Escrito por Tendenzias

¿Qué es Regular Fit, Tailored Fit, Custom Fit, Slim Fit, SuperSlim Fit? Diferencias

Seguramente alguna vez te has acercado a una tienda con la imagen de una camisa que te encanta. Llegas, la coges y cuando te la pruebas, no queda como habías imaginado, es más, te queda fatal. No todos los cuerpos son iguales y por ese motivo, también existen distintos cortes de camisa. Hoy vamos a conocer ¿qué es Regular Fit, Tailored Fit, Custom Fit, Slim Fit o SuperSlim Fit?, diferencias entre los distintos estilos de corte.

Diferencias entre los tipos de corte de camisa

Como hemos comentado al inicio, puede que una camisa nos guste mucho sobre la percha, pero aunque la talla que cogemos es la adecuada, la camisa no nos queda nada bien. Esto se debe a que existen distintos patrones a la hora de confeccionar una prenda, estos patrones son la estructura de la camisa y si la modificamos, decimos que modificamos su configuración o en su término inglés, Fitting.

Hace ya muchos años que la industria de la moda diseña para los distintos biotipos o tipos de cuerpo. El mercado se amplia si dentro de la misma talla encontramos distintas configuraciones, el objetivo final es llegar a cuanta más personas, mejor. Simplemente, cuando viajes en autobús o metro, fíjate en hombres que aproximadamente gasten la misma talla, verás distintas variantes. Hombres con barriga, hombres atléticos, hombres delgados, hombres con cadera ancha, etc. y con total seguridad, no les quedará la misma prenda igual a todos.

Otro factor que interviene en los diferentes cortes es la moda. Parece que cada década se dirige la moda a un tipo o biotipo específico de hombre, así pasamos de camisas amplias de corte recto a las camisas más estrechas y ajustadas. En ambos casos siempre habrá un tipo de hombre que no las podrá lucir, bien por demasiado anchas, quedando engullidos en ella, o por todo lo contrario ser demasiado estrecha y marcar cada uno de los michelines.

Si no quieres fallar, fíjate cuando vayas a comprarte una camisa en la etiqueta, ya que allí figurará el tipo de corte que lleva ya sea Regular Fit, Tailored Fit, Custom Fit o Superslim Fit. A continuación vamos a ver las diferencias que hay entre ellas, qué tipo de corte es más adecuado para cada tipo de cuerpo.

Regular Fit

Regular Fit o también conocida como Straight Fit. Uno de los cortes más cómodos ya que se trata de un corte recto. Las camisas regular fit, no oprimen dejando bien holgados tanto los brazos como el pecho o las sisas. Este tipo de camisas son un básico y no pueden faltar en ningún ropero.

Las camisas Regular Fit, es el corte de camisa que mas se lleva en un look descuidado o casual y aunque sientan ideales para un look más formal. Para que una camisa Regular Fit siente bien, tendrás que tener en cuenta los hombros, si éstos son de nuestra talla, la camisa nos quedará perfecta. Entre las características que de este corte destaca que sienta bien a todo los tipos de cuerpos o biotipos. Eso sí, si piensas “realzar” atributos, olvídate.

Tailored Fit

Es el famoso corte sastre, el Tailored FIt es un corte recto, similar al regular fit, con la diferencia de que en el Tailored Fit, se estrecha ligeramente a la altura del torso. Sigue siendo una camisa cómoda que nos permite movernos sin problema, es la camisa ideal para un chico de cuerpo nadador, con hombros anchos y poca cintura.

Un corte de camisa que servirá para realzar la figura masculina y que recibe su nombre porque parece creada a medida, ajustándose ligeramente al torso sin llegar a marcarlo. En su diseño tanto la sisa como las mangas se mantienen con la estructura de un Regular Fit. Una camisa que quedará bien tanto si tienes unos pequeños michelines como si te has trabajado en cuerpo en el gimnasio. Disimula fácilmente la barriga ya que como hemos dicho sólo se ajusta ligeramente al torso, quedando la parte de la cintura mucho más holgada de forma que compense la parte superior de la camisa.

Custom Fit

Un problema con el que se encuentran los hombres altos y delgados es el de no encontrar el tipo de camisa adecuada. Para este tipo de hombres existe Custom Fit. Las camisas se estrechan mucho más que en las anteriores, las sisas, el ancho de manga, la zona del torso, todo menos el largo de la prenda.

Una camisa creada para lucirse ya que destaca la figura masculina entallándola al contorno del pecho y del torso creando un efecto visual en el que los hombros destacarán frente a la cintura provocando una visión mucho más musculada.

Slim Fit

Lucir un Slim Fit significa tener un cuerpo 10, apto sólo para hombres de abdomen plano. Las camisas con corte Slim Fit son mucho más reducidas en su tamaño, tanto en el largo como en el ancho. No es muy apta para personas altas ya que seguramente lucirá corta, por lo que es mas aconsejables para hombres de una talla “normal”.

Las camisas Slim Fit, se ajustan al pecho, los brazos, el torso y la sisa, todo será ceñido por lo que no es muy recomendado si tienes algo de tripa o michelines evidentes.

Superslim Fit

Puedes interpretarlos como llevar una segunda piel, donde cada parte del tejido de la camisa se ajustará a tu cuerpo. Es el tipo de corte ideal para los hombres bajitos. Es una prenda que se ajustará recorriendo todo el cuerpo y pegándose a éste. Al llevar los hombros tan ajustados, darán la sensación de ser mucho más anchos, efecto que se potencia al ir la prenda tan ceñida a la cintura.

¿Qué es Regular Fit, Tailored Fit, Custom Fit, Slim Fit, SuperSlim Fit? | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

Desde modaellos.com, esperamos haberte aclarado o resuelto algunas dudas con respecto a cómo tenemos que elegir las próximas camisas, saber cual nos queda bien y de que tipo de corte debemos huir. Si te ha parecido interesante, no te pierdas otros artículos de nuestra página web, si quieres comprobarlo, pincha en los siguientes enlaces.

Modaellos.com

Newsletter
3s