Si tienes el cabello ondulado o rizado habrás pensado que tal vez no vas a encontrar nunca un buen peinado o un corte de pelo pero lo cierto es que tienes muchas opciones. Aunque la tendencia para tu tipo de cabello sea apostar por la naturalidad, no te pierdas los mejores cortes de cabello para hombre en esta temporada de Otoño Invierno que te vamos a mostrar a continuación.
Desde pelos muy cortos a otros más largos que juegan precisamente con el estilo y el volumen que aportan tus rizos. Si lo piensas, tener el cabello ondulado puede ser bastante ventajoso. Podrás “jugar” más con tu pelo y lucir algunos de los mejores cortes de cabello de la temporada con más estilo.
Cuando piensas en cabello rizado, te vienen a la mente las permanentes de los 80 o un desorden inmanejable y encrespado. Pero con el cuidado y el estilo correctos, los rizos se destacan por las razones correctas.
Piensa en Game Of Thrones, Jon Snow, Bradley Cooper o Justin Timberlake. La clave es no luchar contra tus rizos u ondas naturales. Este tipo de cabello necesita mucha humedad e hidratación, así como protección contra el calor, productos para realzar los rizos y un enfoque suave para el secado y el peinado. Si tienes el cabello naturalmente liso, no temas, ¡todavía puedes tener rizos!
Todos sabemos que el champú puede secar el cabello, principalmente si usa una fórmula con sulfatos. Pero, ¿sabías que también puede evitar que se formen tus rizos y ondas naturales?
Esto se debe a que el producto despoja al cabello de sus aceites naturales, que son los encargados de darle cuerpo y movimiento. Si no lo enjuagas correctamente, el champú también puede hacer que tu cabello se caiga debido al peso adicional.
Para obtener y mantener tus rizos, no te laves el cabello con tanta frecuencia. En su lugar, enjuáguelo con agua fría o tibia para eliminar cualquier acumulación de suciedad o producto.
Las toallas están cubiertas de pequeñas fibras en forma de bucle que están diseñadas específicamente para absorber líquidos. Si bien esto es genial si estás saliendo de la ducha, no es genial para tu cabello porque los aceites naturales también se absorben.
Lo mismo ocurre con los secadores de pelo, que someten tus delicados rizos a un calor excesivo, evaporando cualquier resto de humedad. Eso lleva a una cosa: frizz. Para evitar esto, deja que tu cabello se seque al aire de forma natural.
El spray de sal marina no es solo para crear volumen, aunque puede crear mucha elevación. Este tipo de producto también es ideal para rizos y ondas playeras, y para realzar las torceduras y curvas naturales de tu cabello. El spray de sal marina suele tener una fijación media y un acabado más suave, por lo que tu cabello no quedará crujiente. Para mejores resultados, rocíalo mientras tu cabello aún está húmedo por la ducha y usa tus dedos para formar tus rizos.
Si tienes cabello mediano o largo, la forma más rápida de crear rizos es con herramientas calientes para el cabello, como rizadores y rulos.
Puedes usarlos para mejorar tus rizos existentes. Asegúrate de que tu cabello esté limpio y seco antes de comenzar, y precalienta los rulos o el rizador. Rocíe un spray de protección contra el calor a través de su cabello para evitar dañar sus mechones, luego comience a rizarlo en secciones.
Como regla general, cuanto más pequeño sea el rodillo o más delgada la varita rizadora, más apretados serán los rizos.
Los productos para realzar los rizos agregan una definición extra a tu cabello al reducir el encrespamiento. También ayudan a que permanezca en su lugar por más tiempo.
Puede usar la mayoría de los productos para realzar los rizos en el cabello húmedo o seco, y no necesita mucho. Ten en cuenta tu tipo de cabello cuando elijas un producto para realzar los rizos, ya que no querrás que tus ondas se apelmacen o se deformen.
Una recomendación muy importante para los chicos que tienen el pelo ondulado o rizado es que usen un champú sin sulfatos o tendrán que visitar la peluquería muy a menudo por el pelo estropeado.
Si os dais cuenta, los peluqueros normalmente siempre tienen el pelo perfecto, y no es porque se lo corten ellos mismos. Uno de sus trucos es cuidar el pelo con un champú sin sulfatos que evite irritar el cuero cabelludo y dañar el pelo, como hacen los champús tradicionales con tóxicos de los supermercados.
Una opción que nos gusta mucho es la marca Dalire Sin Sulfatos que fabrica los champús en España. Hay otras opciones, pero Dalire tiene muy buena relación calidad precio y en su versión de champú nutritivo es muy efectiva para pelos ondulados y rizados. Además ahorrarás muchas visitas al peluquero por pelo dañado.
Últimas Tendencias de Otoño Invierno para pelo rizado
Chicos, sabemos que el cabello rizado puede haceros pasar un mal rato, especialmente para aquellos de vosotros que no tenéis la intención de perder tiempo domando rizos o un cabello que todo el rato está ondulado. Y lo sabemos: está lejos de ser el tipo de cabello más fácil de domesticar. A veces imaginamos que este peinado se creó de forma bastante natural, como por arte de magia al levantarse de la cama, pero lejos de eso, incluso el cabello rizado necesita mantenimiento, cariño y, sobre todo, un corte elegante y fácil de peinar.
Además, piensa que también para este tipo de cabello será necesario acudir a las últimas tendencias y cuando se trata de las que vamos a poder disfrutar en Otoño Invierno pasan por apostar o elegir cortes en los que los rizos luzcan muy naturales.
Pero además, esta temporada se trata de cortes y peinados a capas, dejando el cabello algo más largo y tus rizos rebeldes y salvajes. Los rizos crean automáticamente mucho volumen y requieren pocos productos de peinado, el secador de pelo también se convierte en una opción. El cabello ondulado es igualmente hermoso usado en mechones salvajes o cortos y domesticado en un degradado afeitado a los lados.
Para los más atrevidos, ¿por qué no dar el paso del color? También el corte de cabello rizado con un color intenso será tendencia esta temporada de Otoño Invierno de modo que ¿por qué no elegirlo? Lucirás más fresco y te sentirás bastante rejuvenecido.
Por otro lado, esta Otoño Invierno, la alegría de los ’80 y de los ’70 vuelve en todos los sentidos, no sólo en cuanto a la moda textil, sino que también en cuanto a la moda en el cabello. Cabellos con movimiento, aires desenfadados y transgresores. Los rizos marcados y sobre todo los afros, estarán más de moda que nunca.
Cabellos con volumen, algo a lo que hemos tenido que renunciar demasiadas veces, teniendo un cabello rizado u ondulado. Pero esta temporada es todo lo contrario, la expresión y la reivindicación del pelo rizado, ondulado, fosco.
El tener el cabello ondulado o rizado no tiene por que ser un impedimento a la hora de poder llevar las últimas tendencias en cortes de cabello y peinados. Los hombres con cabello rizado pueden aprovechar esos rizos para que su cabello se vea con mayor volumen y por ejemplo podéis llevar sin problema alguno tupés que tengan un estilo mucho más moderno.
No a todos nos sienta bien los diferentes cortes de pelo. En función de nuestra forma de la cara nos queda bien un tipo de corte u otro. Es importante, antes de elegir el modelo del corte que nos gusta, saber el tipo de rostro que tenemos para acertar con la elección de nuestro peinado o corte de cabello y de este modo encontrar, aquel con el que sentiros más identificados y veros más atractivos.
Lo cierto es que hoy en día, y con la gran cantidad de productos capilares que encontramos en el mercado resulta relativamente sencillo poder “dominar” los rizos algo que sin duda es el gran problema a resolver para los hombres con este tipo de cabello. De todos modos, vamos a demostraros las muchas maneras que tenemos para poder llevar vuestro cabello ondulado o rizado en la nueva temporada ya que para este tipo de cabello tenemos que decir, también existen varias opciones e incluso tendencias.
La clave de muchos de estos peinados o cortes para cabello rizado, es lucirlos lo más natural que podamos. Es por ello que queremos mostraros cómo podéis llevarlo en esta Otoño Invierno, tanto por delante como por detrás. Con la ayuda de un poco de gel fijador, puedes dominar los rizos de modo que queden como a ti te gustan ya sea para un lado o para adelante. Para la parte de atrás, puedes cortar algo más el cabello, y verás como te ves mucho mejor. Debes saber, que no es solo cuestión de buscar un buen corte de pelo, sino que también será necesario que encontremos un punto en el que la cantidad de pelo sea la justa y necesaria.
Incluso si quieres llevar algunas de las tendencias de cabello liso esta temporada, has de saber que es posible sin problema. Por ejemplo la opción de los rapados es perfecta para todo tipo de cabello masculino, ya sea que tenga cabello rizado o completamente listo. La parte central es la que deberás dominar un poco, y para ello nada mejor que decantarse por los rizos que sean naturales.
Por otro lado, los peinados que son clásicos, como el de raya en medio o hacia un lado también parece que se imponen entre los peinados para el cabello ondulado de, de la misma manera que hemos encontrado que la tendencia se acerca también al famoso estilo hipster.
Veámos ahora sí, distintos ejemplos con fotos de las últimas tendencias en el cabello apara este año y para hombres con el pelo rizado con tendencias y propuestas que nos han gustado mucho y que queremos compartir con vosotros ya que creemos que al margen de estar de moda, os van a favorecer muchísimo, pero antes, os queremos dejar una galería de fotos que os va a servir como primera inspiración para vuestro corte de pelo rizado o con rizos Otoño Invierno.
Bob con bucles
Como hemos comentado, los años 70 están muy presentes en esta temporada, los cortes bob tan inspiradores en temporadas anteriores, sobre todo en la moda femenina, aterriza dentro de los mejores cortes de cabello para este. Un bob de longitud semi largo pero con la variante de ir ondulado.
Un corte de pelo que te permitirá llevarlo con o sin flequillo, ondulado o con bucles para un look desenfadado y matinal, un corte que secará rápido marcando si cabe mas los bucles. Los rizos se pueden trabajar fácilmente con los dedos, dándoles un aspecto más natural y desenfadado.
Para la noche si quieres, puedes alisarlo fácilmente con el secador aunque como recomendación, no le quites demasiado volumen.
Con gel o gomina
Si tienes ganas de dejarte el cabello largo y no sabes si te va a quedar bien, para vosotros está pensado este corte de pelo, algo intermedio entre largo y corto, pero con un toque un tanto diferente. Se trata de llevar un combinado con gomina y natural.
Nuevas propuestas y nuevas tendencias como ésta que propone Jean Louis David, un cabello medio al que se le ha aplicado en la parte superior o alta de la cabeza, gel o gomina, con el fin de dejarlo lo más pegado posible, desplegándose con todo el volumen a partir de las orejas.
El cabello a partir de aquí, se dejará caer con su rizo natural y como natural queremos que parezca, nada mejor que peinarlo con los dedos, también podemos ayudarnos de unas horquillas para sujetarlo detrás de las orejas. El efecto sutíl, suave y etéreo dará una naturalidad extra a un look formal.
Corto y Natural
Porque la comodidad es primordial para el estilo de vida que llevamos, necesitamos salir rápido de casa y nada mejor que un corte que puedas simplemente humedecer y dar forma con las manos.
Modelar el cabello con los dedos es la mejor manera de estructurar una onda o un rizo, en este caso estamos hablando de un cabello corto en los laterales y más largo en la parte superior. Un look natural y un clásico que nunca pasa de moda, pero que ganará en vitalidad y movimiento si le añadimos unos discretos reflejos rubios o color miel.
Un estilo de corte que marca tendencia, pero que os va a permitir además llevar el cabello como ya dijimos anteriormente, con los rizos en un estilo muy natural. Mirar el corte de arriba, con los lados muy rebajados y la parte central llena de rizos. ¡Un corte espectacular con el que arrasaréis en esta nueva temporada!.
También para el corte más natural podemos elegir recortar bien los lados, pero combinado con rizos que se corten también aunque sin pasarse. Un estilo natural similar al que vemos en la imagen de arriba, al que se le suma además un flequillo largo que también se lleva sin preocupación. Este tipo de corte se va a llevar mucho esta temporada, pero además, apenas requerirá mantenimiento o que lo estés peinando constantemente.
Vuelve el largo y salvaje
Largos, medios o cortos, el pelo rizado esta temporada está más de moda que nunca, sobre todo si le imprimimos un aire deportivo, los cortes rebeldes y transgresores, un pelo largo y rizado según tu personalidad.
Los looks de inspiración hippy, donde los rizos o tirabuzones deberán estar bien hidratados y estructurados. Un corte de pelo recto, por encima de los hombros al que se le ha aplicado un poco de serum para potenciar el brillo y dar ese aspecto cuidado/descuidado que tanto nos gusta.
O también puedes llevar tu estilo de pelo largo con esta otra propuesta igual de “salvaje”, consiste en dejarse crecer el pelo rizado u ondulado, para luego llevarlo recogido en una coleta, mientras la parte inferior de la cabeza se lleva completamente rapada. Un tipo de corte que se llevó mucho hace unos años y que parece volver para esta nueva temporada de Otoño Invierno. No te olvides de completar además este tipo de corte con una barba bien poblada.
Y si te gusta el pelo largo realmente, nada como dejarlo crecer todo lo que puedas y además llevarlo suelto siempre que puedas aunque no olvides lavar bien el cabello cada dos o tres días y usar también un buen acondicionador y una mascarilla que os permita poder mantener vuestra melena rizada siempre hidratada.
Tupé
El tupé es un estilo o corte de cabello que se ha acabado imponiendo a lo largo de todo el pasado verano que regresa ahora como tendencia para esta temporada Otoño Invierno, por lo que puede ser una buena opción entre los mejores cortes de cabello para hombre que puedes llevar actualmente y que tenga además el cabello rizado.
No pienses que por tener el pelo con rizos u ondulado no vas a poder llevar un tupé en condiciones. Es más, gracias al volumen que aportan esos rizos podrán sacarle mucho más partido y que te quede perfecto y con un toque muy moderno tal y como ves en la foto de arriba.
Es por ello que un buen tupé a partir de un cabello rizado se va a conseguir de un modo aparentemente más sencillo que el de un pelo liso ya que de por sí el rizo o las ondas cuentan con mucho volumen. Con ello os estamos diciendo que no vais a necesitar tanta laca y si algo de fijación para saber cómo peinar vuestros rizos, pero vamos que podéis lucirlo tan bien como se ve en esta otra imagen.
Llevar tupé con los lados rapados es otra de las tendencias de corte de cabello para hombre en Otoño Invierno, por lo que si tienes el pelo rizado también podrás llevar este estilo y además puede quedarte muy moderno tal y como ves en la foto de arriba. La clave es que no rapes demasiado los lados de modo que el contraste con la parte central no sea exagerado. Veamos ahora otras opciones en las que el cabello con rapado o “undercut” está presente.
Estilo “Undercut”
Aquí tenéis un ejemplo de uno de los estilos “undercut” más de moda para el estilo de cabello rizado, pero si rapáis mucho los lados el centro se os verá con demasiado volumen, más que el que de hecho ya tendrá el cabello rizado. Puede que un peinado o un corte de este estilo no os convenza del todo pero es cuestión de gustos y sobre todo os diremos que actualmente son muchos los jóvenes que lucen un corte como este que veis arriba.
Otra opción, es la de rapar y dejar además, menos cantidad de cabello en la parte central. Con ello, conseguiremos que el efecto diferenciador del peinado no sea tan marcado y de hecho podréis lucir uno de los mejores estilos de pelo para esta temporada de Otoño Invierno; es más ese efecto despeinado es sin duda ideal.
De todos modos, si apuestas por llevarlo con un marcado contraste puede quedarte bastante bien si sabes como peinar la parte central, es decir, la de los rizos. Si tienes el cabello rizado sabrás que mejor nadie lo complicado que puede resultar de dominar y más con los modernos estilos que se llevan hoy en día. Es mejor que optes por dejar el rizo lo más natural posible y si no sabes qué hacerte opta por peinarlo de lado.
Y para los que no queráis un rapado muy exagerado, o que se note, nada mejor que optar por llevar vuestras ondas o los rizos lo más natural posible, aunque eso sí, rebajando quizás un poco de los lados con el fin de poder darle la forma deseada para poder hacernos nuestro tupé.
Por último, para el estilo de tupé con el cabello rizado, queremos mostraros un estilo algo más clásico (también hipster) en el que la clave es dejar crecer los rizos y subirlos un poco hacia arriba. La parte central va un poco despeinada ya que de hecho con el cabello ondulado, podemos aprovechar los rizos para que el cabello luzca con más volumen.
Corte Moderno
Si queréis ver más propuesta, tenemos alguna de las mejores, al margen de esas dos tendencias que ya hemos visto con detalle. De este modo, podéis lucir un estilo que te permitirá llevar tu cabello rizado a la última, y aunque sea uno algo clásico, será el peinar todo el pelo hacia arriba pero y sin que se vea el cabello como si fuera un tupé. Es un estilo que os permitirá lucir vuestros rizos con un estilo mucho más “chic” y que por ejemplo os puede quedar genial para ocasiones en las que tengáis que ir vestido con un traje.
Por otro lado, si te gustan los estilos más convencionales, o aquellos que no supongan un cambio drástico para tu cabello, nada como probar algo de lo mencionado anteriormente pero con un estilo más clásico. Podéis elegir sin problema la tendencia de llevar el cabello ligeramente despeinado, pero siempre y cuando los lados tan solo estén rebajados, y la parte central tampoco sea exageradamente ni larga, ni poblada.
Nosotros desde Modaellos siempre os aconsejamos que apostéis por ser naturales y cuando se trata de cabello rizado más todavía. Si intentáis aplicaros todo tipo de productos para dominar vuestros rizos, sólo conseguiréis que se os vea un cabello sucio y sin vida.
Es mejor dejar que los rizos marquen su propio camino y que vosotros los intentéis peinar sin marcarlos demasiado. Además si rebajas los lados siempre se verá como si llevaras los rizos más controlados. Prueba además a cortarlos un poco (las puntas) y a estirarlos y verás como puedes llevarlos como en la foto de arriba.
El pelo rizado es también ideal para los cortes de cabello muy cortos y este estilo tenemos que decir, que se impondrá este Otoño Invierno, por lo que podéis aprovechar vuestro cabello con rizos para cortarlos muchísimo y llevar un peinado que se vea con mucho volumen, algo de lo que no todos los hombres pueden presumir.
Para el frío, podéis elegir un corte que se vea moderno y clásico a la vez. Suena sin duda como una contrariedad, pero lo cierto es que no es imposible de conseguir. Para ello os proponemos un corte con rizos peinados hacia un lado y hacia otro. Los lados en cambio, van rebajados y peinados hacia atrás. La parte trasera irá también muy rebajada.
Para ocasiones especiales, puedes elegir un tipo de peinado algo más llamativo. Al tener rizos te costará muy poco destacar con tu peinado, pero si te haces algo como lo que vemos arriba vas a estar espectacular.
Para este tipo de peinado, lo único que has de hacer es peinar los rizos o ondas hacia arriba y un poco hacia el lado. Como si todo el cabello fuera una ola de mar. Si deseas que destaque, los lados tendrán que estar mucho rebajados o si lo prefieres puedes peinarlos hacia atrás. Si optas por rapados no te quedará igual de bien ya que la diferencia entre la parte central y los lados será demasiada.
También si os gustan los flequillos, podéis encontrar buenas propuestas que incluyen el cabello rizado, como esta que tenéis arriba en la que el pelo se presenta bastante rebajado por los lados, con el cabello además peinado hacia delante y con el fin de conseguir ese flequillo.
Si lo que deseas es un cabello algo más largo de lo que hemos visto hasta ahora, estás de enhorabuena ya que en el, los rizos largos serán tendencia para los hombres con el pelo rizado o con ondas. Para lucir a la última puedes apostar por un tipo de cabello como el que ves arriba, con una especie de media melena llena de rizos que parece que están despeinados, pero que en realidad se llevan hacia un lado. Dejar tu cabello con ese efecto tan natural será sin duda todo un acierto.
Otra opción para el cabello rizado masculino en esta temporada y con rizos algo más largos, es dejarlo lo más “salvaje” posible. Así podrás conseguir llevarlo como ves en la imagen de arriba, que parece ser de un estilo mucho más natural con el cabello despeinado y dejando los rizos a ver como caen. Puede que os resulte demasiado informal pero incluso para llevar este tipo de peinado necesitaréis pasar un momento por el espejo y miraros a ver si el despeinado es tal y como lo queréis.
También podéis optar por un corte o peinado con flequillo. Lo cierto es que hace cinco ver a los hombres con flequillo era sin duda, una de las tendencias más candentes y parece que de nuevo vuelve a estar de modo. Es por ello que aunque tengas el cabello rizado, puedes optar por lucir un flequillo y más si es uno con tanto estilo como el que vemos arriba. Para el corte que tenemos aquí, nos encontramos con todo el cabello peinado hacia delante y jugando precisamente con los rizos estirados para formar el flequillo tal y como se va a llevar los próximos meses.
También podemos optar por dejar solo la parte central algo más larga y con ello poder crear un efecto despeinado que por cierto es ahora tendencia.
Rollo Hipster
Está claro que el estilo hipster se impone entre los hombres actualmente, por lo que siendo un estilo tendencia de cara al Otoño Invierno de, también podrás acercarte a su estética aunque tengas el cabello rizado.
Puedes elegir un corte de cabello que te permita peinar tus rizos hacia arriba y luego hacia un lado, de modo que consigas una especie de tupé desenfadado tal y como ves arriba.
Es cuestión de saber qué estilo es el que mejor se adapta a tu propio gusto y también que sepas que al cortarlo de determinada manera quizás necesitarás del uso de productos capilares, como cera o gel fijador, para que los rizos te aguanten todo el día.
También cabe añadir que para llevar este tipo de peinado, no habrá nada como llevarlo con barba así que aprovecha porque estas van a seguir siendo tendencia durante todo el año.
Corto y hacia atrás
A todo lo visto, le podemos sumar además otras opciones que son más “formales” y que resultan también perfectas en el caso de que tengas el pelo ondulado o rizado. Es el caso del corte que veis a continuación.
Un tipo de corte de pelo muy corto, pero que deja la parte central ligeramente más larga para que de este modo podáis peinaros hacia atrás. Un tipo de corte perfecto para aquellos de vosotros a los que de vez en cuando le guste dominar sus rizos y no llevarlos con el estilo natural visto anteriormente.
Cabello Texturizado
Ya vimos también algunas propuestas en las que el pelo se presentaba con un estilo “salvaje” o despeinado, pero la clave para llevar este tipo de cortes reside en algo que podéis ver de una forma más clara en esta otra propuesta.
Nos referimos al hecho de llevar el hecho con un corte texturizado. Es decir, un tipo de corte que arrasa actualmente sin importar el tipo de cabello que tengas, y que consiste en coger mechones largos del cabello y cortar dentro de estos longitudes más cortas, creando así una estructura que da como resultado un cabello más fácil de peinar y con mucho más movimiento.
Un tipo de corte que ya veis lo bien que queda en el caso de que queráis dejaros el pelo más largo y con rizos más naturales como en la primera foto de la sección, pero que también os va a funcionar en el caso de que queráis llevar el cabello más corto y con los lados rapados tal y como vemos en la imagen superior.
Degradado
Ya hemos visto varios ejemplos, pero queremos mencionar también de forma especial el corte “fade” o degradado que arrasa actualmente. Un tipo de corte que consiste en dejar el pelo cada vez más corto, comenzando desde arriba, y hasta los lados, que se llevan con distintos niveles de rapado, de manera que creas ese efecto degradado.
Un estilo de corte algo “rebelde” para aquellos que realmente quieran lucir realmente frescos durante este Otoño Invierno y al que además, se le pueden sumar otras opciones como por ejemplo el hecho de elegir hacer algún dibujo especial en la zona en la que el cabello se va degradando.
Ya hemos visto al comienzo del post una primera galería de fotos para los mejores cortes de cabello para hombre Otoño Invierno, pero queremos inspiraros todavía más por lo que os dejamos también esta otra galería de fotos.