Cómo raparse el pelo en casa

¿Cómo raparse el pelo en casa? Si estás pensando en lucir el corte de pelo militar para hombre que marca tendencia este año, puede que desees llevarlo al extremo y quieras verte con el pelo completamente rapado o tal vez necesitas arreglar tu corte y solo quieres raparte los lados o la nuca. Para todo […]

¿Cómo raparse el pelo en casa? Si estás pensando en lucir el corte de pelo militar para hombre que marca tendencia este año, puede que desees llevarlo al extremo y quieras verte con el pelo completamente rapado o tal vez necesitas arreglar tu corte y solo quieres raparte los lados o la nuca. Para todo ello te aconsejamos que sigas leyendo, porque siguiendo los pasos que te ofrecemos podrás raparte de forma correcta en casa.

Raparse el pelo en casa no es difícil, de hecho solo necesitas el material adecuado para ello, y después proceder con el corte, poco a poco.

Qué necesitas para raparte el pelo en casa

Para poder raparte el pelo en casa, solo necesitas una máquina para cortar el pelo (un cortapelo eléctrico) y además será bueno también que tengas una cuchilla de afeitar. 

Por otro lado, te aconsejamos también que tengas una toalla a mano para evitar llenarte de pelos, así como un peine y además, necesitarás un poco de espuma de afeitar en el caso de que quieras raparte por completo, es decir, al cero y con una cuchilla de afeitar.

Cómo raparte el pelo en casa paso a paso

Una vez tengamos lo señalado, ya podemos pasar al rapado del pelo en casa pero queremos distinguir entre raparnos un poco o solo una parte de la cabeza y raparnos por completo.

Raparnos solo una parte de la cabeza

En el caso de llevar un corte de pelo con degradado o un corte «undercut» de los que han sido tendencia en los últimos años, es normal que tengas que ir recortando cada vez que el pelo crece, en especial las zonas en las que el pelo va rapado y que suelen ser los lados y la nuca.

Para arreglar tu corte y volver a lucirlo rapado, será necesario primero de todo, que peines el cabello central de manera que no te moleste a la hora de rapar la zona deseada. Incluso si es muy largo, te aconsejamos que utilices una pinza o una goma para sujetar bien todo el pelo que no quieres cortar.

Una vez has apartado el cabello que debe permanecer sin rapar, pasamos a trabajar sobre las zonas que van a ir rapadas, y para ello lo mejor es elegir la máquina cortapelo ya que es rápida y lograrás un rapado uniforme. Este tipo de máquinas tienen distintos niveles o cabezales en función de la cantidad de pelo que deseas eliminar. Para no equivocarte será bueno que elijas un nivel (número) o cabezal que te permita dejar más cantidad de pelo de la deseada de este modo podrás modificar y arreglar el corte sin pasarte. Una vez hayas comprobado si te gusta como te ha quedado lo dejas sin más, pero si lo quieres más corto todavía, cambias el cabezal por un número inferior ( o mueves el nivel en la máquina) y repites la acción.

A la hora de rapar, ya sean los lados o la nuca, debes colocar la cabeza de forma que puedas ver correctamente por donde estás rapando. En el caso de los laterales, debes ladear un poco la cabeza, sujetar con una mano y con la otra pasar la máquina siempre de abajo hacia arriba, de modo que puedas realizar un corte uniforme y el pelo no se acumule en la cuchilla. Cuando hayas acabado, pasas al otro lado y haces lo mismo.

En el caso de la nuca, es mejor mantener la cabeza recta o un poco hacia delante pero además te aconsejamos que tengas a mano un segundo espejo en el que poder verte la nuca con claridad. De nuevo, tienes que pasar la máquina de abajo hacia arriba.

Raparnos toda la cabeza

En el caso de que desees raparte toda la cabeza al completo en casa, debes elegir si deseas raparte dejando un poco de pelo, con un corte al estilo «buzz», o quieres raparte completamente al cero.

En el caso de que quieras raparte pero dejando una pequeña cantidad de cabello, será bueno elegir un nivel o cabezal de la máquina con el que obtener un resultado en el que el cabello quede más largo que lo deseado. La intención para hacer esto es la misma que antes hemos explicado ya que si te equivocas o lo quieres realmente más corto, solo tienes que rebajar el nivel o cambiar el cabezal y todavía tendrás pelo para cortar.

Moja el cabello de modo que te sea más fácil pasar la máquina (pero sin pasarte) y comienza por los lados, luego la parte central, y finalmente la nuca. El movimiento de la máquina debe ser uniforme para que no acabes con huecos sin rapar o incluso que se te vaya la máquina y rapes dejando algún agujero (puede pasar aunque no te lo creas).

Una vez hayas conseguido rapar toda la cabeza, comprueba si te gusta el nivel de rapado que has logrado. Quizás solo tengas que rebajar los lados para que se marque cierta diferencia, de modo que cambia el cabezal o nivela la máquina a un número menor y pasa por los lados y hasta la mitad aproximadamente. Lo mismo puedes hacer con la parte de detrás.

En el caso de querer raparte la cabeza al cero, es decir, afeitarla, tienes que pasarte primero la máquina cortapelo ya que si utilizas una cuchilla y tienes mucho pelo, lo más normal es que la acabes llenando con ese pelo y no corte nada. Rapa bien sin nivel o sin cabezal, de modo que no te quede pelo alguno.

Ahora tan solo te quedará acabar de rasurar del todo para lucir realmente sin gota de pelo. Para ello, debes aplicar primero espuma de afeitar sobre la cabeza, y entonces ya puedes pasarte la cuchilla de afeitar.

Una vez hayas acabado, será bueno que laves la cabeza, secas con una toalla, y aplica un poco de after shave o bálsamo para hidratar y poder evitar que la cabeza se irrite. Si piensas salir a la calle, completamente rapado y sin gorro será importante además aplicar un poco de crema solar para evitar que se queme la cabeza.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo raparse el pelo en casa
4.80 / 5
4.80 - 6 Votos

También te puede interesar