de ellos, pero te recomendamos que te fijes especialmente en la cantidad de alcohol que lleva una crema.

Las mejores cremas hidratantes para hombres cara

El alcohol suele resecar y perjudicar bastante la piel y, aunque es muy normal que todas las cremas lleven un poquito de alcohol en su composición, una cantidad elevada puede perjudicarte. Por lo tanto, asegúrate de que la crema que elijas no contiene una cantidad demasiado alta de alcohol, especialmente si tienes la piel seca.

Ten en cuenta tu rango de edad

La piel cambia y se modifica con la edad. Reacciona de manera distinta a los 20 años que a los 40 y, por ello, existen diferentes cremas para los distintos rangos de edad. Cada una de estas cremas, dirigidas a un público en particular, están compuestas por distintos ingredientes que se considera que pueden ayudar a que la piel de las personas de esa edad luzca lo mejor posible.

Por lo tanto, si tienes dudas a la hora de escoger una crema, ten en cuenta a qué personas van dirigidas y escoge una dentro de tu rango de edad.

Considera el lugar donde vives

La temperatura y el clima de la zona en la que vives también debe influenciarte a la hora de tomar una decisión respecto a tu crema. Si vives en una ciudad donde hace mucho calor y sol constantemente, necesitarás una crema que te proteja precisamente de los daños que puede provocar el Astro Rey en nuestra piel.

Por otro lado, si vives en una zona en la que hace mucho frío, tendrás que escoger otro tipo de crema que proteja tu piel de las inclemencias del tiempo. La mayoría de las cremas que hay en el mercado indican si están especialmente recomendadas para un tipo de clima u otro, por lo que debes tener en cuenta esta aproximación cuando vayas a elegir tu crema.

A partir de los 30, o en algunos casos antes, la piel masculina pierde hidratación. En centros de estética especializados en hombres, pueden realizarte un test facial donde medirán la regulación de grasa en diferentes partes del rostro (frente, pómulos, nariz…), así como la hidratación de las mismas.

Las mejores cremas hidratantes para hombres cuerpo hidraante

Aunque parezca una paradoja, es posible tener la piel grasa y deshidratada, lo que puede acentuar las arrugas.  Para evitarlo es necesario conocer tu piel y lo que necesita para estar correctamente regulada en términos de agua y grasa.

Si tu piel el mixta, como la de muchos hombres, seguramente sea útil incluir tras el lavado y exfoliación, la aplicación de tónico facial. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el tónico no sólo abre los poros y mantiene la piel más limpia, si no que además permite una hidratación más profunda debido a sus componentes.

Es curioso pensarlo, pero después de un lavado de cara, deshidratamos la piel, por lo que la aplicación de tónico con un algodón sin restregar, con leves toques, permite rehidratar de nuevo la piel, darle un aspecto más «jugoso» y disponer una base óptima a la hora de aplicar la crema hidratante posteriormente.

Una de las combinaciones que usamos en ModaEllos es el tónico de LaBioesthetique (https://www.labiosthetique.es/visalix-purifiant) seguido de la crema hidratante Purete (https://www.labiosthetique.es/purete)

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Brandon Garcia dice:

    la mejor que he usado es la crema hidratante intensiva de monsia

  2. bobbieswett dice:

    Yo he estado usando la crema hidratante intensiva de monsia y funciona realmente muy bien para mi cara

  3. John dice:

    Yo recomendaria Monsia!

3s