Escrito por Tendenzias

Todo lo qué debes saber antes de usar las cabinas rayos uva

Una de las tendencias que siguen en alza, y no solo en verano, son las cabinas rayos uva. Y es que, cuando hablamos de cuidado estético del cuerpo hoy en día, las personas de piel blanca no pueden prescindir de los avances de la tecnología para lucir una piel bronceada y bella durante todo el año. Cierto es que el cuidado estético del cuerpo es algo que compete tanto a hombres como a mujeres. Exfoliación, depilaciones, cremas para la cara y el cuerpo… Sin duda, cuando hablamos de estos temas estéticos a todos también nos interesa saber más sobre las sesiones de rayos uva.

Antes del verano las sesiones de rayos uva son lo ideal

cabina-rayos-uva

A medida que la temporada veraniega y de ir a la playa se va acercando, nos vamos poniendo nerviosos, deseando ponernos morenos y disfrutar de las vacaciones. Deseamos que  la primavera llegue cuanto antes para ponernos ropa más ligera y lucir un color de piel bronceado, que nos hace parecer más atractivos.

Cabinas rayos uva existen en muchos tipos de establecimientos especializados, y ofrecen la posibilidad de lucir una piel con una tonalidad más bronceada y saludable. Aunque lo que más nos atrae de los rayos uva es que conseguimos el ansiado bronceado en un periodo corto de tiempo y en un lugar concreto.

Qué tener en cuenta en las sesiones de rayos uva

Pero atención que, antes de someteros a sesiones de rayos uva debéis tener en cuenta que cada piel es distinta. Si tenemos la piel muy blanca deberemos tomar las medidas necesarias cada vez que tomemos rayos uva. Conviene elegir unas cabinas que sean de confianza y donde podamos ser aconsejados por un experto que nos ayude a saber el tiempo que será más oportuno para nosotros.

Aun cuando hay mitos y realidades de esta tendencia moderna a broncear la piel,  conviene no hacerlo en exceso. Tened cuidado si acabáis de haceros un tatuaje ya que, en ese caso, los expertos recomiendan no tomar rayos uva. Tampoco si os habéis depilado recientemente.

Tened muy en cuenta que si habéis estado tomando rayos uva durante la temporada que antecede al verano y el verano se presenta de pronto con días intensos de sol, no tenéis que hacer las dos cosas a la vez. Es decir, si tomáis el sol ya no hace falta asistir a sesiones de rayos uva y viceversa. Eso es algo que se debe tener muy en cuenta dado que se tiende a pensar que a más exposición los resultados serán mucho mejor, cosa que no es verdad. La exposición al calor hay que regularla. Y, en algunos casos, limitarla.

Con los rayos uva excederse también es malo

cabina-rayos-uva-de-frent

No hay que olvidar que uno de los principales problemas que surgen cuando nos exponemos a las cabinas de rayos uva es su uso excesivo, pues mucha gente suele acostumbrarse a este tipo de sesiones. No debe convertirse en algo habitual. El cuerpo debe descansar para, de esa forma, evitar desarrollar el tan temido cáncer de piel. Es decir, que está bien que acudamos a los rayos uva como alternativa a los rayos solares, pero sin pasarse.

Algunos beneficios que aportan los rayos uva

Aunque este tipo de exposición artificial es criticado por muchos, existe también un claro beneficio del que poco se habla. Así pues, debemos tener en cuenta que los rayos uva se usan mucho en todo lo relacionado con la dermatología: es decir, todo lo que gira en torno a diversas afecciones de la piel como pueden ser la dermatitis, la psoriasis, ciertos linfomas cutáneos… Pero, sobre todo, debemos tener muy clara la importancia de respetar los tiempos, así como también la cantidad de exposiciones.

¿Existen zonas más sensibles a los rayos uva?

Al tomar rayos uva se recomienda proteger correctamente la zona genital, igual que la cara y los ojos. Podéis solicitar gafas especiales de protección, ya que en casi todas las cabinas rayos uva cuentan con ellas.

Pero esto de la protección no solo va en relación a los rayos uva: se debe tener muy en cuenta también si nos decidimos a tomar los rayos del sol.

No debemos olvidar que las máquinas en las que vais a someteros a estas sesiones tienen que tener el mantenimiento correcto. Y es que cuando hablamos de rayos uva también hablamos de salud y, por tanto, debemos ser exigentes, más aun si la salud de nuestra piel está en juego.

Pieles delicadas y los rayos uva

bronceado-rayos-uva

Algo que no debéis dejar pasar a la hora de decidiros a tomar rayos uva es identificar, antes de empezar, vuestro tipo de piel. Si habéis tenido algún problema en algún momento, lo mejor será acudir antes a un dermatólogo y comentarle que tenemos deseos de iniciar este tipo de sesiones de rayos uva, quién mejor que una persona profesional en temas de piel para darnos la seguridad de lo que queremos hacer y os asesorará adecuadamente. Conviene, por tanto, no dejarse guiar por la excitación del momento o por la moda.

Las cabinas rayos uva deben pasar un control de calidad

Y aun cuando no se tengan problemas de piel siempre será bueno no pasarse con este tipo de sesiones. No por hacerlas más a menudo nos veremos mejor. Pero eso sí, tampoco debemos satanizar a este tipo de cabinas rayos uva, dado que todas ellas pasan un estricto control de calidad antes de su funcionamiento y lo cierto es que, si no nos fiamos de ello, podemos preguntar o, en todo caso, exigirlo. No hay que temer a ese cambio de apariencia que tanto deseamos, ya que si lo hacemos de la manera correcta no estaremos poniendo en riesgo en ningún caso nuestra salud.

Es verdad que a las mujeres embarazadas tomar sesiones de rayos uva no les conviene. Totalmente cierto. Ellas no lo deben hacer porque pueden poner en riesgo su embarazo. Tampoco es recomendable que acudan a cabinas de rayos uva los menores de edad. En cuanto a los demás, sean bienvenidos los rayos uva, porque todos tenemos muchas ganas de que llegue la primavera ya.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Modaellos.com

Newsletter
Redirigiendo a: Zapatos hombre 2012 en
3s