10 Mejores Tipos o Estilos de Barba Corta para Hombres 2022

Modaellos.com

Llevar barba está de moda, pero lo cierto es que son muchos los tipos de barba que se pueden llevar actualmente a pesar de que parecen imponerse aquellas que son cortas. Veamos entonces a continuación, los 10 Mejores Tipos o Estilos de Barba Corta para Hombres 2022.

Los tipos o estilos de barba corta son como decimos muy variados y dado que se van a imponer para 2022 no estará de más que hagamos un repaso a las mejores. Durante el 2020 y parte del 2021 parecía que las barbas más largas eran las que se imponían, pero es la barba corta, como la barba perilla o incluso la barba de tres días la que se impone de modo que si te gusta llevar barba y quieres lucirla a la última, nada como elegir una de estas diez barbas cortas.

Barba corta y enmarcada

X mejores tipos o estilos de barba corta para hombres barba corta enmarcada

Instagram: @marcodamoda

La barba corta y cuadrada enmarcada y además bien recortada, consiste en dejar el vello facial dentro de una determinada longitud ( 6-9 mm máximo) y en modelar los contornos de forma limpia y sencilla.

Este es quizás el tipo de barba que más se llevará en 2022 dado que deja un aspecto limpio y arreglado, además de quedar bien tanto si llevas un peinado como el modelo en la imagen o por el contrario vas rapado o también, no tienes pelo. Un estilo de barba formal que además apenas necesitarás peinar aunque eso sí, será necesario ir rasurando cada dos semanas para mantener la longitud adecuada.

Barba Van Dyke

Mejores tipos o estilos de barba corta para hombres barba van dyke

Instagram: @dmt.art

Este otro tipo o estilo de barba corta es también tendencia para 2022 aunque en este caso se trata de una barba algo más clásica cuyo nombre se origina en el pintor flamenco Anthony Van Dyck. Un estilo de barba muy corta que queda enmarcada por un bigote algo más largo y que hemos visto en famosos como Johnny Depp. La barba en sí es una perilla, con ese bigote “suelto” y algo más grande sin olvidar una pequeña “mosca” en la mitad del labio inferior.

Barba y bigote cortos

Mejores tipos o estilos de barba corta para hombres barba bigte cortos

Instagram: @henrycavillcentral

Otro tipo de barba por el que tenéis que apostar este 2022. Una barba corta muy rasurada pero marcada además por un bigote corto y algo más poblado tal y como vemos que lo lleva el actor Henry Cavill en la foto de arriba (derecha).

Pero no tienes que ser una estrella de cine o modelo para lucir una barba y una perilla cortas, solo mantén el pelo rasurado a la mejilla, con el vello de mandíbula y barbilla más corto que tu bigote, que se mantiene largo, estilo años 70 similar a los que tienen forma de herradura. Mantén la longitud de tus bigotes y su brillo con un aceite para barba, encuentra aquí la lista de los mejores.

Barba corta Chevron

Mejores tipos o estilos de barba corta para hombres barba chevron

Instagram: @dmt.art

El estilo de barba Chevron más emblemático de la historia moderna es el de Freddie Mercury , líder de Queen, un look único dado que el bigote Chevron de la leyenda del rock era muy grueso y ancho en su rostro.

Cubre todo el labio superior , funciona con la mayoría de los rostros y tiene una forma peculiarmente robusta con un grosor constante. Incluso hoy, después de más de 40 años, de todos los tipos de barba, esta conserva un ambiente único característico de los 80, clásico y conservador que se resiste a pasar de moda.

Bigote clásico y barba muy corta

Mejores tipos o estilos de barba corta para hombres bigote grande barba corta

Instagram; @labarbeariaclube

Comparado con el bigote Chevron , un modelo más accesible para todos es sin duda el de barba cortísima con bigote clásico, se adapta a casi todos los hombres, ya que es un modelo tradicional atemporal de barba corta , que incluso usaban los abuelos de nuestros abuelos.

Deja que el vello crezca libremente en tu labio , y mientras tanto, presta atención a mantener el rostro limpio y afeitado dejando muy poco vello facial en mejillas, mandíbula y cuello.

Para llevar este tipo de barba, el bigote debe recortarse ligeramente por encima del labio y luego detenerse justo fuera de los bordes de la boca. Si tu barba crece rápido e incesantemente, significa que deberás recortar tu barba con más regularidad.

Perilla

Mejores tipos o estilos de barba corta para hombres barba perilla

Instagram: @robertdowneyjr

Si bien hay diferentes tipos de perillas , las a las que la mayoría de las personas se refieren son definitivamente las perillas completas como la que siempre suele llevar el actor Robert Downey Jr, y que de hecho ha sido de alguna manera quien recuperó este tipo de barba corta hasta hacer que se imponga y esté de moda además de ser tendencia para 2022.

Este es un tipo de barba corta y sexy que está marcada por un bigote que se extiende a ambos lados de la boca.

Cuando cortes y peines tu perilla, es importante obtener el ancho correcto para que la cara no sea ni demasiado ancha ni demasiado alargada.

Cuando cortes tu perilla, por primera vez, empieza por el ancho, antes de cortar gradualmente hasta obtener una anchura que sea la definitiva. El mantenimiento de la perilla corta es fácil, tan solo tendrás que hacer un corte ocasional con respecto a la longitud y mantenerde forma regular mejillas y cuello.

Mezcla de barba con perilla

Mejores tipos o estilos de barba corta para hombres barba mezclada con perilla

Instagram: @jc_fenech

A partir de la barba corta y de la perilla antes vista podemos elegir también este otro estilo de barba corta para 2022. Un tipo de barba que os puede quedar bien o que puede ser una buena solución, en el caso de que tengas un tipo de barba que nace de manera irregular.

Pero esto no quiere decir que tengas que llevar una barba desaliñada. Primero de todo debes centrarte en la parte de la perilla, recortando y cuidando de esta como si solo llevaras esta barba y después dejar de crecer el vello del borde de la cara, pero sin exagerar.

Barba de 3 días

Mejores tipos o estilos de barba corta para hombres barba de tres dias

Instagram: @CNcfkJLJelL

3 días para dejarla crecer, 3 días para cuidarla, 3 días para domesticarla. La barba de tres días es una barba corta icónica que te permitirá lucir una barba sin necesidad de que sea muy densa.

Dependiendo de como te crezca el vello facial y de la cantidad que desees, tendrás que ajustar la cuchilla de tu maquinilla, que por otro lado es recomendable que sea inferior a 6 mm , y afeitarte la cara por todas partes. Si te sientes con energía, es posible que desees dejar menos vello alrededor de los bordes. Asegúrate de que no parezca que realmente te has olvidado de afeitarte,  mantén el cuello limpio y la longitud de la barba constante.

Barba rasurada

Mejores tipos o estilos de barba corta para hombres barba rasurada

Instagram: @dmt.art

Si te gusta llevar barba pero sin que apenas se note, incluso mucho menos que la barba de tres días, nada como elegir un estilo de barba corta como la que vemos arriba. Una barba completamente rasurada en la que el vello está evidentemente a una longitud muy corta de no más de 2-3 mm.

Barba tupida

Mejores tipos o estilos de barba corta para hombres barba tupida

Por último una barba corta que a diferencia de las vistas hasta ahora es algo más tupida,  por lo que el vello se deja ligeramente más largo y con más cantidad Una barba perfecta si en tu caso te sale mucha cantidad de pelo, pero debes tener cuidado y mantenerla bien en su longitud y además peinarla a diario.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar