Los diferentes tipos y estilos de abrigos para el frío

Los influencers aseguran que si dedicas más tiempo a tu look, estarás más seguro de ti mismo. Llevar el conjunto perfecto es ideal para animar el espíritu. Pero claro, también hay que acertar con la elección. Para que no falles, te contamos cuáles son los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío Los […]
Modaellos.com

Los influencers aseguran que si dedicas más tiempo a tu look, estarás más seguro de ti mismo. Llevar el conjunto perfecto es ideal para animar el espíritu. Pero claro, también hay que acertar con la elección. Para que no falles, te contamos cuáles son los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío

Los diferentes tipos y estilos de abrigos para el frío

Acertar con el abrigo en invierno es esencial. No sólo a nivel de estilo, sino para combatir las bajas temperaturas. Si no tienes claro aún cómo se catalogan los abrigos, te echamos una mano. Estos son los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío

Tipos y estilos de abrigos para el frío: Overcoat

Comenzamos el repaso por los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío con los abrigos canónicos, los clásicos, los de toda la vida. En este caso, los que antaño se conocían como abrigos de vestir. Lo normal es que estén fabricados en lana para, además de aportar elegancia, den calor al cuerpo.

Rectos en la confección, el estilo que potencian es el de profesionalidad y seriedad. No obstante, son los overcoat son abrigos versátiles que también te puedes poner con un look más sport, como un jersey de pico y un vaquero. Ahora, la perfecta combinación para un overcoat es un traje, por lo que debemos dar margen para que entre sobre la americana.

El complemento ideal para un overcoat es una bufanda suave. No es imprescindible, pero la mayoría de overcoat suelen tener tonos oscuros.

Tipos y estilos de abrigos para el frío: Peacot

Otro de los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío habituales es el peacot, más conocido como abrigo cruzado o marinero. No es que sea un clásico, es que va camino de cumplir un siglo y sigue siendo uno de los habituales de las épocas de frío.

Diseño cruzado, con dos filas de botones y cuello doblado, podemos optar por dos alternativas. Si queremos un peacot elegante y distinguido, debemos cogerlo largo. Si buscamos algo más informal, el tres cuartos es ideal.

Uno de los más conocidos es el tono camel, aunque son el azul marino y el negro los que han sentado cátedra a lo largo de las décadas. Obviamente, las variantes son casi infinitas. Desde texturas sorprendentes a colores llamativos, pasando por detalles como la botonadura o solapas más anchas. Una apuesta por la elegancia que nunca falla.

Tipos y estilos de abrigos para el frío: Parka

Como es obvio, entre los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío también tenemos opciones más sport. En este caso, la parka está pensada para situaciones con agua o viento, de ahí que esté fabricada en tejidos técnicos.

Su gran ventaja sobre otros abrigos es lo bien que conserva el calor, por lo que se aconseja para las olas de frío más complicadas. Su diseño es cómodo y tiene tiradores para ajustarlo al cuerpo y marcar la forma del mismo. Se puede combinar con un traje, pero una parka pide un look más informal de chinos o vaqueros y camisa.

Tipos y estilos de abrigos para el frío: Trench

Entre los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío siempre aparece el Trench o lo que viene a ser la gabardina de toda la vida.

A pesar de ser una prenda con un largo recorrido, se considera uno de los abrigos de mayor tendencia año tras año. El motivo es que las firmas han sabido ir renovando el trench, pero manteniendo su espíritu clásico y elegante. Así, en los últimos años se ha puesto muy de moda el trench con cinturón anudado, aunque poco a poco, las gabardinas maxi están ganando terreno.

Tipos y estilos de abrigos para el frío: Shearling

Otro clásico los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío es el abrigo forrado con pelo o, al menos, en la zona del cuello.

Con un poder calorífico tremendo, también son una tendencia al alza. Incluso han pasado de estar en el ámbito de lo informal, a codearse con los abrigos más elegantes. Ideales para los días más gélidos.

Tipos y estilos de abrigos para el frío: Plumas

Si hablamos de los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío no podemos dejar pasar el abrigo más utilizado en las pistas de esquí: el plumas. Una de las prendas más versátiles del mercado, pues vale para practicar deportes de invierno, pero también para salir una noche por la ciudad.

Una de las ventajas que presenta el plumas es la gran variedad de colores que presenta, además del calor que ofrece a quien lo lleva. Todo gracias al relleno de plumón que puede tener una calidad variable. El calor que ofrece es tal que se puede llevar con una simple camisa o un jersey fino.

Tipos y estilos de abrigos para el frío: Cazadora

Sin duda, el más solicitado entre los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío. La cazadora surgió en el ámbito militar para, décadas más tarde, tomar influencias del punk. A día de hoy, encontramos cazadoras de todos los tipos, materiales, colores y gustos.

Tenemos opciones desde la clásica bomber, algo más informal, a una elegante cazadora de piel de napa que queda espectacular con vaqueros y camisa. Poliéster, vaquero, técnico… Las opciones son infinitas. Y para la época de frío, las que están forradas en el interior.

Tipos y estilos de abrigos para el frío: Chaleco

Lo que llegó como un accesorio extraño se ha convertido en tendencia, incluso en los ámbitos más elegantes. No es extraño ver a políticos completar su look con un chaleco, debajo del abrigo.

Se trata de una prenda que aporta personalidad y con una variedad inmensa de colores. Un complemento para dar más abrigo que encontramos en multitud de materiales y formas. Ahora, lo recomendable es el nylon deportivo, por ligero y manejable. Obviamente, no podía faltar entre los diferentes tipos y estilos de abrigo para el frío

También te puede interesar:

Los diferentes tipos y estilos de abrigos para el frío
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar