-    Escrito por ruben

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Primavera y Verano 2015

Combinar y disimular los posibles efectos es el secreto de la elegancia. Cumplir estos puntos no es tarea fácil, por lo que aconsejamos, a la hora de ir de compras, revistar con anterioridad el armario para haceros una idea de los colores, tejidos, estampados, … de los que disponemos. Y para facilitaros está acción os voy a enseñar cómo Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Primavera y Verano 2015. ¿Quieres aprender?

Antes de que sigas leyendo te recomendamos además este otro artículo:

6 consejos básicos para el buen vestir masculino

como-combinar-los-colores-de-la-ropa-hombre

Combinar los colores con las prendas de nuestro armario para Primavera-Verano 2015

Combinar-los-colores-con-las-prendas-de-nuestro-armario-para-Primavera-Verano-2015

 Cada temporada, debemos procurar comprar ropa que nos guste pero que, además, se puedan aprovechar con el resto de prendas de nuestro armario. Me tendríais que ver yendo de compras, cada vez que cojo una prenda, me quedo “como embobado” pensando con cuál del resto de prendas de mi armario pega. Por lo que revistar nuestro armario antes de salir de compras es fundamental. Ver que tipo de tejidos abundan más o menos, los colores y los estampados con los que contamos.

como-combinar-los-colores-de-la-ropa-bermuda-blanca-camiseta-azul-con-rayas-de-mango

En el caso de la Primavera-Verano 2015, por ejemplo, tenemos que hablar que las bermudas en blanco son imprescindibles, pero si eliges además una parte de arriba como puede ser una camisa azul, el acierto está hecho. Debes fijarte mucho en las propuestas y “looks” que las firmas proponen cada temporada, ya que no sólo eligen prendas en función de las tendencias, sino que que también nos están mostrando los colores que más se llevan. Si ya tienes prendas en tu armario de los tonosde la temporada, puedes sumar los que falten y listo!

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-revisar-el-armario

Partiendo de la base de las prendas de nuestro armario, vamos a ver los consejos que te van a ayudar, a la hora de escoger un color u otro, y la mejor forma de combinarlos. ¡Coge papel y lápiz y toma nota!

Cómo combinar los colores básicos Primavera-Verano 2015

como-combinar-los-colores-basicos-para-primavera-verano-2015

1. Cómo combinar bien el color Blanco

como-combinar-bien-el-blanco-blazer-de-lino-de-zara

Tenemos la teoría de que el color blanco combina con todos los colores y es de hecho un tono imprescindible cuando llega la temporada de primavera-verano. Sin embargo debemos intentar evitar combinarlo con los colores claros, es decir, amarillo claro, verde claro, …. Para un traje suele se apropiado, el color blanco, para ambientes más calurosos y tropicales. Utiliza prendas de colores más oscuros, siempre acertarás. Una cosa quede clara: El color blanco, es el que te hace más gordo.

De todos modos también es un tono que sienta bien cuando estamos morenos y claro está, ese es el objetivo de muchos cuando llega la temporada de primavera-verano 2015. No lo dudes y luce “total look” en blanco como ves arriba, con un blazer de lino de Zara.

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-blanco

Pantalones blancos, con blazers en otro color como por ejemplo el gris o el negro son también una buena opción. De todos modos no hace falta que te centres en solo dos colores. Arriesgar a veces sale bien. Camisa azul, blazer gris, pantalón blanco y zpaatos en negro. Hasta cuatro combinaciones de color y con ellas se consigue un “look” exquisito.

2. Cómo combinar bien el color Negro

como-combinar-los-colores-de-la-ropa-negro-con-colores-mas-claros

El color negro es, como le llamo yo, el color simpático. El negro es un tono que por fortuna para todos nosotros combina perfectamente con todos los colores, y además nos hace parecer más delgados. De todos modos, intenta evitar los colores que sean muy oscuros como pueden ser el azul noche o marrón oscuro. En Primavera Verano también se pueden llevar aunque evita, además, llevar distintos tonos de negros. El negro es el color de la elegancia, aprovecha este color para ocasiones especiales.

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-negro

Los pantalones en negro son esenciales incluso en su versión tejana. No lo dudes y hazte al menos con un chino en este color, así como un tejano y un pantalón de vestir que también sean negros. Con ello estarás bien equipado para todas las camisetas, camisas o jerséis que desees lucir durante la temporada. Es la apuesta de coloro más segura que existe.

como-combinar-bien-el-negro-total-look-negro-pull-and-bear

¿Un “total look” de color negro cuando estamos en primavera-verano? No tenemos que decirle que no de buenas a primeras. Ya hemos dicho que este es el tono que combina con todos y el que más estiliza de modo que si te apetece llevar algo así , incluso para “looks” informales, no debes pensartelo dos veces. Camiseta negra y “jogger” negro como este modelo de Pull an Bear puede ser una gran opción como “look” para las vacaciones.

3. Cómo combinar bien el color Gris

como-combinar-bien-el-gris-camisa-gris-de-h&m

El color gris es el que más predomina en nuestro vestuario, podemos verlos en los trajes y entre la moda “casual” y en todo lo que llevemos a diario esta primavera-verano 2015. Combina muy bien con casi todos los colores. De todos modos, los colores que mejor le van son el negro, azul y los rojos (burdeos, granates,…) Puede combinar, aunque no tan bien como los anteriores, con los verdes y algunos marrones. A diferencia del negro, el color gris combina muy bien con los grises de distintos tonos. El color gris es elegante a la par de discreto. En función del tono del color gris puede hacernos más o menos delgados. Puedes ver arriba un claro ejemplo, con esta camisa gris claro combinada con pantalón gris oscuro. Ambas prendas son de H&M.

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-gris

Por otro lado, el traje en gris es quizás el traje por excelencia durante esta temporada y en la que está por llegar. Son ideales para el día a día, para ir a trabajar,pero resulta que además las firmas de moda lo eligen como un color de trajes que es también apropiada para asistir a eventos como por ejemplo, el que estés invitado a una boda.

4. Cómo combinar bien el color Azul

como-combinar-bien-el-azul-look-camisa-y-pantalon-azul-de-massimo-dutti

Uno de los colores, en mi armario de primavera-verano 2015, que es estrella. El color azul combina muy bien con otros colores: el blanco, el rojo, gris y crema son colores que le vienen perfectamente. Este color es más utilizado en tonos más oscuros, como puede ser el azul marino. El color azul hace nuestra figura más estilizada. En la imagen de arriba, de Massimo Dutti, puedes ver lo bien que combinan dos tonalidades de color azul distintas. Por otro lado, elige siempre un calzado en color negro para que se te vea con más estilo. Si el zapato o calzado es en azul el “look” se ve demasiado saturado, si es blanco quedarás bastante hortera (por mucho que las zapatillas blancas sean tendencia) en cambio el negro es sin duda el color perfecto.

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-azul

Los jeans azules son el color por excelencia pero además esta temporada puedes elegir pantalones de todo tipo que tengan este color como protagonista. Incluso con una intensidad que se acerce al azul claro o azul cielo.

5. Cómo combinar bien el color Verde

como-combinar-bien-el-verde-polo-de-ralph-lauren-verde-con-pantalon-negro

El color verde, más en concreto, el verde fuerte es uno de los colores tendencia este verano. Sin embargo es el más difícil de combinar y por ello el menos usado de los colores que hoy te digo. Suelen utilizarse los colores verde oliva y verdes esmeralda, pero son difíciles de combinar sino es con prendas que tengan el mismo tono de la gama de verdes. El marrón es uno de los pocos colores que le va bien. Puede combinarse con algún tono en gris y como ves arriba con el color negro, pero repito que este tono combina con todo. De todos modos cuando elijas un verde,  debes tener cuidado a la hora de combinarlo y si no estás seguro decantante siempre por el negro.

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-verde

6. Cómo combinar bien el color Marrón

como-combinar-bien-el-marron-polo-de-asos-marron-con-pantalon-gris

El color marrón es uno de los colores que, junto al verde, es de los más difíciles de combinar pero como es tendencia ahora deberemos apostar por él y llevarlo en alguna que otra prenda. Combina perfectamente con otros tonos de su propio color, a diferencia del negro. Aunque resulta complicado combinarlo es un color que se hace fundamental en el armario de cualquier hombre. Una buena elección será por ejemplo elegir combinarlo con el gris, como ves en el “look” de arriba con un polo de asos y pantalón en gris.

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-marron

Ya fuera de colores, me gustaría apuntar que hay prendas con las que debemos tener especial cuidado, por ejemplo: No se pueden combinar prendas de verano con tejidos apropiados para el invierno. No hay que combinar las rayas con los cuadros, … pero estos son temas de los que hablaremos más adelante.

Vídeo sobre cómo combinar colores en la moda:

Seguro que te interesa

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-colores-basicos