Escrito por

La moda masculina de los años 50

La moda para hombre de los años 50 vuelve pegando con fuerza, por lo que en este post os explicaremos como era este tipo de moda y cuales eran sus elementos principales. ¡Lo retro cada vez está más de moda!

 Vuelven los 50

La moda de los años 50 más actual

Sabemos que muchos de vosotros sois unos amantes de lo retro y vintage, y que los años 50 son una de vuestras épocas preferidas, así que estáis de enhorabuena porque ya no es ningún secreto que la moda masculina de los años 50 regresa como tendencia más fuerte que nunca.

La moda masculina vuelve más cómoda y elegante que nunca gracias a la influencia del estilo de los años 50. En una temporada en la que nacía el “sportwear” como una opción muy válida para vestir, pero en su faceta mucho más “smart”, el calzado deportivo empieza a salir a la calle pero con formas mucho más simples y con colores más suaves que recuerdan un poco más a los mocasines que a una zapatilla de correr.

Los cardigans completan los looks, vuelve las pajaritas a estar a la moda en esta temporada en detrimento de las corbatas y reaparecen las reminiscencias college, algo ya olvidado por muchos de nosotros. En este estilo también hay lugar para los chicos malos y rebeldes. Volvemos a inspirarnos en la moda rocker, ya que esta no podía faltar si echamos la vista atrás hacia la mitad del siglo XX. Looks como en la película “Grease” en hombres, no será nada raro comenzar a verlos mientras caminamos por nuestra ciudad.

Luxury sportlife

En los años 50, el hombre sufrió una liberación del traje, aportando la chaqueta, al menos en sus momentos de ocio. Era una época en la que la comodidad empieza a primar sobre la formalidad, sin embargo no lo hacia sobre su elegancia. Vuelven los 50, por lo que nos encontramos en la actualidad ante un sofisticado sportwear cuyas máximas están en el uso de calzado deportivo deluxe y la inspiración college. Hoy podemos recrearnos en este look con prendas como los jerseys de cuello en pico, o los cárdigas.

Las zapatillas deportivas rezuman elegancia por los cuatro costados. Este calzado carece de cualquier cámara de aire o detalle deportivo, de manera que parecen más adaptadas para pasear que para correr. Colores poco estridentes o llamativos, son los detalles imprescindibles para llevar este sportwear de lujo. También se vuelven a poner de moda los típicos zapatos de cuero de los años 50. Se trata de zapatos tipo Oxford, generalmente de dos colores, en blanco y negro

Además, los pantalones bermudas vuelven a estar de moda, con colores básicos, como pueden ser el blanco o el negro, que dan un toque de clase y elegancia a nuestro conjunto. Por ejemplo podemos inspirarnos en un look como por ejemplo, un pantalón bermuda, camisa blanca y un elegante pero muy cómodo y divertido chaleco de cuadros. También, si quieres ir a la moda de los años 50, puedes combinar las bermudas con una camisa de estilo hawainano, muy de moda en la época.

Sofisticación de los trajes

Para los trajes, vuelve la elegancia. Ya que fue una época en la que los hombre eran mucho más elegantes, una tendencia marcada sobre todo por el cine y la influencia de las grandes estrellas de Hollywood. Además le decimos adiós a la corbata, que se sustituye por la ya olvidad pajarita, que la podremos utilizar para los momentos más festivos y ocasiones destacadas. Con inspiración marinera, una tendencia que se hace fuerte para esta temporada, pudiéndose apreciar también en el traje.

En definitiva una moda muy elegante a la par que cómoda, para no desentonar en ninguna de las ocasiones. Volviendo a la moda para hombre de los años 50 se cumple el hecho de que todas las modas son cíclicas.

Más consejos para vestirse a la moda de los años 50

También hay otra serie de consejos que debes seguir si quieres seguir la moda de los años 50. En primer lugar, olvídate del sombrero. Era un complemento muy utilizado en las décadas anteriores, sobre todo en la época de esplendor de los gansters. Sin embargo, durante los años 50 el uso del sombrero dejó de estar tan extendido (al contrario de lo que muchos creen) ya que cada vez más hombres poseían coche y el sombrero resultaba incómodo a la hora de conducir.

moda hombre años 50 Otro consejo es apostar por los trajes de sastre ceñidos, que en esa época estaban muy de moda. Lo usual era llevar pantalones de pernera estrecha, que se solían combinar con camisas blancas y corbata lisa, también estrecha.

Por otro lado, si de verdad quieres ir acorde con el estilo de los años 50 también deberías tener en cuenta otros factores para tu look, por ejemplo el peinado. El corte de pelo más habitual de la época era el denominado post-militar, aderezado generalmente con un tupé al estilo Elvis. Ahora que los tupés están más de moda que nunca, no es de extrañar que estilo años 50 también sea tendencia.

loadInifniteAdd(44636);

También, uno de los mejores consejos que te podemos dar para obtener ideas es que busques todo tipo de información relacionada con los años 50. Se trata de una época relativamente reciente y tiene muchísima información y ejemplos de los que tirar, mismamente del cine. Elige algunas figuras del star system de Hollywood de la época, mira sus películas y otras fotos suyas para saber cómo era la moda de aquellos años. Y de paso, seguro que verás algo de buen cine y no como el que se hace ahora.

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video

En el siguiente vídeo podéis ver un repaso muy interesante a lo largo de los últimos 100 años de moda masculina:

Enlaces de interés

En Modaellos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

loadInifniteAdd(44637);
Redirigiendo a: Trajes H&M 2012 en
3s