

Muchas personas sufren de problemas capilares relacionados con la caída del cabello o con su debilitamiento. Pero también hay otros trastornos como puede ser el picor. Es bastante molesto notar que te pica el cuero cabelludo y, arrascarse no es la solución, pues podrías hacerte daño y empeorar la situación. Hay varios motivos por los cuales puedes tener estos picores y el primer paso y fundamental es usar un champú adecuado . Pero, ¿Cuál es el mejor champú para el picor del cuero cabelludo? Los 8 mejores son estos que te mostramos.
¿Por qué pica el cuero cabelludo?
Cuando nos preguntamos cuál es el mejor champú para el pico del cuero cabelludo, tenemos antes que nada averiguar el porqué nos pica tanto la cabeza. Tienes que saber que el cuero cabelludo es una zona especialmente sensible, con casi 600 terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado. La picazón puede suceder por diversas causas, ya sea que tengas la piel muy seca y un cuero cabelludo escamoso que hace que pique con facilidad. O también puede deberse a que sufres de hipersensibilidad del cuero cabelludo, una afección llamada tricodinia.
El picor del cuero cabelludo también puede venir de patologías como la psoriasis (parches rojos secos y gruesos) o la dermatitis seborreica (parches rojos cubiertos de caspa pequeña). Por último, en algunas personas, el picor puede venir porque la piel se irrita y hablamos de “caspa grasa”. De cualquier manera, para aliviar la picazón, debes usar productos que sean adecuados para tu cuero cabelludo.
No olvidemos además causas externas como puede ser usar sombreros o gorros con demasiada frecuencia, dado que estos pueden dañar el cuero cabelludo, al igual que los peinados demasiado ajustados.
Por último y este suele ser el motivo que más sufren la mayoría de las personas a las que les pica el cuero cabelludo, los champús que son demasiado agresivos o que se aplican con demasiada frecuencia también pueden causar picazón. Para cuidar tu cuero cabelludo hay que adoptar buenos hábitos como, por ejemplo, no lavarse el cabello más de dos veces por semana y cepillarlo todas las noches para eliminar el polvo y los residuos de contaminación que pueden estancarse en las raíces.
Además, será bueno que elijas un champú adecuado para evitar el picor del cuero cabelludo. A continuación, vamos a ver cuáles son algunos de estos champús, para que comiences a cuidar tu salud capilar de inmediato.
Champú Dalire, natural, sin sufatos para sanar el cabello saturado
El primer champú para combatir el picor del cuero cabelludo que podemos recomendarte es el champú sin sulfatos Dalire. Nos gusta porque se trata de un champú natural elaborado con pomelo y raíz de bandana. No lleva sulfatos, parabenos, siliconas ni productos químicos. Gracias al pomelo, es un producto refrescante y purificante, capaz de eliminar la grasa excesiva del cabello sin dañar los lípidos naturales del cabello ni causar irritación.
A esto hay que sumar los antioxidantes que contiene el pomelo y las propiedades fortificantes de la raíz de bardana, la cual evita que el cabello se rompa fácilmente, un problema habitual en el cabello fino que es, precisamente, el pelo que más se engrasa y se apelmaza.
¿Por qué escoger Dalire? A diferencia de otros champús naturales, Dalire sí hace espuma. Es cierto que la espuma realmente no es imprescindible para una higienización del cabello ni de la piel, pero estamos tan acostumbrados a ella que tenemos la creencia de que un champú sin espuma es un champú que no limpia correctamente. Con el champú natural Dalire te sentirás cómodo porque crea una espuma agradable pero no dañina como otras espumas que se resecan.
Destacamos que Dalire huele muy bien, es un aroma como a fresco, intenso y a cítricos, concretamente se trata de un olor entre a limón y mandarina. Además, han ido saliendo diferentes opciones de champús sin sulfatos Dalire, como el champú Dalire con cebolla, entre otros. Es, sin duda, un champú para el picor del cuero cabelludo que merece la pena probar. Y su precio no está mal, porque dura mucho y un bote de 500 ml ronda los 20 euros aunque, como hemos dicho, merece la pena dados los resultados de un cabello más sano y bonito.
Encuentra tu champú Dalire para cabello normal o graso, seco, rizado o dañado, si tu cabello tienen tendencia a la caída o si tienes los cabellos rubios platinos.
Champú Urterkam, con corteza de árbol de té verde
Otro de los champús para cuidar del cuero cabelludo y, en especial, cuando nos pica (si sufrimos de dermatitis seborreica o el picor se produce tras el uso de champú con sulfatos durante años) es el Urterkam que cuenta con ingredientes que son naturales y entre los que destacan la corteza de árbol de té, la lavanda y la magnolia los cuáles tienen propiedades anti-inflamatorias por lo que van a ayudar a ir recuperando el cuero cabelludo y que el picor desaparezca por completo.
Un champú que, además, retiene la humedad e incluye aloe vera y glicerina para un tratamiento total. Es un producto orgánico y vegano certificado. Se vende en una botella con 500 ml de producto.
Champú Expert Sensi Balance dermopotrector y calmante
Expert Sensi Balance puede ser también considerado como un buen champú para el picor del cuero cabelludo. Se comercializa bajo la famosa marca de cosmética L’Oreal. Un champú cuya fórmula se ha ideado específicamente para tratar el cuero cabelludo ya que es calmante. Tras lavarte el pelo notarás como el picor se reduce casi de inmediato.
Se trata de un producto dermoprotector, cuyos ingredientes activos equilibran el ph de la piel de modo que poco a poco se irá restableciendo la salud del cuero cabelludo y, a la vez, lograremos un cabello limpio, suave y brillante. Se vende en una botella con 300 ml de producto.
Champú Garnier Original Remedies Delicatesse de Avena, el mejor para un cuero cabelludo sensible
Gracias a su fórmula que combina las propiedades hidratantes y protectoras de la crema de arroz con las propiedades suavizantes y calmantes de la leche de avena, este champú de Garnier lava e hidrata el cabello sin apelmazarlo, respetando la sensibilidad reactiva del cuero cabelludo, de modo que es otro champú para tratar el picor del cuero cabelludo que tenemos que recomendar. De hecho, su textura cremosa, suave y reconfortante tiene la ventaja de calmar el picor.
Apto para el uso diario, lo pueden usar todos niños a partir de tres años así como los adultos. Se presenta en dos formatos, uno clásico de 250 ml y otro, más generoso, de 400 ml, para que toda la familia pueden beneficiarse.
Champú de Lodo del Mar Muerto sin sulfatos ni siliconas
El champú de lodo del Mar Muerto de Mineral Beauty System es también uno de los mejores para tratar el picor del cuero cabelludo. Al igual que los anteriores, cuenta con ingredientes calmantes y, a la vez, reparadores tal y como son el aloe vera, el aceite de aguacate, el extracto de ginseng, la manzanilla y, en especial, oligoelementos del agua del Mar Muerto que nos van a servir para estimular la circulación del cuero cabelludo y eliminar la picazón.
Un champú repleto además de minerales y vitaminas, libre de parabenos y siliconas que no solo garantiza nuestra salud capilar sino que, además, nos permitirá lavar nuestro pelo en profundidad. Se vende en una botella con 500 ml de producto.
Champú Natura Siberica, champú para el cuero cabelludo y para evitar la caspa
El de Natura Siberica podría ser considerado también como el mejor champú para tratar el picor del cuero cabelludo ya que limpia sin resecar, a la vez que purifica y refresca el cuero cabelludo. Los folículos capilares se nutren y fortalecen, se estimula el crecimiento del cabello y se reduce la caída del cabello.
El champú tiene una acción reconstituyente y antiinflamatoria, elimina la caspa y mejora la circulación sanguínea de modo que, en poco tiempo, podemos notar que el picor desaparece. Se vende en una botella con 400 ml de producto.
Champú Apivita, champú para el cuero cabelludo con lavanda y miel
Otro champú para evitar el picor del cuero cabelludo es este de Apivita que tiene entre sus ingredientes principales la lavanda y la miel, que tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias.
Un champú que servirá también para activar la circulación, recuperando así la salud capilar para además evitar otros problemas como la caspa.
Limpia en profundidad, dejando un pelo suave y brillante pero que, además, poco a poco se va fortaleciendo desde la raíz a las puntas. Se vende en una botella con 350 ml de producto.
Champú sin silicona Calm Bain Vital Shampoo de Kerastase Dermo
Por último, otro buen champú para probar si te pica la cabeza es el Calm Bain Vital que comercializa Kerastase. Un champú formulado sin silicona, con el que vas a conseguir un cuero cabelludo purificado y calmado. Entre sus ingredientes tenemos el aceite de calofilo (árbol sagrado originario de Asia), así como la piroctona olamina, un compuesto antibacteriano calmante, particularmente utilizado en el tratamiento de la caspa. También lleva glicerina para conseguir máxima hidratación. Se vende en una botella con 1000 ml de producto.
