Cortes de pelo para cara alargada para hombres (actualizado abril)

¿Por qué no echas un ojo a las tendencias y, sobre todo, analizas qué tipo de cara tienes? Y es que, entre cortes de pelo para hombre que arrasan, no es lo mismo uno para quien tiene el rostro redondo, que cortes de pelo para hombres con la cara alargada. Si tu caso es una cara alargada, sigue leyendo que esto te interesa.

Cortes de pelo para cara alargada para hombres portada

En el caso de tener la cara alargada, el objetivo de tu look parece claro: reducir, de forma visual, la sensación de alargamiento de la cara y disimular, en la medida de lo posible, la forma natural de tu rostro.

Cortes de pelo para cara alargada para hombres Jensen Ackles

Foto: @jensenackles

¿Se puede hacer eso? No sólo se puede, sino que además tendrás opción de elegir entre un buen catálogo de looks, seguro que alguno te gusta. Estos son los mejores cortes de pelo para hombres como la cara alargada.

Flequillo subido

A la hora de abordar un corte de pelo masculino para alguien con las facciones alargadas, el objetivo del look es doble. Por un lado, el pelo debe recibir más atención que el rostro. Por otro lado, el corte de pelo debe suavizar y ensamblar con la cara, haciendo que las facciones características no estén tan marcadas. Así, una barbilla en pico no se llevará el protagonismo del rostro y el ejemplo lo tenemos en Ben Affleck y su innegociable flequillo.

O podéis hacer como con este otro corte del cantante Adam Levine, que se caracteriza por ser ligeramente subido en la parte central, de modo que vuestras facciones alargadas se vean algo más redondas.

Cortes de pelo para cara alargada para hombres Ryan Eggold

Foto: @ryaneggold

Otra alternativa que también es recurrente en el cantante de Maroon 5, es optar por el corte mohicano que, además de la cresta, eleva el flequillo y lo despeina, focalizando la atención en el curioso peinado.

Cortes de pelo para cara alargada para hombres Adam Levine

Foto: @adamlevine

Si quieres poder ver otras propuestas de cortes de pelo para hombres con facciones alargadas, te las dejamos en esta galería de fotos:

Media melena

El cabello largo no es nada recomendable cuando tenemos un rostro de facciones alargadas, ya que este hace que el rostro se vea todavía más alargado, pero lo cierto es que si tienes este tipo de facciones, no será mala idea elegir una media melena como en la imagen, con un cabello desfilado y ligeramente despeinado. Un corte moderno, con el que podrás armonizar la longitud de tu rostro.

Otro tipo de corte que te puede favorecer mucho es algo similar a lo que vemos ahora.

Cortes de pelo para cara alargada para hombres Jared Padalecki

Foto: @jaredpadalecki

Un corte largo, casi de media melena que tiene además puntas desfiladas y alguna que otra capa, de modo que logras más movimiento con el cabello y disimular mejor las facciones alargadas.

Si deseas poder ver más propuestas de cortes de pelo para hombre con una media melena, queremos que no te pierdas esta galería de fotos:

Desfilando que es gerundio

Los cortes desfilados para hombre son tendencia para este año, de modo que puedes aprovecharte y sacar partido de ella teniendo un rostro alargado. Lo ideal es que lleves el pelo corto y “juegues” con las texturas y el pelo desfilado en la parte central tal y como vemos en este corte a continuación:

También podéis apostar por un corte desfilado como este, pero además bien enmarcado para formar un cuadrado como vemos en este otro ejemplo, de modo que vais a pasar de un rostro alargado a uno que sea ligeramente más cuadrado de inmediato.

Presume de tupé

Los cortes con tupé fueron tendencia hace años, y ahora que vuelven con mucha fuerza pueden ser una gran opción para aquellos de vosotros que tengáis las facciones alargadas, de modo que vais a lograr que el cabello atraiga toda la atención y de este modo, armonizar vuestras facciones al crear simetría entre el rostro y las facciones.

Cortes de pelo para cara alargada para hombres Jack Quaid

Foto: @jack_quaid

El estilo de tupé que mejor os puede quedar teniendo un rostro de facciones alargadas, será un tupé abierto o con cierto aire despeinado. Algo similar a lo que solía llevar el actor Robert Pattinson durante su época Crespúsculo, que de nuevo se va a llevar mucho. Un corte que además puedes combinar muy bien con una barba.

Si deseas poder ver otras propuestas de cortes de pelo con tupé para un rostro alargado, no te pierdas la galería de fotos que te vamos a dejar a continuación:

¿Quieres flequillo?

Los cortes con flequillo son ahora tendencia, de modo que pueden venirte bien en el caso que decidas apostar por ellos si tienes unas facciones de rostro alargado y en concreto, queremos recomendarte que apuestes por un flequillo que sea largo y puedas peinar de lado o uno corto y también hacia un lado, de manera que puedas crear una mayor armonía en el rostro.

Si deseas poder ver más de cómo pueden ser los flequillos para un rostro alargado, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

¿Pelo ondulado? ¡Perfecto!

Los cortes de pelo para un rostro alargado y que además sea ondulado quedarán muy bien el caso de que os decantéis por un corte rebajado en los lados, dejando el pelo ondulado central con un estilo natural, de modo que vais a conseguir de este modo armonizar vuestras facciones. De este modo, podéis elegir un corte similar al que vemos a continuación, con un estilo como decimos muy natural y con facciones suavizadas.

Si deseas poder ver más de las propuestas de cortes de pelo para un rostro alargado pero además, con un pelo ondulado, te las dejamos en esta galería de fotos a continuación:

Pelo rizado o bendición para caras alargadas

Del mismo modo, aquello que tengáis un pelo rizado, y además unas facciones alargadas, nada como decantarse por un corte como el que vemos a continuación: un corte que cuenta con el cabello subido como hemos visto en muchas de las propuestas anteriores, pero dejándolo con un estilo natural que armonizará mucho vuestro.

En la galería de fotos a continuación, puedes ver más propuestas de cortes de pelo rizado para hombres que tienen además facciones alargadas:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar