Corte de pelo militar para hombre 2022

Modaellos.com

Corte de pelo militar para hombre 2022. Se suele considerar que los militares son, por lo general, tan audaces como autodisciplinados. Y, como probablemente sepas, deben llevar un corte de pelo específico, que habitualmente -como es de imaginar- es conocido popularmente como corte de pelo militar. Es un corte del cabello tremendamente característico, a la par que fácilmente distinguible.

La mayoría de estos cortes de pelo suelen caracterizarse por dos cuestiones básicas: son tremendamente cortos y, además, muy fáciles de mantener, dado que la longitud del mismo se limita únicamente a unos pocos milímetros (a 5 centímetros como mucho, para ser aún más precisos si cabe). No en vano, incluso con el corte de pelo militar más básico, continúa siendo el corte de cabello más popular entre los hombres, y muchos optan por escogerlo. Si deseas descubrir algunas muestras y ejemplos, te animamos a seguir leyendo.

El corte de pelo militar: un tipo de corte muy característico, sencillo y popular

Corte de pelo militar para hombre

Como ocurre con cualquier otro tipo de corte de cabello, aunque es cierto que el corte de pelo militar destaca, cuanto menos, por ser bastante simple y sencillo, existen diferentes estilos y diseños. Por tanto, para asegurarnos de que el corte militar que hemos escogido se asemeja a fin de cuentas al resultado final, lo ideal es tener una fotografía que podamos mostrarle a nuestro peluquero y barbero, la cual servirá a modo de ejemplo (y así nos realizará el corte a nuestra entera satisfacción).

No obstante, debemos tener clara una cosa: si eres un fanático de los cortes de pelo del ejército, las diferentes opciones disponibles pueden parecer, es cierto, un poco abrumadoras. Por suerte, con el asesoramiento adecuado podremos acabar escogiendo la más adecuada.

Para ayudarte, a continuación te mostramos algunos de los tipos de corte de pelo militar que se han vuelto tremendamente populares en los últimos años.

No te pierdas: ¿Qué corte de pelo para hombre te favorece más según tu cara?

 Corte Buzz / Corte rapado

Corte de pelo estilo militar buzz

El corte de pelo militar que empezó todo. También conocido como corte rapado este es el corte de pelo militar más clásico y el más corto que un hombre puede hacerse. A menudo es el tipo de corte que se hace a los nuevos reclutas a las pocas horas de unirse al ejército  el corte rapado (que técnicamente se refiere al cabello que se corta a la misma longitud con maquinilla) es la elección perfecta para los hombres que quieren un corte de bajo mantenimiento.

Más adecuado para aquellos que tienen cabezas cuadradas o más ovaladas (y especialmente aquellos con pómulos impresionantes), el corte buzz es un corte de apariencia totalmente masculina.

Corte “crew”

Corte de pelo estilo militar crew

Este otro corte de pelo definitivamente está inspirado en el ejército, e incluso se vio sobre las cabezas de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, entonces se lo conocía como corte de pelo GI. Si ya llevas el pelo corto, el corte crew es una opción perfecta que debes probar. Bajo el término crew, este corte te ve luciendo cabello corto en la parte superior de la cabeza, sin embargo, se gradúa en longitud desde el frente en el flequillo hasta la coronilla en la parte posterior.

El cabello un poco más largo en la parte delantera se puede peinar en un tupé o copete corto, por ejemplo. Se adapta mejor a los hombres con cabello grueso, aunque lo cierto es que de alguna manera le queda bien a todo tipo de cabello y de rostro.

Los lados y la parte posterior de la cabeza se pueden diseñar de la forma que mejor te parezca. La opción más infalible es dejar el cabello de un largo alrededor (pero más corto que el cabello en la parte superior), aunque es posible agregar un degradado, un degradado lateral alto, en la mezcla, para una apariencia más actualizada y de bajo mantenimiento. .

Corte militar “Ivy League”

Corte de pelo estilo militar ivy league

Hay una gran cantidad de cruces entre la Ivy League y un corte rapado, y algunos afirman que el corte rapado en realidad se llama Ivy League en los EE.UU. Un corte de cabello militar fácil de lograr, el nombre de la Ivy League se acuñó debido a que era popular entre los hombres que asistían a las universidades de la Ivy League, como Yale, Harvard y Columbia, lo que lo convertía en un peinado increíblemente elegante.

Similar al corte de pelo degradado que tanto se lleva ahora, el corte Ivy League ve  también una diferencia en la longitud entre el cabello en la parte superior en comparación con los lados, lo que permite un estilo adicional. Una excelente opción para hombres con rostros rectangulares y cuadrados, con un resultado de corte de cabello limpio, definido y sofisticado.

Corte militar estilo “fade”

Corte de pelo estilo militar fade

Uno de los cortes masculinos más populares de todos los tiempos es el degradado. El corte de cabello degradado tiene en sí mismo una multitud de longitudes relacionadas tanto con el cabello a los lados de la cabeza y el punto en el que comienza a desvanecerse, como con la longitud del cabello en la parte superior de la cabeza, como un degradado alto o incluso un corte alto y apretado

Para acercarse al estilo militar, los hombres deben optar por un degradado increíblemente corto en los costados y en la parte posterior (un número 0/1 hasta un número 2/3) y mantener el cabello en la parte superior de la cabeza lo más corto posible, al mismo tiempo que permite algo de longitud para el estilo. Un degradado se puede combinar con un corte al estilo Ivy League o incluso con un rapado, lo que lo convertiría en un degradado casi a ras de la piel, para crear una apariencia llamativa que grita individualidad.

Corte reglamentario

Corte de pelo estilo militar reglamentario

Si eres alguien a quien le gusta poder llevar un corte algo más largo en la parte superior el corte reglamentario es la opción perfecta. Todavía con sus raíces en el ejército, el corte reglamentario es otro corte similar al corte crew, pero te permite jugar con la longitud del cabello a los lados.

Tradicionalmente reducido a una longitud más corta a medida que se acerca a las orejas, puede mostrar un poco de piel o dejarlo cubierto con algo como un número 3, graduando hasta un 4 o 5.

En cuanto al peinado, debido a la longitud ligeramente extra en la parte superior, deberías poder intentar un tupé, un copete corto o incluso algo como una raya al costado o un estilo en el que los lados y la parte de atrás resalte por ser mucho más corta.

Corte militar con la parte superior plana

Corte de pelo estilo militar parte superior plana

Piense en la parte superior plana y probablemente pensarás en Dolph Lundgren en Rocky IV o en la cantante jamaicana Grace Jones, pero también es un peinado muy militar. Para lograr una parte superior plana, el cabello debe cortarse relativamente corto y con una longitud uniforme, de modo que se mantenga erguido por sí solo, de modo que la línea del cabello quede literalmente plana a lo largo de la parte superior. Los lados y la parte posterior de la cabeza se pueden cortar en diferentes longitudes, como una sola longitud alrededor, o se pueden desvanecer, lo que causará diferentes estilos de apariencia cuando se vea desde el frente.

Si crees que la parte superior plana es para ti (funciona particularmente bien para las personas con cabello afro) y quieres lucirlo por un tiempo, deberás visitar al peluquero regularmente para mantener todo recortado en las proporciones exactas, y puedes optar por utilizar algún producto de peinado como una cera de alto brillo para mantenerlo bajo control.

Corte militar alto y apretado

Corte de pelo estilo militar alto apretado

El corte de pelo alto y apretado combina lo mejor del corte rapado, con elementos del degradado, para crear un peinado increíblemente moderno que puede transformar por completo tu look. Para que su cabello se clasifique como alto y apretado, debe tener un corte increíblemente corto en la parte posterior y los costados, sin degradado ni disminución. En cambio, debe cortarse todo el lado de la cabeza hasta el punto donde se encuentra con el cabello en la parte superior de la cabeza.

A partir de aquí, el cabello en la parte superior también debe cortarse corto, pero dejarse un poco más largo que el cabello en los lados. Debido a que el alto y apretado inevitablemente pondrá más atención en todo tu rostro, debes considerar la forma de tu rostro antes de visitar a tu peluquero. El corte alto y ceñido funciona mejor en hombres con caras cuadradas, triangulares u ovaladas, y si eres capaz de llevarlo y mantenerlo, es un corte de pelo increíblemente militar.

Corte militar estilo undercut

Corte de pelo estilo militar alto undercut

El mejor ejemplo de este tipo de corte militar se puede ver en Fury, protagonizada por Brad Pitt. Si bien este peinado militar, de alguna manera, va en contra de las ‘reglas’ de un corte de cabello del ejército, exhibiendo cabello largo en la parte superior, todavía evoca imágenes militares y de masculinidad.

Ofrece muchas oportunidades para peinar, siendo la más obvia la apariencia de estilo pompadour que ve el cabello peinado hacia arriba y luego peinado hacia la parte posterior de la cabeza. Mientras tanto, los lados se pueden cortar en una sola longitud corta.

Corte militar y texturizado

Corte de pelo estilo militar texturizado

Este otro corte combina el estilo rapado del corte más clásico con el corte texturizado que tanto se lleva ahora, especialmente entre la gente joven. Un corte fresco, perfecto para el verano en el que el pelo central se lleva corto pero con pequeñas capas entre los mechones.

Corte buzz y subido

Corte a modo de zumbido

Se trata de un tipo de corte de pelo que se caracteriza por ser super corto, de la misma longitud. Por este motivo se tiende a ver bastante limpio. No se requiere estilo, y se convierte en una excelente opción para muchos hombres, por su sencillez.

En lo que se refiere a términos de estilo, en realidad no habría nada de lo que preocuparnos. Solo es necesario remojarlo un poco, si deseamos que se vea algo húmedo. Pero, por suerte, no es necesario utilizar ningún tipo de fijador ni moldeador.

Eso sí, se requiere acudir a la peluquería o barbería al menos cada dos o tres semanas, sobre todo si deseamos mantenerlo limpio y evitar el temido aspecto de “pelota de tenis”.

Corte a modo de superficie plana

Corte a modo de superficie plana

Se trata posiblemente de un tipo de corte de pelo militar que proporciona una imagen más dura si cabe, o al menos ayuda a proporcionar esa imagen. No sé si recuerdas a Frank Grimes, un trabajador muy profesional estresado que se topó con la pereza y la idiotez de Homer Simpson. Efectivamente, él llevaba ese corte de pelo. Es como el que vimos anteriormente, pero incluso más corto todavía.

Una de sus principales características son las líneas rectas, que brindan un aspecto más cuadrado. Y, aunque existen ciertas variaciones, en esencia se trata de una especie de “corte en forma de caja”.

A pesar de que teóricamente se ve bastante simple, la realidad es que es un tipo de corte muy complicado, que solo los peluqueros o barberos más experimentados son capaces de llevar a cabo (correctamente, eso sí).

Descubre también: Los mejores cortes de cabello primavera verano

Corte estilo marine

Corte de pelo estilo militar marine

Si pensásemos en un auténtico marine estadounidense posiblemente nos acordaríamos en un hombre con este tipo de corte de pelo militar. Proporciona un aspecto limpio y cónico, y ofrece además un estilo limpio sin demasiadas complicaciones.

Posee con cabello ligeramente más largo en la parte superior, y los lagos estrechamente recortados hasta unos pocos centímetros por encima de las sienes. Además, dispone de una especie de parche de cabello un poco más largo en la parte superior.

Corte buzz clásico

Corte de equipo

Se caracteriza por ser un corte clásico, que se volvió muy popular desde, al menos, mediados del siglo XVIII. Proporciona un aspecto práctico y elegante, convirtiéndose así en un firme favorito hasta hoy día.

De acuerdo a los especialistas proporciona un aspecto áspero e inacabado, con una parte superior corta y texturizada, con cierto desvanecimiento, hasta situarse en la parte posterior y los lados con una longitud similar al número 1.

Galería de Fotos:

Modaellos.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar