¿Cuál es el mejor champú para el picor del cuero cabelludo? Los 7 mejores

Modaellos.com

Muchas personas sufren de problemas capilares que tienen que ver con la caída del cabello o con el debilitamiento de este, pero también es algo problemático, y bastante molesto, notar que te pica el cuero cabelludo, algo que puede suceder por varios motivos, pero que podemos resolver por suerte, con el uso de un champú adecuado. Entonces, ¿Cuál es el mejor champú para el picor del cuero cabelludo? Os presentamos ahora los 7 mejores.

¿Por qué pica el cuero cabelludo?

Cuando nos preguntamos cuál es el mejor champú para el pico del cuero cabelludo, tenemos antes que nada, averiguar el porqué nos pica tanto la cabeza. Tienes que saber que el cuero cabelludo es una zona del cuerpo especialmente sensible, con casi 600 terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado. La picazón puede suceder por diversas causas, ya sea que tengas la piel muy seca y un cuero cabelludo escamoso que hace que pique con facilidad. O también puede deberse a que sufres de hipersensibilidad del cuero cabelludo, una afección llamada tricodinia.

El picor del cuero cabelludo también puede provenir de patologías como la psoriasis (parches rojos secos y gruesos) o la dermatitis seborreica (parches rojos cubiertos de caspa pequeña). Por último, en algunas personas, el picor puede provenir de s, la piel se irrita y hablamos de “caspa grasa”. De cualquier manera, para aliviar la picazón, debe usar productos que sean adecuados para tu cuero cabelludo.

No olvidemos además, causas externas como puede ser usar sombreros o gorros con demasiada frecuencia dado que estos pueden dañar el cuero cabelludo, al igual que los peinados demasiado ajustados .

Por último, y este suele ser el motivo que más sufren la mayoría de las personas a las que les pica el cuero cabelludo, los champús que son demasiado agresivos o que se aplican con demasiada frecuencia también pueden causar picazón. Para cuidar tu cuero cabelludo hay que adoptar buenos hábitos: no te laves el cabello más de dos veces por semana, y cepíllalo todas las noches para eliminar el polvo y los residuos de contaminación que pueden estancarse en las raíces.

Además, será bueno que elijas un champú adecuado para evitar el picor del cuero cabelludo y entre los mejores, podemos recomendaros los siguientes:

Champú Urterkam, con corteza de árbol de té verde

El primero de los champús para cuidar del cuero cabelludo y en especial cuando nos pica (si sufrimos de dermatitis seborreica o el picor se produce tras el uso de champú con sulfatos durante años) es el Urterkam que cuenta con ingredientes que son naturales y entre los que destacan la corteza de árbol de té, lavanda y magnolia los cuáles tienen propiedades anti-inflamatorias por lo que van a ayudar a ir recuperando el cuero cabelludo y que el picor desaparezca por completo.

Un champú que además, retiene la humedad e incluye aloe vera y glicerina para un tratamiento total. Es un producto orgánico y vegano certificado.

Se vende en una botella con 500 ml de producto.

Champú Expert Sensi Balance dermopotrector y calmante

Expert Sensi Balance puede ser también considerado como el mejor champú para el picor del cuero cabelludo o uno de los mejores, que además, comercializa la famosa marca de cosmética L’Oreal. Un champú cuya fórmula se ha ideado específicamente para tratar el cuero cabelludo ya que es calmante y tras lavarte el pelo notarás como el picor se reduce casi de inmediato.

Un producto dermoprotector, cuyos ingredientes activos equilibran el ph de la piel de modo que poco a poco se irá restableciendo la salud del cuero cabelludo y a la vez, lograremos limpiar el cabello de modo que se vea mucho más suave y brillante.

Se vende en una botella con 300 ml de producto.

Champú Garnier Original Remedies Delicatesse de Avena, el mejor para un cuero cabelludo sensible

Gracias a su fórmula que combina las propiedades hidratantes y protectoras de la crema de arroz con las propiedades suavizantes y calmantes de la leche de avena, este champú de Garnier lava e hidrata el cabello sin apelmazarlo respetando la sensibilidad reactiva del cuero cabelludo de modo que es otro champú para tratar el picor del cuero cabelludo que os tenemos que recomendar. De hecho, su textura cremosa, suave y reconfortante, tiene la ventaja de calmar el picor.

Apto para el uso diario, es apto para todos niños a partir de tres años así como adultos y por ello se presenta en dos formatos, uno clásico de 250 ml y otro, más generoso de 400 ml si lo compartes y / o que lo usa todos los días.

Champú de Lodo del Mar Muerto sin sulfatos ni siliconas

El champú de lodo del Mar Muerto de Mineral Beauty System es también uno de los mejores para tratar el picor del cuero cabelludo, que cuenta con ingredientes calmantes y a la vez, reparadores tal y como son el aloe vera, el aceite de aguacate, el extracto de ginseng, la manzanilla y en espeical oligoelementos del agua del Mar Muerto que nos van a servir para estimular la circulación del cuero cabelludo y que se elimine la picazón.

Un champú repleto además de minerales y vitaminas, libre de parabenos y siliconas que no solo garantiza nuestra salud capilar sino que además, nos permitirá lavar nuestro pelo en profanidad.

Se vende en una botella con 500 ml de producto.

Champú Natura Siberica, champu para el cuero cabelludo y para evitar la caspa

El de Natura Siberica podría ser considerado también como el mejor champú para tratar el picor del cuero cabelludo ya que limpia sin resecar, a la vez que purifica y refresca el cuero cabelludo. Los folículos capilares se nutren y fortalecen, se estimula el crecimiento del cabello y se reduce la caída del cabello.

El champú tiene una acción reconstituyente y antiinflamatoria, elimina la caspa y mejora la circulación sanguínea de modo que en poco tiempo podemos notar que el picor desaparece.

Se vende en una botella con 400 ml de producto.

Champú Apivita, champú para el cuero cabelludo con con lavanda y miel

Otro champú para evitar el picor del cuero cabelludo es este de Apivita que tiene entre sus ingredientes principales con la lavanda y la miel, que tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias.

Un champú que servirá también para activar la circulación, recuperando así la salud capilar para además, evitar otros problemas como la caspa.

Limpia en profundidad, para un pelo suave y brillante pero que además poco a poco se va fortaleciendo desde la raíz a las puntas.

Se vende en una botella con 350 ml de producto.

Champú sin silicona Calm Bain Vital Shampoo de Kerastase Dermo

Por último, para el mejor champú para tratar el picor del cuero cabelludo, tenemos que destacar también el Calm Bain Vital que comercializa Kerastase. Un champú formulado sin silicona, con el que vas a conseguir un cuero cabelludo purificado y calmado. Entre sus ingredientes tenemos el aceite de calofilo (árbol sagrado originario de Asia), así como la piroctona olamina, un compuesto antibacteriano calmante, particularmente utilizado en el tratamiento de la caspa y glicerina para conseguir máxima hidratación.

Se vende en una botella con 1000 ml de producto.

También te puede interesar