Hidratación y Aumento de labios con ácido hialurónico para hombres

Modaellos.com

En los últimos años, los rellenos labiales se han convertido en el tratamiento elegido por muchas personas que quieren rejuvenecer el aspecto de su rostro eliminando las arrugas peribucales y devolviendo los volúmenes perdidos, pero también por aquellas que, al presentar unos labios finos, pretenden hacerlos más voluminosos e hidratados. Un tratamiento al que recurren muchas mujeres, pero también, muchos hombres. Conozcamos ahora todo, sobre la hidratación y aumento de labios con ácido hialurónico para hombres.

Los rellenos de labios son el tratamiento ideal para quienes no quieren recurrir a la cirugía estética pero quieren un efecto duradero y natural, siendo casi sin riesgo y mínimamente invasivo: en este artículo descubriremos todo lo que hay que saber sobre este tipo de tratamiento, que tan de moda está ahora entre las “intervenciones” de belleza masculina junto al mismo relleno de ácido hialurónico pero para ojeras o el mewing, que es la técnica para definir la mandíbula.

Hidratación y Aumento de labios con ácido hialurónico para hombres

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 10

Los rellenos labiales son tratamientos de medicina estética definidos como “mínimamente invasivos”, que consisten en la inyección localizada de una sustancia de relleno, ‘filler’, más generalmente ácido hialurónico, que penetra en los tejidos blandos y aumenta el volumen de los labios y rellena las arrugas más superficiales. Los rellenos de labios se utilizan para contrarrestar la pérdida de volumen, para conseguir unos labios más voluminosos y sobre todo hidratados.

Son tratamientos de medicina estética, no quirúrgicos, que generalmente se realizan en hospital de día y no comprometen las actividades diarias: en realidad son tratamientos “mínimamente invasivos” precisamente porque la cirugía no deja cicatrices ni otro tipo de imperfecciones, consistiendo de que una simple pizca de ácido hialurónico.

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 9

Son muchas las mujeres que recurren a este tipo de cirugía, pero también los hombres se rellenan cada vez más los labios, debido a que tal vez no desean unos labios carnosos como la mayoría de mujeres, sino porque con el avance de la edad y el envejecimiento celular, las estructuras del rostro tienden a ceder, y se produce una pérdida de volumen por la disminución del ácido hialurónico, sustancia componente fundamental del los tejidos del cuerpo. Este proceso de envejecimiento afecta particularmente a los labios, que tienden a adelgazarse, aplanarse y presentar en el contorno pero también en la superficie finas arrugas que indican el paso del tiempo.

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 8

Los rellenos de labios son tratamientos generalmente indoloros, con sustancias y técnicas de aplicación en constante evolución para garantizar resultados naturales sin efectos secundarios particulares. La sustancia más utilizada en este tipo de tratamientos es el ácido hialurónico, una sustancia producida de forma natural por el organismo que se formula con diferentes tecnologías en el ámbito farmacéutico para obtener resultados cada vez más sorprendentes.

Relleno de labios con ácido hialurónico

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 7

El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestro organismo de forma natural. Se encuentra en la piel, en todos los tejidos conectivos y en los cartílagos, y tiene la función de garantizar la hidratación y elasticidad de la dermis y también garantizar la protección de los tejidos.

Químicamente es un glicosaminoglicano compuesto por unidades disacáridas no sulfuradas de ácido glucurónico y N-acetilglucosamina, unidas por enlaces glucosídicos y de hidrógeno para formar una cadena polimérica, o polisacárido, de alto peso molecular. Es precisamente la conformación en cadena del ácido hialurónico la que te permite retener grandes cantidades de agua —una molécula de ácido hialurónico puede contener hasta un litro de agua— y por tanto asegurar la hidratación de los tejidos conectivos.

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 6

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en los tejidos, pero el envejecimiento y un estilo de vida no demasiado saludable pueden hacer que disminuya repentinamente. Por ello, en los últimos años, las tecnologías farmacéuticas han permitido reproducir esta sustancia en el laboratorio en formulaciones biocompatibles y naturales que se inyectan en la dermis en tratamientos de medicina estética. En los rellenos labiales, el ácido hialurónico, en forma de gel estéril en diferentes formulaciones, se inyecta en la mucosa labial en pequeñas dosis a través de una aguja muy fina con el objetivo de aumentar el volumen de los labios, mejorando la hidratación y turgencia, rellenando las arrugas. y estimular los fibroblastos, las células responsables de la producción de colágeno.

¿Cómo funcionan los rellenos de labios?

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 5

El tratamiento de relleno de labios es mínimamente invasivo, dura aproximadamente media hora y permite obtener resultados casi inmediatos. Se utiliza para hinchar e hidratar los labios y rellenar las arrugas peribucales superficiales. Se diferencia del tratamiento con botulismo, o botox, porque el ácido hialurónico, sustancia generalmente utilizada para rellenos, es un componente natural de los tejidos del cuerpo, y se inyecta en formas biocompatibles y tecnológicamente avanzadas para garantizar la hidratación y la hinchazón de los tejidos, a diferencia del botulínico, un fármaco que no se hincha, sino que estira y relaja los músculos.

El relleno labial actúa sobre la remodelación de la boca con un efecto natural. Para someterse al tratamiento de relleno, sin embargo, no es suficiente elegir el tipo de intervención que desea realizar: de hecho, será necesario someterse a un examen dermatológico y contactar a un médico experto.

Después de esta visita se puede realizar la intervención propiamente dicha: el médico desinfectará la zona afectada e inyectará el relleno en los labios mediante una jeringa equipada con una aguja muy fina. El efecto del relleno será casi inmediato y el procedimiento casi indoloro.

Tipos de relleno

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 4

Hay varios tipos de rellenos labiales, que varían en particular según la formulación de ácido hialurónico. En concreto, este tipo de productos se distinguen según la duración de los resultados: los rellenos labiales con ácido hialurónico son rellenos absorbibles, por lo que no ofrecen resultados permanentes (aunque también existen rellenos permanentes y semipermanentes, formulados con diferentes sustancias como como silicona) pero en base a la densidad y tipo de ácido hialurónico se distinguen los siguientes:

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 3

  • Relleno de absorción ultrarrápida: cuyo efecto dura 2-3 meses
  • Relleno de absorción media: cuyo efecto varía de 5 a 6 meses
  • Rellenos de absorción lenta: los resultados duran hasta un año
  • Rellenos de absorción ultra lenta: los resultados duran hasta dos años

La duración de estos resultados no es absoluta sino variable, también influenciada por factores externos como el estilo de vida y por las precauciones tomadas a favor de mantener los resultados. Los rellenos de larga duración tampoco suelen recomendarse, ya que podrían provocar una ralentización de la producción normal de ácido hialurónico, debido a la complejidad de las moléculas inyectadas.

Efectos secundarios de los rellenos labiales

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 2

En algunos casos pueden aparecer pequeños hematomas en la zona de la inyección: estos son normales y tienden a desaparecer por sí solos al cabo de unos días. Si los coágulos de sangre persisten, se pueden tomar medicamentos con receta para resolverlos.

Entre los efectos secundarios encontramos además:

  • Hinchazón del labio y la zona – que tiende a desaparecer por sí sola
  • Moretones, hematomas o hematomas: estos también tienden a desaparecer en unos días.
  • Reacciones alérgicas: por eso es importante controlar su reacción al ácido hialurónico

¿Cuál es el costo del relleno de labios?

Hidratacion y aumento de labios con acido hialuronico para hombres 1

Los costos del relleno labial varían según el producto utilizado, el tipo de formulación, la cantidad de producto utilizado y el tipo de tratamiento e inyección realizada, así como la experiencia y profesionalidad del profesional y el número de sesiones requeridas. Para este tipo de tratamiento, sin embargo, se sugiere confiar en las mejores manos, ya que una inyección mal ejecutada puede tener efectos secundarios no deseados.

El precio de un relleno de labios oscila, de media, entre 250 y 500 euros, pero también puede subir hasta los 900-1000 euros, dependiendo de la ciudad, el centro médico o el cirujano estético, y dentro del ámbito de la intervención. .

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar