Escrito por

Cómo debes lavar tu chaqueta de cuero

¿Te has manchado la chaqueta de cuero y no quieres gastar un dineral en la tintorería? No te preocupes, que tenemos la solución. Te vamos a enseñar cómo debes lavar tu chaqueta de cuero para que quede como nueva. O, al menos, como la tenías hasta ese momento.

¿Cómo se lava una chaqueta de cuero?

¿Cómo se lava una chaqueta de cuero? Si te has hecho esta pregunta, es que has necesitado respuesta. Parece lógico saber cómo lavar una prenda que cuesta mucho dinero y que, en ocasiones, parece imposible de limpiar. Al menos, sin llevarla a la tintorería.

Ahora que se vuelven a llevar, las chaquetas de cuero están por todos sitios. Y claro, desde comida, a bebida, pasando por barro o cualquier cosa que manche, en el cuero, se nota demasiado. El problema es que, en este caso, no vale con poner la lavadora y olvidarse. Hay que saber cómo se lava una chaqueta de cuero para no perder muchos euros por el camino.

En este caso, te vamos a enseñar cómo se lava una chaqueta de cuero con elementos que tendrás en casa. Si no los tienes, no te será complicado encontrarlos.

Materiales necesarios:

  • Detergente para prendas delicadas
  • Toallitas de bebé
  • Toalla
  • Cubo
  • Trapo
  • Agua
  • Limpiador de cuero en spray

Antes de aplicar producto alguno, es importante que mires la etiqueta de la chaqueta de cuero. Si tiene alguna indicación especial, debes seguirla a pies juntillas. Al final, el fabricante es el que mejor sabe lo que te ha vendido y cómo limpiarlo y, sobre todo, lo que no debes hacer en caso de que se haya manchado.

Si no hay problema, el primer paso es retirar la mancha de la chaqueta de cuero. Para ello, usamos las toallitas de bebé. Al final, son toallitas humedecidas y preparadas para aplicar a un bebé, por lo que tratarán tu chaqueta de cuero con la misma delicadeza.

El siguiente paso nos lleva a echar el spray limpiador de cuero en las manchas. Seguimos las instrucciones del fabricante, por si hay que dejar actuar un tiempo, y frotamos con la toalla. Las manchas no tardarán en irse. Pero aún queda un paso importante, pues queda lavar la chaqueta de cuero entera. Un paso que haremos al estilo artesanal: a mano.

Llenamos el cubo de agua tibia y echamos un dedo de detergente para prendas delicadas. Son detergentes que tienen limitado el uso de químicos, lo que ayuda a que la chaqueta de cuero no se dañe, se raye o pierda color.

Mete la chaqueta en el cubo y frota en las zonas manchadas con tus manos. Hazlo en movimientos lentos y circulares, hasta que veas que todo queda limpio. No te llevará demasiado tiempo. Una vez has terminado, lo más recomendable es tenderla y dejarla que seque de forma natural. Tardará en secar pero, cuando lo haga, tendrás tu cazadora de cuero como nueva

Los ingredientes necesarios para lavar una chaqueta de cuero

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para lavar una chaqueta de cuero? Ya hemos visto unos cuantos que van de maravilla. Ahora, te vamos a dar alguna alternativa más, para que escojas la que prefieras.

En primer lugar, un clásico: jabón y agua. Eso sí, cuida que el jabón sea suave y echa un taponcito en un recipiente amplio con agua templada. Parece poco jabón pero la idea es que la mezcla sea tan suave, que puedas aplicarla a la mancha sin poner en peligro la chaqueta de cuero. Si te pasas, puedes llevarte el color y estropear la prenda.

Entre los ingredientes necesarios para lavar una chaqueta de cuero, están un spray limpiador especial de cuero. Son mezclas preparadas especialmente para estos tejidos. Entre sus ingredientes, cuentan con aceites que suavizan el cuero y ayudan a que la limpieza sea más segura. No tendrás problema en dar con uno, en cualquier gran superficie.

Para limpiar la chaqueta de cuero, aplica una cantidad pequeña para empezar y probar. Si hace falta más, tiempo habrá de echarlo. Para limpiarlo, usa un trapo suave o una toalla limpia y frótalo en forma de círculos y lentamente. Irás viendo como el producto va absorbiendo la mancha y dejando la chaqueta como nueva. Para retirarlo, usa otro trapo o toalla nuevo y limpio

Lo mejor es que estos productos, no sólo limpian, sino que también hidratan y protegen. Lo normal es que una vez hayas terminado, la chaqueta de cuero luzca como nueva. Además, este brillo debería durarte, al menos, seis meses.

Cosas que debes evitar para no estropear una chaqueta de cuero

Por último, te contamos cosas que debes evitar para no estropear una chaqueta de cuero. Errores comunes que mucha gente comete y que echan a perder auténticas joyas de cuero en forma de chaqueta.

  • No uses agua caliente – Si optas por lavar la chaqueta de cuero en la lavadora, hazlo con agua fría. No sólo eso, también debes llenar la lavadora lo menos posible y poner un lavado para prendas delicadas
  • Lávala con otras prendas – Nunca pongas una lavadora con una chaqueta de cuero sola. Todo lo contrario, si acompañas la cazadora con otras prendas oscuras, éstas evitarán que se le vaya el color. Además, evitarás que la chaqueta de cuero se dé golpes durante el lavado. También es aconsejable que le des la vuelta, dejando el interior hacia afuera antes de lavarla.
  • Cierra las cremalleras – Si cierras las cremalleras, no facilitarás que se quede agua acumulada en los bolsillos. También es imprescindible que mires los bolsillos antes de echarla a lavar. Como te dejes algo en ellos, se puede complicar mucho el lavado y la recuperación de la prenda.
  • Secadora – Si no quieres dejarla secar al aire, y prefieres una secadora, debes tener en cuenta varias cosas. Pon la temperatura en un nivel medio, un ciclo de unos 10 minutos y, cuando esté, dale la vuelta y vuelve a hacer lo mismo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

3s