¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores

Modaellos.com

El tabú de los cuidados en los hombres cayó hace tiempo y cada vez son más los que abrazan sus rutinas diarias de belleza. En este sentido, el Serum ha dejado de ser algo exclusivo de mujeres, para convertirse en un must have del neceser de cualquier hombre. Si aún no lo usas, te contamos qué es un Serum facialCómo se aplica y cuáles son los mejores

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores

¿Qué es un Serum facial?

A pesar de haberlo escuchado millones de veces, mucha gente no sabe qué es un Serum facial. Se trata, como su nombre indica, de un suero cosmético de gran poder hidratante, cuya característica más reconocible es la alta concentración de ingredientes activos.

El Serum facial, a diferencia de otros productos, se suele presentar en textura muy líquida. El motivo es que así la absorción del producto por parte de la piel es mucho más rápida, además de penetrar a las capas más profundas de la piel.

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores rejuvenecedor

Foto: @velandia.naturalcosmetics

El impacto de sus resultados, especialmente antienvejecimiento, han sido de tal calibre, que podemos encontrar Serum para todo el cuerpo. No obstante, los Serum faciales siguen siendo los más vendidos, incluso en el sector masculino donde no para de crecer.

A pesar de su eficacia, el Serum facial no es un sustituto de las cremas de día o de noche que usemos de forma regular. Al contrario, el Serum facial es un complemento que hace las veces de potenciador de las propiedades de las otras cremas. De hecho, como ahora veremos, se debe aplicar antes que el resto de cremas como base del cuidado.

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores cara limpia

Foto: @david_emx

La gran diferencia del Serum facial con las cremas hidratantes, es que llega a las zonas más profundas de la piel. Lo hace gracias a principios activos habituales como el colágeno o el ácido hialurónico, que ayudan a reducir los efectos de la edad, eliminando las arrugas de la piel.

¿Cómo se aplica un Serum Facial?

Es importante saber cómo se aplica un Serum Facial para aprovechar al máximo todas sus propiedades. Lo cierto es que es un proceso muy sencillo que, en pocos días, se convertirá en una rutina más de tu ritual de belleza.

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores jordan samuel skin

Foto: @jordansamuelskin

Además, una de las ventajas del Serum facial, como verás, es que no requiere demasiada cantidad para cada uso, por lo que un pequeño bote te durará más de lo que podrías imaginar.

Dicho lo cual, te contamos cómo se aplica un Serum Facial paso a paso:

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores y sus precios

Foto: @michaladamski1987

  • Limpia tu rostro – Lo primero es dejar tu cara limpia de impurezas. Para ello, puedes usar desde un exfoliante a agua micelar. Si lo necesitas, porque tengas mucha grasa o suciedad en la cara, puedes complementar este paso con un tónico facial que dejará tu piel lista para el Serum Facial.
  • Serum Facial – Bastará con 3 gotas que debes echar en tu mano y frotarlas para calentarlo. A continuación, con las yemas de los dedos, aplícalo dando pequeños golpes por toda la cara para, posteriormente, extenderlo con un masaje por todo el rostro. No olvides echarte también en el cuello.

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores base para hidratación

Foto: @myfavoriteplacespa

  • Crema hidratante – Para terminar, aplica la crema que corresponda en ese momento: hidratante de día o específica de noche.

Ahora que sabes cómo se aplica un Serum facial, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones al respecto:

  • Asegúrate de limpiar bien la cara antes de aplicar el Serum facial. Si no eliminas todos los restos, el Serum no llegará a tu piel.
  • La correcta aplicación del Serum facial te puede llevar entre 2-3 minutos. No tengas prisa. Especialmente importante es el masaje porque con él ayudas a que el producto llegue a las capas profundas de tu piel.

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores naranja

Foto: @espliegoyretama

  • Evita el contorno de los ojos pues el Serum facial puede generar picazón

Si complementas tu cuidado facial, Serum incluido, con algún champú sin sulfatos recomendado, notarás un impresionante salto de calidad en la salud de tu rostro y tu cabello.

Cuáles son los mejores Serum faciales para hombre

Es posible que, como le pasa a la mayoría de personas que se inicial en el Serum facial, no sepas cuál te conviene. Si tienes dudas, no tengas reparo en preguntar a un profesional para saber cuál se adapta mejor a tu piel. No obstante, para que lleves una idea, te contamos cuáles son los mejores Serum faciales para hombre del mercado.

  • Serum Vitamina C Facial Booster de Nezeni Cosmetics

Desde hace tiempo, el Serum Vitamina C Facial Booster de Nezeni Cosmetics está en el top de los mejores Serum faciales para hombre del mercado. Su relación calidad/precio es complicada de igualar, así como los resultados que ofrece para la piel de tu rostro.

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores nezeni

Su base contiene ingredientes como la aloe vera, la vitamina C o el ácido hialurónico que regeneran, iluminan e hidratan tu piel, reduciendo los signos de envejecimiento. El precio del bote de 30 ml de este Serum Facial está en torno a 35 euros.

  • Serum Force Supreme Youth Architect de Biotherm Homme

Como siempre, Biotherm tiene uno de sus productos entre los más destacados. En este caso, el Serum Force Supreme Youth Architect es un eficaz antiedad que aporta firmeza a la piel, eliminando gran parte de las habituales arrugas del rostro.

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores Biotherm

Apto para pieles sensibles, se puede aplicar hasta dos veces al día, pues su base de ingredientes la componen el extracto de alga azul y el Pro-Xylane. El precio del Serum para hombres de Biotherm es de 50 euros el bote de 50 ml.

  • Hyaluronic Serum de Dr. Barbara Sturn

Vaya por delante que este Hyaluronic Serum de Dr. Barbara Sturn tiene un precio muy por encima de los dos serum anteriores. Hablamos de 386 euros por un bote de 100 ml. No apto para todos los bolsillos.

Ahora, lo hemos traído a colación porque no deja de ser uno de los mejores Serum faciales para hombre del mercado, gracias a su base de moléculas hialurónicas de cadena corta y larga que ofrecen una intensidad al alcance de muy pocos serum faciales.

¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores barbara sturn

Las moléculas de cadena corta mantienen la humedad de la piel durante más tiempo, mientras que las de cadena larga refrescan e hidratan las capas más superficiales de la piel. Mientras, la verdolaga actúa como antioxidante y rejuvenecedor.

También te puede interesar