El acné en hombres adultos: causas, síntomas, tratamientos y las mejores cremas

Modaellos.com

El acné es, por norma general, una enfermedad asociada a los niños y niñas, en pleno paso hacia la adolescencia. No obstante, esta dolencia también se puede dar en gente adulta. Es más, el ritmo de vida, el estrés y muchas otras causas, la han convertido en más habitual de lo esperado en adultos. Por tal motivo, hoy te hablamos del acné en hombres adultos: causas, síntomas, tratamientos y las mejores cremas

El acné en hombres adultos: causas, síntomas, tratamientos y las mejores cremas

Hablar del acné en hombres adultos: causas, síntomas, tratamientos y las mejores cremas, es hablar de una enfermedad visible y llamativa, por manifestarse en la propia piel. Granos, puntos negros, parches rojos, quistes…

La variedad de problemas en los que puede derivar el acné es elevada, dolorosa y, para mucha gente, incapacitante. De hecho, una de las derivaciones que puede tener el acné, es un efecto psicológico que puede llegar a ser grave.

Como hemos comentado, el acné es una enfermedad eminentemente juvenil, que afecta al 80% de población. Ahora, hay derivaciones del acné que pueden afectar a adultos. No es lo habitual, pero sí es una dolencia que no remite, incluso va a más. Por tal motivo, conviene saber todo lo posible sobre el acné en hombres adultos: causas, síntomas, tratamientos y las mejores cremas

Causas del acné en hombres adultos

La principal causa del acné en hombres adultos es la obstrucción de los poros de la piel. Un taponamiento que deriva en la aparición de granos pero cuyo origen puede estar determinado por varios factores:

  • Grasa – La causa más habitual del acné en adultos es la grasa que generan las glándulas sebáceas. Conocida como sebo, acaba obstruyendo los poros de la piel, favoreciendo el anidamiento y desarrollo de bacterias. Esto deriva en una infección que desemboca en la formación de los habituales granitos del acné.
  • Alteración hormonal – En el caso de los hombres adultos, una subida súbita en la producción de andrógenos puede derivar en la aparición de granos por todo el cuerpo.
  • Estrés – La causa que más crece año tras año y el motivo por el que muchos hombres adultos vuelven a tener acné. El estrés y la ansiedad incrementan la secreción de cortisol, una hormona cuyo funcionamiento es similar al de los andrógenos, por lo que sus derivaciones también son similares.

  • Medicamentos – El efecto secundario de algunos medicamentos suele ser la aparición de granos o puntos negros por todo el cuerpo. Hablamos de algunos cosméticos de larga duración pero, sobre todo, los corticoesteroides.
  • Diabetes Tipo 2 – Un ataque de esta enfermedad puede tener derivaciones como la aparición súbita de acné en un adulto.
  • Tabaco – El tabaco, si bien no suele ser una causa en sí de la aparición del acné, sí que favorece la proliferación del mismo, empeorando la situación ya existente.

Síntomas del acné en hombres adultos

Vistas las causas, es hora de repasar los síntomas del acné en hombres adultos. Y es que, más allá de los conocidos y reconocibles granos, los síntomas del acné en hombres adultos son muchos más de los que cabría imaginar

De hecho, en muchos hombres adultos, estos síntomas se pueden manifestar de forma conjunta. El problema es que las zonas donde suelen localizarse son muy visibles. Hablamos de la cara, especialmente frente, carrillos y mentón, aunque también pueden aparecer por los hombros y la espalda, las zonas seborreicas del cuerpo. Así, los síntomas del acné en hombres adultos más habituales son:

  • Espinillas
  • Granos
  • Puntos negros
  • Quistes
  • Costras con erupciones
  • Cicatrices
  • Pústulas
  • Enrojecimiento
  • Protuberancias

A nivel estético, el acné en hombres adultos es una de las enfermedades más complicadas de llevar. Quienes trabajan de cara al público o con su cuerpo, pueden tener serios problemas psicológicos por culpa del acné

Tratamientos del acné en hombres adultos

En lo que respecta a los tratamientos del acné en hombres adultos, estos se encuentran con un problema de base. Resulta que los medicamentos elaborados para el acné, están creados específicamente para tratar el acné juvenil, por lo que pierden eficacia con los adultos.

Ante tal panorama, los tratamientos del acné en hombres adultos debe llevarlos, directamente, un dermatólogo. El especialista será quien analice la situación y aplique un tratamiento específico para cada hombre adulto. Obviamente, se da por descontado que los granos y puntos negros no deben tocarse, vaciarse, ni manipularse, pues tan sólo empeorarán la situación. Dicho lo cual, estos son los tratamientos del acné en hombres adultos

  • Tratamientos con láser
  • Exposición al sol
  • Tratamiento con azufre (bactericida y antiinflamatorio)
  • Limpieza con ácido glicólico y ácido salicílico para reducir el exceso de grasa
  • Antibióticos orales que combatan la infección y tenga efecto antiinflamatorio
  • Cremas que combinen el peróxido de benzoilo con antibióticos
  • Medicamentos con retinol que retiren la obstrucción de los folículos y mantengan la piel limpia

Obviamente, todo tratamiento del acné en hombres adultos implica una higiene total en la cara, además de no fumar y una dieta saludable que limite la creación de sebo.

Mejores cremas contra el acné en hombres adultos

Para terminar, te dejamos una lista con las mejores cremas contra el acné en hombres adultos. Cremas de todo tipo, precio y condición que encuentras en cualquier tienda especializada.

Rapid Clear de Neutrogena

El gel Rapid Clear de Neutrogena es uno de los más conocidos y vendidos del mercado. Sus efectos son casi inmediatos, actúa en menos de ocho horas, y es un imprescindible de las horas previas a reuniones, citas o entrevistas relevantes.

Serum for Acné Skin de Itchie

El Serum for Acné Skin de Itchie ayuda a rebajar la inflamación y enrojecimiento del acné. También ayuda a prevenir la aparición de más granos, puntos negros, incluso manchas.

Fast Action de Clean & Clear

El gel Fast Action de Clean & Clear está indicado para controlar las espinillas y puntos negros. Este tratamiento elimina el exceso de sebo y purifica la piel. No irrita ni reseca la piel, por lo que es ideal para zonas delicadas.

Clear Complexion de Boscia

El tratamiento Clear Complexion de Boscia es el más caro de la lista pero también uno de los más eficaces del mercado. Alivia la inflamación en las zonas aplicadas, además de limpiar la piel. Contiene hojas de jojoba, vitaminas C y E y, además de reducir el exceso de grasa, es una gran defensa contra los radicales libres.

También te puede interesar:

También te puede interesar