Corte de pelo militar para hombre 2020

Modaellos.com

Se suele considerar que los militares son, por lo general, tan audaces como autodisciplinados. Y, como probablemente sepas, deben llevar un corte de pelo específico, que habitualmente -como es de imaginar- es conocido popularmente como corte de pelo militar. Es un corte del cabello tremendamente característico, a la par que fácilmente distinguible. La mayoría de estos cortes de pelo suelen caracterizarse por dos cuestiones básicas: son tremendamente cortos y, además, muy fáciles de mantener, dado que la longitud del mismo se limita únicamente a unos pocos milímetros (a 5 centímetros como mucho, para ser aún más precisos si cabe). No en vano, incluso con el corte de pelo militar más básico, continúa siendo el corte de cabello más popular entre los hombres, y muchos optan por escogerlo. Si deseas descubrir algunas muestras y ejemplos, te animamos a seguir leyendo.

Corte de pelo militar para hombre

El corte de pelo militar: un tipo de corte muy característico, sencillo y popular

Como ocurre con cualquier otro tipo de corte de cabello, aunque es cierto que el corte de pelo militar destaca, cuanto menos, por ser bastante simple y sencillo, existen diferentes estilos y diseños. Por tanto, para asegurarnos de que el corte militar que hemos escogido se asemeja a fin de cuentas al resultado final, lo ideal es tener una fotografía que podamos mostrarle a nuestro peluquero y barbero, la cual servirá a modo de ejemplo (y así nos realizará el corte a nuestra entera satisfacción).

No obstante, debemos tener clara una cosa: si eres un fanático de los cortes de pelo del ejército, las diferentes opciones disponibles pueden parecer, es cierto, un poco abrumadoras. Por suerte, con el asesoramiento adecuado podremos acabar escogiendo la más adecuada.

Para ayudarte, a continuación te mostramos algunos de los tipos de corte de pelo militar que se han vuelto tremendamente populares en los últimos años.

No te pierdas: ¿Qué corte de pelo para hombre te favorece más según tu cara?

Corte a modo de zumbido

Corte a modo de zumbido

Se trata de un tipo de corte de pelo que se caracteriza por ser super corto, de la misma longitud. Por este motivo se tiende a ver bastante limpio. No se requiere estilo, y se convierte en una excelente opción para muchos hombres, por su sencillez.

En lo que se refiere a términos de estilo, en realidad no habría nada de lo que preocuparnos. Solo es necesario remojarlo un poco, si deseamos que se vea algo húmedo. Pero, por suerte, no es necesario utilizar ningún tipo de fijador ni moldeador.

Eso sí, se requiere acudir a la peluquería o barbería al menos cada dos o tres semanas, sobre todo si deseamos mantenerlo limpio y evitar el temido aspecto de “pelota de tenis”.

Corte a modo de superficie plana

Corte a modo de superficie plana

Se trata posiblemente de un tipo de corte de pelo militar que proporciona una imagen más dura si cabe, o al menos ayuda a proporcionar esa imagen. No sé si recuerdas a Frank Grimes, un trabajador muy profesional estresado que se topó con la pereza y la idiotez de Homer Simpson. Efectivamente, él llevaba ese corte de pelo.

Una de sus principales características son las líneas rectas, que brindan un aspecto más cuadrado. Y, aunque existen ciertas variaciones, en esencia se trata de una especie de “corte en forma de caja”.

A pesar de que teóricamente se ve bastante simple, la realidad es que es un tipo de corte muy complicado, que solo los peluqueros o barberos más experimentados son capaces de llevar a cabo (correctamente, eso sí).

Descubre también: Los mejores cortes de cabello primavera verano

Corte de pelo alto y apretado

Si pensásemos en un auténtico marine estadounidense posiblemente nos acordaríamos en un hombre con este tipo de corte de pelo militar. Proporciona un aspecto limpio y cónico, y ofrece además un estilo limpio sin demasiadas complicaciones.

Posee con cabello ligeramente más largo en la parte superior, y los lagos estrechamente recortados hasta unos pocos centímetros por encima de las sienes. Además, dispone de una especie de parche de cabello un poco más largo en la parte superior.

Corte de equipo

Corte de equipo

Se caracteriza por ser un corte clásico, que se volvió muy popular desde, al menos, mediados del siglo XVIII. Proporciona un aspecto práctico y elegante, convirtiéndose así en un firme favorito hasta hoy día.

De acuerdo a los especialistas proporciona un aspecto áspero e inacabado, con una parte superior corta y texturizada, con cierto desvanecimiento, hasta situarse en la parte posterior y los lados con una longitud similar al número 1.

También te puede interesar