Escrito por Tendenzias

Trucos para reducir la papada en hombres

Sin duda uno de los problemas que más nos preocupa es el doble mentón o lo que conocemos popularmente como papada. Este problema es más estético que físico y el mayor quebradero de cabeza para muchos hombres. Hoy queremos dedicar este espacio a conocer el porqué se produce y contaros una serie de Trucos para reducir la papada en hombres.

Porqué se produce la papada

La papada es básicamente la acumulación de grasa subcutánea en la piel situada bajo la barbilla o mentón y cuello. Esta acumulación de grasa tiende a colgar hacia abajo, formando el abombamiento tan llamativo al que llamamos papada. Este problema estético suele darse con más frecuencia entre las personas obesas o de cierta edad.

Existen distintos factores que pueden provocar esta acumulación de grasa y uno de los factores principales son puramente genéticos. Los factores genéticos nos proporcionará mayor probabilidad de padecer papada, sobre todo si nuestros padres ya sufren de ella. Pero no es el único factor.

Otros factores que no dependen de la genética es el sobrepeso, un exceso generalizado en el organismo de grasa provocará que esta zona, bajo el mentón, también se vea afectada. Otros factores son la falta de tono muscular en la zona del cuello y la flacidez. Flacidez provocada a menudo, por constantes variaciones de peso.

Hasta la edad de 30 años, los niveles de acumulación de grasa suelen ser muy bajos, a partir de esta edad, las hormonas comienzan a cambiar su comportamiento, aumentando la acumulación de grasa, tanto en hombres como en mujeres. Es entonces cuando comenzamos a sufrir las primeras acumulaciones, estas en un principio son localizadas y uno de los principales lugares donde se localizan es bajo el mentón, como ya hemos explicado. Otras áreas como son la espalda, glúteos, piernas, rodillas, etc, también son susceptibles de acumular grasa.

Unos hábitos de vida poco saludables como es fumar, el alcohol o la falta de ejercicio, sumado a los cambios rápidos de peso, el sobrepeso y los factores genéticos, son por tanto, los principales responsables de la aparición de la papada o del doble mentón.

Trucos para reducir la papada

La papada es una zona de difícil acceso sobre todo cuando se trata de reducir el exceso de grasa. Muchas personas que se ven con unos kilos de mas, aspiran a conseguir ese cuerpo 10 a base de ejercicio y dietas, en la mayoría de las ocasiones y si son constantes, se consiguen. Sin embargo en muy pocas ocasiones se presta atención a la parte del cuello, donde aparece la papada, una zona que puede echar a perder todos nuestros esfuerzos.

Es aquí donde nos asalta la pregunta, ¿existe algún truco para prevenir la papada?. 

Si sufrimos de este molesto problema estético, es hora de poner remedio y acabar con esta molesta bolsa de grasa, para ello sólo sigue los siguientes trucos para reducir la papada.

Evita el Sobrepeso

Controla tu peso, evita elevarte de tu peso ideal conforme a tu constitución. Si tu problema es el sobrepeso, intenta bajar por medio de un especialista hasta alcanzar un peso normal.

Si estás pensando en iniciar una dieta, hazlo con un profesional y si no lo haces, evita las famosas dietas milagro. Estas dietas suelen tener un efecto rebote, es decir, que el peso que pierdes al principio lo recuperas en cuanto dejes la dieta, sino lo incrementas. Por otro lado este tipo de dietas suelen dañar las células que forman nuestra piel, provocando los primeros síntomas de flacidez y pérdida de tonicidad.

Realiza ejercicios faciales

También podemos recurrir a los ejercicios para tonificar los músculos. Realizando ciertos ejercicios de cuello, boca, etc., con estos ejercicios reducirás poco a poco esa papada tan molesta y evitarás, en caso de no sufrirla, la aparición de esta. Ejercicios que comentaremos algo más adelante.

Utiliza cremas reafirmantes específicas

Las cremas reafirmantes también tienen un papel importante, tanto para la prevención como para el tratamiento. Existen en el mercado distintos laboratorios cuyos productos pueden ir desde cremas hidratantes hasta cremas con acción quema grasas o lipolíticas, que ayudarán a hacer desaparecer la grasa acumulada bajo el mentón.

Deja los malos hábitos

Los malos hábitos como el alcohol o el tabaco, como hemos comentado, dañan las células de la piel, destruyendo los tejidos, espacios que se llenan del exceso de grasa y provoca la papada. Quizás sea el momento de apartarnos de esos malos hábitos que perjudican nuestra salud y nuestra estética.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Bebe abundante agua

El agua es un elemento fundamental para evitar que la grasa se acumule. Intenta beber abundante agua, así como intenta llevar una dieta equilibrada. El agua y una buena alimentación harán que nuestra sangre se encuentre mucho mas pura y por lo tanto nuestras células estarán en unas excelentes condiciones, capaces de mantener la estructura, alejándose así el fantasma del doble mentón.

Ejercicio físico regular

Como también hemos comentado, realizar ejercicio físico regularmente será una buena forma de evitar la acumulación de grasa, ya que con el ejercicio físico quemaremos su exceso. Por otro lado, el ejercicio físico evitará la flacidez de los músculos, algo muy importante sobre todo si estás en pleno proceso de adelgazamiento, evitando los famosos pliegues que cuelgan.

Mantén la cabeza erguida

La posición del cuello también es muy importante, fortalecer los músculos del cuello para mantenerlo erguido, intentando mantener la cabeza recta, siempre la mirada al frente, así conseguirás un mejor tono muscular.

Ejercicios para reducir la papada

Existen una serie de ejercicios específicos para evitar la flacidez, mantener los músculos del cuello en perfectas condiciones o bien para evitar que la grasa se acumule en esta difícil zona. Estos ejercicios son sencillos de realizar y no te llevarán mucho tiempo.

Ejercicio 1

Sube la lengua hasta que llegue al paladar y a continuación realiza círculos con ella sobre el paladar, intenta llevar el sentido de las agujas del reloj. Con este ejercicio conseguirás fortalecer los músculos que se encuentran debajo de la lengua, justo encima de donde se acumula esta molesta grasa. Este ejercicio lo repetiremos 10 veces  y lo realizaremos de 2 a 3 veces al día.

Ejercicio 2

Os acordáis cuando imitábamos a los ancianos, subíamos el labio inferior sobre el superior, ese es el ejercicio que debes realizar para prevenir la papada, subiendo el labio inferior sobre el superior lo más alto posible, intentando tocarnos la nariz. Intenta mantener esta posición durante 5 segundos y descansa. Repite este ejercicio se repetirá 3 veces para completar una serie, y deberás repetirlas 3 veces al día.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Ejercicio 3

El tercer ejercicio consiste en estirar el cuello todo lo que puedas hacia adelante, cuando llegues a tu máximo intenta girar el cuello primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda, realiza esta serie unas 10 veces por cada lado y repítelo al menos dos veces al día.

Ejercicio 4

Mira al frente y con el cuello lo más recto posible, intenta girar primero hacia un lado, la cabeza y comienza a descender pasando el mentón por delante del tronco para posteriormente, elevar de nuevo la cabeza hasta llegar a la posición inicial. Se trata de hacer pequeños círculos con la cabeza primero hacia un lado y después hacia el otro. No olvidéis siempre mirar hacia el frente.

Por último y aunque no se puede tratar como un ejercicio, comer chicle es un ejercicio que beneficiará si estamos intentando eliminar la papada. Comiendo chicle ejercitamos los músculos de la cara y del cuello, tonificando de esta forma cada músculo sin darnos cuenta.

También te puede interesar:

Modaellos.com

Newsletter
3s