UP

-     Escrito por ruben

Maquillaje para hombre, 3 pasos que te ayudarán

El maquillaje es una herramienta más de belleza, que te aconsejamos utilizar ya que no sólo deberían aprovecharse de este las mujeres. El maquillaje forma parte del hombre desde tiempo inmemoriales, los faraones ya lo utilizaba como un símbolo de virilidad y poder. Hasta hace bien poco, asociábamos el maquillaje al mundo del espectáculo  pero eso ha cambiado. Hoy 3 pasos para el maquillaje perfecto para hombre.

3-codigos-para-un-maquillaje-perfecto-hombre-polvos-de-sol

Queda atrás cuando el maquillaje se relacionaba a hombres del mundo del espectáculo y hay quien consideraba que todo el que utilizaba maquillaje era algo afeminado. ¡Retrógrados!

Por suerte esos prejuicios se han ido quedando rezagados y en la actualidad un hombre que se maquilla y se cuida es un modelo de hombre que tiene preocupación por su aspecto, que tan importante se ha convertido a día de hoy, y al que le gusta cuidarse. El maquillaje hace que nos saquemos partido y disimulemos las imperfecciones, resaltando nuestra belleza natural.

Cada vez más, tenemos más firmas de maquillaje que sacan productos de maquillaje destinados al sector masculino: Chanel, Yves Saint Laurent o Jean Paul Gaultier son los ejemplos más conocidos. Pero debemos tener cuidado, no tenemos la experiencia necesaria, porque para que un maquillaje se haga correctamente se necesita una práctica para conseguir el objetivo deseado.

3-pasos-para-un-maquillaje-perfecto-hombre

No debemos olvidar que le mejor maquillaje es aquel que queda de forma natural y nos favorece, realzando nuestros puntos fuertes pero que, el maquillaje, sea totalmente discreto, que no se note que lo llevamos.

Un buen maquillaje y su correcta aplicación nos puede ayudar a tener una piel mucho más uniforme, disimula nuestras imperfecciones y aporta un aspecto mucho más sano y natural a nuestra piel. Sin embargo, para conseguir este objetivo debemos preparar nuestra piel. Lavarnos la cara y sobre todo utilizar crema hidratante.

3 pasos a tener en cuenta en el maquillaje

1. Hidratación de la piel

3-codigos-para-un-maquillaje-perfecto-hombre-hidratacion-piel

Con la piel totalmente limpia, aplica la crema hidratante que utilices de forma habitual. La hidratación de la piel se convierte en la base de todo y harán que el maquillaje se haga correctamente.

2. Utilizar Corrector

3-codigos-para-un-maquillaje-perfecto-hombre-corrector-ojos

El corrector es ideal para camuflar las ojeras, bolsas y granitos antiestéticos. Escoge uno que sea de un tono más claro al de tu piel para evitar el “efecto careta”.

3. Polvos de Sol

3-codigos-para-un-maquillaje-perfecto-hombre-polvos-de-sol

Nos darán un color que parecerá saludable, ayudándonos a estar más bronceados. Los polvos de sol son pieza clave para dar uniformidad al color de nuestra cara. Estos polvos deben de ser mates y aplicarlos de manera uniforme, no dejando ningún rincón de nuestra cara sin aplicar, sobre todo al inicio del cuello. Utiliza una brocha grande de pelo fuerte.

Una vez fuera de los pasos a seguir tengo que decirte que: Seguramente la primera vez que te maquilles no te quedará bien, por lo que debes practicar en casa, que si no te gusta el resultado puedes lavar completamente la cara y volver a empezar.

¿Y tu que piensas sobre el maquillaje para hombre? ¿Te atreves con él?

Tutorial para el maquillaje de hombre

maquillaje hombre Te mostramos paso a paso cómo te debes maquillar si eres hombre o, en caso de que seas mujer, cómo puedes maquillar a tu chico. Las chicas seguro que tienen bastante más práctica, pero seguro que hay un chico que aún está algo perdido.

El primer paso es limpiar bien toda la cara y aplicar una crema hidratante en la cara. Debe ser una crema sin aceite y sin brillos. Ponemos un poco en la frente, en la nariz y en las mejillas y lo esparcemos suavemente con las yemas de los dedos, haciendo movimientos en círculos y tratando de distribuirlo de forma correcta por todo el rostro.

Terminamos de hidratar el rostro aplicando un poco de corrector en la zona de los ojos. Este corrector nos ayuda a disimular las ojeras y las bolsas, que quedan tan antiestéticas y dan la sensación de cansancio o aburrimiento. Con el corrector de ojeras no hace falta poner mucha cantidad, solamente un poco y distribuirlo bien alrededor de los ojos y en especial bajo el párpado inferior, que es donde aparecen las bolsas y ojeras.

Aplicamos el maquillaje o hidratante del color deseado, procurando distribuirlo bien y que toda la cara quede de un color uniforme, sin manchones ni zonas sin trabajar. Distribuye algo de maquillaje también por la zona baja de la barbilla y el cuello (sobre todo para aquellos chicos más “imberbes”) para que la diferencia de color no resulte tan evidente. Después eliminamos los brillos con polvos fijadores.

consejos maquillaje hombre Para seguir trabajando los ojos, también podemos definir los párpados con un lápiz y aplicar una capa de rímmel transparente. Podemos continuar con los labios utilizando un reparador labial que les dé más brillo y volumen y disimulen el efecto de labios secos. Puedes complementar el maquillaje de los ojos y del rostro en general con un correcto depilado de las cejas y peinándolas, siempre en la dirección del crecimiento del vello.

En lo referente a las marcas, intenta conseguir toda la información posible acerca de los productos, busca opiniones de usuarios en internet para asegurarte de que es una marca y un producto de calidad contrastada y elige siempre los productos con mejor relación calidad precio y que no sean agresivos con tu piel.

Esperamos que con este pequeño tutorial hayas aprendido a maquillarte un poco mejor y a sacarte más partido. Para terminar te dejamos con un vídeo y unos enlaces de interés para complementar la INFO del artículo, ¡esperamos que con esto tengas suficiente!

Vídeo: Maquillaje para hombre

En el siguiente vídeo puedes ver más consejos e indicaciones para conseguir un maquillaje perfecto si eres hombre. Y recuerda, que nadie te diga que maquillarse es exclusivo de chicas. ¡Los tiempos han cambiado!

Seguro que te interesa

En Modaellos tenemos muchos otros artículos que te van a gustar si eres un chco amante de la moda y de la imagen:

10 trucos para estar mucho más guapo

Si tienes la piel grasa te damos 2 cosméticos que funcionan

Los mejores cortes de pelo para el verano 2013

Los mejores consejos y trucos para un buen afeitado: Paso a Paso

Los mejores consejos para no envejecer

Y si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Modaellos.com

Newsletter